VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

martes, 14 de abril de 2015

A BLACKENED SIGHT "BODIES ON THE ROAD"

También podíamos haber titulado este disco como "el pepinazo" o con casi cualquier simil de explosión termonuclear, bomba de hidrogeno o parecido... porque vaya tela de energia sale de estos bizarros metalheads que componen A Blackened Sight.

Ya en su anterior EP ya intuíamos el nivel compositivo que se adivinaba en conjunto, pero he de reconocer que este disco ha superado prácticamente mis expectativas.

El sonido Blackened tiene un toque, una pincelada de casi todos los géneros mas contemporáneos que existen... Metal, Metalcore, Groove, Hardcore, thrash, Death melódico... todo con influencias desde Slipknot pasando por Fear Factory, pero el sonido que los Blackened te entregan en este disco, son propios.

Y he de decir que tengo muy, muy claro el porqué de este sonido... porque a pesar de sonar increíbles en el disco, no puedo decir que no sean armonías, o llamemos les estilos, que a día de hoy no haya escuchado ya: aún así se mueven dentro de los ámbitos mas vivos e innovadores dentro de este estilo, eso si, muy bien realizados, y aun mejor plasmados... lo que le da el carácter a Blackened es sin duda las voces, y sobretodo, esa tensión inherente que ejecutan entre las líricas mas armónicas, cortesía de un viejo conocido de esta casa, Ismael Endrino ex-Southhell, (Junto a Daniel Gacho también ex-Southhell, y muy predominante en todo el disco con su bajo) y los guturales que ejecuta Jesus Espinosa, también a las guitarras sobresalientes en todo el disco junto a Alberto Carrasco, a los que arropa el grupo con un trabajo rítmico contundente y técnico por parte de Carlos Menendez , conjuntando el perfecto horizonte melódico, logrando que un grupo que se aglutina desde el 2012, saque este tan reseñable álbum

Y es que decir que hay un trabajo detrás de cada composición en este grupo es una entelequia que se queda muy, muy corta, pues los temas en general son brutales y atesoran infinitos detalles en las armonías, con las que te puedes perder, o sencillamente, darle al headbanging hasta troncharte en dos...


Detras de este sonido, como no puede ser de otra forma, esta la labor del que para mi, en su genero, es sencillamente el mejor productor, no solo a nivel nacional, si no internacional, Alex Cappa vuelve a sacar un sonido de otro planeta, y hace que te retumbe el reproductor desde la primera armonía, sin perder nunca el norte... si a eso sumamos el trabajo del grupo queda un trabajo mas que notable.

Destacaría dentro de todos los temas de este disco, "A new form" por el laborioso sonido, contundente mente bestial y armónico al mismo tiempo, y la atmósfera que genera el dueto lírico del combo, "Beside the hive" con su sonido galopante y especialmente poderoso, infernal mente técnico, junto con la locura técnica que es "Ex girlfriends and other animals" curioso nombre, y "Headless bodies" para mi por su ritmo, trabajada arquitectura y explosivo sonido, la mejor canción del disco, toda una burrada brillante.... o "Mere exposure effect" con su peculiar atmósfera.

Como punto negativo... pues poco, la verdad, creo que es un gran disco, máxime teniendo en cuenta la juventud del grupo, pero yo habría recortado el numero de temas, para no tensar demasiado la duración del disco, teniendo en cuenta de lo abigarrado del sonido de "A Blackened Sight"

Por lo demás, si perteneces a los Julianes, o te va este tipo de música pensada por y para hacer pogos, headbanging y wall of deaths... no te los pierdas.

Josean Zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog