VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

martes, 27 de octubre de 2015

ROCKTUBRE FEST 2015



                                                                                                  
Los Zombies tuvimos el placer de ser invitados al nacimiento del ROCKTUBRE FEST, evento que comenzó muy fuerte, con un cartel variado pudimos ver a LORDS OF BLACK, SINKOPE, ASFALTO, LEIZE, PATRICIA TAPIA KHY y como plato fuerte de la velada, la reina del metal, DORO volvía encantada a España. 
Pasen y lean...

                         



 PATRICIA hacia aparición muy bien escoltada por su banda, de la cual pudimos ver caras conocidas como el bajista de Sabatan, y ser los primeros de la jornada, ya que el cartel sufrió modificaciones en el horario debido a la caída de BURDEL KING por coincidir con el concierto de Mägo de Oz, (el que luego ella misma participaría) por esto, PATRICIA adelantó su concierto a las 15:30 aunque hacían aparición sobre las 16:00 horas bajo un sol aún con fuerza pero que luego, conforme avanzaban las agujas del reloj, a posteriori lo echaríamos mucho de menos.
PATRICIA demostró ser un auténtico torbellino sobre el escenario y es que se les quedaba pequeño. Su repertorio dió un buen repaso por los tres trabajos con los que cuenta en su haber.
Nos regaló temas como "En Mi Locura", "Al Otro Lado Del Papel", "Vida En Ruinas" que puso un poco de calma, aunque fue momentáneo o la enérgica "Revolución".
                                       
Tuvieron hueco para una versión, que tal y cómo nos contó PATRICIA, decidieron incluirla en su disco porque les gustó mucho cómo les quedó, y no alardeaba, en absoluto, perfectamente llevada a su terreno, nos interpretaron la version del tema de Anastasia "Left Outside Alone" y que terminó de arrancar movimiento en los más tímidos.
Estupendo concierto el que ofrecieron, demostrando que el Metal no es sólo para hombres...
 

 Carismáticos dónde los haya, con muchas tablas a sus espaldas los veteranos SINKOPE eran los siguientes en saltar al ruedo, por suerte, emplazado para una noble causa y si, esto si, para promover la cultura, no lo que suele dar lugar en estos recientos.
SINKOPE nos regalaron su buen hacer en forma de Rock Urbano. Pudimos disfrutar de temas como "En El Jardín De Tus Ojos", "Agradecidos De Ti", "El Carro De La Vida", "Matar Se Me Olvida" o con la que cerraron, " En Tarros de Miel"  cómo las más representativas de su repertorio.
                            
SINKOPE nos hicieron disfrutar de auténtico Rock que hizo las delicias de los más veteranos,  y es que ya son veinticinco años encima de multitud de escenarios, pero también de los más jóvenes que por cierto, daba gusto ver cómo muchas familias acudían con los más pequeños de la casa para inculcarles y que vean lo que es cultura de verdad.

 
Otros veteranos liderados por el gran Julio Castejón comenzaron con el tema "Secuencia Para Un Gran Momento". Con la conocidísima "Más Que Una Intención". También hubo espacio en su acertado set list de los temas más clásicos de la trayetoría de ASFALTO como la nostálgica "Días De Escuela", "Rocinante" o la estupenda "Capitán Trueno".
                          
Magistral actuación de estos veteranos que han perpetuado lo mucho que significan para nuestra escena musical a través de Paul, hijo de Julio, que les acompañó con la guitarra y la flauta travesera. Brillante actuación. Hablar de Asfalto es hablar de la cumbre del rock español, de la elegancia y el buen hacer melódico, y es un grupo que la cultura española debería reivindicar como en su día se hizo con Triana. ¿O acaso deberíamos esperar a que desaparezca el maestro Castejón para lamentarnos de la perdida de su enorme talento? Yo desde aquí lo reivindico orgulloso. 

 

 La reina del Metal se encontraba pletórica y encantada de volver a tierras españolas y es que se le notaba que estaba a gusto, y ofreció un concierto perfecto que hizo las delicias de los asistentes y que consiguió que entrásemos un poco en calor tras la, menos mal, breve pero intermitente lluvia que hizo acto de presencia en algunos momentos del festival haciendo temer por su continuidad.
DORO salió con una enorme sonrisa al escenario arropada por los excepcionales músicos que lleva a sus espaldas y que nos dejaron un bonito recuerdo en forma de grandes temas de WARLOCK y de su carrera en solitario.
Comenzaban fuertes con "I Rule The Ruins", la gran "Burning The Witches" o la contundente "Fight For Rock".
                                           
Se nota lo a gusto que DORO se siente sobre un escenario y las tablas que tiene, regaló estupendas instantáneas a nuestros compañeros fotógrafos, interáctuando tanto con prensa cómo con el público dirigiéndose a ellos en múltiples ocasiones durante su concierto en un correcto castellano.
"Für Immer", la movida versión de Judas Priest, "Breaking The Law" o la coreada y archiconocida "All  We Are" hicieron botar al público sin parar.
Además DORO se rodeó de la organización, de los responsables del Ayuntamiento Torres de Alameda y del SR Mariskal Rockmero y el autentico alma mater de este festival, el señor David Esquitino, Sky Corsario para los amigos, para hacerle entrega del premio en reconocimiento a una de las mejores voces femeninas del Heavy Metal, que DORO agradeció de forma efusiva quedándose un buen rato sobre el escenario agradeciendo a todos la acogida que le damos siempre que viene.


                           
Este era uno de los últimos conciertos de LOS SUAVES, ya que tras treinta y cinco años después, se despiden de los escenarios, el adiós definitivo será en la sala La Riviera el próximo 29 de diciembre.
Ofrecieron un extenso concierto en el que dieron repaso a sus temas más significativos como "Dolores Se Llamaba Lola", "Mi Casa" todos coreados por los asistentes que, muchos de ellos, lucían la camiseta de la gira de despedida de la banda dejando claro lo hondo que ha calado en la vida de los muchos de los seguidores que durate estos años, o más recientemente, les han apoyado.
                        
"Pobre Jugador", "Maldita Sea Mi Suerte" o la fantástica "Dile Siempre Que No Estoy" o la que le va a la par,  "Nena, Te Voy A Dejar".
Y si, nos dejaron pero con una llamativa despedida entre lluvia de confeti mientras se despedían con el tema "Adiós, Adiós" entre numerosos aplausos. NO cabe duda de que a pesar de los años, mantienen un público fiel y entregado, que añorara estos últimos? momentos de este grupo mítico.
 
 Ya eran altas horas de la noche y quizás por eso se vio mermado el número de asistentes que seguían en la plaza. Sin embargo la gente que aguanto a la salida de este mítico grupo se entregó completamente, no en vano, LEIZE llevan la friolera de treinta y tres años recorriendo escenarios llevando a sus espaldas su música y su filosofía de calle, supongo que con mucho orgullo, el ser culpables de haber dejado para la posteridad temas que han ido pasando de generación en generación  y que todo el mundo conoce.
                                         
 Por ejemplo, las magistrales canciones de toda una vida, "A Tú Lado", "Buscando...Mirando, "Otra Noche Más" o "Devorando Las Calles" hicieron las delicias de los alli presentes y es que a LEIZE les quedan muchas noches más por hacernos disfrutar.

     
LORDS OF BLACK cerraron la noche y eso, inddudblemente, les restó público, pero no es por calidad tanto técnica como vocal, ya que estos chicos cuidan la puesta en escena, su Metal, clásico con marcados tintes melódicos y progresivos son los que forman los temas que componen su álbum de título homónimo.
Ecuchamos temas como "The World That Came After" del que cuentan con un elaborado videoclip, "Nothing Left To Fear" o el tema que da nombre a la banda y al álbum "Lords Of Black" y del que también podéis ver su correspondiente videoclip.
                           
Cerraron esta primera edición del festival con una versión de Dio, el tema muy bien ejecutado "Neon Knights". Hay que señalar que la banda es todo u torbellino escénico, y que a pesar de que el publico ya a esas horas ya era escaso, el grupo salir con fuerza a darlo todo, y dio un señor concierto, mostrando hambre de escenario, rabia y un elegante repertorio de temas, que a buen seguro terminaran siendo clásicos intemporales.

Creo y espero, que haya más ediciones de este festival que ha apuntado maneras, aunque haya cosas que perfeccionar como la zona de acampada, mejor acceso a los servicios, había que ir a hacer una "pequeña excursión" para llegar a los servicios, bordeando la plaza para volver, más transporte público, una fecha más adecuada ya que coincidía con multitud de conciertos, la zona de prensa... menudencias que son fáciles de solventar, y que además, nadie nace enseñado, es su primera edición y mejor resaltar el que los políticos se involucraron al máximo con la organización del festival, que habilitaron una plaza de toros para lo que realmente debería usarse, que se apostaron por las bandas, por mantener la escena viva, por ser tan "Quijotes" y llevar a cabo una locura de estas en un mundo de cuerdos en el que lo lógico es dejar caer la toalla. Entrañable personaje Don Quijote al que deberíamos dejar salir más a menudo con su lanza en mano a demostrar que es capaz de derrotar a los gigantes.

Aqui podéis ver más fotos y un vídeo con un resumen de lo que fue está primera edición del ROCKTUBRE FEST. 

                         
El Zombie y su equipo se despiden agradeciendo a las bandas y a la organización el dejarnos formar parte de esto, ¡GRACIAS Y HASTA 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog