VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

domingo, 27 de septiembre de 2015

LEO JIMÉNEZ "20 AÑOS TRAS EL APOCALIPSIS"



Leo quería celebrar con su gente el acontecimiento especial de cumplir ni más ni menos que 20 años sobre los escenarios de medio mundo, y el lugar elegido fue la madrileña sala La Riviera.
Puntualmente, a las nueve de la noche, entre potentes rugidos que atronaban la sala, que hacían presagiar que "la bestia" ya estaba lista para atacar, precedida de su manada que tomaba posiciones sobre el escenario para dar paso a Leo que comenzaba abriendo la noche con el tema "Bebe de él" para, tras el, saludar al numeroso público, dar las gracias y presentar el tema "Caminos De Agua".
Leo, hace hincapié en que el Heavy Metal sigue teniendo su tirón y nos promete una auténtica noche de Metal.
                            
En " Insaciable" nos presenta a Mr. Cano, voz de "Centinela", que le acompaña durante este tema haciéndonos partícipes de un auténtico "duelo" de dos de las más grandes voces de las que podemos disfrutar dentro de nuestro panorama y que ya nos dijo el propio Leo, es una de las personas que le supera en estas lides.
                                         
Ya metidos en ambiente, Leo nos presenta a Mr. Zyrus de Kahotic haciendo mención a aquella vez en el que participaron en el concierto homenaje a Dimebag Darrell, así nos presentaba Leo la versión del conocidísimo álbum de Pantera, "Cowboys From Hell", el tema  "Domination" sacando su lado más cañero y es que yo creó que por todos es conocido que Leo es un gran seguidor de este tipo de música mas "potente" de lo que suele ser habitual en su repertorio.
El siguiente tema lo dedica Leo a todos aquellos chavalitos que comienzan a seguir esta música y que debido a la vigente ley, no pudieron acceder a la sala, para ellos con un cariño especial fue el tema "Desde Niño". Esto viene a colación ante la imposibilidad de algunos seguidores menores de 18 años, que a pesar de venir acompañados no pudieron entrar en el concierto, una autentica pena por la ilusión que tenian, pero tendrán más ocasiones de poder disfrutar de los directos de Leo, la ley es la ley...
                         
"Condenado" fue el siguiente tema que pudimos escuchar y es que ya a estas alturas del concierto estaba toda la sala disfrutando de cada tema totalmente entregados al concierto.
Entre fuertes aplausos Leo presenta a alguien que es un hermano para el, no podía ser otro que Tanke Ruiz vocalista del grupo "Fiebre" que le acompañó cantando el tema titulado "Misantropía"dando un interesante duelo de voces.
Leo nos presenta otro de los temas que forman su nuevo disco, " 20 Años Tras El Apocalipsis", uno un poquito más relajado y que lleva por título "El No Llorará".
Chema, de la banda Somas Cure, sube a colaborar en el siguiente tema, pero no es el único, de los guturales tambien se va a encargar ni más ni menos que Tony " Mero Mero" de Cuernos de Chivo que con su habitual energía sobre el escenario, comenzaron a deleitarnos con el temazo "No Hay Más Canciones Para Ti", trio de voces sobre el escenario aportando lo mejor de ellos al tema.
                         
Espontáneamente Mero Mero da las gracias a Leo por todo lo que ha hecho por él diciendo que todo aquel que crítica a Leo, se equivoca porque es una de las mejores personas que el ha conocido dentro del Metal, así, tras esta muestra de agradecimeinto ante todo el público, continúa haciendo gala de sus potentes guturales en el tema " Como Una Roca".
Leo suelta la guitarra para cederle los honores a Alberto Marin, definido por el como un amigo imprescindible que invito a participar en este concierto. Alberto es ya una de las leyendas de esta escena que ha formado parte de bandas como Skunk D.F. o Hamlet y actualmente milita en Kahotic para participar en el tema que nos narra la gratificante sensación que nos proporciona el valor de pelear día a día, tan grande como "Volar".
                          
Llegando al ecuador de esta noche sobresaliente, Leo nos presenta a su banda; Antonio Pino a la guitarra, al bajo, siendo antiguos amigos desde niños y compañeros de banda en Stravaganzza, Edu Fernádez al bajo, a la otra guitarra, Rufo Cantero y a las baquetas y voces Carlos Expósito.
Leo dedica al público un tema especial  "Caballo Viejo" precioso tema que nos trajo un poco de calma.
Leo nos cuenta que a pesar de que su música preferida es el metal, hay muchos otros estilos que nos pueden aportar cosas buenas y así compuso hace tiempo en tema que lo califica como rock y para el cual volvió a salir a escena Tanke para interpretar juntos el tema llamado "Lo Importante".
                             
Sorpresa de la noche, Leo nos anuncia que tras pedirlo durante mucho tiempo, con todo el respeto del mundo, ya que a falta de orquesta y actores, nos van a interpretar un tema del musical que hace un tiempo Leo protagonizo de "Jesucristo Superstar", excelente, fue el resultado todo sentimiento y pasión lo que se respiraba en el ambiente y que arrancó fuertes aplausos, " Getsemaní " fue uno de los momentos más emotivos de la noche.
De la época de Stravaganzza, y en otro momento íntimo de la noche, al bajo, cede el puesto Edu a Patricio Babasasa, momento en el que se aprovecha para saludar a Pepe Herrero, ambos antiguos compañeros de Leo en Stravaganzza, que se encontraba entre los asistentes. Este seria el momento de interpretar la fantástica versión que hicieron del famoso tema de Mecano, "Hijo De La Luna" llevada a su terreno y que le da un sentimiento más profundo.
                          
Se retiran del escenario, pero para volver a salir a escena mientras el público grita el nombre de Leo, que haciendo gala de su sentido del humor sale con una camiseta de "Mariscos Recio" anunciando que el concierto va llegando a su recta final, comenzando esta, con el tema que escribió para su abuelo, "Parte De Mi".
De su época al frente de Saratoga llega el potente tema " Resurrección" que hizo botar a los asistentes mientras coreaban el estribillo.
                                        
Leo incita a botar más y más al público y es que la intensidad del tema lo requiere y moviliza a toda La Riviera con el tema "Tu Destino", que nos habla de la fortaleza del ser humano, de la capacidad para reponernos ante los revés que nos pone la vida, ya lo dice el refrán,  lo que no nos mata, nos hace más fuertes. Además contamos con la presencia, durante unos instantes, jaleando al público de Mero Mero y Tanke.
Fantástico fin de la velada con todos los participantes sobre el escenario aplaudiendo y con una gran sonrisa dibujada en todos y cada uno de sus rostros.
                                                            
Aqui podéis ver más fotos del concierto.
Noches como estas hacen mantener la esperanza, tal y cómo comentó el propio Leo, de que el Heavy Metal tiene su público,  y esperamos el seguir disfrutando de conciertos como este, que hacen que se desate "la bestia" sedienta de buena música que todos llevamos en nuestro interior.

Agradecemos a la organización, a Leo y a sus músicos el contar con nuestro medio, ¡gracias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog