VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 9 de abril de 2015

JOLLY JOKER "HERE COME... THE JOKERS"

Jolly Jokers vuelven por sus fueros, y nos traen su nuevo album, este "Here come ... the jokers", y como ya dejaron claro en su anterior disco, la experiencia mas cercana a este disco seria meter la cabeza dentro de una centrifugadora!

Energía y desparpajo es algo que el grupo explota en su sonido Made in Los Angeles, aún siendo de aquí, y aunqué siguen teniendo ese deje caracteristico en su sonido que los asemeja bastante a los grupos de los que se influencia, hay que reconocer que el disco esta lo suficientemente logrado como para olvidar ese aspecto, y centrarte en los riffs, en las escalas rockeras, y en las armonias que te golpean los timpanos, y hacen que te muevas, lo quieras o no.

Claro está, que sea tu rollo el rock & roll sleazy, el tono de GLAM que pide a voces, tias, whiskey y Harleys por el boulevar, mientras miras al mundo con desden, gracias a unos temas en los que la estructura prima un fuerte componente melódico que hace de cada tema una fiesta en si mismo, y uno de esos discos, que pueden convencer incluso a un público no afín al metal.
De todas formas, si que aprecio en algunos temas, algunos destellos distintos en la música del grupo, por ejemplo en "Full of beans".

Este tema tiene una influencia innegable de otras tendencias, como en su dia marcaron los añorados Ramones, evidentemente tamizados por el sonido Jolly Joker, pero esas guitarras, esos trastes y esos riffs tienen un tono que te deja un buen sabor de boca, y cierto Deja Vu, al margen de contar con un tono lírico, menos aspero, y el tema "Perfect Life" es un tema que bien podría haberse hecho hueco en cualquier disco de AC/DC, marcado y heavy, con un estribillo de guitarra redundante, incluso en los interludios, un tema para hacer air guitar con los cuernos al aire, que me ha gustado mucho.
Por lo demás, el grupo se ve claramente que sabe lo que hace, sabe jugar con los tiempos las armonias y los ritmos y edifica las melodias conforme cualquier grupo de rock stars podria querer hacer, llámese unos Motley Crue, Faster Pussycat o Linch mob... "Rockin' in stereo" o "Hey you" como buen ejemplo, son las perfectas cartas de presentación, un bajo armónico que da un gran espectro a las melodías, la batería en la zona rítmica haciendole el camino, y sobre todo las guitarras, heavys y frescas, sin excesivas complicaciones, pero muy bién realizadas, y la carismática voz de Lazy Lane, que da el perfecto toque americano, con ese deje arenoso en la voz.
En última instancia, el disco presenta una linea bastante equilibrada en los temas, aunque hay para todo, como la balada "Way back home" todo un himno clásico dentro de los discos que se denominan de hard rock, "King size" un tema con un deje a los "Ugly kid joe" pasados por la turmix sleaze, "No way out" todo un puñetazo de energía con un riff abrasador.
También es de agradecer la portada, todo un homenaje a las series b estadounidenses, dibujada con un estilo también muy underground, que me recuerda a las ilustraciones de Robert Crumb, muy lograda.

Aunque el genero en los Estados Unidos este un tanto languido, es a buen seguro en Europa donde el estilo goza de mejor salud, y un disco como este lo demuestra.

Josean Zombie

zombiewarmanagement@zombiewarmanagement.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog