VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

viernes, 1 de agosto de 2014

PORTADA DEL NUEVO DISCO DE EXODUS Y COLABORACION DE KIRK HAMMET

Siempre se ha dicho que donde hubo fuego quedan rescoldos...Kirk Hammett se unió al grupo para tocar algunos temas, aunque en todo caso dicha relación está bien consolidada debido a que Kirk participa en el próximo disco de EXODUS “Blood In, Blood Out”, donde grabó unos solos en el tema ‘Salt In The Wound’.
Señalamos que la unión con Gary Holt, Tom Hunting y Hammett es de hace unos 30 años, cuando Kirk aun estaba con ellos en EXODUS pero fue llamado por METALLICA para reemplazar a un incontrolable Dave Mustaine en el álbum ya de culto el Kill ‘Em All.
Ademas tenemos en primicia la portada del que será el nuevo álbum para deleite de sus fans.

Nuevo vídeo de CICONIA, "Bibey".

CICONIA, banda de rock instrumental que presentan su nuevo CD llamado "The Moon Sessions", grabado en Neo Music Box Studios, producido por Jorge Fraguas & Jose Caballero y masterizado por El Bumper at Warning Records. 
Ciconia esta influenciado por bandas que van desde Opeth,Anathema,,…pasando por Caspian, Long Distance Calling, Toundra, Mogwai…hasta Liquid Tension Experiment, Porcurpine Tree, y algún pequeño toque de sonidos Stoner Rock, incorporando también estructuras y sonidos de guitarras del rock /metal más clásico y creando ásperas murallas sónicas repletas de ellas.              

A Palo Seko (Madrid/PunkCore) / Madrid y Murcia

Una de las bandas más míticas e influyentes del panorama punk español estan de vuelta. 

A Palo Seko traerá kaña burra desde Henares para que paseis una noche inolvidable, coreando himnos del punk como "PP Pinocho" o "Ke la Kalle nunca Kalle" entre muchisimos otros. 

26 de Septiembre en Sala Kiss Madrid + Fostioner+ Dkona+Blokeo 22 de Noviembre en Zer-bizio Sala Moratalla + Resakosis + Lecarde+Sistema Cadaver



 Mostrando A Palo Seko (Madrid y Murcia).jpg

Lacuna Coil "BROKEN CROWN HALO"

Nos llega el nuevo disco de Lacuna coil, consolidándose a lo largo de los años como el referente de los sonidos que conjugan voces celestiales con el mas desgarrado poderío vocal, habiendo dejado en la cuneta a algunos grupos prácticamente clónicos y tornándose en vencedores.
¿A que se debe este hecho? principalmente a dos motivos, a la constancia y la convicción de un proyecto como este, y también a la calidad de los discos que Lacuna coil  ha ido sacando con el tiempo.

Para ser sincero, Lacuna es de esos grupos a los que por circunstancias no he seguido en el tiempo, aunque fui de los primeros en darle una oportunidad a este grupo, allende los años 90 con su disco "In a reverie" que aun tengo original, y puedo decir que su sonido sigue intacto, suenan exactamente iguales, lo cual puede ser bueno, o malo, según se mire.

La mayor parte del peso de los temas, como no puede ser de otra forma recae en el peso escénico y lírico de Christina Scabbia, siempre bien ponderada por el trabajo de Andrea Ferro a las voces guturales, y el sonido caracteristico del grupo, solvente y de buena factura, con sonidos precisos y melódicos sin dejar de lado el punto oscuro de unos estribillos muy marcados por el bajo y los arreglos atmosféricos que cargan los temas, para darle profundidad a los mismos, sin dejar de ser heavys.

Lo cierto es que el disco tiene algunos temas muy reseñables, por el juego de estilos y por intentar buscar otras miras en este estilo, como la fenomenal "Infection" a triple voz, ultra densa y pegadiza, y donde Christina se luce sin ambages, mostrando su poderío, también por el componente trágico añadiría "In the end i feel alive" y el buen juego atmosférico que han granjeado al tema, buscando ese sonido de película de terror, como ellos mismos dicen que han buscado, o también por la energía que despide añadiría "Nothings stands in our way" que me recuerda a sus primeros compases en la música, pero en el conjunto global del disco, no hay ningún tema que termine rememorando, o que me haga volver a escucharlo repetidamente, de facto, me suena a ya escuchado, no me han sorprendido a pesar del tiempo.
El disco no es malo en absoluto, los temas son buenos, los temas suenan bien, pero a mi parecer les falta algo para llegar a ser un disco esencial,  y no quedarse simplemente en un buen disco.

JOSEAN ZOMBIE

6.5/10

Hard riot "The blackened hearth"

Buuf, caña y energía, actitud y un buen elenco de temas rockeros hasta decir basta es lo que nos traen estos Hard riot, un combo relativamente joven que con este "The blackened hearth" tocan a tu puerta para quedarse con sus himnos de rock y toques sureños, perfectos para circular con tu Harley por la ruta 69 sintiendo cada traste y cada kilómetro.
Con este segundo disco los germanos hacen un autentico derroche de hard rock, simple, pero efectivo, increíblemente americano, con un estilo que te puede recordar al trabajo de grupos de rock de los años ochenta en los Ángeles, pero conjuntados en Alemania, y que sin duda han sabido conjugar perfectamente.
El trabajo de composición de los temas aborda algo aparentemente sencillo, pero realmente difícil, y es conseguir ese toque que hace que cada tema se te pegue y te revuelva para zarandearte y hacer que cada vértebra se mueva convulsa mente, simplemente con unos buenos riffs y estribillos, de esos que se te pegan rápido y no te abandonan, haciéndote sonreír.


Tenemos once temas mas un bonus track, sin que sobre ninguno, desde el sobresaliente "Blackout" con el que arranca el disco, y en el que podemos apreciar ese deje arenoso, en la voz, siempre discernible del vocalista Michael Gilner, un pequeño cruce entre el vocalista de Bonfire, Michael Bormann y el vocalista de Stone temple pilots Scott Weiland, arropado con un trabajo compositivo en las guitarras sobresaliente y que humean en cada tema.
Es difícil decir con que tema me quedaría pues cada tema tiene su dinámica y su esencia, aunque siempre enfocados al hard rock mas crujiente, pero por su toque sureño me quedaría con "Devils Bbq" con ese banjo y ese violín enloquecido y ese toque de parranda de cantina desvergonzada que hace un tema redondo, o el increíble "The end" un tema que es puro rock & roll, con un estribillo canalla y refrescante coronado con un riff de la vieja escuela que viene al tema como anillo al dedo, la balada acustica/electrica "Count On me" la tipica balada para sacar el mechero en los estadios, o "Not alone" con ese ritmo sincopado que va in crescendo para estallar dentro de tus vísceras, aunque cualquiera del resto de los temas no tienen que envidiar nada a los otros.

Sin duda con grupos como Casablanca, Hard wires y estos Hard riot hay futuro prometedor para este genero.

JOSEAN ZOMBIE

13 LEFT TO DIE "King for disposal"

Parece mentira que en este país, tercermundista para ciertas cosas, saque este tipo de discos, profesionales, con un sonido que hace que los bafles de tu altavoz se derritan de la energia que despernden.
13 Left to die son un grupo de aquí, sonando como los grupos de allí, con un cierto toque a los In flames mas cañeros, nos presenta un disco crujiente de sonidos endiablados, juegos melodicos, raspados y asperos trastes, y melodia en la medida de cada tema, guturales aplastantes, blast beats y 13 temas par un grupo como 13 Left to die.
Ya en su anterior disco de 2011 "Seconds behind" el grupo asento su prpuesta con criticas excelentes, y este disco sigue esa senda.
Aunque ya he dicho que me recuerdan en ciertos aspectos a In flames, el sonido contemporáneo de 13 left to die es mas amplio y sin despeinarse demasiado juegan con las cadencias y con los ritmos a su antojo, siendo siempre la máxima la melodía desgarrada, haciendo de cada tema un reino en si mismo.

 El tr5abajo comienza con Hellcome, un intro digna de los sonidos cowboy y countries que desemboca en un tema de titulo perfecto "Adrenaline" todo un cañonazo sobre raíles y dignon tema para los sonidos mas desquiciados y asperos, pero con una melodia contagiosa.
"Who pulls the trigger" sigue ese sonido de ametralladora sonica, dando un tema recio, que recuerda a producciones made in USA, sigue "Ara", sobresaliente tema con toques groove, muy intenso, "March" sigue ese tonillo a lo In flames, pero mas desgarrados, en un tema mas introspectivo, "Inside" es puro desenfreno sónico con un fuerte componente melódico haciendo el contrapunto, "Cowgirl" recoge el testigo de la intro, en un tema que rompe un poco la tendencia del sonido del disco, mas enfocado al Southern metal, cañero y directo en todas sus fases, "The obscene" vuelve al sonido mas puramente metálico y denso, con un buen trabajo lírico de contrapeso en la parte mas rasgada de la voz a la parte mas armónica, "On the edge" recoge la senda que marca otros temas como "March", "Througth my eyes" cierra el disco en un tema que me guista por ese sonido tan propio de bajo que le imprime al tema un aire high tech distinto a los demas.
El trabajo de los músicos es sobresaliente, desde las elaboradas estructuras de guitarra, al increíble trabajo de batería, bestial en todo el disco, a los interludios que marca el son del bajo, se nota que los músicos en este disco se han bañado de sonidos contemporáneos y frescos, trasladando su posición a sus instrumentos
dando lugar a un disco señalado a ser un disco de inflexión para el grupo y que les abra un nutrido elenco de puertas.

JOSEAN ZOMBIE

PHLEBOTOMIZED "IMMENSE INTENSE SUSPENSE & SKYCONTACT"

Para aquellos que no sigan estos géneros, Phlebotomized fue un grupo que surgió en el pasado siglo, concretamente desde Holanda, y que en su momento fueron un adalid de búsqueda de otros horizontes dentro del metal extremo, de facto son considerados como uno de los grupos pioneros del Avant garde, y que nunca llegado a cuajar, ni llegar a un publico mayoritario.
Con múltiples cambios de formación, Phlebotomized llegaron a sacar, a parte de varios EPS, singles y demás material dos discos, "IMMENSE INTENSE SUSPENSE" de 1994 y Skycontact de 1996, que a la postre resultaría ser su ultimo disco, y ahora han decidido reeditarlos ambos en un solo digipack, para que todo el mundo pueda disfrutar de lo que este grupo hizo en su momento, a colación de su reunión en el 20 aniversario de la publicación de la demo "Devoted to god" por la cual se animaron a reunirse para tocar en directo.
¿y por que reeditar este disco doble? Las incógnitas rodean este sentido, pero lo que esta claro es que ambos discos son piezas que cualquier amante del metal mas extremo debería tener en su discoteca, aunque solo fuese por el echo de contar con un grupo realmente vanguardista en su momento, y que ha día de hoy las composiciones no han perdido frescura o gancho.

Y es que el sonido de Phlebotomized es una unión bastarda entre los sonidos mas soterrados y cavernosos, con una voz, la de Carl Assault, parecido en esencia a Chris Barness ex-cannibal corpse, y que en el grupo podemos apreciar las influencias de multitud de grupos, como por ejemplo Death o Atheist, sin ir mas lejos.
Pero lo que engancha de los temas es el encaje de melodías melancólicas que arrullaban los estribillos con cadencias melancólicas, dotando a los temas de un viso distinto, mas abierto, sin perder un ápice de brutalidad.
Temas como "Immense Intense Susppense", "Desecration of allegged..." o "Devoted to god" guardan un punto maléfico y macabro, sustentado en el juego de violín y los teclados fúnebres con los compases de guitarras espaciados y ultradensos, asfixiantes y cargados, sin perder fuerza o velocidad cuando el tema lo necesita.
El segundo disco "Skycontact" es un paso adelante con respecto al anterior, mas marciano, y con búsqueda de otras atmósferas, el grupo se abre a sonidos mas vanguardistas, incluso electrónicos, como apreciamos en temas como "Stoleshowsoul" "Achim" o "I stole my cookies in the disco" suponen un alejamiento con respecto a la atmósfera que tenian en el primero, incluso dejando de lado el aspecto mas extremo en ocasiones, siendo interesante, si, pero quizás una dirección demasiado atrevida para unos oyentes que dieron la espalda al grupo.
Creo sin duda que el primer disco es mas interesante, mas cercano a lo que un grupo de Metal extremo puede ser, pero no podemos dejar de apreciar el trabajo innovador que lograron en el segundo, un disco para mentes abiertas a otros horizontes musicales.


JOSEAN ZOMBIE

7/10

Remember Me" es el nuevo single de Black Stone Cherry

Black Stone Cherry han lanzado "Remember Me" como nuevo single. El tema está incluido en su último trabajo "Magic Mountain", ya disponible en todo el mundo.

NOTICIAS SOBRE RETALES: RICARDO Y VICTOR DEJAN EL GRUPO.

Todos aquellos que nos habéis seguido a lo largo de este año sabéis de la fuerte unión entre los miembros del grupo, tanto en la amistad como en el trabajo. Más que un grupo somos ya una pequeña familia.
Hoy, con el corazón en la mano, tenemos que daros lo que para nosotros es más que una amarga noticia, y es que nuestros compañeros y amigos Ricardo Barrera y Víctor M. Aparicio se ven obligados a dejar RETALES.
Por circustancias personales, Ricardo regresa a su tierra y Víctor y Jeannette se marchan a Australia a seguir formándose y creciendo tanto personal como profesionalmente.
Ricardo hasta hoy ha sido la madurez, la profesionalidad, el perfeccionismo, la responsabilidad y la sensatez. Jamás olvidaremos tus palabros y expresiones andaluzas, tu amabilidad y tu increíble forma de ser. Como músico eres excepcional, pero como persona eres único.
Víctor ha sido la constancia,el liderazgo, la exigencia, la superación, la ilusión y la energía. Nunca dejaba un cabo suelto. Eras la composición musical y el pilar más fuerte de la banda. ¡¡¡Te echaremos mucho de menos compañero!!!!
Desde RETALES queremos agradecerles todos esos buenos momentos que nos han dado. Aquí tienen y tendrán siempre a unos hermanos.
Esperamos algún día poder pisar de nuevo los escenarios con lo que para nosotros son dos grandes de la música. ¡¡¡LES DESEAMOS TODO LO MEJOR!!!

A Jeannette: nos ha dedicado casi estos dos años de su vida, ha sido más que un apoyo para nosotros tanto en lo musical como en lo personal, siempre ha estado ahí para darnos ánimos y nunca nos ha dejado rendirnos. Se ha dejado la piel en nosotros y en RETALES. De ella hemos aprendido a trabajar en grupo, a buscar siempre la profesionalidad en los proyectos y a crear oportunidades donde antes desconocíamos que podía haberlas. De parte de tus chicos, ¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!! Jamás olvidaremos lo que has hecho por nosotros.
A todos los que nos seguís deciros que debido a que esto nos ha cogido por sorpresa no hemos podido ofreceros un último concierto con ellos como nos hubiese gustado hacer, lo sentimos más que nadie.
¡¡¡Pero RETALES no acaba aquí!!! Sabemos que son insustituibles y que será dura su marcha pero el resto del grupo seguiremos al pie del cañón trabajando duro en el proyecto, por lo que aprovecharemos el parón del verano para buscar a esas dos personas que estén dispuestas a seguir con esto “De Andar” junto a RETALES.
No seremos los mismos pero sí seremos los de siempre, volveremos a vernos pronto dando caña y mucho ¡¡¡ROCK!!!
RETALES.

JERO RAMIRO DEJA SANTELMO



“Hola amig@s. Me pongo en contacto con vosotros para expresaros mi decisión de no continuar formando parte de Santelmo. Han sido cinco años y medio de mucho trabajo y dedicación y tres grandísimos discos que han colocado a la banda en la primera división de los grupos de metal en España. Los objetivos para Santelmo que me marqué en el 2009 ya se cumplieron con creces hace tiempo y estoy convencido de que dejo al grupo en un estado de fuerza e ilusión muy difícil de superar. Mis compañeros y amigos saben muy bien como continuar con la lucha y en breve tendréis noticias suyas con respecto al guitarrista que tomará mi relevo en Santelmo.
Por mi parte deciros que pronto se van a cumplir 40 años desde que acaricié una guitarra por primera vez para poco después dedicar mi existencia a ella. Así ha sido durante todo este tiempo. Como comprenderéis, me ha pasado de todo, cosas malas, buenas y magníficas . De todas ellas guardo un gran recuerdo en mi memoria. 
Poco a poco el tiempo va pasando y después de tantas y tantas experiencias me encuentro en la necesidad de cerrar otro ciclo de mi vida y tomarme un periodo de reflexión para así poder analizar al detalle mi presente actual y de esta forma decidir con seguridad y firmeza los próximos pasos a dar, pasos de los que os informaré en cuanto se produzcan.
Por último quiero dar las gracias a todas aquellas personas que apoyaron y trabajaron por Santelmo a la vez que animarles a que sigan haciéndolo ya que el grupo tiene una perspectiva sensacional y un gran disco, “Mamífero”, que estoy seguro defenderán como nadie en los escenarios. Desde aquí todo mi apoyo incondicional para mis compañeros: Jose Paz, Luisma Hernández, Nacho Ruiz, Jaime Olivares y Carmelo Pantoja (Duque Producciones).
Estoy seguro de que cuento con vuestra comprensión y me despido de vosotr@s deseando que paséis unas buenas vacaciones. A la vuelta nos volveremos a ver y pensad siempre que todo final es un principio.
Aquí os dejo una fotografía que nos hicimos el pasado martes 29 de Julio en la terraza del bar del Puente de Vallecas donde solemos reunirnos. Es la última con ésta formación. En ella también podéis ver al sexto Santelmo, nuestro manager Carmelo Pantoja.
Muchas gracias amigos y hasta pronto.
Jero Ramiro.

Archivo del blog