VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

sábado, 2 de agosto de 2014

ME HE FOLLADO A UNA ARDILLA MUERTA FEST.

Con un titulo así de rimbombante, a la par de cáustico, nos disponemos a arrancar la primera edición de este festival de corte extremo que la gente de Semen de horco muerto se ha curado para amenizar las tardes del estío...con la mas brutal de las músicas.
La sala elegida para este menester es la ya conocida Rock n pop, que aunque pille lejillos, es una sala que ya ha demostrado su buen hacer, su compromiso con los músicos y con un sonido que en este estilo, siempre es dificil conseguir el punto, pero aquí se resuelve con solvencia.
Arrancamos con un poco de black metal, puro, sin aditivos, rememorando esencias que en su día solo los grupos del Inner circle, y mas concretamente grupos como Dark throne, como ejemplo nos trae un ¿grupo? como es AanomM.
Sin luz en la sala, solo con unos candiles con velas, Aanoom surge literalmente de la oscuridad para demostrarnos que aunque solo se posea a un par de miembros, el espíritu y el sonido, y unas buenas canciones consiguen elaborar unas atmósferas cargadas, densas, y ayudados por un aire acondicionado puesto de forma que el infierno se congelase, ver, mas bien sentir y oír a AanomM es lo mas parecido a cabalgar por los adoquinados paisajes del inframundo.
AanomM cuenta solo en sus filas a dos miembros que se bastan para hacer un show que levante la piel de gallina, con tan solo la voz de Aa y la guitarra eléctrica, y la labor en la batería de Mm, con unos temas largos, oscuros y la cavernosa voz de Aa imprimiendo el toque maléfico perfecto para este grupo.
Sin que en ningún momento pudiéramos decir que en la sala nos congregáramos un minimo de gente para considerar que este festival, mínimamente consiguiera sus objetivos, es en estos casos donde te preguntas donde se mete la gente que le gusta este tipo de música, porque por calidad de los grupos no se puede decir... en fin, turno para los jóvenes Brain Removal, pasando del Black metal al death metal mas correoso, mas invocado al perfil de unos Cannibal Corpse, y sin perder un ápice de energía, y con un cierto sentido del humor oscuro entre tema y tema, este vendaval nos golpea con unos temas salvajes, que estoy seguro que con una congregación mas nutrida de publico, habría sido perfecto para unos buenos circule pits y wall of death, pero lo que hay, es lo que hay, y el grupo sin tener a un publico remanente lo dio todo en el escenario, basando toda su fuerza en la labor vocal y escénica de su frontmant, quedando en un segundo plano la labor técnica del grupo, arropando la labor del vocalista. Los temas directos y crujientes, bestiales a partes iguales se quedan con facilidad, y requieren para su escucha poca dificultad, pues tienen el componente melódico justo para hacerte participe del show.
... y que decir de Abÿfs, ellos son los auténticos reyes del genero, del grindcore, de la devastación sonica y con un directo que exige pasar de ser un icono underground a ser conocidos allende las fronteras. Por su enfermizo espectáculo sobre el escenario, por la potencia que irradian, por lo salvaje de su música y su falta de compromiso ante normas y etiquetas. Abÿfs sobrepasan con mucho lo que es solo un grupo extremo, sino bien podrían ser protagonistas de cualquier película gore, y si  Peter Jackson los hubiese conocido, estoy seguro que "Mal gusto" habría sido otra película.
Perennial Isolation, desde Barcelona, para mi han sido el gran descubrimiento, con su nuevo álbum "Conviction of voidness" debajo del brazo, mezclan perfectamente el mas descarnado Black metal, increíblemente ejecutado por su frontmant y bajista "A" en las voces, conjugado por los intensos pasajes atmosféricos, tristes y lacónicos, jugando perfectamente con las armonías y los impases con las guitarras heridas para amenizar los pasos bajo la escarcha, recorriendo en cada estrofa un escalofrío.. intensos es poco para describir los temas que nos van desgranando en su repertorio.
El trio, no es nuevo en esto y se les nota la frescura necesaria para llamar la atención del respetable, con una compenetración entre los tres, y un buen hacer armónico, al que se sintetiza perfectamente las partes lacónicas y armónicas con los pasajes de grueso tejido musical.

Quiero aquí recalcar varios puntos, sobre todo al lector que se anime a leer esta crónica, y es que sin duda hay músculo en el underground extremo, eso lo podéis bien ver con estos grupos, y en los trabajos que presentan la gente de Sadixmo, y por otra parte, esta bien seguir a los grupos mas punteros, pero os garantizo que hay mas aún, y es una lástima que este tipo de festivales no tengan el apoyo que se merecen.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.632057016889777.1073741986.248067285288754&type=3

Josean Zombie.

PRIMERAS CONFIRMACIONES PARA EL WACKEN 2015

Mientras que la edición del Wacken  en su 25 año todavía está en marcha, ya estamos trabajando en el programa para el próximo año. A estas alturas ya podemos anunciar 15 bandas!

La preventa para el 2015 se inicia en la noche del Domingo, 03 de agosto de Lunes, 04 de agosto a la medianoche (hora alemana) - exclusivamente en Metaltix.com! Toda la información importante con respecto a este tema seguirá en otra noticia aquí en Wacken.com.




Trans-Siberian Orchestra y SAVATAGE - sólo haran estos shows en Europa en el 2015!

Paul O'Neill y Jon Oliva están llegando a W: O: A con sus proyectos más importantes!

Trans-Siberian Orchestra se presentará en vivo en el escenario en el Wacken 2015, seguido inmediatamente por un concierto de reunión Savatage, que también marca su primera presentación en vivo en más de una década.

Además, estas serán las únicas presentaciones en vivo de ambas bandas en Europa en el año 2015!




Running Wild
Es hora de navegar bajo Jolly Roger nuevo - Running Wild están de vuelta! Desde su programa en 2009, la banda no ha jugado en Wacken más. Pero ahora es el momento para Rock 'n'Rolf para volver al Norte!


In Flames
La muerte monstruosa del metal melódico In Flames volverá a Wacken en 2015! Al lado de sus viejos éxitos, sino que también traerá su nuevo álbum Siren charms to the holy land- prepárate para un espectáculo explosivo!



In Extremo
Siempre damos la bienvenida altamente en Wacken y bien conocido por su desempeño intensivo - la temática medieval In Extremo van a subir al escenario de nuevo!



U.D.O. - Show especial Orquesta
Udo Dirkschneider y sus compañeros van a viajar con un equipaje enorme - la orquesta de las fuerzas armadas alemanas jugará con ellos en Wacken!



Sabaton
El WhizKids sueco, Sabaton volverá a realizar un show espectacular - y acaba de lanzar su nuevo álbum Heroes!




Amorphis - "Tales From The Thousand Lakes" especiales Mostrar
Dos años después de realizar su set acústico en Wacken, Amorphis volverá con otro espectáculo especial. Esta vez se llevará a cabo sus legendarios Cuentos de la muerte, obra maestra de metal From The Thousand Lakes!


Death Angel
Después de que la banda de thrash metal fue obligada a cancelar el show de este año, podríamos llegar a conseguir que para el año 2015 en su lugar pudiesen volver. Su último disco, El sueño de llamadas para la sangre, fue lanzado el año pasado y es el séptimo álbum de estudio hasta la fecha.



Powerwolf
Los lobos vuelven a Wacken - después del show increíble en W: O: A 2013, la banda volverá a realizar su power metal impuro Mass.



Ensiferum
La banda de folk metal / viking Ensiferum prepara los largos barcos para la navegación a Wacken. Jugarán su cuarta W: O: Un espectáculo!




Kataklysm
¡Prepárate para Northern Hyperblasts! La banda de death metal Kataklysm estarán de vuelta al Wacken por tercera vez. Mientras tanto, lanzaron dos nuevos álbumes, por lo que hay nuevo material suficiente para un show de ruptura cuello!



Cannibal Corpse
Rendimientos del death metal! Cannibal Corpse sacudirá la tierra santa con su nuevo álbum A Skeletal Domain . Será la sexta vez qu tengamos en el W: O: A a pleno rendimiento de la banda, pero el último fue ya hace unos años.



Sepultura
La exportación de metal más importante de Brasil vuelven al Wacken por tercera vez. En su tiempo libre, lanzaron el álbum de estudio 13, llamado The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart

Thyrfing
Ya en 2003, la banda de metal vikingo Thyrfing ya tocó en Wacken - y ahora finalmente regresaran!

Archivo del blog