¡Bienvenid@s zombies! Te encuentras en el lugar adecuado para mantenerte informad@ sobre las noticias que se van cociendo en el mundo del metal, con relación a todo lo que te gusta de este apasionante mundo. Además podréis ver entrevistas, conciertos, crónicas...y mucho más, ¡COMENZAMOS YA!
Etiquetas
- A TUMBA ABIERTA
- COMUNICATE CON EL ZOMBIE
- CONCIERTOS
- Concursos
- CRITICAS ZOMBIES
- CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO
- DISCOS
- DVD
- EL TABLÓN DEL ZOMBIE
- EL ZOMBIE RECUERDA A...
- EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR
- L0S SARAOS DEL ZOMBIE
- La Isla Negra
- LOS SARAOS DEL ZOMBIE
- NOTICIAS
- ROSTER
- SALUDOS DESDE EL OTRO LADO
- VIDEOS
- ZombieVisión
martes, 8 de julio de 2014
A SKELETAL DOMAIN, NUEVO DISCO DE CANNIBAL CORPSE
Por fin!! los estadounidenses Death Metaleros, los iconicos CANNIBAL CORPSE, se complacen en anunciar el lanzamiento de su nuevo larga duración , titulado A Skeletal dominion.
¿Traera la suerte el número trece? Suerte o no, es una cantidad de versiones (sin contar las liberaciones VHS / DVD y EPs) y una gran cantidad de material a partir del cual la mayoría de las bandas podían ni tan siquiera imaginar. El vocalista de Cannibal Corpse George "Corpsegrinder" Fisher, el bajista Alex Webster, los guitarristas Pat O'Brien y Rob Barrett y el batería Paul Mazurkiewicz - se acercan a cada sesión de grabación con una visión afilada y precisa de una banda ya en su tercera década de existencia.
Con esta nueva entrada a su extenso catálogo, han cambiaron los engranajes, optando por trabajar con el productor Mark Lewis (The black Dahlia Murder, DevilDriver) en Audio Hammer Studios, después de haber seguido sus tres salidas anteriores (Kill, Evisceración Plague, Torture) con el aclamado guitarra Erik Rutan. Con pistas de doce ominosos temas en cuarenta y cuatro minutos espina deshilachados, el resultado es un ataque masivo aural, beligerante y deliberada que encuentra a la banda en su mejor momento de su cinética notoriamente hiper, la brutalidad meticulosamente ejecutada.
La preparación para "A Skeletal domain" no varió significativamente de los esfuerzos anteriores. "Al final del día, todavía estamos haciendo un disco de death metal, no importa donde se esté grabando, nos cuenta el bajista Alex" relés Webster. Mark Lewis ofreció un registro de las aproximaciones ligeramente diferente, moderno, pero la banda hizo hincapié en que no podían estar más satisfechos con sus álbumes anteriores con Rutan, y la puerta que dejan abierta es lo más definitivamente abiertos a trabajar con él en el futuro. El cambio de los productores es algo que la banda ha hecho históricamente después de cada pocos álbumes, aunque sólo sea para que no te pongas demasiado cómodo. CANNIBAL CORPSE también trató de dar un paso fuera de su zona de confort a la hora de escribir canciones y sus actuaciones musicales. "La consistencia es a menudo confundida con la repetición. Estamos establecidos con lo que hacemos como banda, y nos pudimos relajar y no empujar a nosotros mismos, sino que tratamos de empujar el sobre. Eso es lo que hace de este apasionante ", agrega Webster. "Cualquier persona que realmente escucha a este álbum con una mente abierta oirá que no es el mismo casco mismo de edad." Mark Lewis estaría de acuerdo con el análisis de Webster, e incluso va un paso más allá al afirmar que "hay momentos en este disco que tiene nunca sucedió en la historia musical. "CANNIBAL CORPSE han demostrado una y otra vez que ellos tienen más de combustible en su tanque, más riffs en sus mentes, y más maneras de describir el gore que cualquier grupo de seres humanos de lo que podríamos haber esperado. El decimotercer álbum demostrará ser tan importante como un hito en su carrera como casi cualquier otro. CANNIBAL CORPSE son la consistencia definida.
A Skeletal Domain será lanzado en Norteamérica el 16 de septiembre 2014 a través de Metal Blade Records. Apunte su navegador a este lugar, donde será testigo del trauma sonoro que encarna segunda pista, "Sadistic Encarnación", así como una gran cantidad de paquetes de preorden.
BLACKBOX-TIERRA SALA LA BOITE
Por donde empezamos esta crónica.... a si, vamos a empezar con el infinito despiste del que suscribe esta crónica y la vuelta tontorrona que me di hasta conseguir dar con la sala La Boite de Madrid para ver a dos grupos puramente underground que luchan por hacer llegar su música a todo el mundo, y para eso estamos redactando estas lineas....
No conocía yo la sala La Boite, y creo poder decir que no creo que se vuelva a organizar algún concierto mas de esta indole por allí, no por nada en particular, por que la sala esta en pleno centro de Madrid, tiene un escenario relativamente pequeño, pero bien dispuesto y funcional, y el sonido del back line, junto al trabajo del técnico de sonido, fue resuelto con elegancia y sensatez.
Si digo esto es por algunos detalles, como por ejemplo el lugar, sin duda céntrico, pero imposible para el que quiera o deba aparcar en coche, y no quiera o no pueda pagar parking céntrico, cosa que por otro lado también aquejan a otras salas circundantes, pero si a eso le añadimos el racanerismo de no poner el aire hasta bien entrada la la mitad de la actuación del primer grupo, hace que te vayas derritiendo por momentos, y si, claro, al final consumes, pero yo no pico mas...
La primera parte, despachada, ahora pasamos al punto álgido, al meollo del asunto, los grupos, el concierto.
Con un considerable retraso, y con una sala bastante diáfana, tanto Tierra como Blackbox se reunieron de incondicionales, amigos y pura materia sintetizada en abnegados oyentes de la temática de los grupos, lo cual y haciendo un inciso diré, que no pueden ser mas dispares, pero como todo en la diversidad esta la virtud, imagino...
Los primeros en salir fueron Blackbox, un grupo de rock en mayúsculas, pose deslenguada, toque stoner, y sobretodo de punk-rock descarado y pose al publico.
Y lo cierto es que a mi me encantaron, por la actitud, por el descaro, por los temas cortos, rápidos y adictivos, por tener ese carisma que hace que un grupo conecte con el publico, y por descontado tener a un frontman que destaque, que congenie, y que se beba el escenario, y si le dejan, muerda al publico, metafóricamente ( o no)
Por lo joven de su génesis, creo poder decir que los temas que nos regalaron son los candidatos a un próximo disco, a un próximo EP, o a algo físico para poder poner en el tocata, y espero que sea pronto.
Tierra son en este caso, un tanto la némesis sonica de Blackbox, pues su perfil es mas rockero, mas melódico on ciertas esencias blues y menos intenso, pero también atractivo para todos aquellos fieles a las raíces del rock, sin excesivos aderezos, y con toques que bien te pueden saber a Platero y tu, Leño o bien a Steppenwolf, clásico crudo y crujiente,,, esto es rock & roll.
Presentando a un nuevo guitarra, el combo venia a presentar en comanda, su disco "No se perder", ademas de presentar a su nuevo guitarra a la sazón del concierto.
A destacar varias cosas, una de ellas el buen rollo imperante de todo el grupo, el buen hacer de su vocalista y frontmant, Alberto, bien arropado por el grupo, sabiendo los momentos y los espacios de cada uno para ejecutar los temas, temas que por otra parte no necesitan de mucho para calar en el oyente, y caldear el ambiente, sin ejecutar estridencias.
La música de Tierra esta pensada para ser paladeada, o bien rápido, o bien despacio, y recrearse en los acordes y riffs, y de ambas formas siempre te dejan un buen sabor de boca.
Lo negativo es obvio, si se puede decir así, Tierra practican un estilo que a día de hoy no es imperante, ni preponderante, haciendo dificil que lleguen a un publico que ahora sigue otras corrientes, pero yo le animo a seguir y luchar por estos ratos, por estos espacios de rock & roll que tan necesarios son para las almas, como la mía.
Os dejo un video, y unas fotos para que os hagáis una idea de lo que os perdisteis.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.625671017528377.1073741980.248067285288754&type=3
JOSEAN ZOMBIE
No conocía yo la sala La Boite, y creo poder decir que no creo que se vuelva a organizar algún concierto mas de esta indole por allí, no por nada en particular, por que la sala esta en pleno centro de Madrid, tiene un escenario relativamente pequeño, pero bien dispuesto y funcional, y el sonido del back line, junto al trabajo del técnico de sonido, fue resuelto con elegancia y sensatez.
Si digo esto es por algunos detalles, como por ejemplo el lugar, sin duda céntrico, pero imposible para el que quiera o deba aparcar en coche, y no quiera o no pueda pagar parking céntrico, cosa que por otro lado también aquejan a otras salas circundantes, pero si a eso le añadimos el racanerismo de no poner el aire hasta bien entrada la la mitad de la actuación del primer grupo, hace que te vayas derritiendo por momentos, y si, claro, al final consumes, pero yo no pico mas...
Con un considerable retraso, y con una sala bastante diáfana, tanto Tierra como Blackbox se reunieron de incondicionales, amigos y pura materia sintetizada en abnegados oyentes de la temática de los grupos, lo cual y haciendo un inciso diré, que no pueden ser mas dispares, pero como todo en la diversidad esta la virtud, imagino...
Los primeros en salir fueron Blackbox, un grupo de rock en mayúsculas, pose deslenguada, toque stoner, y sobretodo de punk-rock descarado y pose al publico.
Y lo cierto es que a mi me encantaron, por la actitud, por el descaro, por los temas cortos, rápidos y adictivos, por tener ese carisma que hace que un grupo conecte con el publico, y por descontado tener a un frontman que destaque, que congenie, y que se beba el escenario, y si le dejan, muerda al publico, metafóricamente ( o no)
Por lo joven de su génesis, creo poder decir que los temas que nos regalaron son los candidatos a un próximo disco, a un próximo EP, o a algo físico para poder poner en el tocata, y espero que sea pronto.
Tierra son en este caso, un tanto la némesis sonica de Blackbox, pues su perfil es mas rockero, mas melódico on ciertas esencias blues y menos intenso, pero también atractivo para todos aquellos fieles a las raíces del rock, sin excesivos aderezos, y con toques que bien te pueden saber a Platero y tu, Leño o bien a Steppenwolf, clásico crudo y crujiente,,, esto es rock & roll.
Presentando a un nuevo guitarra, el combo venia a presentar en comanda, su disco "No se perder", ademas de presentar a su nuevo guitarra a la sazón del concierto.
A destacar varias cosas, una de ellas el buen rollo imperante de todo el grupo, el buen hacer de su vocalista y frontmant, Alberto, bien arropado por el grupo, sabiendo los momentos y los espacios de cada uno para ejecutar los temas, temas que por otra parte no necesitan de mucho para calar en el oyente, y caldear el ambiente, sin ejecutar estridencias.
La música de Tierra esta pensada para ser paladeada, o bien rápido, o bien despacio, y recrearse en los acordes y riffs, y de ambas formas siempre te dejan un buen sabor de boca.
Lo negativo es obvio, si se puede decir así, Tierra practican un estilo que a día de hoy no es imperante, ni preponderante, haciendo dificil que lleguen a un publico que ahora sigue otras corrientes, pero yo le animo a seguir y luchar por estos ratos, por estos espacios de rock & roll que tan necesarios son para las almas, como la mía.
Os dejo un video, y unas fotos para que os hagáis una idea de lo que os perdisteis.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.625671017528377.1073741980.248067285288754&type=3
JOSEAN ZOMBIE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




