VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

martes, 6 de octubre de 2015

Maverick "Break it up" "The fish Factory"

Sin tirarme el pisto, se del proyecto Maverick hace mucho, mucho tiempo, cosa que no viene del todo al caso, pero me llama la atención que recibamos el disco cuando ya se ha presentado en directo, y sin haber podido ayudar de alguna forma al grupo en la difusión de su música.
Normalmente lo que se suele hacer es presentar el disco, y luego defenderlo en directo después de hacer la promoción necesaria, cosa que en este caso se ha hecho totalmente del revés, no se muy bien el porqué...
Anécdotas aparte, MAVERICK es un soplo de aire fresco dentro de la escena del rock española, optando por un hard rock de alto voltaje, melodías sensuales y composiciones que tienen un alma totalmente americana y ochentera, logrando un ambiente difícil de canalizar en canciones.
Ya para empezar tenemos a tres figurines del medio, por lo menos que yo conozca y sin desmerecer a nadie. Javier Endara Ex-vocalista de Wild, Angel Muñoz "Choco" ex- Steel Horse, y la fantástica voz de David Requejado de Perfect Smile, para mi de lejos una de las mejores voces de España.
Aquí hay rock ochentero hecho con muy buen gusto, con algunas pinceladas de metal, pero sobretodo rock, un rock que me recuerda poderosamente al que en su día practico Christopher Cross, y su tema legendario "Ride like the wind" o también Toto, Boston, etc etc con un compromiso de calidad que no se suele encontrar.

Ya con una portada que desborda sensualidad sin apenas enseñar nada, entramos en un libreto oscuro y con una ilustración de la Hecate que casi me mola mas que la portada, pero que no casa para nada con la misma portada.

Los temas son puro sentimiento; desde el fantástico "You must come with me" pura esencia eléctrica y sentimiento americano, donde el bajo de Endara suena contundente y melódico, con un toque salvaje en los estribillos de guitarra y las rítmicas al compas del grupo.
Con un toque claramente Whitesnake sigue "Into the mirror" un tema que es un repulsivo para el oído, fantástica a pesar de ese deja-vu que te deja en la boca, pero del que no puedes, ni quieres desprenderte.
"Far from the broken" es el tema que mas me recuerda a ese sonido que protagonizo Christopher Cross... solo falta ver en un hipotético video a los chicos de Fama dándolo todo con este tema. Muy bien capturado ese sonido por el grupo, que guardando la esencia, saben imprimirle su sello.

"Break it up" es ese típico tema que tiene un equilibrio entre la power ballad y el tema mas roto del grupo, donde se luce especialmente David Requejado, inmenso en todo el disco, pero especialmente en este disco demostrando un dominio técnico y un escalado en las octavas al alcance de muy poca gente; amen de esto es otro tema de fuerte deja-vu, pero en el que el grupo no pierde su toque y suena propio.

"Love through the shadows" adquiere, en el cierre del disco una gravedad y un deje roto que le sienta genial; probablemente es el tema en el que el grupo al unísono se luce mas en conjunto, logrando armonías que llaman directamente a tu corazón, y donde las guitarras se vuelven ígneas devotas de las rítmicas que están siempre ahí.

Y aquí viene lo peor del disco... cuando termina el último temas y dices ¿ya? ¿No hay mas? ¿no hay cara b? y se te queda una cara de pasmo inmensa.

Otro punto fuerte de este trabajo es su buen hacer en el sonido, potente y robusto, sin perder ese deje eléctrico, sin apreciar en exceso arreglos innecesarios: aquí suena a rock y no a ordenador!
Ese es un trabajo de Angel Muñoz junto con el ingeniero de sonido Gonzalo Viveiro en Traste Cero Studios.

Buen trabajo sin duda, pero que se queda muy corto, realmente cortísimo.

Josean Zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog