Nos llega este nuevo proyecto, a la redacción zombie, de Evil impulse, grupo de reciente formacion que se lanza al ruedo escénico a demostrar su condición y reclamando su lugar dentro de la musica actual.
Este EP nos trae unos seis temas de puro y duro groove metal, cohetaneo de proyectos como Vita Imana, Clockwork, Violent Eve, o Hells fire.
Los temas son pura caña desde el principio, arrancando con un tema como Manhunt, un tema que deja entrever algunas de sus influencias mas concretas, pues tiene visos y dejes a los Pantera mas sureños, pero en los siguientes temas se aprecia menos y dan lugar a temas mas crujientes y duros, como "The end of the road" un tema en el que el grupo muestra una gran cohexión en el sonido, rabioso, pero bien cadenciado, y con los toques necesarios en las melodías para no resultar excesivamente técnicos, en su justa medida, y también con ese toquecillo southern metal, aunque no dejan de lado sonidos mas extremos como "Revelations from the bible belt" un tema que coquetea breve mente con las lides mas extremas, pero que vira en seguida al sonido estandarizado del disco. No podemos dejar de señalar la colaboración en el tema "Chaotic anxiety" de la figura de Big Mario de los inmensos Hells fire y Alex Ferron quedando un tema de autentico lujo.
La dicótoma entre el sonido mas sureño y los horizontes mas death la marca el trabajo lírico del vocalista, que según el tema es mas gutural, o mas crispado, sin olvidar los pasajes en los que la voz se adapta a la melodía del tema según se requiera.
Para ser un EP de presentación, el sonido y los temas están bastante bien trabajados, y la composición y linea de trabajo esta clara, buscando un sonido fresco pero demoledor, que si bien no muestran avances o búsquedas de filigranas musicales u otros horizontes, simplemente buscan el justo toque que en el escenario consiga el mayor numero de roturas cervicales posibles.
Evil impulse pueden, si siguen apostando por este sonido y estilo, llegar a ser un grupo reseña pues los temas tienen potencial, pero tienen un marco donde desarrollar su estilo y propuesta en el que a día de hoy hay un montón de grupos en boga.
Ahora bien, si lo que te va son los sonidos demoledores y rompe cuellos, si tu filosofía de vida es el wall of death y los circle pits, Evil impulse te patearan el culo con sumo gusto.
JOSEAN ZOMBIE
https://www.facebook.com/evilimpulsemetal/info
Los temas son: "Manhunt"
"Infernal Fucking Life"
"The End Of The Road"
"Chaotic Anxiety"
"Revelations From The Bible Belt"
"When The Killers..."
¡Bienvenid@s zombies! Te encuentras en el lugar adecuado para mantenerte informad@ sobre las noticias que se van cociendo en el mundo del metal, con relación a todo lo que te gusta de este apasionante mundo. Además podréis ver entrevistas, conciertos, crónicas...y mucho más, ¡COMENZAMOS YA!
Etiquetas
- A TUMBA ABIERTA
- COMUNICATE CON EL ZOMBIE
- CONCIERTOS
- Concursos
- CRITICAS ZOMBIES
- CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO
- DISCOS
- DVD
- EL TABLÓN DEL ZOMBIE
- EL ZOMBIE RECUERDA A...
- EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR
- L0S SARAOS DEL ZOMBIE
- La Isla Negra
- LOS SARAOS DEL ZOMBIE
- NOTICIAS
- ROSTER
- SALUDOS DESDE EL OTRO LADO
- VIDEOS
- ZombieVisión
sábado, 19 de julio de 2014
SOUL DEALER "A PRICE TO PAY"
Esta claro que últimamente desde Catalunya algo se mueve en el rock, porque no dejan de llegarnos grandes discos, como este "A price to pay" de los Barceloneses Soul dealer.
Nacidos a raíz de la disolución de un grupo de versiones se lanzaron a componer sus propios temas dando como resultado este largo.
No hay duda ni atisbo de equivocación, aqui hay metal, en parte clásico, en parte mas contemporáneo, pero con un tonillo clásico muy acertado y agradable.
El estilo es propio, tienen conseguido su propia definición, pero bien te podrían recordar en esencia al trabajo que en su día hicieron Maiden con Blaze Bailey, o quizás mas acercado al de Wolfsbane, aunque recalco el "en esencia" no es el sonido de estos chicos, pero la búsqueda de lineas en los estribillos que se te peguen a la primera escucha, riffs monolíticos y ciertamente pegadizos y coreables ("Pray before killing" seria un magnifico ejemplo) hacen de este disco alma mater de los antes citados.
Y es que el hecho de hacer buen heavy metal clásico, no tiene que ser un impedimento a nada, por modas imperantes, ya que discos como estos son los que hacen afición entre la muchachada, uno de esos discos que por su sonido te prenda rápido y vas andando, o circulando en el metro mientras vuelves a escuchar en tu cerebro las canciones y estribillos que Soul Dealer te regalan en estos magníficos diez temas.
Los temas son de estructura definida dentro del estilo que nos mueve, hasta hay nada nuevo, pero el trabajo compositivo, el cuidado arreglo de los temas y sobre todo su vigoroso sonido hacen que, junto a un excelente trabado en equipo, coronado por la voz de el vocalista, perfecta para los temas, hacen que en seguida te enganchen y te lleven a su terreno, como ejemplo "The power whithin" un tema de acusado toque melódico sin perder un ápice de contundencia, y estribillo elocuente que te atrapa al momento o la magnifica "Pray before killling" con ese arranque cosmopolita y rabioso y ese juego de batería hipermarcado, o la contundente y directa "Please unnailme"
El sonido es diáfano y fresco, y la producción han guardado bien los matices que atesoran los trabajos ritmicos y de los elaborados estribillos y juegos en los trastes de la guitarra.
No creo equivocarme si digo que si este disco hubiese salido en los ochenta y en Inglaterra, seguro que otro gallo les hubiese cantado, aunque espero que la gente abra los ojos y oídos ante una propuesta tan interesante a la par de refrescante.
Totalmente recomendados para los auténticos metalheads.
Josean Zombie.
Nacidos a raíz de la disolución de un grupo de versiones se lanzaron a componer sus propios temas dando como resultado este largo.
No hay duda ni atisbo de equivocación, aqui hay metal, en parte clásico, en parte mas contemporáneo, pero con un tonillo clásico muy acertado y agradable.
El estilo es propio, tienen conseguido su propia definición, pero bien te podrían recordar en esencia al trabajo que en su día hicieron Maiden con Blaze Bailey, o quizás mas acercado al de Wolfsbane, aunque recalco el "en esencia" no es el sonido de estos chicos, pero la búsqueda de lineas en los estribillos que se te peguen a la primera escucha, riffs monolíticos y ciertamente pegadizos y coreables ("Pray before killing" seria un magnifico ejemplo) hacen de este disco alma mater de los antes citados.
Y es que el hecho de hacer buen heavy metal clásico, no tiene que ser un impedimento a nada, por modas imperantes, ya que discos como estos son los que hacen afición entre la muchachada, uno de esos discos que por su sonido te prenda rápido y vas andando, o circulando en el metro mientras vuelves a escuchar en tu cerebro las canciones y estribillos que Soul Dealer te regalan en estos magníficos diez temas.
Los temas son de estructura definida dentro del estilo que nos mueve, hasta hay nada nuevo, pero el trabajo compositivo, el cuidado arreglo de los temas y sobre todo su vigoroso sonido hacen que, junto a un excelente trabado en equipo, coronado por la voz de el vocalista, perfecta para los temas, hacen que en seguida te enganchen y te lleven a su terreno, como ejemplo "The power whithin" un tema de acusado toque melódico sin perder un ápice de contundencia, y estribillo elocuente que te atrapa al momento o la magnifica "Pray before killling" con ese arranque cosmopolita y rabioso y ese juego de batería hipermarcado, o la contundente y directa "Please unnailme"
El sonido es diáfano y fresco, y la producción han guardado bien los matices que atesoran los trabajos ritmicos y de los elaborados estribillos y juegos en los trastes de la guitarra.
No creo equivocarme si digo que si este disco hubiese salido en los ochenta y en Inglaterra, seguro que otro gallo les hubiese cantado, aunque espero que la gente abra los ojos y oídos ante una propuesta tan interesante a la par de refrescante.
Totalmente recomendados para los auténticos metalheads.
Josean Zombie.
Coprolith DEATH MARCH
Coprolith nos presenta su segundo disco "Death march" un autentico conglomerado de himnos que levantan los pendones de guerra a la mayor gracia de la oscuridad, de lo oculto y triste, un oda enfermiza de puro Black metal, con toques death.
Si no los conoces Coprolith es un grupo nacido de las cenizas de otro grupo llamado "Fury" en el 2001 en Porvoo, Finlandia, perfecto lugar para ensoñaciones macabras que dan fuelle a las historias de sadismo y horror que pueblan los discos de estos chicos.
Son nueve temas, extensos, que abordan las temáticas clásicas del genero, depresión, muerte, mas muerte e infección todo ello abordado en un contexto armónico amplio, unos temas que en una primera escucha no podras sacar todos los matices y flejes que el grupo a tejido para desarrollar este "Death March"
El trabajo lírico que nos encontramos en el disco nos puede recordar, segun el tema y el momento al trabajo que realizo en su momento David Vincent en Morbid Angel, mezclado con los nuevos aires que se imprimen en los mas desgarrados tonos del deathcore, en una lucha a dos voces, aunque los registros y el trabajo que se lleva a cabo es mas amplio, llegando a los tonos regios de los bardos cantando letanías vikingas, según la atmósfera del tema y el momento.Pero no nos confundamos, eso solo son matices en el registro absoluto del disco que no es otro que el mas lascivo y retorcido Black metal.
El trabajo de grupo se basa en unas composiciones que siempre buscan el tono mas oscuro o negro, pero sin dejar de lado las composiciones, no es solo brutalidad y desasosiego, aunque en el trabajo de la parte rítmica en ocasiones te recuerde a un martillo pilón, las melodías tristes se concatenan a los puntos de autentico tino mesiánico y malvado, a un ritmo desbocado, alejándolo en parte dela black metal, y acercándolos al death, para a posteriori volver al black, mas en los estribillos.
En este disco se prescinde deliberadamente de arreglos orquestales, o de reflujos de otros tiempos, podemos encontrar, dentro de los matices obvios de este estilos temas que nadan en las corrientes mas contemporáneas, sin prescindir de la mas absoluta brutalidad, consiguiendo un estilo un tanto alejado de otras escenas, pero mas interesante sin duda.
Os recomiendo los temas "Death march" inmenso y brutal, una obra hímnica e hipnótica gutural, pero a buen seguro os encantaran el resto de los temas, si te mola la senda del black extremo.
JOSEAN ZOMBIE
http://www.coprolith.com
Si no los conoces Coprolith es un grupo nacido de las cenizas de otro grupo llamado "Fury" en el 2001 en Porvoo, Finlandia, perfecto lugar para ensoñaciones macabras que dan fuelle a las historias de sadismo y horror que pueblan los discos de estos chicos.
Son nueve temas, extensos, que abordan las temáticas clásicas del genero, depresión, muerte, mas muerte e infección todo ello abordado en un contexto armónico amplio, unos temas que en una primera escucha no podras sacar todos los matices y flejes que el grupo a tejido para desarrollar este "Death March"
El trabajo lírico que nos encontramos en el disco nos puede recordar, segun el tema y el momento al trabajo que realizo en su momento David Vincent en Morbid Angel, mezclado con los nuevos aires que se imprimen en los mas desgarrados tonos del deathcore, en una lucha a dos voces, aunque los registros y el trabajo que se lleva a cabo es mas amplio, llegando a los tonos regios de los bardos cantando letanías vikingas, según la atmósfera del tema y el momento.Pero no nos confundamos, eso solo son matices en el registro absoluto del disco que no es otro que el mas lascivo y retorcido Black metal.
El trabajo de grupo se basa en unas composiciones que siempre buscan el tono mas oscuro o negro, pero sin dejar de lado las composiciones, no es solo brutalidad y desasosiego, aunque en el trabajo de la parte rítmica en ocasiones te recuerde a un martillo pilón, las melodías tristes se concatenan a los puntos de autentico tino mesiánico y malvado, a un ritmo desbocado, alejándolo en parte dela black metal, y acercándolos al death, para a posteriori volver al black, mas en los estribillos.
En este disco se prescinde deliberadamente de arreglos orquestales, o de reflujos de otros tiempos, podemos encontrar, dentro de los matices obvios de este estilos temas que nadan en las corrientes mas contemporáneas, sin prescindir de la mas absoluta brutalidad, consiguiendo un estilo un tanto alejado de otras escenas, pero mas interesante sin duda.
Os recomiendo los temas "Death march" inmenso y brutal, una obra hímnica e hipnótica gutural, pero a buen seguro os encantaran el resto de los temas, si te mola la senda del black extremo.
JOSEAN ZOMBIE
http://www.coprolith.com
The Blinded "Essence of time"
Someros recuerdos y esencias me trae este disco, un crisol de hard rock con bases contundentes que tienen en sus miras el movimiento Seattle,pero que en cuanto escarbas un poco encuentras que las influencias ineherentes son mas amplias dando un disco dinámico, salvaje directo y muy fresco.
Desde Benidorm y fundados en el 2005 "The Blinded"comenzaron su rodadura con dos E.P. "Looking in to destiny" y "Speak before you think" de 2007 y 2011 respectivamente para a finales de 2013 desembocar en este "Essence of time"
La dinámica del disco estriba en temas de composición base contundente, un buen trabajo en la linea que presentan las melodías de guitarra, pesadas, densas, lentas en ocasiones, según la atmósfera que requiera el momento y salvajes y cortantes en otros momentos, marcadas al paso por la sección ritmica,que en la gran mayoría de la estructura del disco alterna un trabajo vocal sobrio y bien matizado en la linea melodica, al cual se opone un salto rasgado y salvaje que da el justo contrapeso, dando a un interesante juego de partes melódicas con saltos de interminable energía salvaje, siempre buscando ese toque bipolar, ese punto de salvaje frenesí. La sensación es de que los temas van creciendo en en energía para, en un momento estallar en un frenesí orgiástico de salvajismo.
Muy interesante me resulta el trabajo lírico del grupo que en ocasiones me recuerda al vocalista de White lion, Mike Tramp para en otro momento llevarte a las antípodas girando el tono vocal hacia el mas rasgado y cortante de los tonos, un punto diferencial sin duda sin descuidar los arreglos armónicos, y las estructuras de los temas cuidadas en todo momento.
Sin duda el disco es contemporáneo y fresco, muy urbano, y muestra que con solo un trio se puede llegar a realizar un autentico muro sónico.
No podría destacar en general algún tema sobre otro, creo que el disco es muy compacto en ese sentido y los temas guardan una linea común, sin llegar a ser repetitivos, cada uno guarda su propia esencia, pero quizás "Bulllet to fire"un tema que representa bien el tono que busca el grupo, o la preciosa "Creating gods" sobresalgan un punto sobre las demás.
El viaje que te propone "The blinded" es un viaje de atmósferas, de subidas y bajadas, de explosiones de rabia y sonido embalado directo a tus sentimientos, sin olvidar las partes melódicas, para jugar con el oyente, y dejarle descolocado.
No quiero finalizar esta cronica sin destacar el gran trabajo de portada que han realizado para el disco, toda una obra de arte que rehuye de trabajos estandarizados.
Ellos son Dan, Vocals & guitars, Nino Drums,y Criss Bass
Desde Benidorm y fundados en el 2005 "The Blinded"comenzaron su rodadura con dos E.P. "Looking in to destiny" y "Speak before you think" de 2007 y 2011 respectivamente para a finales de 2013 desembocar en este "Essence of time"
La dinámica del disco estriba en temas de composición base contundente, un buen trabajo en la linea que presentan las melodías de guitarra, pesadas, densas, lentas en ocasiones, según la atmósfera que requiera el momento y salvajes y cortantes en otros momentos, marcadas al paso por la sección ritmica,que en la gran mayoría de la estructura del disco alterna un trabajo vocal sobrio y bien matizado en la linea melodica, al cual se opone un salto rasgado y salvaje que da el justo contrapeso, dando a un interesante juego de partes melódicas con saltos de interminable energía salvaje, siempre buscando ese toque bipolar, ese punto de salvaje frenesí. La sensación es de que los temas van creciendo en en energía para, en un momento estallar en un frenesí orgiástico de salvajismo.
Muy interesante me resulta el trabajo lírico del grupo que en ocasiones me recuerda al vocalista de White lion, Mike Tramp para en otro momento llevarte a las antípodas girando el tono vocal hacia el mas rasgado y cortante de los tonos, un punto diferencial sin duda sin descuidar los arreglos armónicos, y las estructuras de los temas cuidadas en todo momento.
Sin duda el disco es contemporáneo y fresco, muy urbano, y muestra que con solo un trio se puede llegar a realizar un autentico muro sónico.
No podría destacar en general algún tema sobre otro, creo que el disco es muy compacto en ese sentido y los temas guardan una linea común, sin llegar a ser repetitivos, cada uno guarda su propia esencia, pero quizás "Bulllet to fire"un tema que representa bien el tono que busca el grupo, o la preciosa "Creating gods" sobresalgan un punto sobre las demás.
El viaje que te propone "The blinded" es un viaje de atmósferas, de subidas y bajadas, de explosiones de rabia y sonido embalado directo a tus sentimientos, sin olvidar las partes melódicas, para jugar con el oyente, y dejarle descolocado.
No quiero finalizar esta cronica sin destacar el gran trabajo de portada que han realizado para el disco, toda una obra de arte que rehuye de trabajos estandarizados.
Ellos son Dan, Vocals & guitars, Nino Drums,y Criss Bass
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




