VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

martes, 14 de abril de 2015

REGRESIÓN "PRISIONEROS"

Los barceloneses Regresión estan aqui, reivindicando algo que ha día de hoy parece que nos olvidamos con las múltiples corrientes imperantes dentro del metal... y es que no hay que olvidar nuestras raíces, nuestra furia, nuestra pasión, que no es otra que el autentico y genuino Heavy Metal.

Quien diga por aqui que no se le ponen la piel de gallina con los Maiden tocando el "The trooper", o los Judas con el Painkiller, simplemente es un necio, y Regresión estan aqui para demostrar que este genero no esta muerto, y sigue siendo muy grande.

Quizás en esta critica haya algún lector que diga que ya esta todo inventado, que hay que buscar nuevos horizontes, que es fácil hacer algo que ya esta echo... craso error.

Las armonías, los ritmos que Regresión plasman en su disco "Prisioneros" son condenadamente difíciles de sacar, condenadamente adictivos, porque no suenan a refrito, no te dan sensación de que esto ya lo he escuchado, si no que de su mano te trasladan a ese momento glorioso del rock en los ochenta, donde el monster of rock lucia en todo su esplendor.

Muchos lo intentan, y pocos lo consiguen, sonar de manera que cada tema sea en si mismo un himno, que cada tema tenga ese poder sobre ti, y es de agradecer que el potencial de nuestro sonido, el del true heavy metal, aún pueda desarrollarse y dar temazos como "5 de noviembre"con su himnico sonido flanqueado por las auras que imprimen el bajo y el teclado, o "Corre escóndete" que esconde esa preciosa melodía y ese paso que solo recuerdo de los discos grandes del Heavy, "Llevame contigo" lleva los genes perfectos por su salvajismo y sonido directo y unas líricas perfectas, para convertirse en un himno, "Voces" con ese toque Scorpions , "No nos van a parar" picara y sobretodo, ácida y con un contexto totalmente actual.

Si que es verdad, y aquí ya entran las opiniones personales de cada uno, hay algún tema que me llena menos, sobretodo aquellos que se alejan de la linea mas metalera, y también que hay mucho tópico en las letras, pero al fin y al cabo, esto es Heavy.
También habría potenciado algo mas los registros en la voz de Pedro, pues creo que podría haber llegado en algún momento a alguna octava mas de lo que se aprecia en el disco en su conjunto, y como vemos en la intensa "Déjame soñar", potencia vocal no le falta desde luego.

La producción ha buscado consciente mente ese sonido ochentero, aunque siempre queda un trecho para llegar al analógico, suena bastante bien, no en vano ha tenido al grupo en la producción, junto a Toni Sanchez en los Rock Explosión Studios, y suena casi, como si estuviésemos en los ochenta.
También el libreto y la portada buscan ese toque, esa nostalgia y ese hambre por tiempos no tan lejanos, mostrando una portada bastante lograda y vistosa.

Disco para nostálgicos del Canciller, de los parches y de los elásticos con cinturones de balas... no te defraudaran.

Josean Zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog