¡Bienvenid@s zombies! Te encuentras en el lugar adecuado para mantenerte informad@ sobre las noticias que se van cociendo en el mundo del metal, con relación a todo lo que te gusta de este apasionante mundo. Además podréis ver entrevistas, conciertos, crónicas...y mucho más, ¡COMENZAMOS YA!
Etiquetas
- A TUMBA ABIERTA
- COMUNICATE CON EL ZOMBIE
- CONCIERTOS
- CRITICAS ZOMBIES
- CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO
- Concursos
- DISCOS
- DVD
- EL TABLÓN DEL ZOMBIE
- EL ZOMBIE RECUERDA A...
- EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR
- L0S SARAOS DEL ZOMBIE
- LOS SARAOS DEL ZOMBIE
- La Isla Negra
- NOTICIAS
- ROSTER
- SALUDOS DESDE EL OTRO LADO
- VIDEOS
- ZombieVisión
VISITAS
domingo, 28 de septiembre de 2014
WHITESNAKE PRESENTAN EL TRAILER DE SU NUEVO DVD
WHITESNAKE, han hecho público el primer tráiler del que será "Live In 84' Back To Bone", su nuevo DVD, que estará a la venta desde el próximo 7 de noviembre.
El dvd también incluye, a modo de material extra, la última aparición de Jon Lord con la banda, antes de volver a unirse a Deep Purple.
H.E.A.T. PRESENTARÁ SU ÚLTIMO DISCO "TEARING DOWN THE WALLS" EN BARCELONA, MADRID Y BILBAO EL PRÓXIMO MES DE DICIEMBRE.
JUEVES 4 DE DICIEMBRE - BARCELONA - RAZZMATAZZ 2VIERNES 5 DE DICIEMBRE - MADRID - SALA BUTSÁBADO 6 DE DICIEMBRE - BILBAO - SANTANA 27
19:00H APERTURA DE PUERTAS.
|
|
H.E.A.T
llegan cargados de energía para esta gira que nos alegrará el diciembre!.
Barcelona,
Madrid y Bilbao podrán disfrutar de la joven banda sueca que después de su exitazo en la primera edición del Rock Fest Bcn
y precedidos por una trayectoria ascendente brillante, se ha convertido en líder indiscutible del rock melódico a nivel
mundial.
Todo
comenzó
a principios de 2007 cuando H.E.A.T nació de las cenizas de otras dos
bandas. Unos meses más tarde firman su primer
contrato discográfico y en abril de 2008 publican su álbum debut
H.E.A.T, que se convirtió en una masiva inyección de
vitaminas para el género y al instante recibió elogios de los fans y los
críticos de todo el mundo. El lanzamiento fue seguido
por una inmensa gira en la que H.E.A.T tocó con bandas como Alice
Cooper, Thin Lizzy y en grandes festivales como el Sweeden Rock
Festival.
En
2009
emprenden una gira acompañando a EDGUY y en 2010 publican su segundo
disco FREADOM ROCK. Al poco tiempo Keny Leckremo, vocalista de la
banda, abandona el grupo y es substituido por Erik Grönwall, ganador
del concurso, “Swedish Idol”. Erick aporta todavía
más energía a la banda y en poco tiempo publican "Adress the Nation",
su tercer álbum con GAIN/Sony Music y producido por
Tobias Lindell quien conecta al instante con la banda.
Gira
intensa
por Suecia y Europa, festivales en UK y alguna incursión en Asia hasta
llegar al 2013 cuando de la mano de Tobias Lindell graban
su cuarto álbum TEARING DOWN THE WALLS que se publicó el pasado mes de
marzo.
SHERLOCK BROTHERS serán los encargados de caldear el ambiente de la gira de
H.E.A.T. Un quinteto de Suecia
que se está haciendo famoso a ritmo trepidante y se caracteriza
por unos directos caóticos y energéticos. Su música puede ser descrita
como una combinación de rock de los 70, grunge duro
y todo ello envuelto en un sonido actual. "My Way" es el single de su
nuevo disco "Monkey made Nation" con el que esperan conseguir más
exito que con "Stay" y "Rollin" incluidos en su primer álbum.
|
|
Más
información en www.rocknrock.com
|
|
|
|
|
ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE.
SKULLMANIA EN CONCIERTO
SKULLMANIA Sabado 17 de Octubre en MADRE MIA MUSIC BAR en LORCA (MURCIA) 00:00h ENTRADA GRATUITA.Sexaine nos adelante el primer single de su segundo álbum "PornRockAlipsis"
La banda
gaditana de Hard Rock Sexaine nos adelanta lo que se convierte en el
primer single extraído de su segundo álbum de estudio
"PornRockAlipsis".
Se trata de "Ruido", sexto tema del disco y en el que colabora el teclista de la también banda gaditana Aracner, Javi.
De
esta manera vemos más cerca la salida de "PornRockAlipsis", del que ya
nos adelantaron la portada, obra de Aureo Lorenzo, y los títulos de los
temas.
Estos son los nombres de los temas que componen el disco:
1. Dura y salvaje
2. Cherokee
3. Fuera de control (Feat.Justi Bala, Sphinx/Snakeyes)
4. Mi última vez
5. Revolución (Feat. Glory, Guadaña)
6. Ruido (Feat. Javi, Aracner)
7. La mano del muerto
8. Carta equivocada
9. Banzai
10. Trío de dos (Feat. Oscar Sancho, Lujuria)
11. Vilna
12. Adiós
"PornRockAlipsis"
ha sido grabado y mezclado en los estudios Trafalgar a manos de Curro
Ureba y masterizado en los estudios Finnvox a cargo de Mika Jussila.
Recordamos también que banda ha estado publicando vídeos promocionales
que también irán abriendo boca con fragmentos de algunos de los temas.
Para más información sobre Sexaine, podéis visitar su página web (www.sexaine.com) o bien su perfil de facebook o twitter:
@Sexaine
Para más vídeos promocionales, permaneced atentos a su canal de Youtube!!!
STAINED BLOOD + NETHERTALE en Bernidorm
El día 11 de octubre tendremos sobre las tablas de la sala Backstage a la banda barcelonesa de deathcore STAINED BLOOD junto al grupo local de death metal NETHERTALE. La entrada tiene un coste de 5€ (cerveza incluida) y 3€ para los socios de la Asociación. El evento comenzará a las 21 horas.
STAINED BLOOD nace
en Barcelona allá por el 2006, año en que lanzaron su primera maqueta.
Dándose a conocer primero en Barcelona y luego en el resto del país, han
llegado a compartir escenario con bandas como THIRTEEN BLED PROMISES,
DAWN OF THE MAYA, THE BLACK DAHLIA MURDER, PARKWAY DRIVE, etc. En 2013
por fin veía la luz su primer larga duración, “One last warning”,
grabado, mezclado y editado por The Metal Factory Studios y masterizado
en LSD Studios de Alemania. Actualmente la banda se encuentra
descargando su música por todo el territorio nacional y Benidorm es su
próximo destino.
NETHERTALE
nacía en Benidorm en el año 2011 bajo el nombre de BIG CHOCOLATE,
cambiado después de una pequeña modificación en su line-up. En 2013
hicieron su primer concierto como NETHERTALE en el concurso de bandas
WOLFEST en el que quedaron en segundo lugar y ganaron el premio
Rockzone. Actualmente el grupo se encuentra grabando el que será su
primer LP, que verá la luz muy pronto.
ASACO METAL FEST- NUEVA BANDA
ZERO3IETE se suman a ésta interesante nueva edición del ASACO METAL FEST.
ZERO3IETE ha estado rodando por diferentes festivales como
el Hontoria Metal Fest, Rock Arena, o Zamora Rock, pero hace casi dos años que no realizan una actuación
en Madrid, desde abril de 2013. Así qyue
será una oportunidad única de conocer los nuevos temas de la banda
El fenomenal
guitarrista y líder de la banda, Ix Valieri
(Infernoise, Ángeles del Infierno) , la potente voz de Andy Martínez, el
experimentado batería, Matt De Vallejo ( Dulcamara, Mónica Naranjo,
Voces del Rock) y experiencia y la calidad que ofrece Sergio
Martínez al bajo (Mago de Oz, Ankhara, Burdel King), darán un repaso a
sus tres
trabajos discográficos “Títere con cabeza”, “Los Fuertes sobreviven” y
“Grita”,
además de descargar algunos temas nuevos de su próximo lanzamiento.
Con ésta confirmación y, a falta de otras tres
confirmaciones más, el cartel del ASACO METAL FEST 2014 queda de la siguiente manera:
ASACO METAL FEST
7 de diciembre (Víspera de festivo)
Sala casa Juventud – Parla – Madrid
ZERO3IETE
PACHO BREA
IRIDIUM
7 de diciembre (Víspera de festivo)
Sala casa Juventud – Parla – Madrid
ZERO3IETE
PACHO BREA
IRIDIUM
GUADAÑA "DERYAZ"
Siempre es complicado estructurar o mas bien reconstruir un disco, máxime cuando el grupo tiene solera y el disco diversos matices o caminos para recorrerlo.
Guadaña nos presenta la historia de Deryaz y como ellos mismos nos comentan: El nombre hace referencia a una ciudad ficticia en la que transcurrirán las aventuras de Thays, una chica que viajará a la ciudad en busca de su nuevo hogar.
Un disco conceptual en el que en cada tema vamos caminando por los entresijos que la historia nos va presentando, y en cada tema, o bien a través de Salva o bien a través de Glory en un dueto perpetuo.
No voy a destripar el intríngulis de la historia, si no que me voy a centrar en las virtudes/carencias de este disco.
Si conocéis la trayectoria de Guadaña, sabréis que se formaron en el 2011 y este seria, sin contar con el EP que tienen su segundo disco, aunque tablas no les faltan pues su legado es nada mas y nada menos que Huma, grupo que ya va camino de ser iconico, y que Guadaña recoge su testigo.
En este disco la nota imperante es un buen heavy metal donde los arreglos de teclado hacen que cada tema tenga una inusitada profundidad, y haga que el trabajo lírico se remarque claramente, dando la atmósfera densa y seca que en cada punto de la historia se necesita, siempre con el aporte de un buen juego rítmico que señala el camino al trabajo que presentan los temas en la guitarras y el bajo.
Sin duda el disco es bueno, y sobretodo es muy, muy heavy, es contundente y huye de puntos melifluos, cosa que se agradece teniendo en cuenta el particular carácter de la voz de Glory y el punto desgarrado de Salva, que esta claro, se complementan a la perfección.
Son once temas con una arquitectura clásica, con ritmos pesados y marcados, cadentes, matizados en el punto adecuado por el teclado, que se abre a la perte lírica, por ello, y por la estructura conceptual, no se podría destacar por encima de de otro un tema u otro, todos tienen su propia alma, y buscan su lugar por si solos, por ejemplo "Yo soy la ley" es un tema recio y heavy, un tema pesado sin apenas teclado, que se abre a la velocidad de "Promesas incumplidas" donde la melodía cabalga en las estrofas y la guitarra vuela, esquivando los toques mas atmosféricos que presentan los primeros temas "Partida"-"La suerte" y "Rencor" con mucha mas presencia de teclado, pero muy heavys a su vez. Esto seria simplemente para ir abriendo boca, pues el mundo que presentan en este disco requiere varias escuchas para sacar los matices que quedarían en los otros temas, aunque la máxima sigue intacta, y el buen metal de factura clásica impera sin rubor incluso en el tema de medio tiempo "Algo por lo que luchar".(Escuchar el tema "Mas alla" y decirme si lo habéis podido escuchar sin mover la cabeza...brutal)
La presentación del disco también esta bien realizada, aunque yo hubiera buscado una ilustración pura de tipo apocalíptico, y las fotos y el libreto están a la altura de lo esperado, viendo en los libretos unas pequeñas introducciones en cada tema, que te facilitan la comprensión de las historias.
También la producción del disco esta resuelta de modo solvente y la claridad impera en todo el disco, pudiendo disfrutar de cada instrumento perfectamente.
Si te gusta el heavy con mayúsculas tocado en español estas delante de un muy buen disco que te recomiendo pillarte, y mejor si es con bel single "Deryaz suite" que complementa perfectamente el disco.
JOSEAN ZOMBIE.
Guadaña nos presenta la historia de Deryaz y como ellos mismos nos comentan: El nombre hace referencia a una ciudad ficticia en la que transcurrirán las aventuras de Thays, una chica que viajará a la ciudad en busca de su nuevo hogar.
Un disco conceptual en el que en cada tema vamos caminando por los entresijos que la historia nos va presentando, y en cada tema, o bien a través de Salva o bien a través de Glory en un dueto perpetuo.
No voy a destripar el intríngulis de la historia, si no que me voy a centrar en las virtudes/carencias de este disco.
Si conocéis la trayectoria de Guadaña, sabréis que se formaron en el 2011 y este seria, sin contar con el EP que tienen su segundo disco, aunque tablas no les faltan pues su legado es nada mas y nada menos que Huma, grupo que ya va camino de ser iconico, y que Guadaña recoge su testigo.
En este disco la nota imperante es un buen heavy metal donde los arreglos de teclado hacen que cada tema tenga una inusitada profundidad, y haga que el trabajo lírico se remarque claramente, dando la atmósfera densa y seca que en cada punto de la historia se necesita, siempre con el aporte de un buen juego rítmico que señala el camino al trabajo que presentan los temas en la guitarras y el bajo.
Sin duda el disco es bueno, y sobretodo es muy, muy heavy, es contundente y huye de puntos melifluos, cosa que se agradece teniendo en cuenta el particular carácter de la voz de Glory y el punto desgarrado de Salva, que esta claro, se complementan a la perfección.
Son once temas con una arquitectura clásica, con ritmos pesados y marcados, cadentes, matizados en el punto adecuado por el teclado, que se abre a la perte lírica, por ello, y por la estructura conceptual, no se podría destacar por encima de de otro un tema u otro, todos tienen su propia alma, y buscan su lugar por si solos, por ejemplo "Yo soy la ley" es un tema recio y heavy, un tema pesado sin apenas teclado, que se abre a la velocidad de "Promesas incumplidas" donde la melodía cabalga en las estrofas y la guitarra vuela, esquivando los toques mas atmosféricos que presentan los primeros temas "Partida"-"La suerte" y "Rencor" con mucha mas presencia de teclado, pero muy heavys a su vez. Esto seria simplemente para ir abriendo boca, pues el mundo que presentan en este disco requiere varias escuchas para sacar los matices que quedarían en los otros temas, aunque la máxima sigue intacta, y el buen metal de factura clásica impera sin rubor incluso en el tema de medio tiempo "Algo por lo que luchar".(Escuchar el tema "Mas alla" y decirme si lo habéis podido escuchar sin mover la cabeza...brutal)
La presentación del disco también esta bien realizada, aunque yo hubiera buscado una ilustración pura de tipo apocalíptico, y las fotos y el libreto están a la altura de lo esperado, viendo en los libretos unas pequeñas introducciones en cada tema, que te facilitan la comprensión de las historias.
También la producción del disco esta resuelta de modo solvente y la claridad impera en todo el disco, pudiendo disfrutar de cada instrumento perfectamente.
Si te gusta el heavy con mayúsculas tocado en español estas delante de un muy buen disco que te recomiendo pillarte, y mejor si es con bel single "Deryaz suite" que complementa perfectamente el disco.
JOSEAN ZOMBIE.
Wis(h)key V.I.O.L.E.N.T. C.H.A.P.T.E.R.
Whi(h)key no es la forma fonética inglesa de denominar al sagrado licor, sino la denominación que han cogido los músicos que en su momento formaron parte de otras formaciones como Nythro, Phragma o Shockcode, y después de años luchando por sus proyectos convergerán en Wis(k)ey, y en concreto ahora incidiremos en este E.P. de titulo V.I.O.L.E.N.T. C.H.A.P.T.E.R. que será su tercer lanzamiento después de dos discos, "Whi(s)key" y "Manifesto of new standards".
Ellos se formaron en el año 2011 como única meta la diversión y como una forma de canalizar sus gustos musicales, gustos que quizás no imperen a día de hoy pero que a ellos sin duda si.
Sin haberlos escuchado antes lo que esta claro es que su genero definitorio en este disco es complicado de establecer, pues en cuatro temas oscilan entre una mezcla de Thrash/Groove/Sludge para en el ultimo tema pasar al southern metal, como unos Pantera.
Arrancamos con "Danse macabre" entrando en un in-pass atmosférico para pasar a una autentica apisonadora desenfrenada en la que reina el mas afilado y contundente groove, comandado por dos voces desgarradas y un pisón constante de batería/guitarra que no deja títere con cabeza: brutal sin ambages.
"The black coffin" baja un punto la intensidad y se acerca mas a la propia definición que el grupo hace de si, aunque sin dejar de ser un martillo pilón y auténticamente salvajes en este tema la armonía es mas notoria, y la parte rítmica es mas cadente, marcando los estribillos en fases pasando de un punto bajo hacia un estallido de intensidad, en el que los estribillos se redundan entre si entresillando los pasos.
"Anthem of pestilente" sigue la senda del tema anterior, en cuanto es un tema mas melódico, pero en este prima un buen trabajo rítmico desbocado que imprime velocidades de vértigo y donde el prisma de la voz pasa de los puntos salvajes a los guturales incluso a las partes sin desgarrar, limpias, las guitarras tiran de distorsión y en el punto de éxtasis del tema te pueden llegar a recordar a Slipknot, en cuanto al juego de batería/voz/guitarra cadenciada, aunque es un punto concreto del tema que enseguida abandona.
"My own sabotaje" es un tema mas atmosférico, se juega con un punto en off de la voz donde la guitarra marca los interludios en distorsión y estribillo de aparente afinación baja, para pasar de nuevo al frenesí, sin dejar de lado un cierto toque melódico, pero es un tema que se asemeja a la parte salvaje del primero. Otro tema que en directo y por su duración comedida sin duda será brutal.
"Alone" te deja bloqueado.. un tema que es todo sensibilidad y toque sureño, donde el grupo se sumerge en el acústico, donde el paso de la batería marca las letanías entre bombo y el tom de manera comedida, aunque no deja de ser un tema, a su manera tan intenso como los otros, muy comedido.
Este es un E.P. intenso, que sabe a poco, y que demuestra hasta que punto se puede evolucionar en la música, para dar con un producto que es todo un golpe a los sentidos.
Por cierto: si os gustan las portadas curradas, este E.P. no os dejara indiferentes, como podéis ver, yo ya quiero pillarme la camiseta en cuanto pueda pillarla.
Para seguidores de grupos salvajes con su punto ecléctico.
JOSEAN ZOMBIE.
Ellos se formaron en el año 2011 como única meta la diversión y como una forma de canalizar sus gustos musicales, gustos que quizás no imperen a día de hoy pero que a ellos sin duda si.
Sin haberlos escuchado antes lo que esta claro es que su genero definitorio en este disco es complicado de establecer, pues en cuatro temas oscilan entre una mezcla de Thrash/Groove/Sludge para en el ultimo tema pasar al southern metal, como unos Pantera.
Arrancamos con "Danse macabre" entrando en un in-pass atmosférico para pasar a una autentica apisonadora desenfrenada en la que reina el mas afilado y contundente groove, comandado por dos voces desgarradas y un pisón constante de batería/guitarra que no deja títere con cabeza: brutal sin ambages.
"The black coffin" baja un punto la intensidad y se acerca mas a la propia definición que el grupo hace de si, aunque sin dejar de ser un martillo pilón y auténticamente salvajes en este tema la armonía es mas notoria, y la parte rítmica es mas cadente, marcando los estribillos en fases pasando de un punto bajo hacia un estallido de intensidad, en el que los estribillos se redundan entre si entresillando los pasos.
"Anthem of pestilente" sigue la senda del tema anterior, en cuanto es un tema mas melódico, pero en este prima un buen trabajo rítmico desbocado que imprime velocidades de vértigo y donde el prisma de la voz pasa de los puntos salvajes a los guturales incluso a las partes sin desgarrar, limpias, las guitarras tiran de distorsión y en el punto de éxtasis del tema te pueden llegar a recordar a Slipknot, en cuanto al juego de batería/voz/guitarra cadenciada, aunque es un punto concreto del tema que enseguida abandona.
"My own sabotaje" es un tema mas atmosférico, se juega con un punto en off de la voz donde la guitarra marca los interludios en distorsión y estribillo de aparente afinación baja, para pasar de nuevo al frenesí, sin dejar de lado un cierto toque melódico, pero es un tema que se asemeja a la parte salvaje del primero. Otro tema que en directo y por su duración comedida sin duda será brutal.
"Alone" te deja bloqueado.. un tema que es todo sensibilidad y toque sureño, donde el grupo se sumerge en el acústico, donde el paso de la batería marca las letanías entre bombo y el tom de manera comedida, aunque no deja de ser un tema, a su manera tan intenso como los otros, muy comedido.
Este es un E.P. intenso, que sabe a poco, y que demuestra hasta que punto se puede evolucionar en la música, para dar con un producto que es todo un golpe a los sentidos.
Por cierto: si os gustan las portadas curradas, este E.P. no os dejara indiferentes, como podéis ver, yo ya quiero pillarme la camiseta en cuanto pueda pillarla.
Para seguidores de grupos salvajes con su punto ecléctico.
JOSEAN ZOMBIE.
STALLION-STRIKER-BULLET
Por fin tenemos por estas lides una de las giras mas prometedoras que se visualizaban de cara a este otoño, por otra parte calentito en cuanto a propuestas musicales, y es que grupos como estos no se suelen prodigar, y siempre suelen ser sinónimo de calidad.
Lo primero en estas tornas es disculparse con el primer grupo los alemanes Stallion, un grupo de joven trayectoria y con un enorme futuro, con esa mezcla de Heavy clásico con un deje acelerado que en disco suena formidable, el largo "Rise & ride" de reciente factura, y que a pesar de su corta trayectoria a buen seguro se irán ganando un hueco en los oídos de los que vivimos la explosión del metal de los ochenta. La falta de salas comprometidas con el metal nos lleva a comenzar un concierto a las 19.00 de la tarde, lo cual para aquellos que trabajamos nos complique un poco el asunto de poder asistir a tiempo, aunque por otra parte te permite luego seguir la noche desahogado y con suerte incluso pasar un rato con tus artistas preferidos.
A Striker los tenia yo muchas ganas desde hace tiempo, desde aquella celebración del pounding que realizaron en la sala Excalibur y por cuestiones de aforo? no se pudo acceder, ni se vendieron entradas, (en puerta) y para mi su disco "Eyes in the night" es uno de esos discos que sin llegar a ser un clásico universal, no debe faltar en tu reproductor.
Ya me lo habían advertido, y desde luego por la respuesta del publico, y la energía que destaca el grupo en el escenario, son todo un ciclón en directo, y así lo corroboré, sin duda se comen el escenario con su propuesta, un escenario que a todas luces se les queda pequeño.
Su nuevo disco "City of gold" sigue la senda que ya emprendieron con su anterior álbum, riffs alambicados, un buen compendio armónico entre los guitarras y diversión e intensidad a raudales.
Sobre esto he de decir, que el sonido fue, a mi entender, perfecto sin demasiada saturación y con el volumen correcto, los temas sonaron discernibles y como realmente son, un torrente que hizo, literalmente que el publico se volviese loco con sus temas, con pogos, saltos desde el escenario, y mucho mucho headbanging. Lo cierto es que los temas se prestan a ello, "Underground" "Let it burn" "City of gold" arrancan el concierto dando paso a sus nuevos temas, concatenados con los de su álbum primigenio, a toda pastilla, basandose en este precisamente el grueso de su directo, "Lethal force" "Terrorizer" ( ver video)y la imprescindible "Full speed" (en la que el publico se volvió literalmente fuera de sus casillas) no faltaron a la cita del grupo. Es impresionante como se nota cuando un grupo lo da todo sobre el escenario y como disfruta de cada centímetro junto al publico y como entre Chris Segger y Tim Brown ejecutan los estribillos y los riffs entre guiños al mismo y llenando cada centímetro del escenario, y junto a ellos el resto del grupo, intensos y comprometidos.
A grosso modo y como tirón de orejas diría que es una pena que una sala como Live que ya ha tenido en sus paredes conciertos de cierta envergadura siga insistiendo en masacrar el directo bañando al grupo en luces azules, verdes o rojas. En cualquier sala Europea y en vista de los directos que allí se ven se puede disfrutar de un buen trabajo en las luces, que aquí desluce todo el directo.
Los cabezas de cartel Bullet no es que casen del todo con los dos grupos anteriores, su rollo es un rock & roll dinámico y grueso muy influenciados por la etapa AC/DC de Bon Scott, si bien es cierto que imprimiendo su impronta personal, e incidiendo en un buen trabajo a doble armonía que ejecutan los dos guitarras Alexander Lyrbo ( un autentico clon de James Hetfield en sus años jóvenes) y Hampus Klang sin buscar complicaciones, ritmos bien ejecutados, y estribillos que enseguida te hacen moverte y agradan, puro rock comandado por la personal voz de Hell Hoffer, a medio tiempo entre Udo Dischneider y Bonn Scott, bastante estático sobre las tablas dejando el protagonismo a sus tres hachas que no dudan en realizar cuantas poses sean necesarias para encender al publico, por otra parte, y aunque en este punto sea solo una apreciación subjetiva, me dio la impresión de ser ligeramente inferior a los que estuvieron junto a Striker.
Como arranque de su show pudimos tener un buen guiño al nuevo álbum que presentan el "Storm of blades" y con los ritmos a doble armonía rítmica el escenario empieza literalmente a echar chispas con la piedra de afilar que emula la portada de su nuevo disco "Storm of blades" y del que arranca el concierto.
Bullet no son, ni mucho menos unos recién llegados, y con su dosis de espectáculo, simpatía y desparpajo, recorren su ultimo disco sin olvidar aquellos que les han aupado hasta donde han llegado, desde el "Heading for the top" al "Full pull" con esa maravillosa canción que es "Rolling home" y que para mi marco el punto álgido del concierto con ese dueto melódico de guitarra, pero en el que también vimos como la parca estuvo con nosotros en el tema "Hammer down" golpeando sin piedad el yunque y como en el solo de Alexander nos asombraron con una performance con un muñeco del metal que dio un gran juego, y del que grabamos para todos vosotros.
Para mi Bullet conformaron un correcto directo, una buena presentación escénica, y aunque para mi gusto les sobran posturas, y le falta dinamismo escénico al
vocalista, desde luego no puedes dejar de moverte con su música.
Aun con todo y con eso, para mi sin lugar a dudas, por la entrega, por la intensidad, por que disfrutaron como enanos, e hicieron disfrutar como enanos, Striker fueron las estrellas de la noche de un buen concierto.
https://www.flickr.com/photos/licantrobubu/
JOSEAN ZOMBIE
Lo primero en estas tornas es disculparse con el primer grupo los alemanes Stallion, un grupo de joven trayectoria y con un enorme futuro, con esa mezcla de Heavy clásico con un deje acelerado que en disco suena formidable, el largo "Rise & ride" de reciente factura, y que a pesar de su corta trayectoria a buen seguro se irán ganando un hueco en los oídos de los que vivimos la explosión del metal de los ochenta. La falta de salas comprometidas con el metal nos lleva a comenzar un concierto a las 19.00 de la tarde, lo cual para aquellos que trabajamos nos complique un poco el asunto de poder asistir a tiempo, aunque por otra parte te permite luego seguir la noche desahogado y con suerte incluso pasar un rato con tus artistas preferidos.
A Striker los tenia yo muchas ganas desde hace tiempo, desde aquella celebración del pounding que realizaron en la sala Excalibur y por cuestiones de aforo? no se pudo acceder, ni se vendieron entradas, (en puerta) y para mi su disco "Eyes in the night" es uno de esos discos que sin llegar a ser un clásico universal, no debe faltar en tu reproductor.
Ya me lo habían advertido, y desde luego por la respuesta del publico, y la energía que destaca el grupo en el escenario, son todo un ciclón en directo, y así lo corroboré, sin duda se comen el escenario con su propuesta, un escenario que a todas luces se les queda pequeño.
Su nuevo disco "City of gold" sigue la senda que ya emprendieron con su anterior álbum, riffs alambicados, un buen compendio armónico entre los guitarras y diversión e intensidad a raudales.
Sobre esto he de decir, que el sonido fue, a mi entender, perfecto sin demasiada saturación y con el volumen correcto, los temas sonaron discernibles y como realmente son, un torrente que hizo, literalmente que el publico se volviese loco con sus temas, con pogos, saltos desde el escenario, y mucho mucho headbanging. Lo cierto es que los temas se prestan a ello, "Underground" "Let it burn" "City of gold" arrancan el concierto dando paso a sus nuevos temas, concatenados con los de su álbum primigenio, a toda pastilla, basandose en este precisamente el grueso de su directo, "Lethal force" "Terrorizer" ( ver video)y la imprescindible "Full speed" (en la que el publico se volvió literalmente fuera de sus casillas) no faltaron a la cita del grupo. Es impresionante como se nota cuando un grupo lo da todo sobre el escenario y como disfruta de cada centímetro junto al publico y como entre Chris Segger y Tim Brown ejecutan los estribillos y los riffs entre guiños al mismo y llenando cada centímetro del escenario, y junto a ellos el resto del grupo, intensos y comprometidos.
Los cabezas de cartel Bullet no es que casen del todo con los dos grupos anteriores, su rollo es un rock & roll dinámico y grueso muy influenciados por la etapa AC/DC de Bon Scott, si bien es cierto que imprimiendo su impronta personal, e incidiendo en un buen trabajo a doble armonía que ejecutan los dos guitarras Alexander Lyrbo ( un autentico clon de James Hetfield en sus años jóvenes) y Hampus Klang sin buscar complicaciones, ritmos bien ejecutados, y estribillos que enseguida te hacen moverte y agradan, puro rock comandado por la personal voz de Hell Hoffer, a medio tiempo entre Udo Dischneider y Bonn Scott, bastante estático sobre las tablas dejando el protagonismo a sus tres hachas que no dudan en realizar cuantas poses sean necesarias para encender al publico, por otra parte, y aunque en este punto sea solo una apreciación subjetiva, me dio la impresión de ser ligeramente inferior a los que estuvieron junto a Striker.
Como arranque de su show pudimos tener un buen guiño al nuevo álbum que presentan el "Storm of blades" y con los ritmos a doble armonía rítmica el escenario empieza literalmente a echar chispas con la piedra de afilar que emula la portada de su nuevo disco "Storm of blades" y del que arranca el concierto.
Bullet no son, ni mucho menos unos recién llegados, y con su dosis de espectáculo, simpatía y desparpajo, recorren su ultimo disco sin olvidar aquellos que les han aupado hasta donde han llegado, desde el "Heading for the top" al "Full pull" con esa maravillosa canción que es "Rolling home" y que para mi marco el punto álgido del concierto con ese dueto melódico de guitarra, pero en el que también vimos como la parca estuvo con nosotros en el tema "Hammer down" golpeando sin piedad el yunque y como en el solo de Alexander nos asombraron con una performance con un muñeco del metal que dio un gran juego, y del que grabamos para todos vosotros.
Para mi Bullet conformaron un correcto directo, una buena presentación escénica, y aunque para mi gusto les sobran posturas, y le falta dinamismo escénico al
vocalista, desde luego no puedes dejar de moverte con su música.
Aun con todo y con eso, para mi sin lugar a dudas, por la entrega, por la intensidad, por que disfrutaron como enanos, e hicieron disfrutar como enanos, Striker fueron las estrellas de la noche de un buen concierto.
https://www.flickr.com/photos/licantrobubu/
JOSEAN ZOMBIE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









