VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

martes, 5 de agosto de 2014

HELEVORN: Portada y Tracklist de "Compassion Forlorn".


Los doom metaleros HELEVORN revelan la portada y tracklist de su tercer álbum de estudio, "Compassion Forlorn", el cual será lanzado el próximo 22 de septiembre a través del sello ruso Solitude Records/BadMoodMan Music, con el que han llegado recientemente a un acuerdo.
El artwork ha sido realizado por Andreu Beltrán (andreu-art.com), que ha sabido plasmar muy bien el concepto artístico y el significado global del disco. Sin duda es la escenificación del declive de lo más humano y nuestros sentimientos hacia los demás.


1. The Inner Crumble
2. Burden Me
3. Looters
4. Unified
5. Delusive Eyes
6. I am to Blame
7. Reason Dies Last
8. Els Dies Tranquils
"Compassion Forlorn" ha sido grabado y mezclado en los Psychosomatic Studios de Mallorca por Miguel Ángel Riutort "Mega" y masterizado por Jens Bogren (Opeth, Paradise Lost, Arch Enemy, Kreator...)en los Fascination Street Studios de Suecia.
El álbum estará compuesto por ocho temas y contará con las colaboraciónes de la vocalista y compositora irlandesa Lisa Cuthbert (www.lisacuthbert.com), el guitarrista Pedro Zubiri (ex-Golgotha, ex-Blind Panic) y un coro masculino.
La banda ha terminado el rodaje de lo que será el videoclip oficial del tema "Burden Me", que servirá no sólo como una herramienta de promoción para el nuevo álbum, sino también como una inyección de imágenes en la imaginación del oyente. El rodaje se ha realizado con actores profesionales y ha sido dirigido por Noventa Segundos.

HELEVORN actuarán el próximo 4 de Octubre en el festival despedida de la asociación MetalMancho, que se realizará en la Sala El Tren de Granada junto a las bandas Handful of Rain, Exodia, Looking For An Answer y alguna más por confirmar. (Cartel provisional debajo)

LEYENDAS DEL ROCK, LA CUENTA ATRÁS

A falta de menos de 48 horas para la 9ª edición del LEYENDAS DEL ROCK, os dejamos todos los detalles sobre el festival además de unas imágenes donde podréis ver como está quedando la zona de acampada con sus nuevas sombras, los escenarios, recinto, stand de firmas y muchos detalles más que no puedes pasar por alto.

Mañana miércoles, los zombies se marchan a cubrir el festival y podréis estar al tanto de todo a través de nuestro facebook y twitter
Según los organizadores, éste año el festival espera recibir alrededor de 12.000 asistentes por día lo que hace un total de 36.000 si sumamos las tres jornadas, partiendo también que la primera de ellas, el jueves 7 de agosto, es de carácter gratuito y, eso hará que muchos vecinos y curiosos se acerquen al recinto, lo que subirá más la cifra oficial. La organización, según prometió en la pasada edición, se comprometería a instalar lugares con sombra en la zona de acampada y, como podemos ver en las imágenes, lo ha cumplido.


La zona de acampada contará con servicio de barra para aprovisionamiento de hielo y bebida, así como servicio de comida variada, todo bajo una gran carpa, además de suficientes duchas, servicios, contenedores, alumbrado y vigilancia. Apelamos a vuestro civismo para mantener la zona lo más limpia posible. Utiliza bolsas de basura y deposítalas en los contenedores instalados a tal efecto.
La zona de acampada se abrirá de manera oficial el miércoles 6, a las 17:00 hrs. y su horario de cierre es el domingo 10, a las 12:00 hrs

Para poder refrescaros durante el festival, como ya sabéis, existe una piscina en el interior del recinto que estará a disposición de todos los asistentes al festival que adquieran la entrada especial correspondiente. Los abonos para la piscina se encuentran a la venta exclusivamente a través de la web oficial del festival y su precio es de 15 EUROS + gastos de distribución


Los servicios especiales de bus urbanos serán los días 7, 8 y 9 de agosto, con paradas en estación RENFE, Calle Ferriz, Plaza del Rollo y recinto del festival.
La frecuencia de servicio aproximado será cada 20 minutos y los horarios se realizarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.
Dado que la línea "A" coincide en parte con el recorrido –incluida estación RENFE- de este servicio especial y su frecuencia de paso por paradas es de 20 minutos, se intercalaría este servicio, llegando a prestar una frecuencia de 10 minutos.
La línea "A" continuará con su recorrido habitual en estos tres días hasta las 04:00 horas, teniendo una frecuencia del servicio de 30 minutos entre las 21:00 y las 04:00 horas.
El día 10 de agosto, también se prestará servicio con paradas en estación RENFE, Calle Ferriz, Plaza del Rollo y recinto del festival con una frecuencia de servicio aproximado cada 20 minutos en un horario que comprenderá desde las 9:00 a 15:00 horas.
Por otro lado, el festival contará con taquillas para que puedas dejar tus objetos en ellas y no cargar con cosas no necesarias dentro del recinto.
Existe también una aplicación para teléfonos móviles donde podrás encontrar todos los detalles del festival y que no se te pase ni un ápice del mismo. La puedes descargar en éste enlace
Nuestros compañeros de TNT Radio, vuelven ha realizar el stand de firmas, dónde este año, alguno de  los zombies estarán codo con codo con ellos trabajando, aunque,  para éste año con alguna norma nueva que debes conocer:
Al contrario que en ediciones anteriores, ésta vez, y como el nombre indica, se realizará solamente firmas, y no se podrá realizar fotografías junto a los artistas. TNT Radio realizará las fotografías y las colgará en su página de facebook. Todo esto viene para organizar y agilizar las firmas y no tener que esperar colas inmensas para que los artistas puedan darte su autógrafo. Hasta el momento, y a falta de alguna confirmación más, estos son los horarios de firmas:

Los días viernes 8 y sábado 9, las puertas del recinto se abrirán al público a partir de las 15:00H y la primera actuación se realizará a las 15:40. Por su parte, el jueves 7, las puertas abrirán a las 15:30H y la primera banda comenzará a las 16:00H. Aquí os dejamos los horarios:


NOCTEM COMPLETAN LA PRIMERA PARTE DE SU "EXILIUM EUROPEAN TOUR 2014" CON GRAN EXITO Y COMIENZAN A GRABAR NUEVO VIDEO!!!

Imágenes integradas 2

La banda estandarte del metal extremo nacional más oscuro, Noctem han finalizado recientemente el primer tramo de recorrido Europeo presentando su nuevo y exitoso álbum "Exilium".


En palabras de Exo, guitarrista de la banda:

"Ha sido toda una sorpresa encontrarnos con tal aceptación por parte del público en este primero tramo de gira. El compartir cartel con bandas de la talla de Taake, Nargaroth, Anaal Nathrak y Coprolith, junto con las excelentes críticas que está recibiendo "Exilium"  nos hacen sentir en el mejor momento por el que está pasando Noctem en toda su carrera. Estamos recrudeciendo el espectáculo que ofrecemos en directo y eso se nota por parte del culto que los seguidores y el público profesan hacia la banda".

Podeis echarle un vistazo aquí a la galería de fotos de SunveMetal (actuación de Noctem en el Incineration Festival de Londres, Reino Unido) CLICK AQUÍ PARA VER
  Más de 25 fechas presentando su nuevo álbum por toda Europa y parte de la península, que culminaron en el pasado Rock Arena de San Fulgencio, con un llenazo espectacular, y sobre el que podeis observar reportajes por parte de los medios TNT Radio Rock y Metalovisión aquí abajo:

Reportaje a cargo de Metalovisión
                   Imágenes integradas 4 

Reportaje a cargo de TNT Radio Rock


Además, la banda ha desvelado recientemente que en el mes de Agosto comenzarán a rodar un nuevo video, basado en otro de los temas de "Exilium", el cuál verá la luz en el mes de Septiembre.


En palabras de Beleth, vocalista de la formación:

"Este va a ser sin duda el video de estudio mas ceremonial de la banda, como ya es un clásico en Noctem la historia estará plagada de ocultismo y oscuridad, símbolo que a la banda nos caracteriza... Esta vez hemos empleado mas medios y elaborado una historia que a nadie dejara indiferente."



"Exilium" ya esta disponible en Itunes, Amazon, Spotify, AGR Online y comercios especializados. También en Tiendas Tipo y Disc-Order.








Imágenes integradas 1

TWISTER OPEN AIR FESTIVAL I -EL METAL SE VISTE DE GALA-

                                                                                     
Acudíamos expectantes a esta primera edición del TWISTER OPEN AIR FESTIVAL que se celebraba en el Teatro Egaleo de Leganés.
La organización del festival, formada por una de las salas más conocidas de Leganés, la sala Twister, Nooirax Producciones y Sobry Music dejaron claro, aparte de que han realizado una gran labor, que la unión hace la fuerza, que aúnando fuerzas y luchando por un mismo objetivo común movido por el amor y pasión que levanta este género musical, se pueden realizar cosas tan buenas como las que os voy a relatar.
La novedad se tornaba curiosidad, ya que era cuanto menos llamativo, el ver a la mayoría del público asistente cómodamente sentado disfrutando de un concierto de Metal, hecho que todas las bandas que deambularon por el escenario del teatro, reseñaron a las cuales se las podía ver estupendamente actuar desde el patio de butacas y disfrutar del buen sonido que fue algo constante durante todas las actuaciones de las bandas.
                                                                             
La primera banda en abrir el festival, y he de decir, que valientes ya que cuando comenzaron a las 17:30 de la tarde,  caía un sol de justicia, pero esto a YORUBA, banda que jugaba en casa, bien poco les importó ese sol abrasador, ya que su propuesta de Metal Underground y sus composiciones, de versos duros y contudentes como la vida misma, no deja indeferente a nadie y me consta que hizo las delicias de los primeros asistentes al festival.
                            
Desde luego, el aún escaso público, debido a la temprana hora de aquel viernes 11 de julio, agradecimos, el tras realizar nuestro trabajo gráfico, el encontrarnos en el teatro, ya que desde las butacas cubiertas por una refrescante sombra, disfrutamos de TAO TE KIN que no tuvieron reparo alguno de salir de la sombra que cubria una pequeña parte del escenario para animar a algunos osados que se encontraban delante del escenario tras los compañeros de prensa, que algunos de ellos, como las bandas aguantaron como campeones sin moverse de su sitio en todo momento.
                                         
Gran actuación dieron TAO TE KIN, sudando la camiseta, no sólo debido a las altas temperaturas de la tarde, si no a la entrega e ilusión que pusieron durante su actuación aunque ellos supieron como llevarlo con ánimo hidratándose con una botella de José Cuervo (tequila) que sirvio a Emilio Sánchez a que le hidratase su garganta como si de agua se tratase y desde luego su garganta está en perfectas condiciones ya que el teatro tembló bajo los potentes guturales y contundentes riffs de guitarras que son una de las señas de identidad de TAO TE KIN.

         
Curiosa propuesta para el festival, la de la banda EL PARAMO, que con su Stoner  instrumental despertó diversas opiniones entre los asistentes, si bien es cierto, es que esta apuesta, o te encanta con sus guitarras pesadas y sonidos psicodelicos que te retrotaen a otra época o bien te deja más bien frío ya que es una melodía que debes escuchar detenidamente para apreciar sus numerosos matices.
                                                                                     
Seas de una opinión u otra, está claro que EL PARAMO no dejo indiferente a nadie, que quizás, si no les has escuchado antes, para que su propuesta te llegue al alma ese era un momento un tanto difícl, pero escuchalos detenidamente que su calidad instrumental tiene mucho por ofrecer.

                                                                                
Momento de darnos un respiro para sumergirnos en "Oceanidae" de la mano de VITA IMANA, banda que sigue cosechando éxitos y que nos dieron un sobresaliente repaso a su discográfia pudiendo disfrutar de temas como la enorme "Gondwana"que siempre consigue ponerme los pelos de punta o la dura "Manos De Sangre" que Cardoso presentó defendiendo a los animales, ya que trata contra el maltrato animal.

                                                                                         
Como no podía ser de otra manera el teatro tembló ante la presencia de VITA IMANA, su potente percusión y el carisma como frontman de Javier Cardoso, no pasan desapercibido allá donde vayan, sus shows se aderezan con pogos, walls of death e incontables movimientos por parte del público que se mueven al son de los ritmos exóticos que VITA IMANA nos marcan y eso que durante su turno, aún caía un sol de justicia.
VITA IMANA ponía el broche de oro a su actuación con la estupenda "Seis Almas" en un ambiente de euforia total.
                                                                      
Los siguientes en saltar, literalmente, al escenario fueron SKUNK D.F. que se encuentran de celebración, veinte años ni más ni menos son los que suman ya esta gran formación sobre las tablas.
El set list que nos ofrecieron SKUNK D.F. fue un cuidado repaso a su carrera, elegido por su seguidores para esta gira tan especial.

                                                                                        
Sus incontables seguidores les acompañaron coreando sus temas como son "Himen", "En Noches Como Esta" otra de esas canciones que en directo me despierta emociones que sólo la música cuando de verdad la vives puede hacerte sentir.
La apoteósica "Carpe Diem" sumada a "Musa" o "Decreto Ley" tenian con la boca abierta al ya más que numeroso público que se concentró en el teatro.
SKUNK D.F. vinieron con su propuesta algo más melódica a lo, que hasta ahora, había desfilado por el escenario del teatro, pero igual o más contundente si nos paramos a escuchar con detenimiento sus letras, esencia inconfundible de SKUNK D.F.

                                                                         
Con el sol ya escondiéndose tras las altas paredes del teatro, salían HAMLET que hacía que el teatro y sus alrededores temblaran de nuevo ni más ni menos al frénetico ritmo de "Irracional", desde luego no podían elegir mejor comienzo para su show, ya que desató la locura de nuevo entre el público animados por un hiperactivo Molly que además le habían colocado una pequeña plataforma en medio del escenario que hacía las veces de trampolin para Molly, Luis y Alberto que no dudaban en usarla para tomar impulso y dar unos espectáculares saltos que desafiaban a todas las leyes de la gravedad.
                                                          
Otro momento álgido fue durante el tema "Jodido Facha" pero no contentos con esto, HAMLET se superaban ellos mismos haciendo subirse al escenario a una treintena de fans durante el tema "Muérdesela" para realizar un wall of death.
"Lacabra" sirvió para que Molly se bajara del escenario para acudir a saludar a las primeras filas del público que se agolparon aún más contra las vallas para chocar la mano de una de las figuras más grandes que ha dado nuestra historia del Heavy Metal patrio.
El sol ya práctiamente había caído cuando HAMLET saltaban a escena, pero ellos nos hicieron pasar calor con el frénetico ritmo que nos marcaron y que desde luego nos dejo con la sensación de querer más, mucho más de una de las bandas más grandes y longevas de nuestro panorama ya que el próximo año celebraran su vigésimo quinto aniversario, se dice pronto...
                                                                           
Turno para SÔBER, plato fuerte de la noche para la gran mayoria. Con un despliegue de pantallas que les escoltaban y que en muchas ocasiones venian muy bien para los compañeros fotográfos, ya que lo malo fue la iluminación. Asi con un aforo casi al completo, arrancaban SÔBER con la magnífica "Sombras".
Todo el set list de SÔBER estuvo acompañado de los constantes coros del público asistente ya que cuentan en su haber con grandes temas que como mínimo son capaces de hacer que los tararees.
                                                           
"La Araña", "10 Años" o la que para mi es uno de sus temazos, "Arrepentido" hicieron las delicias de los asistentes que no mostraban ninguna muestras de cansancio a pesar de ser ya altas horas de la madrugada.
Aunque hubo un buen  repaso a su temas "de siempre" SÔBER tuvieron muy presente su último trabajo con temas como "Blancanieve", "Letargo", "Encadenado" o "Insecto" que fueron tan coreadas y aplaudidas como sus predecesoras.
SÔBER nos trajeron una colaborción sorpresa, nos presentaron al actor y músico Jony Elías (Mayumaná, Yllana) que les acompañó durante un tema con la percusión.
SÔBER ponían punto y final su genial interpretación con "Loco", como viene siendo habitual en sus shows, pero esta vez acompañaos por Molly, Javier Cardoso y Germán que unieron fuerzas sobre el escenario para despedir de forma magistral el turno de SÔBER.
                                  
Por las horas que ya eran cuando ADRIFT saltaba a escena, muchos de los asistentes tuvieron que irse por tema de transporte, pero ADRIFT no pudo terminar su actuación, ya que precisamente por eso, por lo tarde que se hizo, hubo que dar por finalizado el concierto de ADRIFT que comparte con EL PÁRAMO algunos componentes.
                            
ADRIFT con una apuesta mucho más oscura que sus compañeros de tablas, supieron, a pesar de su corto paso por el escanario, demostrar que se an ganado de forma muy merecida el respeto europeo, esperamos poder verlos muy pronto.

Estamos convencidos, sin temor a equivocarnos que la primera edición del TWISTER OPEN AIR FESTIVAL ha sido un éxito, yo apuesto a que el 2015 tendrá una segunda edición y allí estaremos para contarlo y apoyar iniciativas como esta que es lo que falta a nuestra música, gente que tire de ella de forma tan enérgica como esta.

Por aqui os dejamos unas cuantas fotos más del festival y por supuesto un pequeño videoreportaje.

       

ANATHEMA PRESENTA EN ESPAÑA "DISTANT SATELLITES"

ANATHEMA
+Artistas invitados
 
Presentación de la nueva obra maestra "Distant Satellites".

¡La magia regresa a los escenarios!

Miércoles, 8 de Octubre. Puertas: 19:00 h.Sala: APOLO (Barcelona)Ant.: 23 eur. (+gastos) - Taq.: 26 eur.
Venta: Pentagram, Revolver, Castelló, Fnac, Servicaixa, Carrefour
On-line: 
www.codetickets.com  - www.ticketea.com  - www.ticketmaster.es
Jueves, 9 de Octubre. Puertas: 19:00 h.Sala: ARENA (Madrid)Ant.: 24 eur. (+gastos) - Taq.: 27 eur.
Venta: Sun Records, Cuervo Store, Fnac, Servicaixa
On-line: 
www.ticketea.com  - www.ticketmaster.es

FELIPE LIPE EN CONCIERTO

Noche de fiesta con FELIPE LIPE TEQUILA Y SU BANDA. En la sala HÉROE CAFÉ ESPECTÁCULO (MADRID): C/ Francisco de Rojas, 9. Metro: Bilbao (salida Luchana). El Sábado 9 de agosto de 2014, a partir de las 22.30 horas. ENTRADA LIBRE. También te invitamos a un TEQUILA (prohibida la entrada a menores de 18 años). FELIPE LIPE, miembro y fundador de TEQUILA, el grupo más importante de rock’n’roll en castellano, interpretará con su banda las canciones más famosas de una época única e irrepetible: “Rock’n’roll en la plaza del pueblo”, “Me vuelvo loco”, “Quiero besarte”, “Mira esa chica”, “Dime que me quieres”, “Salta”… y otras muchas más. Con toda la fuerza y ritmo del mejor rock que se puede escuchar en directo.

Antes y después del concierto de FELIPE LIPE TEQUILA y su banda, podréis seguir disfrutando de la mejor música en el mejor ambiente.
NOCHE DE TEQUILA Y ROCK’N’ROLL. No te lo puedes perder. Te esperamos en la sala HÉROE CAFÉ ESPECTÁCULO: C/ Francisco de Rojas, 9. Metro: Bilbao (salida Luchana). Sábado 9 de agosto. 22.30 horas. ENTRADA LIBRE.

RIOT NOS ADELANTAN SU NUEVA PORTADA

Los restantes miembros de la legendaria banda y pioneros de metal RIOT han vuelto y están listos para dar rienda suelta al seguimiento de la reunión de 2011 con el anterior album 'Immortal Soul'. Ellos están listos para dar rienda suelta a la música en la gran tradición RIOT para que los fans vengan a conocer y amar a  RIOT V está listo para 'desatar el FUEGO!' (Unleash the fire)

El nuevo disco está programado para el 22 de octubre un comunicado en Escandinavia, un comunicado de 24 de octubre en Alemania, un comunicado de 27 de octubre en Europa y un comunicado de 28 de octubre en los EE.UU. y Canadá a través de SPV / Steamhammer.

El álbum estará disponible como una versión digipak con una tachuela de bonificación, un color gatefold doble en la versión de vinilo y también con un bonus track, como una versión estándar y de descarga.

Archivo del blog