¡Bienvenid@s zombies! Te encuentras en el lugar adecuado para mantenerte informad@ sobre las noticias que se van cociendo en el mundo del metal, con relación a todo lo que te gusta de este apasionante mundo. Además podréis ver entrevistas, conciertos, crónicas...y mucho más, ¡COMENZAMOS YA!
Etiquetas
- A TUMBA ABIERTA
- COMUNICATE CON EL ZOMBIE
- CONCIERTOS
- Concursos
- CRITICAS ZOMBIES
- CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO
- DISCOS
- DVD
- EL TABLÓN DEL ZOMBIE
- EL ZOMBIE RECUERDA A...
- EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR
- L0S SARAOS DEL ZOMBIE
- La Isla Negra
- LOS SARAOS DEL ZOMBIE
- NOTICIAS
- ROSTER
- SALUDOS DESDE EL OTRO LADO
- VIDEOS
- ZombieVisión
sábado, 14 de junio de 2014
RAVEN´S GATE PRSENTAN NUEVO VIDEOCLIP
RAVEN´S GATE nos presentan su segundo videoclip del tema "3...2...1...Awake!" que pertenece a su dedut discográfico "Defiying Gravity" y que la banda a querido dedicar demanaera especial a todos sus seguidores que desde un principio han estado ahí apoyándoles.
Podéis verlo sobre estas líneas.
THE BEATBAND (THE BEATLES TRIBUTE BAND) EN CONCIERTO: SINGLES COLLECTION
El
sábado 14 de junio, hoy mismo, tendréis la oportunidad de volver a
escuchar en directo muchas de las mejores canciones de The Beatles, el
mítico, inolvidable e irrepetible grupo de Liverpool. Dos horas de
fantástico concierto con THE BEATBAND
(The Beatles Tribute Band), una de las mejores bandas tributo a los
Beatles que tenemos en España. Disfrutaréis como nunca. En la sala
Cabaret (Madrid): C/ Caunedo, 7. Metro: Ciudad Lineal (L5). Las puertas
de la sala abrirán al público a partir de las 21:30 horas y el concierto
empezará a las 22:00 horas. El precio de la entrada será de 7 € con la
consumición incluida (cerveza o refresco. Por 2 euros más podéis tomar
cualquier tipo de combinado). No os lo podéis perder. Os esperamos
ALHANDAL "RETALES"
Creo que debe haber poca gente que no conozca a Alhandal, uno de los grupos que mas proyección hemos visto últimamente, una encrucijada entre el rock andaluz el flamenco y el rock a secas, y que solo aquellos muy ciegos no verian el inmenso potencial humano y sonoro que atesoran.
Retales es un canto de piezas únicas del universo sonoro que atesora España, con alguna pequeña y deliciosa excepción de factura propia que hace de este disco una gema de sensibilidad infinita, un compendio excepcional, y una rareza entre las corrientes imperantes algo que ya nos adelantaron en la presentación de los sencillos "Azul y sal" y "Mentiras de verdad".
Y es que Alhandal ya prometían factura y buen hacer en sus obras anteriores y su meta es llegar a ser los Triana del siglo XXI, incluso llegar mas lejos. Yo solo espero que la ceguera imperante en los medios abran los ojos ante este portento y que si lo hacen no trastoquen su esencia.
El disco, presentado acorde a su contenido, de inmejorable y sensible factura, nos presenta precisamente su bien ponderado titulo "Retales" diez temas, de los que las versiones universales clásicas son bañadas por la luz de Alhandal llegando a enriquecer incluso mejorar algunos temas.
Comenzamos con "Como el agua" del, ya patrimonio de la música española, Camaron, demostrando que la buena música no entiende de géneros, y que un tema es grande sea del estilo que sea, y este es uno de los temas patrimonio de la humanidad, y Alhandal lo llevan perfectamente a su territorio.
"Pongamos que hablo de Madrid" versión que no necesita presentación, y que como el tema anterior, Alhandal lo tamiza a su alma y sabor sacando un tema perfectamente andaluz, de genio y traste vivo, acústico hasta las cachas y compás recio.
Grial III recupera el legado que los propios Alhandal transcribieron en su pasado, con su etapa TYR, con un tema de rasgar emociones y fino paladar, un tema de piel de gallina.
Y este tema grita en el lugar, impensable no reflejar su mirada en el, y en la legión de seguidores que ofrecen a este tema sus loas, "Tu frialdad" de los siempre recordados Triana, el epitome del rock andaluz junto a Medina Azahara.
"Mediterraneo" tampoco necesita presentación, del maestro Serrat es quizás el tema mas lounge del disco, el menos influenciado por los efluvios andalusies, y para mi el que menos cuadra en el disco, aunque como todos los temas que oímos en el disco, de impecable factura y ejecución.
Y aquí otro tema que reclama su cetro, su poderío y grandeza, su rotundidad y seque un tema como "Paseando por la mezquita" no necesita de relecturas la intemporalidad es su seña y mas aún si el propio Manuel Martinez acompaña a un tema que debería estar junto a temas míticos del rock internacional, ovacionado.
"El garrotin" es un tema sorprendente, ya propia del cancionero popular recordando la procedencia del grupo Andaluz y Sevillano para mas inri, Smash, perfectamente conjugado entre el cante jondo de Ismael Tamayo (del grupo Maktub)y el deje rock de Alhandal y la voz en ingles en off que practica Yiyi en este tema, uno de los mas frescos y sorprendentes, una unión de mundos poco afines pero que en manos de grandes músicos se consiguen conjugar perfectamente.
Recuperado del tributo a Asfalto nos encontramos esta otra joya como es "No es solo amor" de los ya nombrados Asfalto, y que Alhandal tamizan a su sonido dando también y tema de fuerte deje rock, con sabores de amplio espectro y muy adictivo.
"Ininteligible 2.0" cuenta la versión mas acid jazz rock, mas marciana y mas cósmica, comandada por la voz carismática de Rockberto Gonzalez y que ya escuchamos en el álbum Raices de los propios Alhandal de este a versión de Tabletom de su disco "Mezclalina", del año 1980, un tema vigente y fresco a día de hoy, genial, un tema con duende. Si quereis conocer la figura de lo que fue la carismática figura de Rockberto podéis conocerlo en su pagina www.rockberto.com.
"Mar de cristal" cierra este disco, tema de la etapa TYR grupo anterior a Alhandal, y oído en el single del 2009 "Ininteligible" un tema que merece por si solo estar en este disco de rarezas y que cierra con honor este disco.
Hecho en falta en este disco la versión que siempre hacen en directo de "El lago" y que desconozco el porque no se ha incluido, pero que cerraría un disco redondo.
Por otra parte os preguntareis ¿para que un disco de versiones? lo primero por que son temas y rarezas que el grupo regala en sus directos a su publico y que de otra manera no podría disfrutar, y por que estos temas merecen del conocimiento del gran publico, son cultura musical propia, y legado cultural, que Alhandal nos dispensa para todos nosotros. Muy, muy grandes.
JOSEAN ZOMBIE
Retales es un canto de piezas únicas del universo sonoro que atesora España, con alguna pequeña y deliciosa excepción de factura propia que hace de este disco una gema de sensibilidad infinita, un compendio excepcional, y una rareza entre las corrientes imperantes algo que ya nos adelantaron en la presentación de los sencillos "Azul y sal" y "Mentiras de verdad".
Y es que Alhandal ya prometían factura y buen hacer en sus obras anteriores y su meta es llegar a ser los Triana del siglo XXI, incluso llegar mas lejos. Yo solo espero que la ceguera imperante en los medios abran los ojos ante este portento y que si lo hacen no trastoquen su esencia.
El disco, presentado acorde a su contenido, de inmejorable y sensible factura, nos presenta precisamente su bien ponderado titulo "Retales" diez temas, de los que las versiones universales clásicas son bañadas por la luz de Alhandal llegando a enriquecer incluso mejorar algunos temas.
Comenzamos con "Como el agua" del, ya patrimonio de la música española, Camaron, demostrando que la buena música no entiende de géneros, y que un tema es grande sea del estilo que sea, y este es uno de los temas patrimonio de la humanidad, y Alhandal lo llevan perfectamente a su territorio.
"Pongamos que hablo de Madrid" versión que no necesita presentación, y que como el tema anterior, Alhandal lo tamiza a su alma y sabor sacando un tema perfectamente andaluz, de genio y traste vivo, acústico hasta las cachas y compás recio.
Grial III recupera el legado que los propios Alhandal transcribieron en su pasado, con su etapa TYR, con un tema de rasgar emociones y fino paladar, un tema de piel de gallina.
Y este tema grita en el lugar, impensable no reflejar su mirada en el, y en la legión de seguidores que ofrecen a este tema sus loas, "Tu frialdad" de los siempre recordados Triana, el epitome del rock andaluz junto a Medina Azahara.
"Mediterraneo" tampoco necesita presentación, del maestro Serrat es quizás el tema mas lounge del disco, el menos influenciado por los efluvios andalusies, y para mi el que menos cuadra en el disco, aunque como todos los temas que oímos en el disco, de impecable factura y ejecución.
Y aquí otro tema que reclama su cetro, su poderío y grandeza, su rotundidad y seque un tema como "Paseando por la mezquita" no necesita de relecturas la intemporalidad es su seña y mas aún si el propio Manuel Martinez acompaña a un tema que debería estar junto a temas míticos del rock internacional, ovacionado.
"El garrotin" es un tema sorprendente, ya propia del cancionero popular recordando la procedencia del grupo Andaluz y Sevillano para mas inri, Smash, perfectamente conjugado entre el cante jondo de Ismael Tamayo (del grupo Maktub)y el deje rock de Alhandal y la voz en ingles en off que practica Yiyi en este tema, uno de los mas frescos y sorprendentes, una unión de mundos poco afines pero que en manos de grandes músicos se consiguen conjugar perfectamente.
Recuperado del tributo a Asfalto nos encontramos esta otra joya como es "No es solo amor" de los ya nombrados Asfalto, y que Alhandal tamizan a su sonido dando también y tema de fuerte deje rock, con sabores de amplio espectro y muy adictivo.
"Ininteligible 2.0" cuenta la versión mas acid jazz rock, mas marciana y mas cósmica, comandada por la voz carismática de Rockberto Gonzalez y que ya escuchamos en el álbum Raices de los propios Alhandal de este a versión de Tabletom de su disco "Mezclalina", del año 1980, un tema vigente y fresco a día de hoy, genial, un tema con duende. Si quereis conocer la figura de lo que fue la carismática figura de Rockberto podéis conocerlo en su pagina www.rockberto.com.
"Mar de cristal" cierra este disco, tema de la etapa TYR grupo anterior a Alhandal, y oído en el single del 2009 "Ininteligible" un tema que merece por si solo estar en este disco de rarezas y que cierra con honor este disco.
Hecho en falta en este disco la versión que siempre hacen en directo de "El lago" y que desconozco el porque no se ha incluido, pero que cerraría un disco redondo.
Por otra parte os preguntareis ¿para que un disco de versiones? lo primero por que son temas y rarezas que el grupo regala en sus directos a su publico y que de otra manera no podría disfrutar, y por que estos temas merecen del conocimiento del gran publico, son cultura musical propia, y legado cultural, que Alhandal nos dispensa para todos nosotros. Muy, muy grandes.
JOSEAN ZOMBIE
BEETHOVEN R, NAGASAKI Y SINESTRESS EN CONCIERTO
HOY SÁBADO 14 DE JUNIO EN WE ROCK.
BEETHOVEN R. (SHOW ESPECIAL 15º ANIVERSARIO DE SU PRIMER DISCO JUNTO A NAGASAKI Y SINESTRESS.
Hasta las 19:00 horas de hoy Sábado 14 de Junio, estarán las entradas a la venta a precio de anticipada (10 Euros) en Sun Records Plaza Santo Domingo, 8 y en ticketea.com. ¡No te quedes sin ella!

1er ROCK METAL FESTIVAL (FUENLABRADA) SALA EL GRITO
Es complicado a veces ser ecuánime, ser equidistante con lo que el periodista, palabra que habría que pronunciar siempre en mayúsculas, una palabra de peso para aquellos cuentacuentos como yo, que intentan a traves de un lienzo en blanco dirimir las cuerdas que conforman la realidad y dar un retrato lo mas fehaciente de lo allí vivido...
Y es que ha día de hoy me llama la atención que este tipo de propuestas, casi sin apoyos, solo por el echo de dar un elenco de música y músicos que se dejen el alma por dar un repertorio de canciones para todos los que, como yo amamos estos géneros y luchamos, a veces, casi hasta la extenuación, para disfrutar de ello.
Y es que set proyecto se sustenta y alimenta a traves de la energía y simpatía de David Menendez, un luchador por una ilusión, cuentacuentos de historias de rock, como nosotros al que desde aquí aplaudimos su tesón, y su enorme valentía en no claudicar en medio de la mar arbolada, y hacer la génesis de algo que debe prosperar...
En este instante debo decir que ademas es una gozada poder cubrir conciertos en el Grito, un lugar pensado, mimado y dirigido al músico, y a su propuesta, atentos, simpáticos y sobretodo volcados en el arte escénico, y en el sonido amplio y limado, entendible desde el parto en el traste, y lineal hasta el ultimo rincón del recinto, y aunque debe corregir algunos desequilibrios de ínfulas nimias, corresponderá hacer un gran recinto para todos los grupos del orbe.
Y, el dilema de todos esto festivales es dar con la tecla que arranque al publico, que lo motive, y lo sensibilice ante el espectáculo, y esto, en este caso fue una taterea hercúlea y de resultado desigual.
Y es un hecho que un cartel heterogéneo de múltiples facetas y prismas, al final congregue cada grupo a sus propios fans, a su propio publico, dejando huérfana a cada banda de posibles oyentes que disfrutasen del inmenso potencial y calidad de las bandas y de los músicos.
Y es que tuvimos de todo, y afirmo en rotundo que pocos festivales de reciente formación tienen una sensibilidad para con el publico como el que aquí vivimos, con versiones universales del rock, thrash combativo, power metal de la vieja usanza, heavy metal universal y el rock-metal mas vanguardista...
¿porque el publico que disfruto con un grupo como Kontra golpe, no puede disfrutar con Simbiosis?
No lo entiendo, ¿es acaso cultura musical? ¿no es la música precisamente lugar para la libertad de los sentidos, para saborear otras texturas musicales, tan validas una con otra?
Los seis grupos tenían cada uno su historia y su publico, y en modo alguno se mezclaron en las lides del festival, y eso solo tiene una lectura, y siempre es desasosegada y triste, porque observamos que el talibanismo musical nos ciega, y siempre es triste...
Ya no entrare en la mayor o menor afluencia de publico, pues la aglomeración de espectáculos podría ser la excusa, pèro mis otras fuentes me informaron que ni Amigoz con Kolectivo Suizida llegaba al aprobado en Shoko, o bien Eveth, ese gran proyecto insular, llegaba a congregar el mínimo publico exigible...¿ es el dinero, es la desidia, o es el desinterés? no sabría decirlo, pero me da mucho que pensar...
En este Festival, y con algunos cambios de ultima hora pudimos disfrutar de grupos como Sicárida, solvente grupo de versiones del rock de todos los tiempos, que abrieron el fuego de la noche, Kontra golpe un grupo de Thrash metal que llama a sus cosas por su nombre y las dibuja en torno a un sonido recio pero a la vez adictivo, Elendir increíbles en su genero, con, sin dudarlo, una de las voces que mas me han impresionado desde hace tiempo, Sakata metal de factura clásica y de dejes brillantes y accesibles, uno de los grupos con un deje escénico mas simpático y disfrutando de cada milímetro de escenario, y para mi la gran revelaciones la noche, junto a Elendir, Symbiosis, que obviando similitudes, observe energía, tesón y un deje en las canciones eléctrico sin abusar de distorsiones.
Si teneis la mas mínima duda de la calidad de lo allí vivido aquí teneis un video que resume lo allí vivido y que aquí te narramos...
Hay cosas que mejorar, por supuesto, pero en pequeños matices, como el que quizás no sea buena idea sacar un cartel tan heterogéneo, aunque hay que tener en cuenta las circunstancias que rodearon la génesis y la lucha que tuvo que lidiar su alma mater David; creo que seria buena idea hacerlo un poco mas corto y quizás saber amenizarlo con alguna otra idea de promoción cultural...pero son pequeños matices, por lo demás, y por lo que a esta persona respecta, yo salí con una sonrisa en la cara.
Josean Zombie.
Y es que ha día de hoy me llama la atención que este tipo de propuestas, casi sin apoyos, solo por el echo de dar un elenco de música y músicos que se dejen el alma por dar un repertorio de canciones para todos los que, como yo amamos estos géneros y luchamos, a veces, casi hasta la extenuación, para disfrutar de ello.
Y es que set proyecto se sustenta y alimenta a traves de la energía y simpatía de David Menendez, un luchador por una ilusión, cuentacuentos de historias de rock, como nosotros al que desde aquí aplaudimos su tesón, y su enorme valentía en no claudicar en medio de la mar arbolada, y hacer la génesis de algo que debe prosperar...

En este instante debo decir que ademas es una gozada poder cubrir conciertos en el Grito, un lugar pensado, mimado y dirigido al músico, y a su propuesta, atentos, simpáticos y sobretodo volcados en el arte escénico, y en el sonido amplio y limado, entendible desde el parto en el traste, y lineal hasta el ultimo rincón del recinto, y aunque debe corregir algunos desequilibrios de ínfulas nimias, corresponderá hacer un gran recinto para todos los grupos del orbe.
Y, el dilema de todos esto festivales es dar con la tecla que arranque al publico, que lo motive, y lo sensibilice ante el espectáculo, y esto, en este caso fue una taterea hercúlea y de resultado desigual.
Y es un hecho que un cartel heterogéneo de múltiples facetas y prismas, al final congregue cada grupo a sus propios fans, a su propio publico, dejando huérfana a cada banda de posibles oyentes que disfrutasen del inmenso potencial y calidad de las bandas y de los músicos.
Y es que tuvimos de todo, y afirmo en rotundo que pocos festivales de reciente formación tienen una sensibilidad para con el publico como el que aquí vivimos, con versiones universales del rock, thrash combativo, power metal de la vieja usanza, heavy metal universal y el rock-metal mas vanguardista...
¿porque el publico que disfruto con un grupo como Kontra golpe, no puede disfrutar con Simbiosis?
No lo entiendo, ¿es acaso cultura musical? ¿no es la música precisamente lugar para la libertad de los sentidos, para saborear otras texturas musicales, tan validas una con otra?
Los seis grupos tenían cada uno su historia y su publico, y en modo alguno se mezclaron en las lides del festival, y eso solo tiene una lectura, y siempre es desasosegada y triste, porque observamos que el talibanismo musical nos ciega, y siempre es triste...
Ya no entrare en la mayor o menor afluencia de publico, pues la aglomeración de espectáculos podría ser la excusa, pèro mis otras fuentes me informaron que ni Amigoz con Kolectivo Suizida llegaba al aprobado en Shoko, o bien Eveth, ese gran proyecto insular, llegaba a congregar el mínimo publico exigible...¿ es el dinero, es la desidia, o es el desinterés? no sabría decirlo, pero me da mucho que pensar...
En este Festival, y con algunos cambios de ultima hora pudimos disfrutar de grupos como Sicárida, solvente grupo de versiones del rock de todos los tiempos, que abrieron el fuego de la noche, Kontra golpe un grupo de Thrash metal que llama a sus cosas por su nombre y las dibuja en torno a un sonido recio pero a la vez adictivo, Elendir increíbles en su genero, con, sin dudarlo, una de las voces que mas me han impresionado desde hace tiempo, Sakata metal de factura clásica y de dejes brillantes y accesibles, uno de los grupos con un deje escénico mas simpático y disfrutando de cada milímetro de escenario, y para mi la gran revelaciones la noche, junto a Elendir, Symbiosis, que obviando similitudes, observe energía, tesón y un deje en las canciones eléctrico sin abusar de distorsiones.
Si teneis la mas mínima duda de la calidad de lo allí vivido aquí teneis un video que resume lo allí vivido y que aquí te narramos...
Hay cosas que mejorar, por supuesto, pero en pequeños matices, como el que quizás no sea buena idea sacar un cartel tan heterogéneo, aunque hay que tener en cuenta las circunstancias que rodearon la génesis y la lucha que tuvo que lidiar su alma mater David; creo que seria buena idea hacerlo un poco mas corto y quizás saber amenizarlo con alguna otra idea de promoción cultural...pero son pequeños matices, por lo demás, y por lo que a esta persona respecta, yo salí con una sonrisa en la cara.
Josean Zombie.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






