VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

viernes, 1 de agosto de 2014

PHLEBOTOMIZED "IMMENSE INTENSE SUSPENSE & SKYCONTACT"

Para aquellos que no sigan estos géneros, Phlebotomized fue un grupo que surgió en el pasado siglo, concretamente desde Holanda, y que en su momento fueron un adalid de búsqueda de otros horizontes dentro del metal extremo, de facto son considerados como uno de los grupos pioneros del Avant garde, y que nunca llegado a cuajar, ni llegar a un publico mayoritario.
Con múltiples cambios de formación, Phlebotomized llegaron a sacar, a parte de varios EPS, singles y demás material dos discos, "IMMENSE INTENSE SUSPENSE" de 1994 y Skycontact de 1996, que a la postre resultaría ser su ultimo disco, y ahora han decidido reeditarlos ambos en un solo digipack, para que todo el mundo pueda disfrutar de lo que este grupo hizo en su momento, a colación de su reunión en el 20 aniversario de la publicación de la demo "Devoted to god" por la cual se animaron a reunirse para tocar en directo.
¿y por que reeditar este disco doble? Las incógnitas rodean este sentido, pero lo que esta claro es que ambos discos son piezas que cualquier amante del metal mas extremo debería tener en su discoteca, aunque solo fuese por el echo de contar con un grupo realmente vanguardista en su momento, y que ha día de hoy las composiciones no han perdido frescura o gancho.

Y es que el sonido de Phlebotomized es una unión bastarda entre los sonidos mas soterrados y cavernosos, con una voz, la de Carl Assault, parecido en esencia a Chris Barness ex-cannibal corpse, y que en el grupo podemos apreciar las influencias de multitud de grupos, como por ejemplo Death o Atheist, sin ir mas lejos.
Pero lo que engancha de los temas es el encaje de melodías melancólicas que arrullaban los estribillos con cadencias melancólicas, dotando a los temas de un viso distinto, mas abierto, sin perder un ápice de brutalidad.
Temas como "Immense Intense Susppense", "Desecration of allegged..." o "Devoted to god" guardan un punto maléfico y macabro, sustentado en el juego de violín y los teclados fúnebres con los compases de guitarras espaciados y ultradensos, asfixiantes y cargados, sin perder fuerza o velocidad cuando el tema lo necesita.
El segundo disco "Skycontact" es un paso adelante con respecto al anterior, mas marciano, y con búsqueda de otras atmósferas, el grupo se abre a sonidos mas vanguardistas, incluso electrónicos, como apreciamos en temas como "Stoleshowsoul" "Achim" o "I stole my cookies in the disco" suponen un alejamiento con respecto a la atmósfera que tenian en el primero, incluso dejando de lado el aspecto mas extremo en ocasiones, siendo interesante, si, pero quizás una dirección demasiado atrevida para unos oyentes que dieron la espalda al grupo.
Creo sin duda que el primer disco es mas interesante, mas cercano a lo que un grupo de Metal extremo puede ser, pero no podemos dejar de apreciar el trabajo innovador que lograron en el segundo, un disco para mentes abiertas a otros horizontes musicales.


JOSEAN ZOMBIE

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog