VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

sábado, 15 de junio de 2013

TRALLERY "CATALEPSY"


.

Viejos vientos recorren las calles, y no puedo decir que no este disfrutando de este hecho...
Que tenemos una generacion de oro dentro del thrash metal ya lo he dicho antes en otras ocasiones, pero que sigun saliendo autenticos discazos de este genero es lo que me sigue sorprendiendo.
Trallery practican un thrash metal que tanto puede beber de los primigenios sonidos, de aquellos METALLICA"Killem all", o de los primeros Testament, pero sin desechar aquellos sonidos mas cortantes, mas Overkill, mas Exodus.

El disco comienza con una intro de guitarra acustica preciosa del tema "Collateral damage" donde encontramos un tema clásico de thrash, que en un principio incluso te podria recordar a un James Heatfield a la voz, por parte de Humberto Pol (VOZ)pero que enseguida su vocalista deja esa senda para dirimir el tema con su propio sello y sacando un sonido que alterna entre las corrientes confluentes del thrash.
El tema es rapido, y bien estructurado, con un riff muy conseguido, y con un toque old school
"Pluralized chaos" es un tema mucho mas rapido, mas en los estandares Overkill, con el riff de guitarra como gran protagonista de este tema, por otra parte ultracorto, y que es sin duda, un tema como suelo decir en estos discos, rompecuellos.
"White shadow" es un tema que perfectamente podria haber entrado en el sonido manifiesto de la epoca dorada de la bay area, tema duro en principio que juega con el riff melódico dando un interesnate sonido, con la voz de Humberto mucho mas agresiva y grave en el ambito del mismo, jugando con las melodias de guitarra, en impases muy logrados.
 "Catalepsy" al comenzar, y durante unos segundos, parece como si fuese un tema del "Ride the lightninig" para pasar a un tema que en ocasiones te recuerda al propio Kill'em all, para pasar a otros sonidos mas rapidos. El tema es puro thrash metal old school, sin coger prisioneros. Muy buen riff de Biel Gayá.
"Assasin instrospection" es un tema que juega con las armonias, para dar un espacio para la lectura de la historia del tema, sobre todo al principio, con ese toque macabro que da la caja de la musica y que evoca sin duda y que se habre a otro trallazo thrasher, mas duro incluso, como es "Disease", tema que concatena con el anterior. Muy reseñable el sonido ultradirécto del tema.
"Disippated by oblivion", sigue la senda del disco, pero el sonido de guitarra, básico del tema, y aunque la voz es ultragrave, saca un sonido que difiere de los anteriores temas, sobre todo al principio, y que en todo disco se precie de tener es el tema que ha de encender al publico en los directos, a mi humilde opinion.
"In the wings of hte nights" es un tema menos thrash, mas heavy sin duda, con un sonido mas accesible y melódico, un gran tema, pero un tanto descolocado entre lo que llevamos hasta ahora, pues es un tema de sensibilidad, no bien una balada, pues no lo es, pero si anda en esa direccion introspectiva.

"The secret trial" retoma la senda thrash, con un tema rapido instrumental, llevado por los railes de los sonidos de la bateria y sin el peso de la voz, lo que le da un fuerte carisma dentro de los temas hasta ahora escuchados.
"Path of life" practicamente se concatena con el tema anterior, donde podemos encontrar la voz de Humberto adquiere un tono mas melodico, conforme al mismo tema, en donde el grupo explosiona en un orbe sónico, y donde todas las influencias confluyen en el tema, dando un conglomerado muy interesante.

Es sin duda un buen album de Thrash que te gustaran sin duda si tu rollo es el thrash directo y contundente pero conun toque melodico, y que promete una buena banda de directo.
Ellos son de Mallorca:


- Humberto Pol: Bajista y Voz

- Sebas Barcelo : Batería

- Biel Gayà: Guitarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog