VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

miércoles, 25 de junio de 2014

NUEVO DISCO DE SALVADOR DOMINGUEZ

 
 

SALVADOR DOMÍNGUEZ
graba un nuevo disco en solitario con una súper banda de músicos
IMG-20131130-00814_ctr_bn_br.jpg

Hacía ya nueve años que Salvador Domínguez (Banzai, Tarzen, Miguel Ríos, Canarios) no editaba nuevas canciones. Y ahora nos sorprende no solo con estos nuevos temas, sino también con el impresionante elenco de músicos elegidos para esta sorprendente grabación.

Acompañando a Salvador -y su guitarra Strato de 1970-, Jesús Arispont (Def Con Dos, Pata Negra, Triana) al bajo, Kiki Tornado (Def Con Dos, Sex Museum, Los Coronas, Strawberry HxC) en la batería, de la voz se encarga Jorge Fontecha (Marshall Monroe, Babel) y Lucia Del Campo (Vargas Blues Band, Joey Gilmore, Demian Band) grabó los teclados.

La sorprendente, y heterogénea súper banda grabo hace unos meses un EP, compuesto de seis intensos temas de Hard Rock, en los prestigiosos Estudios Oasis de Madrid, bajo la producción del mismo Salvador Domínguez y masterizado por el afamado Stuart Epps (Led Zeppelin, Bad Company, Elton John, Twisted Sister, George Harrison, …).

Sin duda, una gran noticia para todos los seguidores del Rock, al que solo le quedan unos meses (después del verano 2014), para que este nuevo trabajo de Salvador Domínguez este a la venta -a precio anti crisis- en todas las tiendas de discos y plataformas digitales.

PREPARATE PARA ESCUCHARLO A TODO VOLUMEN

musicos

Más info:

MUY GRAVE: COMUNICADO DE EXTREMODURO.

Antes de que leas este comunicado dejame decirte: hoy voy a compartir algo de un grupo que normalmente no sale en este blog. No es por nada, a mi Extremoduro me encanta, pero tengo claro que a día de hoy tiene a los medios del rock a su lado y todo lo que diga aquí ya esta dicho. Pero este comunicado me deja muy preocupado. Y es por el hecho de constatar que se sigue jugando a las medias verdades, desde las mentiras, y desde la desinformación para siempre dar cada uno su versión de los hechos. No se quien lleva razón de los dos, pero este acto del ayuntamiento, si ha sido como se denuncia aquí, lo he visto en otras ocasiones, y el echo de haber, ni tan siquiera dado a entender la gravísima negligencia de un ente publico ante estos hechos me llena de intranquilidad y desazón, por encima del rock, o del ámbito musical. Si permitimos estas cosas, la democracia, y el respeto hacia la gente esta en peligro, y eso me preocupa y mucho.

Y por ende, creo que Rober y sus compañeros llevan la razón...

Josean Zombie.

Hola a todos.
Queremos informaros de todo lo acontecido sobre el concierto de Leganés, que hubo de celebrarse en Rivas.
En primer lugar, estamos muy contentos porque salió todo muy bien: el concierto, los autobuses (una hora y media después de terminado el bolo ya no quedaba gente en la puerta esperando), y también estamos contentos por vuestra confianza y vuestra comprensión.
Además, creemos que os merecéis saber la verdad sobre todo lo que ha pasado, aunque haya muchos que se hayan empeñado en que eso no ocurra.
Desde el pasado diciembre teníamos, por medio del promotor, la reserva del Estadio Butarque.
El primer rumor se desató a primeros de marzo, con la posible coincidencia de la fecha del concierto con la disputa del Leganés C.F. del play off de ascenso, que necesariamente iba a caer el 15 o el 22 de junio. Ante esta posibilidad, estudiamos un plan B, que consistió en trasladarlo a la Zona Deportiva de Las Canteras anexa al Estadio Butarque, tal y como el Ayuntamiento propuso al promotor. Nada más producirse el sorteo de las fechas del fútbol (lunes 9 de junio), supimos que el 22 de junio el Leganés jugaba fuera de casa y, por lo tanto, no afectaba al concierto.
La noche de nuestro concierto de Salamanca muchos medios empezaron a hacerse eco de la imposibilidad de que el concierto se celebrara. Primero, porque la venta de localidades doblaba el aforo y, segundo, por un informe en el que se detallaban graves deficiencias técnicas que impedían su celebración.
El aforo del Estadio Butarque como recinto multiusos es de 17.000 personas (certificado por el colegio de ingenieros), y se habían vendido 16.800 entradas, por lo que la primera información es falsa.
Sobre el informe, de haber sido cierto, con pasar el concierto a la Zona Deportiva de Las Canteras (con aforo certificado para 22.000 personas) hubiera sido suficiente.
Esto es lo que ha pasado realmente:
El Ayuntamiento de Leganés autorizó la celebración del concierto en el Estadio Butarque, pero finalmente fue imposible celebrarlo allí, ni en Las Canteras, porque no hizo los trámites necesarios para que se pudieran realizar conciertos; es decir, el recinto tiene licencia para espectáculos deportivos, pero no como multiusos. Por esta razón, ofreció al promotor otras ubicaciones que sí están adaptadas a la vigente normativa de la Comunidad de Madrid, pero que para nuestro espectáculo eran inaceptables, entre otras cosas, por la premura de tiempo.
Estos han sido los motivos del silencio del Ayuntamiento.
Después de esto, y tras criminalizar al promotor, el Ayuntamiento decidió rectificar en una nota conjunta con éste en la que insistía, para no quedar en mal lugar, en las deficiencias técnicas de infraestructura y seguridad, a pesar de que esa era una cuestión solucionable.
Por otra parte, y cambiando de rollo, no tenemos más remedio que agradecer su interesada colaboración a todos esos medios de comunicación que han ayudado, con su falta de ética y su falta de compromiso con la verdad, a extender toda esta patraña. Medios que, después de celebrado el concierto y aclarado el embrollo, no se han molestado en informar de la verdad. No les interesa.
Por ello, hemos celebrado un primer certamen del premio "No dejes que la verdad te arruine un buen titular".
Tras muchas consideraciones, porque eran muchísimos los candidatos al premio, queremos otorgarle este distinguido galardón a ENTORNO INTELIGENTE, que ha corta-pegado un artículo del periódico ABC, ocultando los datos reales para no tener que renunciar a un titular con morbo, aun sabiendo que era completamente falso: "Extremoduro traslada a Rivas el concierto cancelado en Leganés por exceso de aforo"
Y no les vamos a dar un premio, sino dos. Uno por tontos y otro por si lo pierden.
Mención de honor se ha merecido, por supuesto, el artículo original de ABC, en el que pusieron el titular falso y, en el cuerpo, datos falsos y reales, mezclándolos sin ningún escrúpulo.
Lo sentimos, ABC, otra vez será...
Esperamos que los que fuisteis al concierto disfrutarais de una buena noche.
Eso es lo que importa. Lo demás es mierda.
S.O.S. queremos.

Bruce dickinson: Los músicos Punk no puede tocar sus instrumentos, están celosos de Músicos de metal

Para toda la buena prensa el (Iron Maiden) frontman Bruce Dickinson, ejem Dr. Bruce Dickinson, ha conseguido que en los últimos años, yo asumiera  que era un tipo tranquilo y nunca he dicho mucho sobre el medio nadie. Eso es hasta que un entrevistador para el Guardian trajo a colación el hecho de que el metal se considera una forma de arte menor por algunos en la comunidad artística, que aparentemente es el botón que hay que pulsar sobre Dickinson para que él vaya a saco sobre punks. Aquí vamos, pieza por pieza.

"Lo más cerca del 'establishment del arte' nunca llegó a abrazar el metal fue el punk La razón por la que abrazaron el punk era porque era una basura y la razón se abrazaron a la basura era porque podían controlarlo; Podrían decir:.. 'Oh sí, estamos Punk para poder burlarse de todo el mundo. no podemos tocar nuestros malditas instrumentos, pero eso significa que podemos hacer que todo esto es algo de enorme performance. '"

Sí, los hipsters hacen eso. O lo que se les llamaba en ese entonces. No estoy seguro de que lo abrazaron porque era una basura aunque, parece más como si fuera una cosa contracultural loca que iba en contra de la sociedad cuando era pertinente. El metal no era exactamente así-se trata más de una cosa underground, ese tipo de situación de mantenerse a si mismo en un anuncio gestado durante mucho, mucho tiempo. Además no estoy seguro de que sea justo decir que todas las bandas de punk no podían tocar sus instrumentos.

"La mitad de los niños que estaban en bandas de punk se reían de la creación de arte, ir: '¡Qué puto montón de tosspots Muchas gracias, nos dan el dinero y vamos a la mierda y la pegan para arriba nuestra nariz y la pelusa de aves.. '"

Eso no suena tan mal. Un cheque es un cheque de pago y el tipo artístico que aparentemente amaba ese tipo de cosas, de acuerdo con Dickinson.

"Pero lo que realmente les encantaría estar haciendo es estar en una banda de heavy metal rodeada de estrellas del porno".

Puede que incluso será justificado? Quiero decir, pienso en las bandas que estaban siendo rodeados por las estrellas porno. No estoy seguro de esas bandas dieron más de una mierda sobre las personas que estaban firmando sus cheques de pago o la comunidad artística de punks hicieron.

Tal vez sea sólo yo, pero me siento como Dickinson pone injustificadamente enojado por la no aceptación del metal en la comunidad artística en aquel entonces lo que debería llevarnos a hacernos ciertos pensamientos?

TIMO TOLKKIS "AVALON the land of the new hope"

Si no has vivido en debajo de una piedra conocerás el nombre de Timo Tolkki, de su trayectoria y su lugar, dentro del elenco granado del metal, y habiendo firmado alguno de los himnos que bien nos han acompañado en décadas pasadas, y que ahora sigue su senda musical.
Es por tanto una desproporción decir que este disco pueda ser malo, ni tan siquiera imaginarlo, esta obra que aquí os describo es la obra conceptual que Timo Tolkki ha desarrollado para ponernos en bandeja una historia, un melodrama de sesgos mas dramáticos, ambientados en la destrucción total de la tierra, y donde un pequeño grupo de supervivientes busca la tierra de la nueva esperanza, un lugar de refundación, de encuentro, y en el que bien podríamos profundizar para erigir cuantas analogías se extrapolan a la vida cotidiana. Por lo que el propio Timo nos desvela de este disco, y acompañado de un grupo de colaboradores de quitar el hipo, buscaba reencontrase con el sonido original Stratovarius, mas sinfónico y cinematográfico, un estigma al que el músico se ha enfrentado en esta obra.
Y, por supuesto, con un músico de la grandeza de Timo Tolkki no puedes esperar mas que cuidadas composiciones, alambicados solos de guitarra, armonías entrelazadas, y una sensibilidad a flor de piel, un sonido, que a su pesar no llega a recuperar el sonido Stratovarius del todo, aunque en ocasiones lo roza, como podemos escuchar en el tema "We will find away" un tema que demuestra quien fue el alma madre, y quien aun a día de hoy puede hacer himnos que te recorren cada sentimiento y que también podemos disfrutar en el tema "The magic of the night" , pero que en el resto del disco no logra sintetizar del todo.

Y recalco lo antes dicho, el disco esta soberbiamente realizado, la producción es nítida y trabajada, y los temas por si solos son inmensos, tienen un gran trabajo compositivo a sus espaldas, pero, a mi no me han llegado a conectar en su conjunto, como si lo hizo una obra similar como fue Avantasia de Tobias Sammet, pues le faltan altisonantes, matices y ritmos según mi opinion, que marquen un camino distinto, y labren un sonido que avoque a imaginarte el mundo que intenta representar Avalon.
 Tampoco veo sentido del todo buscar revivir los sonidos que ya en su momento recorrió el músico en obras anteriores, aunque he de reconocer que cuando lo hace se vuelve inmenso e intratable, farisaico, pero no deja de ser caminos ya andados.
Los invitados que comulgan en el credo Tolkki de este disco son granados, y de alto perfil, como son el propio Timo Tolkki y a las vocales: Michael Kiske (UNISONIC), Elize Ryd (AMARANTHE), Rob Rock (IMPELLITTERI), Russell Allen (SYMPHONY X), Sharon Den Adel (Within Temptation), Tony Kakko (SONATA ARCTICA).
Teclados: Jens Johansson (Stratovarius), Derek Sherinian (NEGRO Country Communion), Mikko Harkin (SONATA ARCTICA)
Tambores: Alex Holzwarth (Rhapsody of Fire)
Orquestaciones: Sami Boman
Opera Vocals: MagdalenaLee.

Si te van las metal operas grandilocuentes te encantara el disco, si no te van, mejor dedica tu tiempo a otros pastos.

ARCH ENEMY "WAR ETERNAL"

Notable expectación a levantado los chicos de Arch Enemy con este "War Eternal" y la sustitución de la vocalista Angela Gossow por la ex-The Agonist Alissa White-Gluz, en buenos términos según declaro también Angela, según ella con la mejor adquisición para el grupo para sustituirla.
Y lo cierto es que estamos ante un álbum que muy bien podría estar entre los mejores albunes de este año, un compendio de trece temas donde el grupo ha dado un paso adelante, y aun a pesar de haber realizado un disco que parece una apisonadora sónica, compacto y brutal en una perfecta quintaesencia, tiene los ingredientes necesarios de melodía y fina estructura melódica para hacer de todos y cada uno de los temas un perfecto elenco adictivo.
Y ojo, recalco que no han escatimado en la brutalidad, en los riffs circulares y aderezados de un brutal ataque rítmico en los que la voz entronizada de Alissa levanta los clavos del suelo; ejemplos varios, desde "As the pages burns" un tema increíble, brutal que te deja unos interludios en los estribillos que bien podaran recogerse en los párrafos de alguna sinfonía clásica para en un giro concatenado llevarte de nuevo al frenesí sónico y volverte a mecer en un intercalado de guitarras a doble trabajo que te quitara el aliento.
Otro tema brutal y adictivo es sin duda "War eternal" uno de los temas que mejor aúnan el componente melódico con la estructura mas rápida, y que también podemos apreciar en el imponente estribillo de "No more regrets" donde la guitarra de "Michael Ammot" recuerda de quien estamos hablando realmente y quien lleva la voz cantante, y como la armonía que arranca de cada fraseo ha subido de nivel, (Con un grandísimo componente sinfónico y clásico en todos los temas en los que se  puede intercalar)siendo uno de los personajes a tener en cuenta y mucho dentro de la música en Europa.
La capacidad compositiva es brutal, y no tienen miedo de adentrarse en pasajes mas íntimos y recogidos como podemos disfrutar de la gema que es el cortísimo tema "Graveyards of dreams" intenso mostrando un amplio prisma de estructuras musicales y raíces amplias como influencias.
La gran baza es sin duda saber hacer un metal de tintes recios pero a la vez melódicos que sepa concatener al al voz gutural de Alissa, y no tienen empacho en utilizar en ocasiones los arreglos como en "You  will know my name" tema en los que si escarbas un poco incluso puedes reconocer alguna traza de los grupos que han influenciado a este grupo, y que creo adivinar en algún estribillo a los Scorpions, aunque creo que este es el único talón de aquiles del grupo y del disco y es el uso excesivo de arreglos melódicos que le resten al grupo la contundencia que le caracteriza, esto lo vemos en el tema "Time is black" que llega a rozar el engolado de una película del corazón.
Arch Enemy sabe que es uno de los grupos de reseña europeos, y apara la ocasión no podía dejar en manos extrañas la masterización  de este su barco de reseña, y han contado con la figura de Jens Bogrem (Opeth, Paradise lost) y del propio grupo para la grabación, dando lugar a un trabajo sobrio y bien realizado, quizás un punto demasiado limpio para lo que es el grupo.
El disco, no se bien si ha sido por el revulsivo de Alissa ha dado un paso adelante de forma compositiva y asentado del grupo y no creo equivocarme que estamos sin duda delante del mejor disco de los Arch Enemy y delante de uno de los mejores discos del año sin duda.

El nuevo álbum de ALLEGAEON "Elements of Infinity

El nuevo álbum de ALLEGAEON "Elements of Infinity" se ha dado a conocer hoy en Estados Unidos a traves de el sello Metal Blade Records.
El álbum está disponible para la orden en paquetes especiales de:  http://www.metalblade.com/allegaeon. También es actualmente el álbum # 3 en la tabla de iTunes Metal!
Hoy en día la banda ha lanzado un video juego a través de la canción "Dyson sphere". Consigue una mirada exclusiva en el video AQUÍ.

En apoyo de su nuevo álbum "Elementos del Infinito" ALLEGAEON estará llegando a la carretera este mes de agosto con Chimaira, The Plot en Ti, Al Este Dawning y Silencio al Mensajero como parte de "La Arteria metal Tour". El recorrido comienza 05 de agosto en Joliet, IL y corre hasta el 30 de agosto en la ciudad de Oklahoma.

Para dar a los aficionados más de una escucha de el álbum, Metal Blade creó una serie de Lyric teasers Descripción / audio para cada canción de "Elements of infinity." Cada breve segmento cuenta con un clip de música de cada canción del disco, y una Descripción de la pista de vocalista Esdras Haynes. Todos los segmentos están disponibles a través de la página oficial de Facebook e Instagram cuenta de la banda: facebook.com / allegaeon | instagram.com / allegaeonofficial
. "Elements of Infinity" fue grabado, mezclado y martirizado por Dave Otero en Flatline Audio en Colorado febrero-abril 2014 la obra de Otero ha sido más destacado en los últimos años - algunos fans podrían haber escuchado su trabajo en el último álbum de Cattle Decapitation , Cephalic Carnage, y más. Los esfuerzos de Otero aquí, junto con el nuevo material de la banda, ha dado lugar a una liberación artística  más realizada y madura de ALLEGAEON hasta la fecha. Musicalmente, los aficionados podrán disfrutar de orquestaciones que proporcionan profundidad significativa al sonido. Las orquestaciones fueron compuestas por el guitarrista Greg Burgess junto con Joe Ferris (monumentalaudio.net).

Archivo del blog