Décimo aniversario de uno de lo festivales que poco a poco se han ido convirtiendo en un referente dentro de nuestro panorama, el LEYENDAS DEL ROCK se ha forjado como un evento irrenunciable para miles de personas a las que nos mueve esta música, creo que el LEYENDAS DEL ROCK es uno de los festivales en los que más se respira ese ambiente de hermandad, quizás por eso, poco a poco se ha hecho más fuerte, seguro que cumple muchas décadas más.
Aqui tenéis la crónica del primer día que hemos realizado junto a los compañeros de TNT RADIO para poder contaros todo sin perder detalle. Pasen y vean...
Los madrileños OKER fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida en el X aniversario del LEYENDAS DEL ROCK gozando de un buen sonido y congregando un buen número de seguidores que a pesar de las altas temperaturas que caían aún a esas horas de la tarde, esperaban ansiosos la salida de la banda que lo hizo con muchas ganas y entusiasmo en el escenario “Azucena” nombre de la desaparecida cantante de la época dorada del Heavy Metal.
OKER nos presentaban su nuevo trabajo “Culpable” dando comienzo con el tema que le da nombre y que fue muy coreado. Tema que ya casi es un himno para la banda, “Dale Caña” , bajando un poco de intensidad la bonita balada titulada “Héroe Perdido” o “Burlando A La Muerte” fueron algunos de los temas que sonaron y que cumplieron muy bien con su cometido de ir subiendo los ánimos de los asistentes poco a poco.
Ya, tras este derroche de energía y actitud, pusieron el broche de oro a su turno con otros de sus conocidos y aplaudidos temas como son “Oker” y “Rebeldes De Acero“.
Muy buen e insuperable comienzo para esta edición.
Texto: Carmen Suárez
La banda sevillana con tintes Deep Purple (lo digo sobre todo por ese Hammond) llegaron a Villena y no despertaron mucho interés por parte del público en general que se veía un tanto joven y esta banda no les acompañaban… o eso creían hasta que se pusieron a hacer lo que ellos tan bien saben, ese rock n’ roll tan clásico que, a mí me dejo en muchos momentos atónito.
Pudimos ver desde solos con lo que creo que fue una botella en la guitarra, hasta al veterano batería tocar de rodillas delante del escenario con sus baquetas, hasta con las palmas de las manos. El ritmo de la música de antaño volvió a los escenarios grandes del X Leyendas del Rock. “I Don’t Know”, “It’s all right”, “Woman Mine”, “El día de la tormenta”, “Señor del Viento” y “Crazy Machone”, fueron algunos de los temas que tocaron.
Recomiendo que al que no conozca a la banda le dé un repaso, ya que es un grupo muy interesante.
Texto: Alejandro Fernandez
El grupo más esperado de este día gratuito de la X edición del Leyendas del Rock sin duda alguna.
Con un más que impresionante directo, a mí me tocó verlos rodeado de público (no se podría vivir mejor un concierto de Sepultura).
Pues bien, el público comenzó con muchas muchas ganas (tanto es, que tenía tres pogos rodeándome) y cosa que desgraciadamente otros se aprovecharon para robar a algún que otro asistente… cosa muy penosa, por cierto.
El grupo salió con una compostura típica de un grupo grande (nada más y nada menos que 30 años cumple la banda) y lo demostró como ellos mejor saben, que es con unos 100 minutos plagados de buen thrash y Groove al que nos acostumbró Sepultura en la época de los hermanos Cavalera. Pese a que esta época pasó, estos “bestias” nos dejaron un set list de nada más y nada menos que 20 canciones que, en absoluto pudieron dejar en la indiferencia a nadie, tuvieron gestos como una canción cantada por el guitarrista Andreas, que entonó una versión de Titãs con su “Policia”.
El concierto acabó con una estampida por parte del público gracias a tres de sus más emblemáticos temas “Arise”, “Ratamahatta” y “Roots Bloody Roots”.
Otro concierto de diez y que sin duda, me va a costar olvidar.
Texto: Alejandro Fernandez
La décima edición del Leyendas del Rock se presentaba algo tardía para servidora ya que entre los jaleos de GP’s, los aparcamientos y las reservas llegué algo tarde al recinto dónde solo pude disfrutar de un pequeño trozo de los brasileños SEPULTURA para eso sí, tener el honor de presenciar por primera vez un concierto del gran ROSENDO Mercado.
Una vez más el olor a césped (hasta ese momento fresco) llegaba a mis pulmones. Había llegado POR FIN al Polideportivo Municipal de Villena dónde el décimo aniversario del Leyendas del Rock se celebraría del 5 al 8 de agosto, estrenándose así en cuatro días. ¡Y menudo festival!
Con un concierto de hora y medio ROSENDO abría la noche del 5 de agosto en el Leyendas dónde sin lugar a dudas muchísimos fans del rock se había congregado solo para disfrutar de uno de los maestros de la guitarra eléctrica en España por excelencia. Y es que antes de que se iniciara el concierto ya había incondicionales gritando su nombre al cielo de Villena.
“Mala vida” sería entonces el tema que escogería el maestro para abrir su hipnótico show dónde recorrería lo mejor de su discografía y lo más actual de la misma. Nada más y nada menos que con 20 canciones en las que los temas de su primera formación LEÑO no faltaron.
“Atajo de cobayas”, “¿De qué vas?”, ¿Quincalla, o no!” fueron algunos de los temas que siguieron a ese inicio dónde el sonido no traicionó al madrileño, ni a sus músicos que dieron lo mejor de sí ganándose el cariño del público con cara canción: “Corazón”, “Date por disimulao”, “Amaina tempestad” o “Muela la muela”.
Pero, uno de los momentos álgidos no tardó en llegar ya que el clásico de LEÑO, “El Tren” hizo acto de presencia provocando que más de uno levantara los cuervos y los mantuviera después con “Hasta de perfil”, “Vergüenza torera” y “Por meter entre mis cosas la nariz”.
Llegaría entonces ROSENDO y su formación actual: Raja Vegas (bajo), Mariano Montero (batería), Miguel Jiménez (batería) y Gustavo Di Nobile (teclados) al ecuador de una actuación que no estaba dejando indiferente a nadie y que era uno de los principales encantos de esa jornada gratuita del 5 de agosto.
Así, “Sufrido” y “El Ganador” darían paso a la ya leyenda “Masculino singular” que elevó los ánimos de los allí presentes hasta los cielos nocturnos de Villena arrancando coros a diestro y siniestro entre el público que se dejó llevar por “Flojos de Pantalón”, “Pan de Higo”, “Agradecido” y la muy esperada “Maneras de Vivir” que daba paso al maestro cierre con “Navegando a muerte” dando así por concluida su respectiva hora y media de puro Rock & Roll.
Texto: Pilaria Shephard
Con un potente set list, los cordobeses enseñaron otra vez en una nueva edición a jugar con las letras y a como se cantan sus estribillos, esta vez en Villena, en el Leyendas del Rock 2015.
Con sus más que pegadizos estribillos, los grandes del rock andaluz nos dejaron grandes clásicos con los que el público en Villena vibró una vez más, temas como su versión de Triana “Abre la Puerta” o como su tan afamado tema “Necesito Respirar”.
Sin duda un concierto que pese a que aburriera a algunos, a otros muchos (bastantes diría yo) encantó. Siempre es agradable ver a personalidades como el gran Manuel Ibáñez.
Un concierto de diez. Sin más,
Texto: Alejandro Fernandez
Tras un concierto de 10 de otra leyenda del rock por parte de MEDINA AZAHARA, los iniciadores del Freak Metal en España se apoderaron del escenario. Y lo hicieron con “Warrior Of The Barrio” al ritmo de la frase “caña, caña, caña”. Malditos y extraños GIGATRON que levantaron al público solo con su presencia y sus curiosas canciones y versiones.
Con su peculiar indumentaria, Charly Glamour ya nos vaticinaba que estábamos entre “las montañas de Villena con el Castillo de Cenicienta” que ya se habían encargado de destruir porque eran y son “heavies de verdad de los que llevan mallas” que con “Banderas de Roña” dieron continuación a su show entre risas y pelucas de colores.
Y cómo el concierto debía continuar a pesar de que la pobre Cenicienta se había quedado sin casa, “El barco de colegas” se encargaba de esa misión mientras Charly decía que le tiraran de todo: “cuernos, cacas de perro, chustas, carteras con las fotos de los niños” y en resumen todo lo que hiciera falta para hacer frente a “La tierra del rock”.
Con una jodida combinación algo estrafalaria a veces para los oídos de agudos y graves, GIGATRON nos tocaba “Caballón” para desembocar en “Te peto el cacas”. Su particular versión del tema “The Final Countdown” que provocó que los cuerpos del público convulsionaran saltando constantemente y mostrando sus cuernos a la luna algo perpleja ante la actuación de GIGATRON.
Actuación que no se quedaba ahí y seguía con “Grábame el de Slayer”, “Apocalipsis molón” y el “El Barbero de Vallekas”. Música que ponía la banda sonora a frases de Charly como “Me he enamorado de un bogavante” o la ya sílaba preferida del público: “lolololololo” y a los lanzamientos de hachas de juguete y púas que la gente recogía con ansia desde su lado de la valla.
Pero como en esta vida todo tiene su fin el del concierto de GIGATRON ya nos lo vaticinaba “Heavy hasta la muerte” y el broche para el mismo “Rebeldes del cuero” que con su heavy clásico nos despedía de unos personajes algo raros pero graciosos y simpáticos a los que terminas cogiendo cariño. Hasta la próxima GIGATRON.
Texto: Pilaria Shephard
Aqui os dejamos el enlace a la galería de fotos y el vídeo resumen realizado de esta primera jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario