VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

domingo, 24 de marzo de 2013

ASFALTIKA "MUNDO DE CRISTAL"

Con una intro bella e intimista "Oceanos de soledad" con la inestimable colaboracion de Dani Aller comenzamos la escucha de este disco, proyecto de la lucha de Javier Canseco, ex-bajista de cuatro gatos, y comenzo como todos sabemos, como un grupo de covers de Asfalto y que ha derivado en este disco, fruto de muchos años de esfuerzo y lucha por sacar este proyecto adelante.
Mundo de cristal es un disco que auna los temas de este grupo, y que ya hemos visto en directo, pero que aqui plasma el definitivo retoque de produccion para dar el lustre necesario, a unos temas que de por si solos, ya brillaban en solitario.
El sonido de Asfaltika es un Heavy rock, con un marcado acuse melodico, como podemos ver en temas como "Encerrado", con una letra preciosa, pero que sabe aunar el poso mas metalico y contundente, haciendo un elenco de temas que se te pegan al alma.
Esto es especialmente meritorio en temas como "Infierno", dedicado a aquellos caidos en pos de la libertad de prensa, como Jose Couso, tema profundo y meridiano, barroco en su propuesta sonora, debido a la cantidad de matices musicales que puedes sacar, o tambien en el tema "Batallas" tema tambien de contundencia en la seccion ritmica Joaquin/Javier donde Jose se luce en la voz, mecida por el teclado de Elena, con un gran riff de Ismael.
¿Que es el hombre? comienza con un pequeño discurso, que precede a "mundo de cristal", tema mas contundente que te puede recordar a unos Deep Purple, o bien a un Dio, en algunos momentos, con una letra que invita a la reflexion, con una linea de bajo muy marcada por Javi, acompasada al riff de Ismael (sin duda un guitar hero en potencia.).
Para mi uno de los temas mas destacados y para mi gusto favoritos, es "En mi corazon" tema redondo, que auna una letra brillante, con una linea melodica compacta y sobresaliente, sin duda una de las multiples joyas de este disco.
En lamentos comienza la cancion con el sonido de la tormenta pasando a un increible solo de guitarra de Ismael junto al teclado de elena.
"Eres mi libertad" es un tema que derrocha el heavy rock, donde se ve la contundencia de Asfaltika que te arrastra a su terreno, cantado por Isaac Palon, de viga, derrochando energia, en cada compas, de un tema Heavy por los cuatro costados.
"Sombras del pasado" continua el sino del tema profundo, donde la voz de Jose puede llegar a registros de tenor, pero conjugando el tinte tragico de la letra. Tambien un incrieble riff de Ismael da consistencia al tema, de fondo tragico, cerrado con un riff de teclado de Ismael Filthó que quita el hipo.
"Por verte sonreir" tiene la particularidad del dueto Jose/Glory Romero, en un tema mas heavy, que queda muy bien, ya que las voces se complementan en la lirica, quedando muy interesante.
"Última voluntad" tambien es un tema heavy, muy apocaliptico, con ese toque que les dan los coros masculinos, con la voz de Jose virando a registros mas rasgados, si se puede decir así, con un impass de bajo de Javi, que le da al tema un aire a un tema que bien podria oirse en una gran sala junto al carmina burana, con la colaboracion de Fran soler a la guitarra.
Terminamos con "Ahora toca recordar" balada intima al teclado donde Jose se luce sin ambages, al teclado al piano de Elena donde se puede apreciar la casta de los musicos.


El trabajo de produccion de Pepe Herrero es sin duda soberbio, (tambien a colaborado en diversas secciones como en los pianos o en los arreglos) sacando a los musicos su gran calidad, tambien soberbios, como es Jose Antonio a las voces, la increible guitarra de Ismael Gutierrez, la no menos meritoria actuacion a los teclados de Elena Alvarez y el increible talento a las baquetas de Joaquin Arellano "El niño".
No podemos obviar el trabajo de composición, maestria al bajo, y alma mater de este grupo, como es Javier Canseco que ve culminado su trabajo en un disco sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog