VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 1 de mayo de 2014

Ovis Perversa "Ovis perversa"

Nunca juzgues un libro por su portada, eso es algo que con este disco y este grupo bien se puede aplicar. Ovis perversa es un grupo relativamente reciente que llama a las puertas del hard rock ochentero, originarios de Granada y que curiosamente se nutre en parte de sus componentes de unos de los grupos que me marcaron en mi juventud, Canker un malogrado proyecto de música extrema que nació sin duda adelantados a su tiempo.
pero centrémonos en Ovis Perversa, y con el disco en la mano y con la portada que se han currado, en un principio hubiese jurado que estábamos ante el enésimo grupo gótico, oscuro etc, etc, pero una vez que arrancas el CD compruebas el sonido de buen hard rock que practican estos chicos,  que sin ser un disco que descubra nada nuevo en estas lides, esta hecho fresco y dinámico, las composiciones te retrotraen a dinámicas melódicas que en nada están extintas y se reivindican actuales, como los retazos a Sangre Azul que destila un tema como "... y no rendirme" un tema que une las lineas melódicas y hard rockeras de un modo exquisito.
Si hay algo que tengo claro en estos grupos es la valentía de apostar por lineas musicales que no están a día de hoy en vanguardia, pero que bien podrían estarlo si el poder oligárquico de las radios no se mirara continuamente al ombligo pues en los ochenta estos temas tenían cabida dentro del abanico musical español y tienen su publico.
Los temas tienen muy presente que la dinámica armónica debe ser clara y dirigirse directamente al oyente, y esta bien conseguido, pues los temas rápidamente se te quedan grabados y te hacen moverte, guiados por la labor vocal que realiza Miguel Angel Robles, bien sintetizada y sin derroches vanos que tapen la música, una voz peculiar que delimita sus registros al son de los tema y que quedan bien.
Otro punto es el cuidado registro que destila al trabajo en la guitarra de Ramon Astorga y Francisco J. Clemot que logran hacer unos estribillos en los temas definidos y directos, frescos y pegadizos, y que sin duda es el alma mate del sonido de Ovis Perversa, aunque tampoco podemos obviar el trabajo ritmico de la bateria o bien de del bajo como podemos disfrutar en el ecléctico tema "Conecta"
No creo que se puedan destacar un tema sobre otro, pero si me tuviese que lanzar a recomedar, un tema que bien podría por la unión melódica con el rollo mas hard podria ser por ejemplo "Late por ti" un tema crujiente y poderoso, o bien  "... y no rendirme" por ese deje a los añorados Sangre Azul, o "Sientete dentro" con ese ligero toque a los Skid row, y un toque levemente sleazy.

Solamente si tengo una pega al disco es el pobre libreto interno que presenta una portada, que aunque no case con el alma del disco, sin duda esta hecha de manera elegante, interesante, y quedaría de lujo en LP.
El disco me gusta sobre todo por que a pesar de tener las influencias latentes, sacan un sonido propio, y el disco se degusta rápido y te deja con ganas de otra escucha.

JOSEAN ZOMBIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog