VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 18 de junio de 2015

JULIANES FEST 2

                                       


El pasado 30 de mayo pudimos presenciar la segunda edición del JULIANES FEST en la sala Republik de Madrid, amenizada por bandas como  Hummano, Vendetta Fucking Metal, Skill To Kill, Brothers Till We Die y The Thousand Faces.
La apertura de puertas fue a las 18:30h, pero sería casi una hora después cuando comenzaría la brutalidad. THE THOUSAND FACES fueron los encargados de abrir el festival, la banda madrileña de “Moder Metal” con toques thrash no tuvieron un sonido bastante compacto.
Pudimos oír temas como “Harvest your breath “, “In the eyes”, “The march of the Jackal” y para finalizar “Outro”, y a pesar del sonido que mencionamos anteriormente, estos chicos técnicamente son una autentica pasada con un directo demoledor.
Los siguientes en salir fueron BROTHERS TILL WE DIE sobre las 20:10h de la tarde, banda que estará este año en el Resurrection Fest tras ser uno de los ganadores del Band Contest Estrella Galicia.
El set list estaba compuesto por un repaso de su EP “We Will Never Grow Up”. Desde el primer tema tuvimos constancia de la contundencia propia de estas bandas, con guitarras rudas y pesados ritmos bien acompasados. Debemos constatar la intensidad notable del bajista a las cuatro cuerdas, siguiendo la tónica de riffs pesados que parecían llevarte al mayor de los letargos. Encontramos muy buena sintonía en la banda haciendo que los temas fueran muy rítmicos y en ocasiones que todas las cuerdas sonaran como una, llevando el hilo de las composiciones.
Se mostraron agradecidos con los Julianes, en especial con Edgar y con el público que estuvo bastante participativo. Les deseamos toda la suerte del mundo en el Resurrection Fest.
SKILL TO KILL hicieron su aparición sobre las 21:00h, comenzaron su show con “Prisoner to your words” con unas bases de guitarras muy melódicas llegando a parecerse en momentos a Children Of Bodom,  continuaron con “Ira” y con un tema nuevo cuyo nombre todavía no han desvelado.
El ambiente estaba más que caldeado para seguir repartiendo cera, los temas iban cayendo uno a uno, Inferno”, Traitors”, “Through the mirror”, ”Our fears” y para terminar The game” este último en especial nos gusto bastante por sus pasajes de Death Metal con buenas rítmicas melódicas, unas baterías geniales y una muy buena combinación de voces cambiantes.
                          
Cerca de las 22:00h de la noche y repitiendo en esta segunda edición del Julianes Fest comenzaba la actuación de VENDETTA FM, quizás con un exceso de humo para la escasa ventilación de la sala.
A este quinteto se le nota que ya están más que rodados. Su puesta en escena es muy buena  destacando a su cantante Jacob y la facilidad que tiene para meterse al público en el bolsillo. Salieron a arrasar con  temas como “De Por Vida”, “Siempre Fuertes” este último, tema más que conocido por los seguidores de esta gran banda murciana.
También sonó la conocidísima  versión 100% de  Madball. La energía que trasmitían se contagiada al público que no paró en ningún momento. Tuvo su momento agridulce de la noche cuando la banda dedica el bolo a su “hermano” Miguel que se despide del grupo y quien botella en mano hace lo propio y agradece el gesto.
Para cerrar su bolo, decidieron hacerlo con el adelanto de lo que va a ser su esperado nuevo álbum “Depección”. Otro concierto más que correcto de los chicos de Vendetta FM.
Llegaba un momento muy esperado para muchos de la sala, HUMMANO , banda que nunca defraudan encima de las tablas. Comenzaron con algo de retraso, ya que se vieron obligados a recortar su set  debido a que los cambios entre banda y banda se demoraron un poco más de lo previsto.
Su comienzo fue impactante con “Fucking Dogstyle”,  baterías aplastantes unidas a unas  guitarras demoledoras que dejaron  paso a temas como “Bitch- Slap”, “Wtf?”, “Omphaloseptic”, esta última acompañada de insaciables saltos por parte de la banda,  y que fueron secundados por el respetable de principio a fin. También pudimos ver la colaboración de uno de los guitarras de Cannibal Grandpa.
Sudor e intensidad marcan estos chicos,  que dejan el cachondeo para la portada de sus discos, donde suelen aparecer disfrazados, pero sus directos son algo más serios, técnica, fuerza  y destreza es lo mínimo que encontrarás en un concierto de estos chicos de Tres Cantos (Madrid).
Finalizaron con “Cumming in the Face Of”. Pudimos disfrutar de un gran concierto de estos grandes músicos, para mi gusto se hizo un pelín corto su set debido a lo citado anteriormente pero aún así he de reconocer que siempre es un placer ver a estos bestias.
Así finalizó la segunda edición del  JULIANES FEST, queremos agradecerles a cada uno de ellos la labor que hacen al apoyar a bandas emergentes  así como  a bandas más consolidadas en nuestro panorama, esperamos con ganas la tercera edición.
Aqui podéis ver más fotos  de las bandas.

Texto: San Sira
Fotos: Álvaro García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog