VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 8 de octubre de 2015

SILENT VICE-PROTEAN-RAMAGE INC

Noche festival con cierta linea de cuestión sobre la que mis pensamientos caminaban por mis cansadas neuronas.... ¿ Que nos íbamos a encontrar? ¿Barrio de Salamanca en Madrid, con un concierto de metal?? . Pasen y vean, el espectáculo esta servido.
Consejo para todos aquellos literatos de pluma ligera; no se os ocurra oradar uno de los barrios mas chic de Madrid, en coche. Craso error que cometí ingenuamente y que me costo perderme a un grupo que a fe mía tiene todas las papeletas para ser, en un tiempo, uno de los referentes españoles a grupos como Opeth. No hablo de otro grupo mas que de Silent Vice, del que solo pude ver su último tema, del que hice un pequeño reportaje fotográfico.

Como siempre que los he visto, la fuerza que tiene este grupo conjuga las melodías mas intimas, rotas pero contundentes que un grupo pueda sintetizar... y suenan muy bien, aportando un ingrediente fundamental, y es el fuerte rompiente escénico que tiene el grupo, pues solo falto el batería dentro del mosh pit. Como siempre brutales, ademas de comprometidos, pues en todo momento estuvieron apoyando y animando el concierto hasta el final.
De esto puedo recalcar que una sala modesta y pequeña como la sala Fax, puede sonar muy bien; solo hay que poner a un técnico de sonido, en este caso el de los escoceses Ramage Inc, detrás de los controles, para sacar un sonido realmente notable.
Chicos, en otra ocasión no me los pierdo.
En esta noche, aprovechando el cambio de turno entre grupos, constato otra vez, la nula actividad del escenario del rock en la capital, contando con una entrada muy pobre, todo hay que decirlo, cosa que como en otras ocasiones me deja bastante frío, dentro de mi necrosis avanzada (es lo que tiene ser un zombie; no tenemos constantes vitales, pero si un corazoncito de metal).
Si no hay respuesta de público, ni de medios...¿ a donde vamos?. En fin, dejaremos la perorata para los púlpitos, y seguiremos con el metal.
Para llegar al ecuador de la jornada, un joven grupo, Protean, que viendo el estilo del grupo precedente, y del grupo que a posteriori cerraría el magno evento, solo puedo decir, y digo, que no pegaban en absoluto dentro de este cartel. Metal salvaje con un intenso sonido, influenciado por los sonidos mas vanguardistas del metal, y tirando de guturales, los chicos de Protean presentaban su EP "Ecos" que podes escuchar entero dentro de su pagina de Facebook, y que nos presentaron.
Destaco del grupo, aparte de su juventud y energía, que las canciones que conforman Ecos, son trallazos que en un directo mas enlazado con su propuesta, puede sonar bastante bien. Si que es cierto que los vi un tanto estáticos dentro del pequeño escenario de la sala Fax, como si estuviesen un tanto cohibidos, pero disfrutando del poder compartir sus energías y su sonido con los que nos reunimos allí.
Ademas, y como colofón a su concierto, nos regalaron una versión del "Vacuity" de Gojira, que no solo nada mas. Espero poder verles en otro escenario, y en otras circunstancias, con un público mas adepto a estos sonidos, y que se pudiese formar una buena dentro del público. También el tema "Ecos" me gusto bastante por su nivel de intensidad, y con esos interludios mas melódicos muy bien ejecutados por el grupo.
Y aquí es donde me pierdo... y entono alto mi "mea culpa". Ramage Inc. es un grupo de desconocía de su existencia. Un grupo que practica un metal progresivo con un cuidado por los detalles y las armonías infinitas que me dejo literalmente boquiabierto.... presentando por la piel de toro, tratan su nuevo disco "Earth Shaker" y os digo que me resulta bastante difícil emular o identificar el sonido de este grupo con practicante nada que conozcáis. En ocasiones me sonaban parecidos a la bis mas progresiva de un Satriani, en ocasiones parecía que veía a unos Pink Floid transmutados en algo mas duro y metálico... el caso es que suenan como un cañón.

Lo que esta claro, o por lo menos a mi me lo pareció, es que su directo es bastante mas eléctrico que su disco. En directo vi a un grupo que disfrutó de cada momento y cada centímetro de la sala, donde su gran pilar escénico es.... su batería! intenso y frenetico con un punto de locura maniaca; brutal incluso en un grupo progresivo. Independientemente del orgásmico zénith de su batería, su cantante Hef, tampoco se queda corto en cuanto a intensidad y devoción escénica. Hay calidad, composición y un buen toque técnico en RAMAGE INC y a su vez hay que señalar el inmenso camino de este grupo para dar un intenso concierto, a pesar del cansancio, los kilómetros, a pesar de la poca gente, a pesar de todo lo dieron todo y mas. Y aquí me quito el sombrero, realmente inmensos y profesionales.
Para no incidir en llenar de paja algo que no va a mas, no voy a poner que temas tocaron, o si en directo hicieron o no esto o lo otro. Si no estuviste, no esperes que yo con palabras describa sensaciones, estrofas y arpégios, porque para eso deberíais haber estado: os aconsejo que os metáis dentro de su bandcamp, os pongáis cómodos y os dejes llevar por este pedazo de grupo, simpático, profesional, y que a mi ya me ha ganado.

Josean Zombie.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.852063881555755.1073742074.248067285288754&type=3&uploaded=70






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog