VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 19 de junio de 2014

DEATH ABOVE NOS ANUNCIAN NUEVO CONCIERTO

DEATH ABOVE nos anuncian su próximo concierto:


"Actualizamos esto!! seguimos dandole caña a la grabacion... pero entre Rec y Rec vamosh a anunciar el proximo bolo!!

estaremos el 12 de Julio en la casa Tabona (La Laguna) formando parte del Pandemia 3, festivalazo de dos dias musica extrema!!!

tocaremos en segundo lugar el dia 12 de Julio... pero como siempre, pedimos maximo apoyo para la escena!! vente a ver a todas las bandas y disfruta de buena tralla... ademas la entrada es gratuita!!

aqui os dejamos el cartel del bolo... nos vemos el 12!!"


 

TETE NOVOA PRESENTA NUEVO VIDEOCLIP

                         
Hace unas horas hemos asistido a la presentación del nuevo videoclip de TETE NOVOA.
El tema elegido es su nuevo single "Sin Saber Nadar, podéis verlo sobre estas líneas.

BUKO PRESENTAN NUEVO SINGLE

                         
BUKO nos presentan a través de este lyric video, su nuevo single, "Traidor".
Podéis escucharlo sobre estas líneas.

NICK MENZA PRESENTA UN VIDEO DE MEGADETH

                             
 Nick Menza, el que fue batería de MEGADETH durante 9 años, desde el disco "Rust In Peace" del año 1989 hasta "Cryptic Sounds - No Voices in Your Head" de 1998, ha filmado un video del clásico tema de MEGADETH "The Conjuring".
Tras las declaraciones realizadas por Nick Menza hace unas semanas, en las que nos contaba que no le importaría volver a formar parte de MEGADETH, con este video parece que nos muestra toda una declaración de intenciones.

AVULSED PRESENTAN NUEVO VIDEOCLIP

                         
AVULSED estrenaN  nuevo videoclip del tema "Horrified By Repulsión", que pertence a su último lanzamiento "Ritual Zombi" editado el pasado mes de septiembre de 2013.

NOVEDADES SOBRE FRAN SOLER

Mañana viernes a partir de las 20:30, Fran Soler estará en la sala Excalibur de Madrid presentando algunos de los temas que forman su segundo disco y buena parte de su primer album THE EYES.

Las entradas se pondrán a la venta en la misma sala a un precio de 10€

Una cita indiscutible para los amantes de la guitarra y la buena musica.

El próximo martes 24 de junio se pondrá a la venta "The Change", el segundo disco de FRAN SOLER. Muy pronto se desvelarán las primeras fechas de la banda por todo el territorio nacional.



 Mostrando unnamed.jpg

Completamos el cartel del H.O.M. Fest 2014 Horarios de actuación por días y escenarios

Ya queda poco para que dé comienzo esta edición del H.O.M. Fest 2014. Desde la organización del festival damos por cerrado el cartel con la incorporación de cinco bandas más, que completan un cartel que abarca buena parte de los estilos dentro del Heavy Metal:

White Coast Rebels, Vikingore, Leather Heart, Phobos Preacher Los Lügers y Sixx Miles Wide.

HOM Fest 2014 Cartel web.jpg

Ø Los británicos White Coast Rebels, los hemos conocido a través de su participación en la gira de Bonafide como teloneros de los mismos, con unas críticas estupendas por parte de prensa y público. Afincados una parte del año en Benidorm, hacen un Rock divertido, pegadizo y muy positivo. Nos atrevemos a pronosticar que serán una de las grandes sorpresas del festival para los que no los conozcan.

Ø Vikingore vienen nada más y nada menos que desde Sevilla para amenizarnos con su Viking Metal de alta calidad. Una banda con un potencial enorme y un directo demoledor.

Ø Leather Heart son una formación de jóvenes músicos, pero de gran calidad que están dando mucho que hablar dentro del panorama musical madrileño, ciudad de la que son. Heavy Metal de corte clásico, que harán desempolvar los cinturones de balas de muchos.

Ø Phobos Preacher, llegan desde Zaragoza, a presentarnos su último álbum Humanos, un Death Metal con pinceladas de Thrash y letras cantadas en castellano, con un directo matador.

Ø Los también maños Los Lügers, vendrán a presentarnos un estilo musical que ellos mismos definen como Punk Rock, con mucha actitud, con un directo muy convincente y una banda en ascensión permanente.

Ø Desde Pamplona, Six Miles Wide, una banda que lleva el Sleaze como bandera, pero que en definitiva hacen Rock muy potente, con mucha vitalidad en el escenario, que pondrán el lado mas eléctrico al festival.

Con estas cinco bandas damos por cerrado el cartel del H.O.M. Fest 2014 cuyos horarios quedarán de la siguiente forma:

HOM Fest 2014 Horarios web.jpg

Los horarios se pueden descargar AQUÍ en formato PDF.

No hay excusa para perderse este año el H.O.M. Fest 2014.

¡Bienvenidos al infierno en la meseta!

Los puntos de referencia del festival y donde daremos todas las noticias referentes a su celebración:
www.homfest.com  / www.facebook.com/homfest / Twitter: @homfest
                                   

Nuevo videoclip de Bolu2Death

Bolu2Death sacan nuevo videoclip!!

Moderformers es el track elegido para ser el segundo single de su exitoso album "Mastica Tus Dientes". La banda sigue girando presentando su nuevo trabajo, este verano estaran en la fiesta presentación del Alburock, además de en el propio festival los dias 18 y 19 de Julio. 

         

Broken Lingerie presenta su primer EP de estudio "Lying Words"

                                                                              
Las chicas de BROKEN LINGERIE presentann su nuevo ep "Lying Words" este sábado día 21 en la sala Maravillas a partir de las 21:00 horas con entrada gratuita.

Fiesta Presentación de Leyendas del Rock 2014 en Garaje Beat Club (Murcia)

                   

FIESTA PRESENTACIÓN LEYENDAS DEL ROCK 2014
SÁBADO 21 JUNIO 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
IRON WHAT? (TRIBUTO A IRON MAIDEN) + METALLICA TRIBUTO
22:00 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 8 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 10 EUROS
OFERTA ENTRADA IRON WHAT? + ENTRADA OBÚS (20 DE JUNIO / PARQUE DE FOFÓ): 10 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
El festival Leyendas del Rock presenta en 2014 el mejor cartel de su historia. Un impresionante lineup de bandas, la mayoría internacionales, que pasarán por los escenarios más grandes y mejor equipados que ha tenido el festival en sus nueve años de trayectoria. Un evento de esta importancia no podía quedarse sin una fiesta presentación de altura en Murcia, en la mejor sala de la ciudad, propiedad del responsable de producción del festival. El mejor tributo a IRON MAIDEN de la mano de IRON WHAT?, y un magnífico tributo a METALLICA a cargo de los murcianos METALLICA TRIBUTO, son las propuestas en directo de una fiesta en la que se sortearán abonos y camisetas del festival.Al finalizar el concierto de IRON WHAT? en la Fiesta Presentación de Leyendas del Rock en Garaje Beat Club la fiesta continúa durante toda la noche con el mejor heavy metal. Tras arrasar en Barcelona y Tarragona el fiestón metalero PARTY HARD coge los bártulos, la mesa de mezclas, los surtidores de confetti, la colección de metal y las cervezas, y se traslada a la mejor sala de Murcia para ofrecer el mejor aftershow que podía tener la Fiesta Presentación de Leyendas del Rock. La fiesta ofrecerá un especial de IRON MAIDEN donde se podrán escuchar los clásicos y los no tan clásicos de la mítica banda británica, acompañados de una enorme selección del mejor thrash, death, black, hard rock aceitoso y todos los subgéneros imaginables. Lo mismo suenan VEKTOR que STEELHEART, GAMMA RAY o KREATOR, HAMLET, OBÚS o LAMB OF GOD, y por supuesto todas las bandas que forman parte del cartel de Leyendas del Rock. A los platos estará el mismísimo Sergi Ramos de Themetalcircus.com, la noche promete.

DRAGONFORCE PRESENTAN NUEVO VIDEOCLIP

                         
DRAGONFORCE nos presentan su nuevo videoclip del tema "The Game", para el que han contado con  la colaboración especial de Matt Heafy, líder de TRIVIUM.

SKULLMANIA "CIRCULO CERRADO"

Skullmania nos presentan su disco "Circulo cerrado".
Este grupo Cartaginense se formo en el año 2008 por Alonso,  miembro de los increíbles y vanguardistas "Night to die" (grupo al que ruego a Crom que se vuelvan a reunir, increíbles) y Ruben Bajista para junto al resto del grupo grabar una maqueta en la cual nos serviría de anticipo al disco que hoy os presento.

"Cuentan que sol y luna"es un tema que a través de arreglos de teclado le dan al tema un sonido original, polifacético y potente en su esencia y muy vanguardista, un tema bien equilibrado entre las distintas lineas imperantes en el disco, y siendo uno de los mas heavys, con un buen riff de guitarra.
"Circulo cerrado" sigue ese tono vanguardista, mas incidido aun, con un toque mas atmosférico, aunando una trepidante parte rítmica, a unos teclados imperantes que delimitan la linea comedida e interiorista del trabajo de la guitarra, un tema que llama al oyente de forma silente e interiorista.
"Tu nombre echo a volar" cambia el tercio vanguardista para adentrarse en un tema que te podría recordar a los Skizoo, un tema rockero pero comedido, con una presencia significativa de las armonías, con una atmósfera lacónica y de cierto regusto triste, bien comandada por un buen trabajo en la lírica.

"Revolucion" es un tema de fuerte contraste, de trabajo incisivo entre las lineas mas melódicas y las partes mas dinámicas que importan las lides de las guitarras, muy marcadas al buen trabajo rítmico que impronta la batería, un tema oscuro y denso pero de deje magnético, uno de los mas polifacéticos del disco y cabeza de reseña.
"La ultima carta" nos abre paso en un sincope que zuna los sonidos vanguardistas con un cierto deje árabe, para desembocar en una intro apocalíptica muy marcada al son del bajo. Luego el tema comienza a derivar en la linea que marca el disco, un compendio entre las partes que marca la electrónica de los teclados y la fuerza de las guitarras, aunque en este tema la linea de bajo esta muy presente en las armonías, dotando al tema también de una atmósfera propia, ambivalente e interesante, que en ocasiones te podría recordar ciertas similitudes en el sonido a los desaparecidos Theatre of tragedy. El final del tema supura fuerza e inmensidad.
"Insomnio" tiene la ambivalencia de tener una marcada linea melódica de sintetizador a la que aglutina los sonidos mas incisivos que marca el grupo a su son, un tema que juega con la síntesis de llevar al oyente a lo mas alto para después posarlo. El buen hacer de este tema reside en el ámbito global del sonido contundente y un estribillo que engancha rápido al oyente.
"Bajo tus nubes de alquitran" abre el tema con sonidos cósmicos de piano y sintetizador, muy góticos a mi parecer. El tema es un tema de paso intermedio, un tema intimo, aunque no prescinde de las partes mas incisivas, pero sin duda podríamos catalogarlo como la balada del disco.
"Hijos de la ira" juega en la entrada con los sonidos aplastantes y sofocantes, muy marcados en la armonía que imprime el bajo, al que la linea preponderante la marca en este caso la voz, la parte lírica.

 En los pasos del tema van subiendo en intensidad según va desarrollando el tema logrando un interesante sonido, crujiente y vanguardista, y de diversos prismas y crisoles, influencias y dinámicas diversas.
"Fe" es un tema de base dura, en el que predomina también la melodía vocal, perfectamente guiada en el estribillo que marca la guitarra y que se delimita por el contrapunto que marca los sintetizadores, sin olvidarnos la linea que marcan la batería y el bajo, omnipresentes. Es un tema para escuchar despacio y sacar los matices poco a poco, también destaca el interludio que marca pre riff el sonido electrónico del teclado, un poco fuera de contexto en el sonido que marca y exige el tema.
"Cruzados 1099" retoma la linea mas vanguardista y afilada, podríamos decir, amen de la fuerte connotación de la letra y el desgarrado sentimiento que imprime la voz, es un tema que aun siendo fuerte mente heavy la atmósfera que le imprime el sintetizador le da un fuerte carácter, un sentimiento distinto, mas incisivo y llamativo.
"En la penumbra del destino" es el tema mas marciano y sorpresivo, con un sonido de gaitas y una guitarra poderosa abre a un tema contundente y diverso, distinto a los ya escuchados en parte, con un gran estribillo y quizás el tema con las fases mas rockeras y contundentes.

Para cerrar esta critica diré que el disco tiene un perfil que ha de buscar un publico concreto, un perfil adecuado, pues es un disco intenso y de fuerte factura, bien echo y con temas realmente destacables, tienen una elaborada e intrincada estructura, y un magnifico haber compositivo, pero precisamente esto no lo hace precisamente accesible, a mi por ejemplo me costo hasta una cuarta escucha para sacarle el verdadero jugo de los temas, e incluso hubo ocasiones que se me hizo largo en las primeras escuchas.
Por ello digo que es un gran disco que requiere mentes abiertas y de oído ecléctico a sonidos vanguardistas y de horizontes amplios, no os defraudara.




¡Que desilusion! "Remedios contra la mala suerte"

Segundo disco de los pontevedreses ¡que desilusión! al cual vamos a revisar en su justo contexto.
"Remedios contra la mala suerte" representa al asentamiento de este grupo, donde el rock en mayúsculas predomina en todo el disco, un rock de calle, sensible y con don de palabra, prosa de proles, de murallas adoquinadas en las que los brotes rompen los muros, un pequeño caramelo que necesita el alma en las ocasiones en el que la vida te zarandea.
Los referentes a la música de ¡Que desilusión! son obvios, desde La fuga, a Fito o como ellos mismos indican Rosendo o los Enemigos, en sus momentos mas rockeros, pero los chicos saben ponerle su propia impronta y los temas te enganchan rápido, habiendo en cada tema un cuidado perfil lírico que registran con mimo.
Los temas son solventes, pero no hay sorpresas, un combo clásico de guitarras, bajo y batería que desgranan los temas directos y sin ambages, jugando con las melodías y las partes armonicas saben darle el punto exacto entre la energía que destilan los temas, basados en un soberbio trabajo en las guitarras, a las que se someten a la lírica palpitante de las letras, llevadas por el timón de un voz simple pero perfecta para este cometido. Esto no podría llegar a ningún sitio si el trabajo rítmico no condujese a buen puerto el sonido, como así lo hace.


Una buena definición seria energía, riffs directos y solventes, buenas armonías y rock & roll a raudales, desde el primer tema " Sin noches ni mañanas" puro rock en dosis directa y lírica acida, a los mas comedidos y acústicos como "Esa piel" en todos el grupo presenta una cohesión innata, y el sonido perfora los altavoces, sencillos pero complicados, de matices al que el oyente debe descubrir.
No podría destacar un tema sobre otro, la linea es común entre todos, y el sonido global del disco es uno, pero podríamos recomendar el gran "Presuntos culpables" por lo adictivo y por su inmensa lírica , "Oxido" con esa entrada de menos a mas que te va levantando poquito a poquito y ganando en cada fraseo, "De haberlo sabido" con ese toque distinto de sabor y crisol de diversas influencias musicales que engrandece el rock, o la marcadisima entrada de "Sabes que se siente" inmensa, como el tema, dramático que hurga en tus entrañas sin que puedas evitarlo y te revuelve.  
Grabado en Litium Records de la mano de Rafa Darrosa y mastyerizado por Aitor Ariño en los estudios Lorentzo Records, el sonido realizado en la producción cuida los matices del grupo y las lineas preponderantes son discernibles, tanto la parte rítmica como la lírica y la parte solista, sin perder ese deje terrenal y de asfalto que tan bien sintetiza el rock en españa.
Chapo también por la currada portada, ese cuervo, y ese libreto donde evitando la foto pose, se da paso a la creatividad y a la ilustración y vemos caricaturizada al la banda al completo.
Es algo que ya he dicho en otras ocasiones, y con otros grupos, pero reincido en la idea que este tipo de grupos no buscan la cuadratura del circulo, solo hacer canciones crujientes y pegadizas, de inmenso rock & roll y es un álbum que parece pequeño, pero es muy grande y necesario en los momentos en los que necesitas una dosis de buen rock para levantarte y seguir luchando.

No podrás escucharlo solo una vez.

JOSEAN ZOMBIE

Archivo del blog