VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

martes, 8 de septiembre de 2015

LEO JIMENEZ "20 AÑOS TRAS EL APOCALIPSIS" ENTREVISTA

ENTREVISTA A LEO JIMENEZ "20 AÑOS TRAS EL APOCALIPSIS"

Hola Leo, gracias por reunirte con los no-vivos y pasar un rato entre nosotros departiendo sobre tu nuevo disco, "20 Años tras el apocalipsis" y tu próximo concierto del dia 26 de Septiembre en la sala La Riviera de Madrid.

-Leo: Gracias a vosotros por vuestro tiempo! Siempre es un placer charlar con Zombies!!


20 años ya de Leo Jiménez.... ¿Cómo te sientes ante esta efeméride? 
-Leo: La verdad es que muy contento y satisfecho por los logros que hemos ido cumpliendo. Sobre todo en los dos ultimos años. Y espero que aun tengamos por delante al menos otros 20 años mas! 



Cuéntanos que se siente tras haber sobrevivido al apocalipsis. ¿Ha triunfado por fin la música pop tras el apocalipsis, o el rock nunca morirá? 
-Leo: Bueno, es innegable que el Pop reina en este país desde hace ya décadas ..pero también es igual de cierto que hay legiones de rockeros y metaleros que no desaparecen nunca. Es mas; se van sumando nuevas generaciones... y eso es síntoma de que el rock aun goza de muchísima aceptación entre el publico consumidor de música




Creo poder afirmar que detrás de la figura de Leo hay un fan del heavy metal a muerte que mima a los fans igual que a el le gustaría que le mimasen en el mismo plano, y les ofreces un directo en México, otro en el Leyendas del rock, un disco de rarezas, etc etc, con todo un recorrido de tu trayectoria, nada menos que un doble DVD y doble CD, repleto de música... ¿tenias claro que seria así como celebrarías tus 20 años al pie del cañón?¿Quedarán saciados tus fans con este derroche?

Leo: La verdad es que yo como fan de muchas grandes bandas, siempre agradezco cuando sacan a la venta un trabajo tan completo como este que he sacado yo hace pocos meses. Por todos los comentarios que me llegan de diferentes partes del mundo; los seguidores están encantados con 20 AÑOS TRAS EL APOCALIPSIS, y yo muy feliz por ello!


¿Qué tiene de especial este directo en México D.F. para que haya sido el elegido de protagonizar tu directo como primera opción.

Leo: Principalmente el despliegue de medios y de personal técnico que estuvimos trabajando durante días allí. El resultado es fruto de muchísimas horas de trabajo. Gente como Mario Ruiz o Anti Horrillo entre otros muchos, trabajaron decenas de horas para que la gente pueda disfrutar de ese concierto en sus casas. Y luego también lo especial del emplazamiento, que irnos hasta otro continente para grabar nuestro show ha sido todo un logro y tiene muchísimo mérito. Los seguidores de Latinoamérica se merecían ese premio como reconocimiento a toda su entrega y cariño hacia nosotros.




¿Cómo ha sido la experiencia de grabar un DVD como el que has grabado?
Leo: Inolvidable. Fueron un monton de sensaciones unicas. Solo hay que darle al "Play" y ver mis caras para notar lo que te digo. UN PLACER. Espero repetirlo cada 10 años! 




También encuentro significativo que reivindiques en el disco dos puntos muy reseñables, como es tu participación en el Leyendas del rock y tu continua reivindicación de tu ciudad Fuenlabrada. ¿Qué tienen de especial para ti estos dos puntos?¿A que espera Fuenlabrada en erigirte como embajador oficial de Fuenla?
Leo: JAJAJA!! Pues si es cierto que voy llevando el estandarte de "Fuenla" por bandera donde quiera que voy...La verdad es que no necesito ningún tipo de reconocimiento por parte de la ciudad. Yo amo donde vivo y donde me crié  y solo por eso estoy super orgulloso de mi ciudad. Y luego también esta lo que dices del Leyendas. He tocado en ese festival y en otros como el Viña desde que empecé a cantar profesionalmente...y son muchos conciertos que forman parte de mi experiencia y de mi crecimiento como músico  Les estoy super agradecido  Me encanta cantar en estos festis.
¿Cuéntanos como fue la sensación del directo del Gillmanfest en Venezuela?¿Es muy distinto el público venezolano al español?
Leo: Estuvo muy bien! La verdad es que yo ya había tocado en varias ocasiones allà en Venezuela, pero esta vez fue especial porque el recinto era descomunal. Enorme. Y estaba repleto de seguidores del Heavy Metal. Una pasada poder tocar allí esa noche. La gente como loca con nosotros cuando salimos a escena. Y lo cierto es que el público muy bién en general en todos los países latinos. Muy parecido a tocar en España pero con sabor latinoamericano.


¿Es una sensación mía, o te gusta la peli Mad-Max?... ¿como fue la sesión de fotos y de quien fue la idea de la imaginería post-apocalíptica?

Leo: JAJAJA! Has dado en el clavo. No se que me gusta mas...si las pelis o los coches... Bueno; yo creo que la conjunción de ambas pasiones hacen que esta peli sea la perfección  Amo MAD MAX y la atmósfera que se crea alrededor de esta saga. La ultima de todas, que la estrenaron a principios de este verano; es UNA PASADA. La película mas Heavy que yo he visto en mi vida. Todo metal y gasolina. Insuperable. Hasta hay un camión repleto de bafles, con melenudos tocando los tambores y un guerrero con una guitarra eléctrica echando fuego...¿Hay algo mas Heavy que eso? Jajaja!
La idea de pillar esta esencia para la portada de mi ultimo trabajo se nos ocurrió a la gente de Pictorium (los artistas y creadores de la imagen) y a mi. Nos reunimos para ver que idea queríamos plasmar en las fotos, y yo les comenté que podían disponer de mis coches para lo que quisieran...Cuando les dije que tengo un "Camaro del 74"...ya no hizo falta decirles nada mas; todos pensamos en MAD MAX!


¿Crees que el directo guarda aún la vigencia que tuvo en décadas anteriores, o es ya algo para nostálgicos como nosotros que aún nos tira el vinilo?
Leo: Yo creo que el directo es algo que nunca se va a perder. De hecho creo que es el pilar fundamental para que la música no pueda desaparecer jamas. Siempre habrá un rockero con una guitarra haciendo música donde sea.


La selección de temas es muy variada, hay de tu etapa con Saratoga, con Stravaganzza y también en solitario claro esta; ¿Cómo elegisteis los temas, y cual se quedo fuera a tu pesar?¿cual es tu tema preferido del disco?
Leo: Pues se quedaron pocos temas en el tintero la verdad. Creo que los mas representativos de cada época están reflejados aquí...aunque seguramente cada persona tendrà sus preferencias y entenderán que no se pueden meter el 100% de las canciones de toda una carrera musical. Mi preferido del Dvd de Mexico es "Painkiller". Fue komo un chute de adrenalina para todos los presentes...y sobre todo para mi!! Jajaja! Y del disco de "Rarezas" no podria elegir una sola cancion porke me gustan muchisimo todas.


Me encanta "Insaciablo", es oscura, dura, rápida y salvaje, digna de aparecer en un disco de los Judas, ¿de donde sale este tema?
Leo: Gracias!! La verdad es ke es un tema muy en la onda del "Jugulator" de Judas Priest. Ese fue un disco que me marcó muchísimo
El tema en cuestión lleva compuesto desde hace años...pero aun no le había encontrado cabida en mis discos anteriores. Era demasiado duro para "Los fuertes sobreviven" y demasiado oscuro para "Animal solitario". Así que en 20 años tras el Apocalipsis encontré al fin su lugar idóneo  Es un buen tema de Metal, sin concesiones.




¿Para cuando el dueto con el señor Juan Jiménez?¿Tenéis ya el tema preparado?
Leo: JAJAJA!! Mi padre...que fuerte. El es un hombre que ha cantado toda su vida en plan "amateur". De el me viene todo el talento que yo pueda tener con mi voz. Espero que no se raje y se suba a cantar conmigo en el próximo concierto que demos en Fuenla!


Pregunta del millón: cuéntanos que es lo mas grato que recuerdas de cada época en cada grupo, y no vale decir que el afecto del publico, que eso ya lo sabemos ;)

Leo: De mi época en Saratoga, quizà lo mejor que guardo es todo lo que aprendí. Fue como mi "Mili" por decirlo de algun modo. Pasé muchos años aprendiendo de como funciona todo este mundo de la música profesional, y ese aprendizaje me ha servido para ser lo que soy hoy en día.
De mi etapa en Stravaganzza, lo mejor sin duda es esa sensacion de que HACIAMOS LO QUE NOS DABA LA GANA EN TODO MOMENTO. Strava es una banda en la que todos dábamos rienda suelta a nuestras excentricidades  y nos daba exactamente igual lo que opinase la gente de nosotros porque no teníamos ninguna pretensión comercial. Y precisamente creo que eso es lo que enamoraba a nuestros seguidores.
Y de mi época actual lo que mas me gusta es el vinculo tan bonito que tenemos todos los músicos de mi banda. Somos una pequeña gran familia. Un "mini ejercito espartano" en el que caminamos todos a una en la misma dirección. Y eso se nota en la música y en los resultados.





Dentro del disco tenemos algunas rarezas chulas, como Metallica, como los Judas,(no puede faltar el Domination de Pantera) de tu etapa con el tour "Heavy metal orchestra", pero yo se que tu alma tiene un punto tenebroso y extremo. ¿De que grupo de metal extremo te hubiese gustado hacer una cover e incluirla en el disco?
Leo: Pues seguramente de GOJIRA. Tienen unos temazos que me apasionan. Seria muy curioso poder interpretar alguno de ellos con mi banda.



El cierre de salas de rock es una plaga que vivimos todos los que nos dedicamos a esto, y la continua experiencia de ver salas vacías en los conciertos de Metal, pero Leo Jiménez parece inmune a estas eventualidades. ¿Que tiene Leo que no tengan los demás?
Leo: bueno...gracias por tus palabras! No se muy bien que decirte! Supongo que en general la gente valorará todos los años que llevo defendiendo el Metal por encima de todo, y sobre todo a sabiendas de que hay otros muchos otros tipos de música que me gustan y que podría hacer sin problema...pero siempre es el Metal lo que me mueve por dentro. Y esa sinceridad en todo lo que hago es lo que creo que les llega mas a los seguidores.


¿A partir de ahora, que nos va a deparar Leo en los próximos 20 años de carrera en adelante?
Leo: Ufff! Muchas cosas...y muy variadas. Pero de momento te adelanto que a principios del año que viene tendréis un nuevo disco de "La Bestia"...y nunca mejor dicho; porque va a ser el trabajo mas potente de toda mi carrera.

Leo, muchas gracias por tu atención. Nuestra avanzada necrosis nos obliga a recogernos en nuestras lápidas, pero te dejamos este espacio en blanco para que puedas decir a tus fans aquello que quieras decirles...
Leo: Pues solo agradeceros a vosotros y a vuestros lectores el interès por mi y por mi banda, y os espero a todos en el concierto de La Riviera (Madrid) el próximo 26 de Septiembre. Quedan ya pocos días para este evento y os prometo que la vamos a "liar parda"...ALLI NOS VEMOS!! 
FUERZA Y HONOR!

Texto y fotos, Josean Zombie. Portada Leo Jimenez: Pictorium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog