VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

miércoles, 23 de octubre de 2013

DRAGONFLY & ARKANIA

Llevo muchos años escuchando esta música, desde que estaba en el colegio, muchos han pasado desde que llegaron a mis manos aquellos polémicos Guns N´ Roses, y supongo, que como os habrá pasado a todos vosotros que me leéis, ese fue mi enganche, esto llevo a otra banda, a otra, a cambios paulatinos en mi armario en las paredes de mi habitación... Pero en esos años, lo que nunca se me pasó por la cabeza es que acabaría a "este lado" es decir, mi pasión por esta música se fue haciendo más y más grande y se ha acabado por convertir en algo muy importante, por lo que me ví creando esto que podéis ver mi propia página desde la que apoyar a todos estos músicos.  Para no aburriros nada más empezar, lo que quiero decir es que, gracias a unos amigos a los que aprecio enormemente, cogimos y sin dudarlo, nos "chupamos" unos cuantos kilometros para llegar a ver a estas dos grandes bandas, ARKANIA a los que he visto infinidad de veces pero no me canso de ello y DRAGONFLY que hacía mucho que no se subian a un escenario y la verdad es que me apetecia verlos en esta noche especial ya que presentaban su nuevo álbum "Atlas".  A eso me refiero, esa pasión por esta música, por este mundo y su filosofía de vida es la que nos mueve a hacer cosas como estas.


         

Los primeros en abrir la noche eran ARKANIA haciendo un repaso a su discografia, venian sobre todo a presentar por primera vez en tierras valencianas su estupendo álbum "La Bestia Dormida".
Sobre las diez de la noche se encendian los focos  de la sala Fussion para saltar con energía los chicos de ARKANIA con  "Armaggedon" continuando con el tema que da titulo al disco, "La Bestia Dormida".
Nos daban un paseo en el tiempo con "Bandido" de su álbum "Eterna", uno de mis temas preferidos de aquel disco.
                        
Aún el ambiente en la sala se notaba poco caldeado ya que la gente iria haciendo acto de presencia escalonadamente, aún así, Ángel "Ícaro", frontman de ARKANIA, no paró ni un minuto de moverse por el escenario, salir y entrar del mismo interactuando con sus seguidores animándoles a que les acompañaran coreando sus temas y tocando palmas, cosa que consiguió, no en vano es uno de los grandes frontman de los que goza nuestra escena.
"Alto Y Claro" es como querian escucharnos acompañarles con este tema continuando con el siguiente que tienen dedicado, precisamente, a esa gente contraria a todo lo que os contaba al principo, antes de entrar en materia,  esas personas que escuchan esta música, van a conciertos, compran discos...pero de la noche a la mañana cambian de parecer, piensan que el paso de los años no casa con poder seguir viendo a tu banda preferida, o comprarles su disco, por lo que tal y como llegaron, un buen día desaparecen de la escena sin saber cómo ni porqué... Tal y como expresan ARKANIA en este tema, "¿Qué Será De Ti?", si de verdad sientes esta música no esta reñido con el paso de los años, en fin, allá cada uno...
                                         
La romántica "Eterna" y la no menos melódica "Musa Hasta El Alba" fueron las siguientes en sonar en la sala haciendo las delicias del público que ya iba creciendo en número.
Seguian con los temas más lentos de su repertorio, esas melodías y letras con las que saben enganchar al público ya que son muy pegadizas y con una sola vez que las escuches ya no puedes dejar de tararearlas, llegaba "No Sé Vivir Sin Ti".
Daban paso al primer tema que compuso Ángel para ARKANIA, un tema muy coreado por el público demostrando que ARKANIA son muy queridos allá por dónde van, así daban paso a "Hijo Del Trueno".
                            
Los minutos del reloj corrian sin remisión y el final se iba acercando, era el momento de uno de los platos fuertes del repertorio de ARKANIA, Ángel nos presentaba a capella el emotivo tema que escribió para su hija, tambien uno de los que para mi es de los mejores temas que forman este álbum, "La Bestia Dormiada", así comenzaban a sonar los primeros acordes de la estupenda "Gabrielle".
Emotiva noche además, porque Takito se despedía de la banda siendo el último concierto que daba con ellos.
                            
"Siempre Conmigo" fue el siguiente en sonar para acabar, como no podía ser de otra forma, el tema del que no hace mucho grabaron un videoclip, la pegadiza canción, sobre todo su estribillo, "Hey Tú!!!" fue acompañado en todo momento por las palmas y los coros del público que, como yo, saltaba a la vista que habiamos disfrutado de un gran concierto de los chicos de ARKANIA.


               



Practicamente una hora después, sobre las once de la noche, llegaba el momento del plato fuerte de la velada, los cabezas de cartel que venian con su recién estrenado "Atlas" bajo el brazo creando así una gran espectación ya que era la primera vez que lo presentaban en directo ante su público.
Comenzaron con el primer single del disco, "El Peso Del Mundo", tema relacionado con el titulo del disco y con el art work de la portada.
DRAGONFLY se caracterizan por hablarnos siempre de sentimientos a través de sus letras, buen ejemplo de ello es "Te Quiero Olvidar" continuando con uno de mis temas preferidos de la banda como es "Infierno" muy coreado por el público.
DRAGONFLY se mostraron exultantes ante su público y no es para menos ya que se nota que estan satisfechos con la "criatura" que han sacado a la luz, la respuesta desde luego es buenisíma ya que DRAGONFLY nos ofrecieron un extenso repaso a su discografía, y tanto los antiguos temas como los nuevos fueron coreados por sus seguidores.
                                          
"Entre El Odio Y La Pasión" y "Ángeles Con Una Sola Ala" son los siguientes en salir a la palestra dejando al público embelesado por su belleza compositiva, en realidad a lo que nos tienen acostumbrados DRAGONFLY.
"Canto De Sirena" tras el que llega "Mi Salvación". Con el transcurso de los mismos, para aquellos que no hayáis disfrutado nunca de un concierto de DRAGONFLY, lo primero, no se a qué estáis esperando y lo segundo es que vais a disfrutar de un CONCIERTO con mayúsculas, se les nota cohesionados sobre el escenario con un show preparado a conciencia, todos tienen su protagonismo, aunque de lo que no cabe duda alguna es que este, sobre todo, recae sobre el frontman, Pablo pero que en la familia que forma DRAGONFLY se comparte de una manera que les hace ser "más singulares" ya que Pablo se turna a las voces con Juanba, que aparte de encargarse del bajo, es la segunda voz de la banda. Ambos consiguen compenetrarse a la perfección entrando en el momento justo para darle a los temas ese toque tan especial y que les hace tan inconfundibles. No puedo dejar sin resaltar especialmente el talento de Alberto a las seis cuerdas, es el torbellino de DRAGONFLY, el que más se mueve y jalea al público desde las tablas.

                       
Tras el siguiente tema, "Siente" nos ofrecen una mezcla de varias de las baladas que han marcado la trayectoria de la banda como son "Regresa A Mi", "1.000 Lágrimas" o "Al Hacer El Amor". Momento muy aplaudido por el público ya que resultó muy original este pequeño repaso.
Otro emotivo momento de la noche llegaba cuando Juanba nos presentaba el siguiente tema, "Nunca Camino Solo" tema dedicado sobre todo a su hermano y que esa noche también quiso dedicar a parte de su familia que se encontraba acompañándoles en la sala. Tema cargado de simbolismo y sentimiento hacia los seres más queridos.


                                       
"Vuela Conmigo" y "Esclavo De Tu Amor" daban paso a otro de los grandes temas de DRAGONFLY, si tuviera que elegir dos, como antes os decía uno sería sin duda "Infierno" y el otro este, la estupenda" Quién Llora Ahora" de su anterior álbum "Non Requiem".
Se acababa el tiempo aunque no porque ninguno de los presentes quisiera que así fuera, pero no queda otra, DRAGONFLY se despedían de una manera especial, porque Juanba nos explicaba que en esos mismos instantes no debería de haber estado allí ya que le salió una gira con la banda Kobra And The Lotus pero que creía que sus compañeros le habian echado algo así como una especie de maldición para que no se fuera ya que sufrió una rotura en su brazo izquierdo y esto le impidió su marcha. Esto demuestra el talento y carisma que tiene como músico, pero no estoy de acuerdo en eso de "no debería estar aqui", será el destino, será la maldición...el caso es que si pasó así es porque debería estar "ahí" y no "allí" así que de nada sirve lamentarse y desde luego creo que muchos de sus seguidores se alegraron, en parte, claro, de que pudiera presentar junto a sus compañeros "Atlas" ya que él es uno de los miembros más antiguos de DRAGONFLY y en la vida se pueden presentar otras muchas oportunidades.
Juanba daba paso a Andrés Pastor Padilla, bajista de la alicantina banda Edhellen que le iba a hacer el favor de haberle sustituido si finalmente hubiera partido de gira con la otra banda, cediéndole su bajo, y haciéndose Juanba con el micro junto a Pablo, nos interpretaban "Gracias A Ti".
                                           
Tambien hubo tiempo de presentarnos a la banda entre numerosos aplausos los miembros de DRAGONFLY se iban presentando dando una pequeña muestra del arte que tienen arrancando bellas notas musicales a sus instrumentos haciendo mención especial a Adriá, a cargo de las baquetas ya que es la última incorporación a la banda y sus compañeros quisieron transmitirle así su admiración y compañerismo a este gran bateria que ha sabido hacerse rápidamente con los temas desplegando así su buen hacer y carisma tras el bombo.
                                         
Así se retiraban DRAGONFLY del escenario y la oscuridad se cernia sobre la sala, pero sólo era un pequeño parón ya que volvian a hacer acto de presencia, entre los numerosos aplausos del público para ofrecernos los dos últimos temas de la noche, "No Lo Verán Caer" y "Sólo Depende De Ti" poniendo así la guinda al suculento pastel que nos habían presentado esa noche, sin duda DRAGONFLY han vuelto a la escena por la puerta grande, esperamos disfrutar de conciertos como este dentro de muy poco.
Aqui podéis ver las fotos y el video con una pequeña muestra de los bien que lo hicieron ARKANIA Y DRAGONFLY.


                          

Como no podía ser de otra forma, el zombie y su equipo desea dar las gracias a las bandas y especialmente a Virginia y Richal que hicieron posible el que esa noche estuviéramos por allí, a todos, del primero al último, ¡mil gracias!.





                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog