VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

martes, 24 de junio de 2014

Sodom + Trallery + Battlehorn - Viernes 4 de Julio en Es Gremi, Mallorca.


La promotora de conciertos DeathLight Music, en colaboración con Hijos del Metal Magazine, traen por primera vez a Mallorca a la leyenda alemana Sodom, acompañada de los locales Trallery y Battlehorn.
La cita será el próximo viernes 4 de julio en la sala Es Gremi a partir de las 21h. El importe de la entrada anticipada es de 19€ (+ gastos de distribución) y en taquilla, de 24€.
Las entradas están disponibles en los siguientes puntos:
Es Gremi (cafetería), Discos Oh! (Palma), Rock House (Palma), The Clubber (Palma), The Sentinel Rock Bar (Palma) y Baba Discos (Inca y Manacor).
Si lo prefieres, también puedes acceder a la venta de entradas en línea.
SODOM
Sodom, junto con KreatorDestruction y Tankard, está considerada como uno de los máximos exponentes del Thrash germano. Formada el año 1981, la banda de Tom Angelripper consiguió reputación y fama mundial a finales de la década de los ochenta con la publicación de auténticas obras maestras, como "Obsessed by Cruelty" o "Agent Orange".
En los noventa la banda entró en una época de experimentación con el death metal en la que buscó sonidos más oscuros y fríos. Más adelante, en 1999, con la publicación del álbum "Code Red"Sodom volvió por sus fueros y sonidos más thrasers. A día de hoy, y con más de treinta años de carretera a la espalda, el trío de Gelsenkirchen sigue siendo un icono para cualquiera que se considere un buen metalhead.
Llegan a España de la mano de Deathlight Music, después de actuar en el festival Sweden Rock y antes de hacerlo en el Wacken Open Air, para ofrecer su potente directo en la sala Es Gremi de Palma y en el Hontoria Metal Fest (Burgos), sus dos únicas fechas en España.
FORMACIÓN
Tom "Angelripper" – Bajo y voz
Bernemman – Guitarra
Markus "Makka" Freiwald – Batería
TRALLERY
Sin duda se trata de la formación más joven y prometedora del panorama nacional. Desde su irrupción en la escena en 2010, la banda ha logrado ganar la WOA Metal Battle Spain, que les llevó a tocar en uno de los escenarios del prestigioso Wacken. A su regreso y con un disco bajo el brazo que defender, "Catalepsy", han salido en múltiples ocasiones a la península para descargar su potente directo. En esta ocasión tendrán la oportunidad de medirse contra uno de los pesos pesados de su estilo y demostrar todo lo que valen. No te los pierdas porque este promete ser su mejor show.
FORMACIÓN
Humberto Pol - Bajo y voz
Sebas Barcelo - Batería
Biel Gayà - Guitarra
BATTLEHORN
Esta banda, que mezcla en sus filas veteranía y juventud desde que se formó en 2006, cuenta a con leyendas de la escena local, con ex componentes de las bandas más importantes y reconocidas de la escena, como Rubén de Golgotha y Raúl de Helevorn, así como de las pioneras, como Dani de Desmodus. Junto a ellos, encontramos la savia nueva de Pedro, Andreu y Alfredo, con quienes forman un sexteto que ha ido ganando solvencia en el escenario hasta convertirse en una formación de referencia. Muestra de ello es su buena acogida en concursos tales como el WOA Metal Battle Spain y el Wolfest, donde han salido victoriosos y han conseguido como premio llevar su música al otro lado del charco. Esta es sin duda una buena oportunidad de verles en Mallorca en un escenario de categoría.
FORMACIÓN
Daniel Pérez - Voz
Andreu Bermejo - Guitarra
Raúl Morán - Guitarra
Alfredo Ubiedo – Bajo
Pedro Sánchez – Teclados
Rubén Alarcón - Batería

                                    http://www.deathlightmusic.com/Imagenes/Carteles/sodom.jpg

NATRIBU "TIEMPO DE CAMBIOS"

Nos llega el segundo disco de esta banda particular y de carácter como solo ellos, quizás en la esencia que atesoran, solo ellos pueden hacer.
Si no los conoces te adelanto que es un grupo llegado a las lides musicales allende el año 2004, con la dificultad que entraña ser uno de los pocos grupos insulares que tenemos de rock, y que como otros muchos grupos, cogiendo rodaje pateando salas y carretera sacaron en 2011 su disco "Camino" predecesor de este "Tiempo de sueños" y que no deja de ser una evolución del camino ya andado.
Precisamente Natribu tiene un componente distintivo en su propuesta que a mi modo de ver los hace únicos, para bien, o para mal, hay ya entra la decisión del oyente: el pilar básico de este grupo recae en la particular voz de su vocalista Chapi Solla que imprime a los temas su particular deje, su impronta personal en cada tema, temas que, como en los preámbulos que ya escuchamos de este grupo, tienden a ser letras oscuras, en momentos duras y con un cierto deje melancólico, al que Chapi sabe darle su punto exacto, comedida, y sin excesos vocales, dando el contrapunto a un grupo de músicos cohexionados en la armonia, pesada y heavy, muy heavy.
Las articulaciones de los temas residen en un correcto trabajo rítmico que sirve de base a un estribillo de guitarra cadente y circular, al que se corona en la parte mas concreta de los temas con un riff de guitarra bien articulado y de buen hacer, siguiendo estructuras de metal clásico sin tampoco buscar puntos candentes ni forzados tramados, consiguiendo que los temas lleguen directos y sin embalajes, frescos.
Hay una linea de cohesión entre los temas, un sonido propio que los une, excepto quizás el tema "Su memoria" un tema aun mas intenso y de indole personal e interiorista, con un deje dramático señalado en los coros catedralicios que le han incluido, por lo demás el deje rockero de los temas hacen un producto compacto y sin fisuras, y con el sonido propio y personal del grupo como bandera de reseña.
Temas como "Eres el lobo" un tema duro por los cuatro costados, pero dinámico e incisivo, no le va a la zaga a "Hermanos de sangre" por poner un ejemplo.
Cualquiera de los temas tiene su propia alma y en cada uno de ellos podemos, en cuanto dejemos que los sentidos se guíen por las armonías, sacar diversos contrastes y sabores que hacen cada tema, único y particular.
Por otra parte, y no menos importante, nos encontramos un disco bien presentado, con un libreto interesante en su ejecución lo cual hace mas agradable la compra a estos viejos rockeros como yo, que valoran tanto el contenido como el continente y disfrutan de revisar los entresijos del libreto, y manosearlo con mimo.
Una cosa también que me ha llamado la atención es la masterización  y producción del disco, pues no siguen sendas establecidas, y logran un ambiente pesado, muy heavy, huyendo de sonidos diáfanos y limpios, pero sintetizando bien cada linea de sonido, pudiendo seleccionar cada instrumento en la canción sin problema.
Ahora al grupo le queda lo mas dificil, defender y llevar el sonido Natribu por los vericuetos del rock,  y presentar su propuesta allende los mares.

Te gustaran si tu rollo es el rock de siempre español con carácter.

Josean Zombie.

Archivo del blog