VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 27 de agosto de 2015

TOXIC OVERLOAD "BORN TO KILL" -CRITICA-

Toxic Overload- Born to Kill

Os presentamos a Toxic Overload, una banda madrileña de heavy/speed metal de vieja escuela, Rico, Schizo, Viejo y Jose forman Toxic Overload, los cuales presentan su primera trabajo ¨Born to Kill” compuesto por cuatro temas con un sonido característico de las bandas del genero, Sodom por ejemplo o si me apurais los primeros Muro en cuanto a referencias nacionales, y es que ese sonido que hasta los primeros Metallica usaran en su primer trabajo se convierte en característica de un estilo con personalidad propia.
He necesitado varias escuchas para comentar este trabajo, quizás al ser solo cuatro temas de corte parecido, cortos, veloces, contundentes… me costaba buscarle matices, pero me di cuenta que no es necesario, que los temas fluyen como un reguero de polvora que explotan sin más, fuertes y directos. ¨Born to Kill” es el primero de ellos y da buena muestra de lo comentado, quizás el mejor tema, o al menos el que a un servidor mas le ha gustado, aunque ¨Possesed by Metal¨ no le va a la zaga, veloz como pocos y directo, unas guitarras potentes que avasallan y dan buena muestra de lo que esta banda promete.

“Heavy Metal Attack” quizás el tema que peor sonido disfruta, y es una lástima porque es buen tema, con una parte rítmica interesante, si más adelante retoman este tema con mejor sonido le haría justicia al buen tema que es.
Concluimos con Ï´m the king¨ el tema mas largo (4:30) y es que el resto apenas rebasaban los 3 minutos, este final tiene una interesantísima parte intrumental que me ha sorprendido. Como es lógico se me ha hecho muy corto el trabajo, como os comentaba toda una bomba de speed metal que hará las delicias de los amantes del género, así que dadles una oportunidad y conocedles en septiembre que estarán tocando en Madrid.

Álvaro Montalbo.