VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

domingo, 21 de septiembre de 2014

A TEMPERED HEARTH "LONELINESS AND MOURNFUL LIGHTS"

No es desconocido para nadie que en las criticas que voy subiendo, y salvo algunas excepciones, siempre destaco el gran nivel de los discos que vamos presentando.
A temperes hearth son un grupo que nos trae Art gates récords y su disco "Loneliness and mournful lights" es casi, casi redondo, pero tiene un gran talón de aquiles, del cual incidiré a continuación.
La linea melódica de este grupo es meridiana, doce temas, de los cuales once son en ingles, uno en español, la versión de OBK "Nunca volverás" tema que demuestra que la música es una y los estilos infinitos y si un tema es bueno, da igual el estilo.
Por lo demás los temas están perfectamente estructurados, son melódicos con un punto gótico, aunque innegablemente heavys, con unos preciosos interludios entre temas que recalcan un punto melancólico de los temas.
De facto el trabajo compositivo de los temas es brutal,  las lineas mas recias se combinan perfectamente con las partes mas melódicas alternando los alambicados tercios de piano/organo y guitarra eléctrica con el buen trabajo de la lírica, y en el trabajo rítmico, siendo la voz la que según la atmósfera del tema incide a gutural o melódico, pero predominando esta ultima fase.

Me gusta sobre todo, el buen compendio que presenta entre las partes de los temas que se orquestan, e incluso añaden elementos electrónicos, que no hacen otra cosa que enriquecer unos temas que de facto ya tienen un hercúleo trabajo y generan unas atmósferas oscuras increíbles.
El disco no presenta a mi parecer un tema que sobresalga sobre otro, son sencillamente soberbios todos y cada uno de ellos, Defiant "In your blackened hearth" el propio tema que presenta el disco, son pequeñas sinfonías, letanías tristes pero vigorosas, de honda profundidad que invitan a disfrutar como los buenos cogñacs, despacio y a sorbos largos, y que sin problema podrían estar en cualquier producción europea de nivel, de facto, y como dije en su día con grupos como APOLOGIES, o tantos otros, creo que el escenario de este grupo, y el publico receptivo esta allende las fronteras.
También la producción está cuidada en el detalle, mimando cada escala y cada arpegio, dotando a los temas el punto perfecto que requiere, cortesía de un viejo conocido de esta casa, el señor Ruk Nebur, de los increíbles Killus, y demostrando que los artistas son lo suficientemente versátiles para trabajar en distintos aspectos musicales.
Y bien, si el disco es tan bueno, ¿cual es su talón de aquiles?
Aquí entrare en un punto discutible, y presumiblemente polémico, pero es que no puedo evitar recordar en los temas de A Tempered hearth a ciertos temas, quizás menos melancólicos y góticos, pero si parecidos a mi parecer a los Iced hearth en su primera etapa con Matt Barlow, y eso, a mi ver lastra el disco, que por otra parte, y lo recalco, es un disco soberbio.

Josean Zombie.

CHORIZO Y PAN "ALMUERZO"

Reivindicativo, fresco y con un toque callejero se nos presenta este grupo/ proyecto que es Chorizo y pan, y su disco "Almuerzo", rock crujiente para las masas con un fino sentido cáustico.
Originarios de Albacete, y con la sana intención de, simplemente hacer buen rock, y llegar al máximo grupo de gente posible, este curioso disco nos trae catorce temas que no dejaran que los escuches sentado en el salón, directos y con temas candentes, rozando diría yo ligeramente el punk rock, te podrían recordar a muchos grupos del estilo, y también a ninguno, en ese sentido aunque navegan en lides harto recorridas se defienden bien y gestan un estilo propio, a medio camino como ya he dicho, entre el hard rock y el punk rock con buenos toques en la guitarra que en ocasiones concretas dejan sensaciones maidenianas  e mostrando un buen hacer en los instrumentos como apreciamos en la intro del tema "El pitufo orejudo" dirección en la que, a posteriori, no ahondan si no que siguen mas la linea que en su día gesto Siniestro total, pero siendo estos Chorizo y pan mucho mas rockeros.

Temas como "Sunormal y corriente" "La cabeza de mi madre" "Amor a 30€" (uno de los temas mas eclécticos del disco donde se atreven incluso a meter una pequeña linea de violín para dar mayor transfondo peripatético y dramático al tema) o "Hueles a cuco"o el antes mencionado "El pitufo orejudo"no dan lugar a duda, riffs cargados, lírica acida y cruda, vocales terrosas y rasgadas, buenos estribillos que te empapan rápido y te mueven en la dirección en la que el grupo lo veo mas asentado, que es el directo. Ademas al final de los temas nos encontramos una curradisima versión del gran Rosendo, del "Hasta de perfil" con arreglos de violín y que a mi me ha ganado sin duda, y de los grandísimos Siniestro del "Todo por la napia" otro gran tema.

Mencion aparte tiene la portada cañí que se ha currado el grupo, fuera totalmente de los parámetros que se suelen ver normalmente y que te deja sabor y regusto a los buenos momentos de sobremesa del bar de toda la vida de casera y vino.
La producción es correcta y se aprecia un buen sonido global, las lineas de los instrumentos son legibles y diáfanas a pesar de la carga de la música que tiende al barullo y a la jarana musical.
Si andas bajo de energía, no lo dudes, una escucha de "Chorizo y pan" te pondran las pilas, y subirá tu energía.

Ellos son:

Alejandro Munera (Voz)
Juan Angel López (Guitarra)
Alberto López (Guitarra)
José Angel Ramos (Bajo)
Jesús López (Batería)

JOSEAN ZOMBIE

WARCRY EN CONCIERTO






Han pasado más de dos años y medio desde que WarCry actuaron por última vez en Madrid aquella mágica y recordada noche del 21 de Enero de 2012 en la que se grabó el DVD en directo “Omega”, desde entonces sus fans más hambrientos de la capital han tenido que desplazarse a otras ciudades como Bilbao, Barcelona, Granada o Zaragoza o festivales como Leyendas del Rock, Costa de Fuego, Viña Rock o la Concentración Internacional de Motos de Faro (Portugal) para disfrutar de la descarga en directo de la banda. La espera ha sido larga pero por fin WarCry estarán actuando de nuevo en la capital con un espectáculo totalmente renovado cargado de la intensidad y el calor que caracteriza a los directos de la banda.  

En esta ocasión WarCry presentarán su último disco “Inmortal” y como viene siendo habitual en sus conciertos también darán un extenso repaso al resto de su carrera a lo largo de un show de más de dos horas de duración.


La banda al completo se siente contenta de regresar a Madrid y volver a pisar el escenario de la sala La Riviera, un escenario que no les es desconocido puesto que ya actuaron en esta sala en el año 2006 durante la gira de su disco “La Quinta Esencia”. Para esta ocasión WarCry han preparado un show que contentará tanto a sus fans mas veteranos como a los que se han enganchado a la banda con sus últimos trabajos.  

El pasado 7 de Julio se ponían en circulación un número limitado de entradas V.I.P. para este concierto que se agotaron en menos de 48 horas y a lo largo del día de hoy; martes 15 de Julio, estarán disponibles las entradas generales en toda la red Ticketmaster y sus establecimientos adheridos (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes…), también en los próximos días las entradas se pondrán a la venta en Sun Records (Plaza de Santo Domingo, 8 - 28013 Madrid) y Escridiscos (C/. Navas de Tolosa, 4 - 28013 Madrid). Todo nos hace pensar que las entradas generales podrían agotarse pronto, por lo que, si estás interesado en asistir a este concierto, recomendamos adquirirlas lo antes posible si no quieres correr el riesgo de quedarte sin ellas.  

Recientemente WarCry han realizado el primer video clip en sus más de diez años de carrera para el tema “Huelo el Miedo” perteneciente su último álbum “Inmortal”. El video clip ha sido dirigido por el actor y presentador Christian Gálvez y cuenta con la participación de los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia además de propio Christian Gálvez que también aparece en el video junto al grupo.

Archivo del blog