VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

lunes, 27 de mayo de 2013

RANCOR "DARK FUTURE"

Uno que lleva rulando desde hace años, tiene grabado una epoca del metal a fuego, en los años ochenta, con la eclosion de bandas como fueron Overkill, Anthrax, y ese sonido, aunque parezca mentira, no es muy facil de encontrar. Unos por el exceso de brutalidad, otros por el sonido distinto.
Rancor han conseguido precisamente eso, un disco que deberia haber nacido en la bay area, junto a Exodus, con ese sonido bay-area que impregna cada cancion, y que me hace quietarme un huevo de años de encima, y subirme a la mesa a hacer headbanging, como un descosido.
Esto es debido al inmejorable elenco de canciones que atesora este disco y que se te clavan con sus dobles guitarras en cada poro de tu cuerpo.

Empezamos con un temazo como es "Last drop of blood" con un alto de voz de Dani que muy poca gente se atreveria a afrontar, y que el sigue con fluidez. La estructura es de un thrash tecnico, con un alto componente melodico (hablando siempre de los parametros del thrash), en la que los duetos de guitarra, llevados por la velocidad de la percusion, campean enseñoreados por el tema, cuyo estribillo puedes seguir con facilidad. La mezcla del tema es limpia y se puede apreciar cada registro, y distinguir cada miembro en su estilo, desde Serra, a Ricky, cada uno en su estilo caracteristico, con el bajo bien presente de Serra. La labor por otro lado de la bateria de Jorge es apabullante.
"Adicted to hate" explora la vertiente mas Anthrax, mas rapida, que bien podria acompañar cualquier tema de los primeros discos de los mismos, en un tema speedico que deja claro el espiritu rabioso de la musica de Rancor ejecutada desde la mejor de las tecnicas.
"Knocking at the gates of hell" tiene ese aura a Overkill, muy lograda por el sonido caracteristico del bajo de serra, en su comienzo, en un tema mas oscuro, y menos pegadizo que los anteriores, mas malevolo, que contrasta con sus temas mas rapidos, con un marcado tono cadente. Un tema old school sin duda, que contrasta con el resto, pero que queda muy bien.

Volvemos otra vez a una intro marcada de guitarra en la que el bajo de serra apabuyante, da paso a los tonos guiados de las guitarras de ricky y vasco, a volandas de la bateria de Jorge. "DEAF PEOPLE" sigue la senda thrash, pero tambien da paso a un estribillo de Dani, mas melodico, que combina muy bien con la base de del tema, que convina este sonido con las bases mas cañeras del tema, que en ocasiones incluso puedes paladear zonas que te recuerdan a unos megadeth melodicos, para pasar a su sonido caracreristico. Muy interesante tema, muy polifacetico en cuanto a su sonido.
"Sea of lies", concatena el tema con el anterior sin pausa, pasando a otro tema de puro thrash, con las guitarras hechando humo, en un tema de marcado caracter, parecido en contundencia a lo que vimos en su primer disco, per que tambien se han brindado a conjugar un estribillo mas melodico, que queda muy bien en el contexto hiper rapido del tema, con uno de los riffs mas pegadizos de los que hemos ido oyendo hasta ahora.Un futuro clasico del grupo, para mi gusto.
"Dark future" da nombre al disco y es sin duda de los mejores temas, uno de los mas conseguidos en cuanto a sonido, y que bebe de el sonido que caracteriza a esta banda, con matices cambiantes de sonido, guardando siempre los esquemas del tema, donde de a mi parecer brilla sobre todo la gran labor vocal de Dani, conjugando los multiples registros de voz. Tampoco podemos olvidar el sonido central del tema que te hace moverte quieras o no, creando una atmosfera perfectamente reflejada en la portada. Otro clasico en ciernes.
"Chaos of life" comienza con un ritmo adictivo de guitarras/base ritmica trepidante, con un sonido mas incisivo que en otros temas, en la que la voz  de Dani hace el traspaso dicotomico de dos seres en el computo del tema, hiperveloz. El sonido se aleja un poco de lo que es el sonido Rancor, mas cortante, tambien mas oscuro.
"Nothing whihing" comienza como un tema melacolico, y melodico, muy en la senda de lo que fue el album "Ride the lightning" conjugando las lineas pesadas con un lineal melodico, mas matizado, y que es tan dificil de obtener, pero que en este tema lo han sacado con soltura, dando lugar a un tema, de multiples prismas para afrontarl. El lapso de guitarra doble acabando en la guitarra sin distorsion es increible, al final del tema.
"Theres no love" cierra el disco marcanado claro lo que es este disco, puro y jodido thrash metal, con las señas de identidad de este grupo en uno de sus proximos clasicos que hemos podido degustar en directo, y desde luego uno de los temas mas adictivos, que mas se te queda grabado al oirlo, pues auna la mejor tecnica, con la rapidez inusitada, con las parte melodicas perfectamente entrelazadas.
Es otro disco de reseña de la gran hornada thrash que estamos viviendo, y este disco esta llamado a competir por el trono thrash, sin duda, solo hay que verlos en directo para comprobarlo.
Gran produccion y mezcla del disco, que ha sacado un perfecto sonido, y una atmosfera digna de los grandes discos de thrash de la añorada epoca de la bay area.

JOSEAN ZOMBIE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog