VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

domingo, 3 de agosto de 2014

MINISTRY "LAST TANGLE IN PARIS"

¿Estaremos delante del póstumo, del epitafio del grupo incontrolable, del grupo que en su día rompieron todos los moldes de la industria, y que solo se les puede definir como salvajes ?
Si no lo has adivinado ya, efectivamente estamos delante del grupo, Ministry, conjuradores de lo irreverente y el posicionamiento políticamente incorrecto, con este DVD en vivo titulado con el lacónico titulo del "Last tangle in parís" grabado en el teatro Vic de chicago y al que acompañara de dos CDS "Retrospective" y "Retroperspective" que resumen perfectamente las andanzas de este ignoto músico, mas uno con el audio del propio concierto, haciendo un pack bastante completo.
Si llevas al día la signatura de Ministry, y si no has vivido debajo de una piedra sabrás de los múltiples problemas de Al jourgesen con las drogas, llevándole incluso a tener paradas cardiorespiratorias y la muerte de su mano derecha Mike Scaccia, también guitarra de Rigor Mortis, lo que ha provocado según las declaraciones en la prensa de Al Jourgesen, el deseo de pasar pagina.


Sin duda es dificil saber hasta donde llega todo esto, pero en este DVD encontraras, como no, temas de su álbum "Relapse" su ultimo disco con Mike Scaccia en sus filas, y su gira, la cual se basa el DVD que ademas cuenta con los grandes temas que tan grande hizo al grupo, como "New world order", "Psalm 69" o "Just one fist", y otros menos conocidos, pero igual de intensos y magníficos, como "Ghouldiggers" "Senor peligro" o "The last sucker" algunas íntimamente ligadas a la aversión infinita del cantante a la figura de George W Bush, y todo lo que su figura comporta.
Ademas el DVD nos trae como un bono especial, en la versión digipak un compendio del camino recorrido de modo retrospectivo. El álbum con el audio doble (DVD-BLUE RAY/MP3)cuenta con las actuaciones en directo de el grupo que se remontan a 2006.
Entrar a valorar la calidad de las composiciones, es estéril y baladí en un grupo como Ministry, y si no eres fan del grupo, estoy seguro que los temas te engancharan rápido en el directo, o bien si no en los dos discos recopilatorios, o bien el propio del concierto en directo para disfrutarlo en tu reproductor.
Este DVD resulta interesante para conocer a uno de los grupos mas iconicos e influyentes que han salido de los EE.UU, aunque el sonido resultante de la grabación sea a mi modo de ver excesivamente limpio y procesado para un grupo como Ministry, guarda bien la esencia y la energía desbocada del grupo, amen de conocer algunos clásicos intemporales de un estilo no muy estandarizado, y de conocer como el grupo ha madurado durante los años, y como aun puede sacar discos del calibre de "Relapse" o su ultimo álbum "From beer to eternity" ausente en este directo.


U.D.O. "Steelhammer LIVE FROM MOSCOW"

U.D.O. , es mucho decir, camino, entrega, legado y un aura distinta como frontmant y como grupo le granjean la simpatía del todo el arco metálico sin ambages, amen de la elaborada carrera que tiene a sus espaldas, y para celebrar que sigue vivo y dando caña de la buena nos presenta este Steelhammer Live from Moscow.

Esta claro que al haber sido una de las primeras figuras del rock que consiguieron romper el telón de acero, aporta al insigne cantante un plus especial a la hora de elegir donde realizar este directo que ademas se presentara con el formato DVD/ DOBLE CD y para los nostálgicos al sonido añejo del tocata, la posibilidad de conseguir el triple álbum en vinilo, formando la bandera del estado ruso, y es que la comunión con este pueblo es total para el germano.


Chovinismos aparte, lo cierto es que no podemos mas que quitarnos el sombrero ante lo granado de la propuesta de U.D.O. en cuanto a los temas, basandose en su ultimo álbum de estudio,en una gran medida el inmenso Steelhammer, y buscando un set list distinto a lo que se suele oír en pasadas giras: podemos ver en el primer CD como dominan los temas mas contemporáneos, "Steelhammer", "Cry for a nation", "King of a mean", todas del Steelhammer, y otras también contemporáneas, pero de discos anteriores como "Azrael" del "No limits" o el tema "In the darkness"del "Animal house"entre otras.
El segundo CD podemos encontrar, aquí si, los temas que tan grande hizo a U.D.O., como Metal Hearth del disco homonimo,  o el "Mean machine" también del disco homónimo, temas mas que clásicos son sin duda, pero sin buscar aquellos himnos que de un modo u otro ya conocíamos de su carrera, lo cual dota al directo de un atractivo distinto.
Si os pica la curiosidad por los temas os lo adjunto al final de la crónica.
Por otra parte, aquí se busca demostrar el potencial que aun, a día de hoy presenta el grupo sobre las tablas, y sin duda, se ha buscado un sonido claro, pulido, y para mi gusto, rozando casi el sonido de grabación de un estudio, lo cual le quita cierta magia al directo, pero hace que sea mas factible al oído, pues lo cierto es que los temas se brindan a que en algún ataque de machismo, se te salgan algunas vértebras al soniquete de los temas, mientras agitas el cuello....

Para que nos vamos a engañar, el disco esta sobresaliente, y es que no puedes esperar nada que no sea sobresaliente de una figura y un grupo como U.D.O. ademas presentando a las "nuevas" adquisiciones que dan un empaque nuevo al grupo Kasperi Heikkinen, y Andrey Smirnoff, ambos mostrando músculo musical durante todo el directo.

Recomendado sin ambages, 8.5/10


AFM RECORDS


  1. Intro
  2. Steelhammer
  3. King Of Mean
  4. Future Land
  5. Cry Of A Nation
  6. Trip To Nowhere
  7. TheyWantWar
  8. Never Cross My Way
  9. Stranger
  10. StayTrue
  11. In The Darkness
  12. Azrael
CD 2
  1. No Limits
  2. Mean Machine
  3. Burning Heat
  4. Metal Heart
  5. Devil’s Bite
  6. Go Back To Hell
  7. Timebomb
  8. Holy
  9. Metal Heart 

L'ENDEVÍ INMERSOS EN EL PROCESO DE GRABACIÓN DE SU NUEVO ALBUM // DESVELAN PRODUCTOR!!

          Imágenes integradas 1                

La banda de Gothic/Metal/Rock L'endeví se encuentran inmersos en el proceso de grabación de su tercer y nuevo álbum, el cual están trabajando a fondo para obtener un resultado redondo.

El productor de este nuevo álbum (todavía sin título) es Octavio Valero, dueño de HVC ImportTex Mex (http://www.hvcimport.com), creador y dueño de www.bigtone-amps.com y distribuidor nacionalde EBS Mayones Guitars & Basses; experto conocedor en el terreno musical de L'endeví, con más de treinta años de experiencia en el mundo de la música y toda una referencia en el mundo de los instrumentos musicales, a nivel nacional e internacional.
Imágenes integradas 2
(Octavio Valero junto a Billy Gibbons de ZZ Top)

En palabras de Octavio Valero:

"Estamos explorando y reforzando nuevos conceptos en la composición e identidad dentro del estilo de L´endeví."  

Según declaraciones de la banda:

"Este nuevo disco va a sonar más potente, con más pegada. Octavio está consiguiendo un sonido bastante más agresivo de lo que la gente está acostumbrada a escuchar en L'endeví".

El proceso de grabación esta teniendo lugar en Villamarchante, Valencia, L'amagatall Estudis.

Próximamente, diario de estudio sobre el proceso de grabación!!!

Archivo del blog