VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 24 de julio de 2014

ROCK ESTATAL RECORDS EDITARÁ EL NUEVO DISCO DE O'FUNK'ILLO ESTE PRÓXIMO OTOÑO

Al amparo de la revista Rock Estatal, la edición del nuevo disco de O'funk'illo, una de las bandas referentes dentro de nuestra escena musical, supondrá el nacimiento de un nuevo sello, Rock Estatal Records, que pretende convertirse en motor de creatividad dentro del mercado discográfico. El esperado quinto disco del combo sevillano verá de esta forma la luz en Otoño del 2014, tres años después de su anterior publicación sonora, prometiendo una vez más no dejar a nadie indiferente con su "funky andaluz embrutessío" marca de la casa.

(Click sobre la imagen para agrandar)



Los orígenes de O'funk'illo se remontan al año 1997 cuando, inicialmente bajo el nombre de Motherfunkers, daban juego entre versiones a sus primeras composiciones, recibiendo ya desde los inicios una buena acogida que culminaría a principios del nuevo siglo con su homónimo debut discográfico. Temas convertidos en himnos populares y una legión de fieles capaz de seguirles por cada escenario, fueron apoyando una discografía en la que las referencias bailonas con sabor a funky se fusionaban con los potentes apéndices de corte metalero que daban así color a su autodenominado "funky andaluz embrutessío".

Tras un parón de cuatro años, el combo regresaba de nuevo a escena en el 2010 bajo el estilo particular de Andreas Lutz, marcado por una guasa y jerga sevillana muy acentuada, y el virtuosismo y versatilidad de Pepe Bao al bajo, comunes denominadores en la banda con el paso de los años. En Otoño de 2014, y bajo el recién estrenado sello discográfico Rock Estatal Records, O'funk'illo volverá a la actualidad con el que supondrá su quinto trabajo discográfico, sin duda su disco más completo y esperado.

Rock Estatal Records supone a su vez la incursión en el mercado discográfico de la revista Rock Estatal, publicación dedicada en exclusiva a las bandas de rock del estado español y cuyos orígenes datan del año 2002. Tras cinco años de presencia activa en internet como webzine digital, en el año 2007 el proyecto toma un nuevo rumbo con su edición como revista especializada, con distribución en kioscos tanto a nivel nacional como en 14 países de Latinoamérica. Identificada siempre por su apoyo a la escena musical rockera, por sus contenidos trabajados y por su calidad a nivel de materiales y encuadernación, Rock Estatal se convirtió rápidamente en medio de referencia dentro de la escena, luchando contracorriente frente a los tiempos establecidos.

Con la creación del sello discográfico Rock Estatal Records, la revista pretende convertirse además en vehículo de ayuda para la edición de discos tanto para bandas consagradas, como bandas noveles y grupos con cierto recorrido, siendo todo un honor contar con una banda de la relevancia, calidad y carisma de O'funk'illo como primera e ilusionante referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog