VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

domingo, 16 de junio de 2013

EL ZOMBIE ENTREVISTA A... ADRIÁN Y PABLO DE LA BANDA HUMMANO







Entrevista a hummano. el zombie habla con pablo y adrián, bajista y bateria respectivamente en la que cuentan muchas cosas interesantes acerca de la banda, su  disco debut... ¡leed, leed!
Chicos, muchas gracias por este rato que vamos a compartir con vosotros.
Pablo- Muchas gracias a vosotros por la entrevista y por interesaros en nuestra música y nuestro grupo.
1-¿Qué es hummano?
Pablo- Pues Hummano somos cuatro energúmenos que nos hemos juntado para dar rienda suelta a nuestra creatividad y hacer la música que nos gusta, sin importarnos lo que puedan pensar los demás, aunque por supuesto, nos encanta que le guste a la gente

2.de donde surgio el termino, y como surgio el grupo?
Pablo- El nombre del grupo surgió simplemente porque nos gustaba como suena tanto en castellano como en inglés y lo de la doble “m” es porque buscando por Google, encontramos otro grupo (de pop) que se llamaba así. No queríamos “mangarles” el nombre y nos pusimos a buscar otras opciones. Tras tropecientos nombres que desechamos, a Fer (guitarra) se le ocurrió el incluir la doble M, que aparte de quedar bien, le daba personalidad.

3.¿Cómo os definis como grupo?
Pablo- Pueeeesss… somos un grupo de Metal (sería complicado acotar más el estilo, ya que cada canción tiene el suyo propio, su “rollete”), si me apuras, de Metal Extremo. Y somos un grupo al que (como podréis observar en nuestros videoclips y sesiones de fotos) nos gusta mucho el cachondeo, aunque nos tomamos nuestra música completamente en serio.
Adrian- asi es, pero tambien es verdad que no buscábamos de puertas afuera el tipico  "postureo " de chicos malotes, ya que somos gente normal, cada uno con sus cosas, pero con ese factor común que como dice Pablo...nos gusta el cachondeo, y queríamos plasmarlo ya no solamente en las fotos, sino hacerlo visible al publico y quitar al metal de tantos estereotipos.
4.¿no es muy radical titular vuestro álbum is the shit?
Pablo- Bueno, quizá. Pero nos gustaba ese título, lo cual para nosotros, es suficiente motivación para hacer las cosas jejeje. Y también la ambigüedad que presenta: “¿Están diciendo que son una mierda, o que son la hostia?”.
Adrian- sin duda...son la mierda! jejeje
5-¿Por qué de este titulo?
Pablo- El título no hace referencia solo a nosotros, sino a toda la escena nacional, que creemos que es la hostia, pero hace falta que empecemos a creérnoslo un poco más, porque en otros países hay grupo que no tocan ni la mitad que algunos que tenemos aquí y sin embargo se venden mucho mejor y están tocando en todos los festivales internacionales. Básicamente quiere decir “es la hostia”, es una frase inglesa en plan “negrata”.
Adrian- exacto, por desgracia en el mundo de la música en general, es casi como la prostitución...cuanto más contactos tengas, más ventas, más público, etc... aunque la calidad de las composiciones que se hagan sean pésimas, con todos mis respetos, choca directamente con lo que pensamos los músicos que les dedicamos horas y horas no solo en el local a componer, aprender, evolucionar... si no a toda la maraña de cosas que vienen después de la composición.
6-¿Cómo componeis las canciones?
Pablo- Normalmente es Fer (el guitarrista) quien trae la base o el esquema principal de los temas y luego los vamos desarrollando entre todos en el local, aportando cada uno nuestras cosas y dando nuestra opinión. Por último, los tocamos muchas veces para comprobar que todo fluya correctamente, que tenga sentido y coherencia y si no es así, cambiamos las partes que no nos convenzan, incluso en ocasiones, rehacemos el tema entero. En ese sentido, somos muy exigentes: hasta que el tema no nos convence del todo, no le damos el visto bueno.
Adrian- así es y así se lo han contado

7-¿Cómo esta respondiendo la gente ante vuestro debut?
Pablo- Pues la verdad es que muy bien. De hecho, no esperábamos que fuera a tener una acogida tan brutal, tanto por parte de la gente, como por parte de los medios. El primer día que publicamos el disco en nuestro Bandcamp, se “colapsó”, llegamos al límite de descargas en una hora o así y tuvimos que habilitar otras plataformas, como Soundcloud. Además, las críticas del disco por parte de los medios están siendo muy buenas, así que estamos muy contentos con la acogida.
Adrian- Ahora solo falta la respuesta del público, no solo de los "likes" del Facebook, si no de la respuesta en los conciertos! Eso vale muchísimo más a mi ver que likes y seguidores en las páginas de internet. Está claro que todo está unido, pero donde se ve de verdad como responde la gente es en directo.
Ahora digo...nos vemos en los bolos!!
8-Sois un grupo que mima los videoclips, sin duda, contadnos como es la grabación de los mismos.
Pablo- Con la grabación de los videoclips nos pasa como con todo lo que hacemos: nos lo tomamos muy en serio y todo se hace de forma muy profesional (o eso intentamos jejeje), pero siempre rodeado de muy buen ambiente, humor y mucha diversión. Por cierto, me gustaría aprovechar para reiterar una vez más nuestro agradecimiento infinito a Julio Pérez y todo su pedazo de equipo, que se lo curraron muchísimo para que el videoclip de “Cumming in the face of” se pudiera llevar a cabo y con un resultado tan brutal.

9.La brutalidad extrema de vuestra música impregna cada segmento del disco, ¿es hummano la respuesta ante la música banal?
Pablo- Bueno, realmente es una respuesta a nuestra inquietud musical y creativa, quiero decir: no hacemos esto para gustar, ni para disgustar a nadie, es simplemente lo que nos sale y lo que nos gusta a nosotros. Ahora bien, si con nuestra música ayudamos a contrarrestar un poco toda esa música banal, como dices, que nos enchufan en vena desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, pues bienvenido sea, evidentemente.

10-De hecho la portada del disco, despista un poco, con esas pintas de raperos, ¿Qué teneis que decir al respecto?
Pablo- Realmente, la portada del disco salió a raíz del título, que era algo que ya teníamos pensado desde antes de grabarlo. Dijimos: ya que se va a llamar “Is The Shit”, que es una frase “negrata”, qué mejor que aparecer en la portada disfrazados de raperos. Nos moló la idea y, como ya te he dicho, para nosotros eso es suficiente motivación para hacer las cosas. Así que lo hicimos.
11.¿Qué transmitis con títulos como cumming in the face of, its the shit, we cum as Romanians?
Pablo- Realmente los títulos no pretenden transmitir nada en concreto, ni tienen nada que ver con las letras. Son parodias de nombres de grupos o de canciones. Es algo que hacemos habitualmente en el local, nos divierte. Y decidimos que los títulos de las canciones de “Is The Shit” iban a ir por esa línea.
13-¿Por que os habeis decidido a publicar vuestro disco en descarga directa libre?
Pablo- Siendo nuestro primer LP (antes solo teníamos un demo: “Pordetralus”), pensamos que la mejor forma de darnos a conocer era poniéndolo en descarga directa y la verdad es que no nos arrepentimos. Más adelante, seguramente haremos discos en formato físico para que la gente a la que realmente le mole el rollo, los pueda comprar en los conciertos

14-A pesar de ser un disco ciertamente brutal, observamos ciertas influencias de metal industrial, incluso algún sampler. ¿Cómo centrais vuestras influencias en vuestra música.
Adrian- Unos de los primeros grupos que escuche y que me influenció fue Fear Factory, pero justo en Hummano no es la intención en sí de hacer algo industrial, si no de apoyar y enriquecer ciertas partes en las composiciones, en las que guitarras, bajo, batería o voz no puedan hacerlo.
Estamos en una era digital/electrónica así que pienso que el introducir esos matices o samplers electrónicos ( sin abusar ) son bienvenidos.
15.¿Para aquellos que no os conozcan, que podemos esperar de hummano en directo?
Pablo- Pues básicamente, os podéis esperar a cinco tíos haciendo el energúmeno en un escenario, dando mucha cera y pasar un buen rato.
Adrian- intentamos sorprender un poco en los directos con las intros...que sean guasonas, al igual que la portada del álbum, el videoclip, los títulos de las canciones... Nuestros colegas más cercanos incluso nos piden que pongamos distintos empieces bajo su gusto hortera ( que todos tenemos) jajaja.
16.Contadnos que es un sello como AllSeeingEye Records
Pablo- AllSeeingEye Records es el estudio de un gran amigo nuestro, Alejandro Prada, que es un máquina y se lo ha currado muchísimo y ha estado totalmente abierto a todas nuestras sugerencias, lo cual, no es todo lo habitual que cabría esperar en los estudios de grabación. Le estamos enormemente agradecidos por el gran trabajo que ha hecho con “Is The Shit”.
17-¿Vuestro estilo seria neck braking metal? ¿Qué es este estilo?
Pablo- Como ya he mencionado al principio, nuestro estilo es bastante variado (cada tema tiene el suyo propio), así que pensamos que esa sería una “etiqueta” adecuada: Metal Parte-cuellos, que es lo que te puede pasar en cualquier concierto jejeje
Adrian- Creo que hay tantos estilos como canciones, y dentro de Hummano cada miembro escucha tipos diferentes dentro de esa gran etiqueta llamada METAL. Como dice Pablo cada tema tiene su estilo propio porque a cada uno de nosotros nos transmite una sensación distinta e intentamos empastar bien nuestras influencias dentro de cada composición.

18-Que fechas teneis a la vista para tocar en directo.
Pablo- Acabamos de tocar en Marinaleda (Sevilla) en el Criminal Hate Fest. A la vista tenemos dos conciertos confirmados: uno será el 15 de junio en la sala Barracudas (Madrid), que será la presentación oficial del disco y el otro será el Semen De Orco Muerto Fest, que se celebrará el 29 de septiembre. A partir de septiembre empezaremos la gira por España, pero las fechas todavía no están confirmadas, así que aun no te puedo decir.
19-por ultimo os dejamos este espacio para que digáis lo que qurais a vuestros fans.
Pablo- Bueno, antes de nada, daros las gracias por esta entrevista, por darnos la oportunidad de contaros un poco acerca de Hummano. Y a los lectores, recordaros que os podéis descargar de forma gratuita nuestro primer LP “Is The Shit” desde nuestro bandcamp, soundcloud o directamente desde nuestro Facebook (www.facebook.com/hummanospain) y que no os lo penséis dos veces a la hora de venir a nuestros conciertos, que vais a escuchar mucha cera y a pasar un buen rato. Asegurado!
Hummano is the shit!
Adrian- También agradecer a quienes han podido hacer esto realidad, tanto a Alejandro Prada como a Pau Navarra o Julio Pérez y sobre todo al público y la escena que nos apoya día a día, tanto las bandas como al público.
Gracias!
Desde zombie war recomendamos fervientemente a los amantes del metal radical, este disco.
¡¡Muchas gracias por compartir un ratito con todos nosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog