VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

sábado, 7 de junio de 2014

METALLICA RETRANSMITIRAN SU CONCIERTO EN DIRECTO

Mañana, domingo día 7 de  junio, la web oficial del festival ROCK AM RING, emitirá en directo el concierto que METALLICA ofreceran en dicho festival.
Para poder ver en directo el concierto, podéis hacerlo pinchando en éste enlace
También, durante el día de hoy, la web del festival conectará con varias actuaciones en directo.


 

LA SANGRE-ALLTHENIKO-AGRESIVA EN CONCIERTO.

Buenos días a todos. Aquí os dejamos el cartel definitivo de presentación de nuestro nuevo disco THE CRIME OF OUR TIME con unos invitados de lujo incorporados en el último momento. Desde República Checa llegan los thrash metaleros La Sangre, banda afincada en Praga y compuesta por miembros latinoamericanos. La formación checa se incorpora al cartel junto con el combo italiano Alltheniko, quienes ya fueron confirmados desde un principio. Sabemos que aún queda tiempo para el mes de septiembre y bombardear con promo, pero ésto es España y el verano, es el verano...Creo que no hace falta más explicación. ¡Un saludo y a pasar un buen día todos! — 
Concierto recomendado por el staff de Zombie War management.

SOVENGAR "VINDICTA ET GLORIA"

Cuando se junta el talento y la energía con composiciones épicas, en ocasiones te puedes encontrar con discos como este de Sovengar, al cual voy a entrar a diseccionar de manera equidistante y global.
Sovengar es un jovencísimo grupo nacido nada mas y nada menos en el 2013, y ya con un disco debajo del brazo, y hay que decir que un gran disco, un disco que es exactamente lo que refleja la portada, pasajes de guerra, e himnos épicos, andaduras de guerra con los dejes del sabor de la sangre en la comisura de los labios, todo bastante englobado en la épica medieval y mas concretamente en el universo de los dioses vikingos ("Battle of asgard""Thor's legacy"...)
Es significativo el gran nivel que destilan los temas, y que en algún momento pudiera parecerte que se simulan al sonido sabatino, en seguida reconoces la diferencia de matices, la cuidada composición de los temas, y a pesar de que ambos grupos son lo que seria la definición del epitome del Heavy metal como representación, Sovengar ahonda en otras direcciones, profundiza en los matices sonidos, buscando a la par de una atmósfera concreta, también la riqueza compositiva.

La linea que encontramos en el disco es bastante sencilla de seguir, que no tanto de conseguir, y es concatenar un tema a otro, y que cada uno de ellos se vaya convirtiendo en un estandarte a cada paso, conseguir que el poderío y los pasos de los temas sean de obligado coreo entre el publico, (puedo por ejemplo ver perfectamente un tema como "Brutal Battle" siendo coreado por las huestes que sigan al grupo, siendo un tema que reclama directo por cada poro del mismo).
En ese sentido es muy divicil destacar un tema sobre otro, aunque como ya he señalado por lo himnico del mismo "Brutal battle" pueda convertirse en el mas iconico,m pero también resaltan por si mismos temas como "Thor's legacy", "Fight or die" o el tema que presenta el disco "Vindicta et gloria" como temas que perfectamente pueden llegar a convertirse en estandartes, temas que por otra parte si los diseccionamos podemos apreciar unas ponderas lineas rítmicas y un gran trabajo en los estribillos, siempre galopantes de las guitarras, siempre bien enmarcadas en los sonidos de teclado, aparentemente ocultos, pero que dotan de atmósfera a los temas, según se dirija el ritmo del mismo, y que hacen enormemente adictivos a los mismos.
El disco ademas presenta una cuidada factura en la realización y composición del libreto y la portada, destacando sobre la media, y sin duda destacable en donde se exponga para su venta, a lo cual si juntamos un meritorio trabajo en las mezclas, queda un buen disco en rotundo.
Si acaso se le puede sacar alguna pega al disco seria que se han puesto un gran listón de cara a futuros discos, y que como grupo, e imagen de grupo deberán en un futuro distanciarse de otras lineas musicales imperantes y conseguir su propia seña de identidad, a la par de incidir en la búsqueda de matices en sus lineas armónicas, que también los separen, y los hagan ser un grupo independiente dentro de la fortaleza de su propuesta.


http://www.sovengar.com


Joseanzombie.

ZENOBIA EN EL SAGAR FEST VI

ZENOBIA primera banda internacional confirmada para el Sagar Fest VI

        

ACID PROYECT "WHERE'S YOUR GOD NOW"

Tenemos esta semana un interesante proyecto desde Ourense, la banda Acid Proyect que nos presenta su primer disco, "where's your god now" un fresco largo de buen metal que rinde pleitesía a diversas corrientes dentro del metal, y que hace un sonido propio, muy interesante, contundente, dinámico, y realmente muy bien sintetizado.

Nacidos en el 2007 están compuestos en forma de quinteto, y su trayectoria resumida viena a dar este disco, después de rodarse en diversos tablaos con los grupos mas granados.
Pero vayamos por partes, lo primero que me ha llamado la atención del disco es la buena realización y la factura del mismo, presentando a un grupo de músicos solventes que a lo largo de diez temas podemos encontrar sonidos que o bien te pueden rememorar a la escena seattle o bien a la escuela mas vanguardista, e incluso retazos de otras lides, tal que a mi por poner un ejemplo, en el buen trabajo vocal realizado en el disco, creo poder apreciar cierta similitud en las lineas mas rasgadas al vocalista de los thrashers Nuclear Assault John Connelly, aunque el registro vocal de Murias, vocalista a la sazón es sin duda mas amplio, pero incluso en los giros que presenta el disco te pueden retrotraer a grupos como Tool, o Janes Adicction, todo englobado en un gran crisol.

Lo mas significativo quizás de la propuesta es el dinamismo que se imprime en cada tema y siempre con un deje en los estribillos de indole contagiosa, que aunque en un principio las estructuras de los temas parezcan sencillas, pero denotan un linea trabajada y ponderada entre las lineas mas cáusticas hacia los interludios mas melódicos, pero siendo siempre bastante duros.
No por ello dejan de lado el punto atmosférico, e incluso no tienen empacho en transportarte desde una autentica tormenta sonica a los momentos íntimos y ponderados, como el tema "Caleidoscopic view" un tema de contrapunto al dinamismo preponderante, bien trabajado y con una linea mas enfocada a buscar en el oyente una respuesta mas emocional, menos enérgica, en comparación con los trallazos que puedes encontrar en temas como "Ouija" o en "Broken bones" donde las dobles voces y las continuas subidas y bajadas dejan al oyente exhausto o "Wait in hell" contundente y monolítico tema que como el tema Broken, el grupo juega con los sentidos del oyente para extrapolar la ambivalencia del escenario apocalíptico que presentan, con sentimientos de dureza y esperanza al unísono. Como tema de reseña podríamos poner por lo contagioso de su ritmo el tema "Spiders truth" una autentica bomba de energía que te engancha desde el principio y te zarandea hasta despertarte.
En general podemos decir que es un disco de múltiples facetas, un disco al que hay que dedicarle varias escuchas para poder captar losmatices que se esconden en cada traste, y que en una primera escucha se te pueden escapar.
Buen disco, sin ambages, si lo que te gusta es el rollo vanguardista, revirado, de potente buqué al que deberías escuchar en una zona diáfana para no destrozar con tus saltos el mobiliario circundante.

JOSEAN ZOMBIE

ESTE DOMINGO EN ALTO VOLTAJE...

                                                               

El próximo domingo entrevistamos a NAGASAKI en ALTO VOLTAJE programa de Rock a las 21:15 horas. Nos podéis sintonizar en RadioActiva Europa 103.7 FM en Madrid y en http://radioactivaeuropa.com/player.html


                                                          El próximo domingo nos visitarán LCA (Las Cheerleaders Asesinas) en ALTO VOLTAJE programa de Rock a partir de las 22:30 horas en RadioActiva Europa 103.7 FM y en http://radioactivaeuropa.com/player.html donde podréis interactuar en el chat y vernos por la webcam.
¡Os esperamos!


Archivo del blog