VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 22 de octubre de 2015

DEIEDRA >> Nuevo videoclip 'El Imposible Vencido'

DEIEDRA PRESENTAN NUEVO VIDEOCLIP Y SU PRIMER FILM 'EL IMPOSIBLE VENCIDO'


youtube_ico    web_ico    mail_ico

DEIEDRA la banda vizcaína bautizada como los Pogues vascos del Nervión (con permiso siempre de las bandas The Dubliners, Wolfe Tones, Irish Rovers o Mc Calmans) lanzan su cuarto videoclip oficial "El Imposible Vencido".

En este nuevo clip mantienen en él la fiesta y la esencia del folk rebelde, inspirado en el libro "Las Carabinas de Gastibeltza" del escritor Marc Legasse, ese gran rebelde burlón.

Otro paso más en la madurez y frescura de la banda después de lanzar tres discos en estudio y uno en directo, apostando por un estilo moribundo por estos lares, han sabido rescatar toda esa música de Irlanda-Escocia principalmente y la mal llamada música celta. Hecho a su manera con un toque asilvestrado y personal moldeando y creando temas llenos de energía, alma y pasión.

Este film se caracteriza por la cultura del norte, el misticismo de la brujería de mano de la "sorgiña", todas esas invocaciones a la tierra, al agua, al viento y al fuego para purificar los males de un mundo enfermo y decadente y crear uno nuevo limpio, honesto y libre.

Los movimientos enérgicos del bailador "Dantzari" que con su arte rápido y contudente transmitido a lomos del caballo del tiempo por los cinco continentes, en soledad, nos alejan también del folklore caciquil, de los actos oficiales, de rendir pleitesia y de la servidumbre, como los pastores que fueron a buscar un futuro mejor a América y mientras cuidaban sus rebaños en los crudos inviernos bailaban ante los ojos ocultos de los lobos y los forajidos como en una especie de trance místico que hacía del frío y de la soledad algo mas leve.

A su lado la banda DEIEDRA siempre fiel a su directo viviendo intensamente cada fotograma como si fuera el primero.

                             


www.deiedrafolk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog