VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 25 de junio de 2015

ENTREVISTA A NUDO

ENTREVISTA A NUDO: 

Nudo es un grupo afincado en Murcia, y cuya alma mater es Izko Nudo. Este album que tenemos aquí es "Juicio Final" su segundo disco, del que vamos a desglosar a continuación. Muchas gracias por vuestra atención. Entrando en materia ¿cual es la historia detrás de este "Juicio final"?
Hola un placer estar aquí con vosotros.
Desde 2009 hasta hoy han pasado muchas cosas. Ahora Nudo es un grupo mas serio y mas consolidado.

Nudo no llevan precisamente dos días y de facto, Izko también militas en otro grupo como es Dunedain... ¿como es llevar la vida del metal en el día a día, como es de duro?¿como es compaginar ambos puestos?¿Es complicado ser un guitarrista y bajista al mismo tiempo?

No, además palos con gusto no duelen jeje. A dia de hoy puedo compaginar los dos proyectos y quiero que asi siga siendo. Tanto con la guitarra como con el bajo estoy bastante familiarizado y no me resulta difícil.

¿Porque surge Nudo, a que necesidad como músico responde este grupo y a quien va enfocado?

Nudo es un proyecto que nacio para y poc el heavy metal que desde niños hemos escuchado y con el que nos hemos sentidos influenciados. Surgió de cuatro amigos con ganas de hacer ruidio y aquí seguimos.

¿Es Nudo un grupo como tal, o un proyecto personal de Izko?

Es un grupo. Ahora mas que nunca, ya que todos remamos en la misma dirección.

Uno de los fuertes de este disco es el sonido tan crudo que habéis conseguido, tan fuerte, ¿como ha sido el trabajar en este sentido, tenias claro que el sonido debía ser así?

Si, y hemos quedado muy contentos con el resultado ya que es el sonido que buscábamos para la banda y el camino a seguir.

Otro punto fuerte de este disco es la elaborada lírica que atesoran las letras...¿ de donde sacas la inspiración?
Me dejo llevar como supongo que cualquier escritor o músico. Simplemente cuando me encuentro en situación dejo que fluya y voy dándole forma.
Me encanta el poderío que explota un tema como "Con uñas y dientes" melódico y rabioso al mismo tiempo, en el que ademas cuentas con Glory Guadaña...¿A que esperáis para hacerla una mas de Nudo? ¿Salió este tema ex profeso para la colaboración?

El tema se compuso y después fue cuando nos dimos cuenta de que con la colaboración de gloria podía quedar genial y asi fue. El contar con su voz a sido un lujo y estamos muy agradecidos

"Sin mirar atrás" es una declaración de principios y otro de los temas destacados del disco, cuéntanos que tiene este flamígero tema de especial y como surge.
Nudo quería aportar su grano de arena contra la violencia machista. Estamos cansados de ver noticias diariamente y surgio la idea de sumarnos a la causa con nuestro perfil de heavy metal.

"Forjando sueños" tiene también un halo especial, por su colaboración, por su significado su labrada lírica, también parece un tema de lucha interna y la consecución de un objetivo.
¿Lo has logrado?

Este tema es especial por su significado. El grupo tenia que seguir en la carretera y seguir compartiendo esos momentos en el escenario con el publico. Hemos sufrido para llegar hasta aquí y ese es el homenaje 

¿Como surgio la colaboración con Luisma de Santelmo y por que con este tema "Luna nueva" 
Luna nueva es un tema que habla de todos los problemas que hay con la inmigración y con las manos de Luisma al bajo ha quedado genial. Es un medio tiempo para que se pudiera lucir con el instrumento y le viene como anillo al dedo, aunque hubiese encajado en cualquier tema.

La misma pregunta nos vale para la colaboración de Jorge Berceo... ¿como surge?

Igual a los otras colaboraciones. “Nada que perder” es un tema de corte power con el que Jorge se siente muy cómodo como podréis notar. Le comunique la idea y se mostró muy positivo al igual que los demás.Estamos muy contentos con el trabajo que han hecho todos.

Noto en muchos discos que nos llegan ciertos temas de cierto bis reivindicativo, y en este disco el trallazo que pones sobre la mesa que es "Sin piedad" parece que va en ese sentido..¿hemos cogido bien el concepto del tema?

Perfectamente. Sin piedad es una canción protesta para nuestro sistema y contra esas manos tan largas que nos gobiernan.

¿De todos los temas del disco hay alguno que tenga un significado especial para vosotros?
Todos tienen algo y un mensaje especial. Quizás “Lagrimas de sangre” fue la primera compuesta para este disco y refleja un poco el estado anímico de la gente que criticaba sin saber a costa del grupo y que estaba totalmente equivocada.


Me encanta la portada y el libreto del interior y la portada trasera, fantástico trabajo, muy por encima de la media, ¿ de quién ha sido la idea y la consecución de la misma.

Es trabajo de Juan Jose Lopez Saez. Todo el libreto ha quedado muy bien. La idea original la  ha superado con creces. Si queréis ver mas trabajos suyos visitar su pagina en Facebook :Doble J

Os vimos en la sala We Rock dar un fantástico concierto, pero como hemos visto en muchos otros conciertos la respuesta del público no fue del todo satisfactoria ¿que opinión tienes al respecto y cual crees que es la solución que deberíamos implantar para corregirlo?

Es cuestión de esperar .Estamos con la promoción del disco y del proyecto en si y poco a poco se esta viendo mas respuesta por parte del publico.Tenemos que apoyar la escena entre todos por que hay grupos que merecen la pena.
Por ultimo, contadnos cual son vuestros futuros planes, y si queréis añadir algo aquí tenéis vuestra pagina.

Este verano tenemos dos fechas y la grabación del primer video-clip del disco.
29 de Agosto Festival Alamo Rock
19 de Septiembre Valencia
+ fechas por confirmar


Gracias por el apoyo y saludar a los lectores y a toda la gente que nos sigue. Mas información en Facebook: Nudo Banda oficial y en nuestro canal de Youtube; Nudo canal

Josean Zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog