VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

domingo, 11 de mayo de 2014

Nuevo vídeo de Sez-Naus, Romper con Todo.

Nuevo vídeo de Sez-Naus, Romper con Todo de su último Cd "Crea tu puto Mundo", realizado por www.blackframes.es, Cesar Arnaiz y Toño OjugasColabora Excmo. Ayuntamiento de Suances Concejalia de Cultura. Recientemente han grabado otro video de su último cd que verá la luz en los próximos meses.

Podéis degustar al completo su nuevo cd, "Crea tu puto Mundo" en su bandcamp.
http://seznaus.bandcamp.com/album/crea-tu-puto-mundo

           

HELEVORN: Álbum masterizado, colaboración internacional y rodaje de videoclip.


Los doom metaleros HELEVORN finalizaron recientemente la masterización de su tercer álbum, "Compassion Forlorn", en los Fascination Street Studios de Suecia por el ingeniero Jens Bogren.
El álbum ha sido grabado y mezclado en los Psychosomatic Studios de Mallorca con el ingeniero Miguel Ángel Riutort "Mega".

El álbum contará con las colaboración de la vocalista y compositora irlandesa Lisa Cuthbert (www.lisacuthbert.com).

Además la banda ha terminado el rodaje de lo que será el videoclip oficial de un tema promocional del álbum. El rodaje se ha realizado con actores profesionales y ha sido dirigido por Noventa Segundos. A continuación puedes ver imagenes del making of del rodaje.

"Compassion Forlorn" será editado en el 2014 y estará compuesto por ocho temas. El disco cuenta, además de Lisa Cuthbert, con la colaboración del guitarrista Pedro Zubiri (ex-Golgotha, ex-Blind Panic) y un coro masculino. El artwork está siendo realizado por el artista Andreu Beltrán (andreu-art.com), quien se ha encargado también de las sesiones de fotos promocionales.
La banda irá desvelando más detalles sobre el álbum en las próximas semanas. Para ello crearon una cuenta de Twitter donde han ido informando de las novedades en el estudio de grabación. (twitter.com/helevornband)
HELEVORN firmó recientemente con What The Fucktory Management, quienes a partir de estos momentos gestionarán la contratación y promoción de la banda.
A continuación puedes ver el videoclip del tema "From Our Glorious Days" perteneciente a su último álbum "Forthcoming Displ
easures" (BadMoodMan 2010).
          

MARKY RAMONE'S BLIETZKRIEG (con Andrew WK) + ATTAQUE 77 novedades en su próxima gira por España

FESTIVAL NEOX ROCKS Y DERRAME ROCK
ACOGEN TAMBIÉN LA ESPERADA GIRA CONJUNTA DE
Marky Ramone's Blietzkrieg (con Andrew WK)
+ Attaque 77

trio 2014
ATTAQUE 77

Continua la expectación sobre original y exclusiva gira conjunta del que fuera batería de RAMONES, Marky Ramone's Blietzkrieg -con Andrew W.K.- junto a la legendaria banda de PunkRock Argentina Attaque77, después de añadirse ambas bandas al legendario festival Derrame Rock en Ourense, ahora también podemos anunciar que ambas bandas han sido invitadas de forma ineludible a participara en el primer Festival Neox Rocks en Madrid, donde compartirán escenario junto a los americanos The Offspring, entre otras bandas.

Cuantas veces hay grupos que coinciden en fecha y ciudad en la misma jornada y se restan público y todo el mundo piensa que lo ideal es que tocaran juntos. Pues en esta ocasión ha sido posible. La invitación a formar parte de este nuevo festival era ineludible para ambas bandas (Marky Ramone +Andrew WK y Attaque 77) en gira por España. Lo mejor era unir fuerzas y compartir recursos y escenario en lo que se espera sea otra importante cita dentro del actual panorama de festivales en España.

Así queda definitivamente la gira por España:

Marky Ramone's Blietzkrieg (con Andrew WK) + Attaque 77 

Lunes 16 Junio – Barcelona > Sala Music Hall*
Martes 17 Junio – Valencia > Sala La3*
Miércoles 18 Junio – Murcia > Sala Garaje Beat
Venta exclusiva de entradas en Murcia: ticketea.com, Discos Tráfico, Discos Comix, Abadia Gothic Shop
19 Junio – Granada > Sala El Tren*
20 Junio – Madrid > Festival Neox Rocks
21 Junio – Ourense > Festival Derrame Rock


De este modo el concierto en Madrid que iba a programarse en la Sala Copérnico se suspende (al coincidir en la misma fecha) iniciándose en unos días la devolución de entradas en el punto donde se adquirieron.

LA LEYENDA DEL PUNK Y EL GRUPO DE PUNK ROCK MÁS IMPORTANTE DE AMERICA LATINA, JUNTOS EN GIRA

La banda del mítico batería de Los Ramones que definió con su peculiar estilo el ritmo del Punk en los 70s, con la voz de Andrew WK al frente, junto a los argentinos Attaque 77, el grupo de Punk rock más importante de América latina, que vuelven a los escenarios españoles que tan bien les han acogido siempre. Será en el mes de junio, ¡así que empieza a prepararte! Giras irrepetibles para vivir momentos irrepetibles.

m&wk
MARKY RAMONE y ANDREW WK

¿Qué decir de Marky Ramone? Con mencionar que fue el batería de Los Ramones, uno de los grupos universales para cualquier generación (y no hay muchos de esos) está todo dicho, y por ello Marky se ha ganado el crédito para toda su vida. Él sigue insaciable y más activo que nunca, y su última aventura es Marky Ramone's Blietzkrieg, proyecto en el que acompañado del inclasificable cantante Andrew WK sigue demostrando a las nuevas generaciones por qué Los Ramones fueron tan grandes.

Esta vez Marky Ramone ha sido invitado a España por los argentinos Attaque 77, unos enamorados de nuestro país que durante sus 26 años de carrera han dado más de 50 conciertos en estos lares. Dicho y hecho: se traen a Marky Ramone y su nuevo grupo a pasar unos días aquí, y juntos ofrecerán una serie de shows absolutamente imprevisibles de los que no sabremos nada hasta llegar a la sala de concierto ese mismo día. Mariano Martínez, Leonardo de Cecco y Luciano Scaglione prometen una serie de conciertos acompañados por músicos invitados que darán que hablar.

IBERIAN STEEL, INNER DESTINY & NIGHT FEAR





Noche de puente metalera a la que acudimos en el epicentro de los conciertos, la céntrica sala We Rock no descansabe y nos convocaba a una nueva noche de buena música en la que se daban cita la banda tributo a Judas Priest, IBERIAN STEEL, seguidos por los jóvenes INNER DESTINY y cerrando la noche NIGHT FEAR.
                                                                   
Como os contaba, abrian la noche la banda tributo a Judas Priest, IBERIAN STEEL liderados por Gabi Boente, ex-vocalista de Saratoga allá por el año 97.
Gabi salió  ataviado al más puro estilo Halford consiguiendoque lo tuvieramos muy presente en todo momento ya que consigue clavar su tono y sus poses así como el resto de músicos que le acompañan que también se vuelcan en conectar con su público.
Tras la intro abren con "Rapid Fire" además de regalarnos grandes joyas musicales de nuestra historia del Metal como son "Breakin The Law" o "Painkiller".
                                  
Tras la presentación de la banda, cierran con "Hell Bent For Leather" entre los aplausos de un concurrido público que agradeció la labor de animar el ambiente como buena banda tributo que es, nos dejo con ganas de continuar la noche entre buenas melodías.
                                                                                       
El show debía continuar, en esta ocasión de la mano de los bilbaínos INNER DESTINY,  joven banda con mucha ilusión y ganas que es lo que transmitieron desde las tablas al público asistente. Venían a presentarnos su maqueta, con tres temas junto a otros temas nuevos que prometen. Destilan Heavy Metal con tintes de Power Metal con grandes pinceladas de melodía que le otorga a través del teclado de Garazi fernández dándoles una esencia característica.
Su vocalista Rubén ejerce de buen frontman escudado por el resto de compañeros que también saben muy bien cómo animar al respetable.
                                               
Comenzaron con "Rise" seguido de "Who I Am", "Werewolf" terminado entre una buena dosís de aplausos con "My Own World".
Esperamos con ganas ese primer disco en el que se encuentran trabajando del que seguro podremso disfrutar por aqui en breve y para el cual les deseamos mucha suerte.
                                     

 Turno para los cabeza de cartel, saltaban con ganas al escenario los chicos de NIGHT FEAR al son de la intro.
NIGHT FEAR continuan presentando su último disco hasta la fecha, "Inception" que vió la luz hace unos meses  que nos regala Power Metal directo y contundente, con mucha garra, aderezado con sútiles pinceladas de Progresivo pasando por el Speed Metal en algunos notables pasajes.
NIGHT FEAR nos ofrecieron un concierto de lo más completo en el que disfrutamos de versiones como "Hail And Kill"con unas primeras filas del público acompañándoles en el estribillo y con la característica pose de los Manowar. O la aplaudida "Speed Of Light" de Stratovarius que supieron muy bien hacerlas suyas.
Por supuesto, repaso a sus temas "de siempre" como "Gates Of Fire" o "Nightmare" que hicieron las delicias de sus leales seguidores que ya no temian acercarse al codón que separa escenario del público.
                                   
También nos regalaron como adelantoo al que será su segundo trabajo discográfico "Path Of Victory" y "The Black Rose" que siguen la misma línea caracerística de NIGHT FEAR. Además de otra sorpresa de la noche, nos presentaban a su nuevo guitarrista que se estrenaba esa noche junto a sus nuevos compañeros, Victor Blanco que nos hizo disfrutar con un solo de guitarra demostrando que se siente muy a gusto y que ha encajado a la perfección junto a sus compañeros de banda. Como él, estos, se dejan la piel sobre el escenario para ofrecer un gran concierto para sus seguidores demostrando lo grandes músicos que son.
Ponen el broche de oro con "Pride", muy aplaudida por un público que tenía ganas de más y que pedía otra y otra más, pero el reloj manda, no queda más que esperar ansiosos ese nuevo trabajo y con el poder volver a disfrutar de ellos y de lo que mejor saben hacer, buena música.
Aqui podéis ver más fotos de las bandas.

El zombie y su equipo desea dar las gracias por dejarnos ser parte de esa noche cargada de buen Metal.




FACTOR 19 EN CONCIERTO

Por 1ª vez en España los ingleses Cypher 16 descargaran su metal para todos nosotros y acompañados de los madrileños Factor 19 el próximo día 16 de Mayo desde las 21:00h.
La sala elegida es la sala KISS de aluche.
Precio de las entrada:
10€ + gastos de gestión + consumición (Anticipada)
15€ + Consumición (Taquilla)

Bios de las bandas:

CYPHER SIXTEEN
Cypher16 son una innovadora banda de rock con enorme talento, que fusiona influencias electrónicas y el metal con toques de industrial para crear su propia mezcla musical única .

Después de haber realizado giras en el Reino Unido, Europa, India y América, Cypher16 han tenido el gusto de tocar con grandes bandas como Lacuna Coil, Children Of Bodom, Mudvayne, Dark Tranquility,...

Formado en 2007, el cuarteto forjó y perfeccionó su sonido en vivo tocando en el circuito de clubes de rock del Reino Unido ampliamente antes de la grabación de su álbum debut, autoeditado EP 'The Man Of Black The Abyss' a finales de 2008. "Mezcla elementos de rock tradicional con efectos de sintetizador más modernos, estos jóvenes londinenses rezuman talento y están seguros de hacerse un gran nombre en un futuro no muy lejano" dijeron de ellos la revista POWERPLAY de Glenn Butler.

La banda grabó su primer video musical para la canción principal del EP (Symphony To End It All) en los alrededores de la increíble catedral de Gloucester (lugar para las escenas de las películas de Harry Potter).

En 2009 y siendo sólo en unos adolescentes, la banda recibió una invitación para tocar en LOCOFEST de Florida con grandas bandas de metal como MUDVAYNE, IN THIS MOMENT, HEAD P.E. and NONPOINT en torno al cual se montó su primera gira por América.

En el otoño de 2009, Cypher16 se convirtió en una de las primeras bandas de metal británicas en girar por la India, tocando en Goa, Bangalore, Mumbai y Pune. La gira fue un gran éxito, y la banda ganó un gran número de aficionados esperando ansiosamente su regreso.

En 2010 , entró Cypher16 en los Fortress Studios de Londres con Dan Weller (Sikth / Enter Shikari / Young Guns) para comenzar la grabación de la continuación de "The Man Of The Black Abyss'. Cortas giras en el Reino Unido a lo largo del año , varios shows en Europa y una actuación en el Festival Wyeside de Hereford con la legendario banda de punk The Stranglers también siguieron en ese mismo año.

Más tarde ese mismo año, la banda se hizo un nombre aún más grande tocando con la veterana banda de Gotemburgo Dark Tranquility en un show con entradas agotadas en el Underworld de Londres. En octubre hicieron su tan esperado regreso a la India, esta vez con la banda gótica italiana Lacuna Coil en el Great Indian Octoberfest .

El EP 'The Metaphorical Apocalypse' fue lanzado en mayo de 2011 con unas excelentes críticas de la prensa y aficionados, y la banda grabó el video musical de "Lonely Road" en el mundialmente famoso Battersea Power Station. El video fue estrenado por TV Scuzz (llegando a No.2 en la mejor carta de vídeos del canal) , y poco después la banda volvió a la India para su primera gira como cabeza de cartel. De inmediato lo siguió con un show con entradas agotadas en el Barfly en Londres.

En 2012 la banda actuó como cabeza de cartel en el Deepwoods Festival en Chennai, India, y realiza una quinta visita récord al país a finales de año, esta vez tocando en shows con bandas como CHILDREN OF BODOM y como cabeza de cartel del legendario IIT Delhi Blitzkrieg.

El EP 'Determine' fue lanzado en abril de 2013 por Metal Hammer Magazine y ha recibido más críticas muy favorables, con el álbum debut previsto para principios de 2014 a la vista. Cypher16 han tocado recientemente en el festival Bloodstock del 2013, con SLAYER , LAMB OF GOD , ÁNTRAX y muchos más.

Este 2014 la banda ya está confirmada para el HAMMERFEST (Soilwork / Kreator / Overkill), Trondheim METAL FEST (Behemoth / Devin Townsend / At The Gates) , y una gira organizada en aproximadamente 12 países. La grabación del álbum debut tan esperado también se llevará a cabo este año, por lo que este año se presenta como la confirmación para Cypher16 .

http://www.cypher16.net/

https://www.facebook.com/Cypher16?fref=ts



FACTOR 19
Factor 19 es un grupo de Hard Rock Metal madrileño que con mucha simpatía y sentido del humor, denomina su música como POP BRUTAL. Sus componentes son: Javier Macaya (voces), Paco Gonzalez (guitarra), César Macaya (guitarra), Dani Perez (batería) y Luis Parra (bajista y última incorporación a la banda). Son amantes confesos de la música de los años 80 y 90 (grupos como Anthrax, Obús, Saratoga, Guns and Roses, etc, son sus grandes influencias), además de sentir una gran atracción por otras bandas más contemporáneas como Alter Bridge y similares.

Con “Campo de Sueños”, llevan a cabo un proyecto ambicioso, basado en un profundo deseo por llevar su música tan lejos como les sea posible, además de poder seguir disfrutando sobre los escenarios, campo este, en el que desarrollan su potencial de conjunto, en toda su amplia magnitud. Los fans del buen hard heavy de los 80-90, encontrarán en esta banda un referente que les transportará, casi inmediatamente, a la filosofía basada en los gloriosos tiempos en los que el Heavy Rock dio sus primeros pasos en España, como institución social e idealista, que arrastraba a cientos de miles de seguidores a su paso y que creó una escuela de la que todavía muchos, se abastecen hoy en día.

https://www.facebook.com/Factor19

http://www.reverbnation.com/artist_2316092/bio



Entradas a la venta en:
https://www.ticketea.com/cypher-sixteen-madrid/
http://tienda.metaltrip.com/entradas-cyher16-concierto-madrid-sala-kiss/#.U1k-BtJdUsY
http://entradium.com/entradas/Cypher16-+-Factor19-381

Formato físico:
Próximamente

Nuestros primeros patrocinadores son:
ATLANTICA COMICS - https://www.facebook.com/atlantica.comics?fref=ts

ONLYTRONICS -
https://www.facebook.com/Onlytronics?fref=ts

LA PIAZ'ZOLA -
https://www.facebook.com/la.piazzola?fref=ts

VKAOS -
https://www.facebook.com/vkaos.vallekas?fref=ts

¡Entropia nos habla de sus 20 años de carrera y nueva obra!

Entropia cumplen dos décadas sobre los escenarios, veinte años mutando musicalmente, aunque con unas consignas ideológicas inalterables, muy claras y concisas. Que los catalanes no son una formación al uso es algo que salta a la vista, y más cuando nos encontramos con una obra intrincada y difícil como su quinto trabajo discográfico, Pànik Sagnant (AnarkoSatanisme Records/Voliac Rock Produccions), disco drone doom experimental que fue publicado el pasado 1 de mayo.

Para que todo el mundo se haga una idea de qué es Entropia en realidad y la singularidad que entrañan sus veinte años de trayectoria hemos querido brindaros esta entrevista con la entidad anarkosatánica, un cuestionario que, como siempre, el grupo ha contestado de forma asamblearia. Esperamos que disfrutéis de ella tanto como con su propuesta musical única e inimitable.

A lo largo de estos veinte años Entropia han pasado por muchos estilos musicales distintos, siempre en constante evolución... ¿Cómo explicáis esta continua reinvención?
¡Veinte años son toda una vida! Nuestra inquietud e inconformismo es la clave, siempre nos ha gustado buscar los límites, encontrar lo extremo y, a lo largo de estos años, lo hemos encontrado en el punk psicodélico, el hardcore metal, el goregrind, el brutal deaht grind y en el drone doom denso. Los límites no están marcados, el brutal y el drone doom no están reñidos...

¿Cuándo y por qué os surgió esta nueva pulsión drone doom? Seguramente este último salto del brutal death grind al drone experimental ha sido el más radical que ha sufrido la entidad en toda su larga trayectoria...
El drone doom nos ha dado la oportunidad de sumergirnos en la creación de canciones que escapan a la medida humana. A tempos tan lentos que se pierde de vista la estructura de la canción. Esta idea nos parece fascinante e invita al oyente a sumergirse, a perderse, a dejarse ir y entrar en el mundo entrópico, y crear su libre interpretación de lo que está viendo, sintiendo. Con el brutal death grind conseguíamos algo muy similar pero por la vía de la rapidez, la complejidad de la estructura, la sensación frenética de caos. Siempre hemos concebido nuestros directos como una experiencia iniciática para el llamado espectador, la intención es que el espectador deje de serlo y se sienta partícipe, el ritual se crea entre él y nosotras.

¿Y de dónde surge la idea de introducir dos coreógrafas y bailarinas a la formación? ¿Se trata del paso definitivo hacia el arte total?
Es la lucha por conseguir ir más allá del sonido. Música y performance unidas nos acercan al ideal de la mística revolucionaria, esa comunión que buscamos crear en cada concierto. Ya en nuestros directos de brutal death grind habíamos explorado estos caminos, ahora la danza es parte inextricable de Entropia.



Con Karkassa y Uretra vivisteis vuestra etapa con mayor presencia sobre los escenarios, y seguramente en este país nunca se volverá a repetir tamaña violencia sónica y belicosidad sobre las tablas... ¿Cómo es ahora un show de Entropia?
Un concierto de Entropia es una alianza con el público, al cual invitamos a transformarse de la misma manera que nosotros mutamos en entidades como medio para llevarnos a un estado alterado de conciencia. Nuestras herramientas son el brutal drone, la voz, la danza y el mensaje anarkosatánico.

Vuestros ideales feministas, anarquistas, anticapitalistas y antifascistas son tan o más importante que la música en sí. ¿Por qué se da esto en Entropia? ¿Cómo o cuándo decidisteis aunar mensaje y música de una forma tan indisoluble?
Ésta es la característica radical de Entropia, el grupo no existiría sin la imperiosa necesidad de transmitir un mensaje: la libertad. La cual compartimentamos en conceptos básicos para poder abordarla: la lucha contra la explotación, la lucha por la igualdad dentro de la diferencia, la organización asamblearia y autogestionada de la sociedad, la lucha contra el poder.

Desde hace muchos años que vuestra filosofía como formación es el anarkosatanismo. ¿En qué consiste?
El anarkosatanismo identifica el poder como el mal. La clase obrera necesita la ayuda de la mística revolucionaria. Buscar en el Más Allá, en los que han caído en pos de la libertad para que interfieran por todos nosotros; que su valor, humildad, esfuerzo, inteligencia, sabiduría, bondad y empatía se transfieran a todas las luchadoras. Todos los planos de realidad son necesarios para conseguir nuestro objetivo como clase, como individuos.

Las líricas de Pànik Sagnant también merecen un capítulo especial... Por favor, explicadnos qué temáticas y conceptos recogen los textos de 'Lament XIX', 'Tel De Greix' y 'Konjur De Creació MMXIV'.
‘Lament XIX’ nos habla de la explotación capitalista. Ambientada en el siglo XIX, narra las condiciones de vida de los trabajadores, las despiadadas estrategias de la oligarquía industrial para conseguir la sumisión de la mayoría. Narra el cambio de paradigma del antiguo régimen al liberalismo capitalista. Cuando se pasa del repugnante paternalismo al salvaje abandono de las clases populares. ‘Tel De Greix’ es la canción más onírica del disco. Preferimos no interpretar el texto para que cada cual pueda extraer sus sensaciones sin condicionantes. Invitamos al oyente/lector a experimentar su propio automatismo psíquico al más puro estilo surrealista. Por último, ‘Konjur De Creació MMXIV’ habla de la enfermedad mental y de la magia, y de sus difusas fronteras. De los recursos de cada cual para conformar una realidad alternativa que les permita afrontar el presente y el futuro. De la insana manera de vivir a que la sociedad actual nos aboca, nos envenena primero y pretende curarnos después mediante la venta de ponzoña de una industria farmacéutica inmoral.


¿Por qué este nombre de álbum? ¿Qué pretende mostrar la portada?
Título, portada y sonido son un trabajo global. El título forma parte de un conjunto estético, se engloba en el trabajo plástico de diseño del álbum.
Pànik Sagnant y la mirada de la niña forman un eje compositivo que obliga a desplazar la mirada de forma ascendente i descendente estableciendo la relación cromática entre el rojo, el negro y el blanco. Rojo y negro, colores del anarcosindicalismo, y el blanco es el contrapunto que ayuda a establecer los claroscuros. También es necesario observar el blanco y negro utilizados en una imagen antigua, anónima, desde la cual surge con fuerza explosiva el rojo de la mirada. Un puente entre aquello que es pasado y aquello que llega con fuerza.
Ante el miedo ancestral que nos atenaza, el pánico, se hace necesaria una reacción violenta, sangrante, sangrienta como metáfora o no... Pretende crear un impacto. Muestra la aparente fragilidad y la fuerza interior de la niña, la cual simboliza la determinación de todos y cada uno de nosotros para transformar la realidad.

Las fotos promocionales de Pànik Sagnant han sido realizadas con un modelo pictórico muy claro y definido... ¿Por qué os habéis decidido a seguir ese patrón?
Las luchas de hoy se sustentan en las de ayer, la tradición libertaria es fuente de conocimiento, acumulación e inspiración. Delacroix plasma en la pintura La Libertad Guiando Al Pueblo los hechos revolucionarios de París en 1830. Hemos querido seguir un patrón pictórico clásico y revisitarlo en formato fotográfico para mostrar de qué fuentes bebemos. A partir de les oleadas revolucionarias iniciadas en París en 1830, Europa occidental finiquita el absolutismo, la siguientes revoluciones tendrán ya un signo obrero inequívoco, que forma parte de nuestra esencia como grupo. El cuadro contiene unos elementos explícitos que lo hacen suficientemente poderoso para poder identificarnos con él. La Libertad como guía del pueblo. Cal seguir lluitant!



Puedes adquirir tu digipack de Pànik Sagnant en las tiendas Pentagram y Revólver Records (el pequeño) de Barcelona por 9,90 euros, o pedirlo por sólo 10 euros con gastos de envío incluidos, 9 euros si es en mano, a las siguientes direcciones:

anarkosatanisme@hotmail.com
https://www.facebook.com/entropia.cat

Bonafide nos presenta su banda invitada en su Tour White Coast Rebels desde Inglaterra acompañarán a los suecos

White Coast Rebels serán los encargados de acompañar a los suecos Bonafide durante toda la gira española del 20 al 31 de Mayo. Con esto reunimos sobre un mismo escenario dos grandes bandas, que tienen el Rock como principal argumento.
Además, se cambian las Salas de las dos primeras fechas de Bonafide, ya que ahora los conciertos de Murcia serán el 20 de Mayo en la Sala Jo! Para Barcelona, el concierto se cambia a la Sala BeGood para el 21 de Mayo.
cid:image002.png@01CF604F.BE773500
White Coast Rebels es una banda afincada en Benidorm formada por londinenses afincados en la costa blanca alicantina. La banda se forma como tal en 2010 con un veterano Jonny Hellraizer a la cabeza como cantante. Con una voz macarra que desde los 13 años que lleva activo como músico, puede presumir de haber compartido escenario con las múltiples bandas por las que ha pasado con grandes de la escena asi como haber participado en el prestigioso Bloodstock Open Air de 2007 con su banda de entonces Axis Of Evil. Unas imágenes de la banda:
cid:image001.png@01CF604F.BE773500
A caballo entre Londres y Benidorm esta banda de Rock-Metal con tintes macarras que bien nos recuerda a los clubs de moteros de antaño vienen a presentarnos su música junto a otros grandes de la escena, los suecos Bonafide. Que sin prisa pero sin pausa están consiguiendo consagrarse como una de las grandes bandas de Hard Rock, que está exportando Suecia.
Bonafide, la banda que pone sonido a la cabecera del festival Sweden Rock Festival y que desembarcará directamente de tocar en el mismísimo Hard Rock Hell de Ibiza, estará por los escenarios españoles presentándonos su nuevo álbum Bombo que vio la luz el año pasado y a presentarnos a su nuevo guitarrista Anders.
Las fechas confirmadas de su gira son:
·        20 Mayo: Murcia. Sala Jo!
·        21 Mayo: Barcelona. Sala Begood
·        22 Mayo: Monzón (Huesca). Sala Serjos
·        23 Mayo: Alcalá de Henares. Sala Ego Live
·        24 Mayo: Estepona. Sala Louie Louie
·        25 Mayo: Badajoz. Sala Metalarium
·        27 Mayo: Salamanca. Sala Nave Bucker
·        28 Mayo: Burgos. Sala Estudio 27
·        29 Mayo: Madrid. We Rock
·        30 Mayo. Valencia. Sala Pabersematao
·        31 Mayo. Zaragoza. Sala Utopia

Os presentamos el nuevo videoclip de Bonafide "Rock `n´ Roll Skål" perteneciente a su último álbum Bombo y donde podemos ver a gente de bandas como Airbourne, Dan Baird, Papa Dee, The Scams, Thundermother, '77, Ryan Roxie, Chips K, Fatal Smile, Grant Foster entre otros.
Os dejamos también el enlace del evento creado en Facebook donde podéis ver todas las novedades
https://www.facebook.com/events/1565340677023407/?context=create&source=49#

EVELKING "THE PAGAN MANIFESTO"

Los italianos Elvelking nos traen un nuevo álbum The pagan manifestó" a traves de AFM récords con su mezcla particular de power metal y folk que tan particulares les hace sin duda, después de su álbum "Era"
Y lo cierto es que a pesar de ser una propuesta arriesgada, el computo global que podemos extraer de esta obra es muy buena, aun teniendo en cuenta algunos pequeños desequilibrios estructurales que presenta entre temas, al intentar concatenar la parte mas folk, con la parte mas power, pero que son sin duda residuales.
Arranca el disco con una nitro de fuego y melancolía, muy marcada por los efluvios de la batalla que se adivina en la atmósfera que recoge el tema en su trastienda y que se solapa y une al siguiente tema sin dejarte un respiro:
"King of elves" es un tema mesiánico de diversas confluencias técnicas y con diversas atmósferas en el mismo, sintetizadas en el ámbito mas innovador que representa la propuesta de Elvelking, pasando de la parte mas acústica, a la parte mas lacónica, para en un giro volver a llevarte al contexto mas poderoso del metal, contexturizado al pronto mas épico y o sinfonico, y aunque es un tema fantástico, puede llegar a descolocarte sino concibes bien el contexto del tema, y dado los giros que el grupo practica en el mismo.
Elvenlegions: es el tema que le sigue: un tema de puro power metal, con algún pequeño guiño folk, y con registros y arreglos sinfónicos que dan fuerza y profundidad al tema, un tema por otra parte formidable cercano en presencia y espíritu a los primeros temas épicos que practicaban Blind guardián, y que prácticamente no guarda relación con el tema anterior.
"The druid ritual of oak" es un tema que busca ese consenso entre la parte folk con el metal mas rabioso e intenso, y que según va desarrollandose tiende a un tema de power metal con un fuerte protagonismo de la parte del violín, pero que no puede considerarse mas que como un tema power, eso si, crujiente y dinámico, intenso, aunque no llegue a la intensidad de "King of elves"sin duda es un gran tema.
"Moonbeam stone circule" sigue los pasos de una dinámica rítmica apoteósica y grandilocuente un tema que bien podrían haber encajado unos Hammerfall pero que Elvelking hacen suyo sin entrar a los terrenos folk, solo con enjundia y velocidad y un estribillo que se te pega rápido.
"The solitaire" se presenta como un tema intenso y hasta cierto punto intimista, rasgado, muy marcado por el sino del violín y la esencia gaélica, pero sin perder el contrapunto épico mas afilado, mas heavy, un tema bien contrapesado en sus matices e interesante y con gran carácter, y que posee un intenso estribillo y un aún mas marcado riff, también destaca por los arreglos en las voces de coro desgarradas e intensas que se ven acrecentadas por la labor folk del violín.
"Towards the shorts" es un tema en el que no hay duda. Es una balada de tintes completamente folk, de esencia del medievo y un fuerte sentimiento, un tema en el que los arreglos desaparecen para dejar paso a las acústicas, flautas traveseras.

"Pagan revolution" es una autentica revolución, valga la redundancia, un tema que explota por si mismo, y en el que el componente mas folk se sintetiza mejor con la parte power metal, dando un tema salvaje e intenso movido a partes iguales, un tema que refulge por si mismo, y para mi uno de los mas interesantes y mejor realizados.
"Grandier´s funeral pire" se centra sin duda en su propio titulo, un tema que recoge los parámetros épicos como fuente remanente, donde el grupo busca una atmósfera épica con diversos pasajes, en ocasiones mas densos, en otras mas épicos, y que sin duda recoge bien el desequilibrio del que hablo en el principio pues no termina de casarme los pasajes mas folk en un tema en el que el metal debe llevar la batuta, y que de hecho lo hace de forma magistral en los términos en los que se ofrece al oyente, quedando los pasajes folk un tanto fuera de lugar en ciertas ocasiones y restando solvencia al tema.

A pesar de las carencias mínimas que señalo en el disco, y muy posiblemente discutibles al albedrío del lector y oyente del disco, creo que estamos delante de un buen disco, con algunos temas auténticamente sobresalientes.

7.5 sobre 10

ARIA IGNIS NOS PRESENTAN SU PRIMER VIDEOCLIP "VOLAR SIN ALAS"

LOS TOLEDANOS ARIA IGNIS NOS PRESENTAN SU PRIMER VIDEOCLIP "VOLAR SIN ALAS" EXTRAIDO DE SU ÁLBUM "INÚTIL CREACIÓN".
PARA LA RALIZACIÓN DEL VIDEO HAN CONTADO CON LAS COLABORACIONES ESPECIALES DE TANKE RUIZ (FIEBRE) Y TONI LA MOTA (CUERNOS DE CHIVO).

Theclockwork Reborn

Bueno, por fin tenemos al disco de Clockwork en nuestras manos... y he de confesar que las expectativas son, muy muy altas. No solo porque en este grupo auna a dos grandes figuras del metal, y en concreto del mítico grupo Infernoise, como son Nitro destruccion, y Rown Howland junto a Javi Martinez  de Soziedad Alkoholika Alfred de Distance, y Kherion de Eternal Storm y eso ya hace que las expectativas sean altas, sino porque ademas, los adelantos que iban sacando el grupo también denotaban buenas maneras cuando sacaron las demos, y el adelanto en E.P. "Dawn for a new breed".

Pues bien, estamos ante un álbum que no deja lugar a dudas, es un autentico cañonazo de puro thrash metal con nueve temas que tienen un inmenso problema a mi modo de ver, y es que se te quedan cortisimos, se te quedan los temas tatuados uno por uno y denota el ingente trabajo y el esfuerzo y el mimo que han realizado en cada tema, en cada composición, de un album que es puro old school thrash  metal.
La linea de los temas y su ingenieria es clara, se basan en dos pilares fundamentales, primero en el imponente trabajo que ha realizado Nitro en la batería, increible en todo el disco y que sobresale por su contundencia y su sonido, y luego el trabajo que realiza Rown Howland, salvaje, acido, y con cierto regusto al mejor trabajo que en su día realizaron grupos como Pantera, en cuanto a su perfil mas afilado, sobre el cual, el combo realiza un trabajo soberbio en los temas, perfectamente parametrizados, a una claqueta asesina, donde se ejecutan los temas.

Por ejemplo un tema como Colossus, es un tema rápido con las dosis precisas de frenesi, de velocidad, un tema que te invita a estallar y a girar la cabeza hasta romperla, sin necesidad de necesariamente utilizar fraseos interminables y sinsentido, la melodia esta clara y cuidada, precisa, contundente como estampar cráneos en el suelo. Y como este tema el disco se basa en esta indole, sin reprimir las melodias, como podemos escuchar en el tema que abre el disco "Will to power" intimo, cadencial, y atmosférico a la par que silente como una lija, "Make my day" todo un tiro, potencia y velocidad, con Nitro saliendose del puesto, y con un trabajo combinado de Alfred-Kherion-y Javi sonando increibles (en algunos pasajes te pueden recordar incluso a unos Fear Factory sin artificios) y solapando el fantástico trabajo de Rown.
"Error", otro tema de perfil mas técnico, brutal en los cuatro costados, con un fuerte componente atmosférico cargado, y tintes maléficos, brutal el riff sincopado que corona el tema, y el trabajo compositivo que guarda el tema. "Who are you" comienza himnico, marcial y con un riff de marcado impass sabatico, para desembocar en un tema que cabalga los pentagramas, sin necesidad de desembocar en la velocidad, un tema de carácter, de salvajismo contenido a punto de reventar, con un personalisimo toque en los coros que acompañan a Rown.
"Faces of death" es el frenesí personificado, con un parámetro en la voz de Rown mas abierto, rozando en algunos puntos el gutural, con una parte central y un estribillo marcado, muy marcado y paradigmático, en este trabajo podemos apreciar también el buen hacer de la parte que conlleva el bajo en el sonido global de Clockwork.
"The new breed" es otro tema de carácter, muy marcado por el trabajo de estribillo que reina el tema, con las guitarras marcando los devenires del tema, y haciendo un tema clásico de wall of death. Brutal.
"Übermensch" comienza con una intro que te clava para ir evolucionando a un tema de prisma contenido y atmosferico, demostrando que Clockwork es un grupo bien engrasado y que en un crescendo te llevan al paroxismo contundente de un muro sónico de poderío, concatenado a un tema gigantesco y como no puede ser de otra forma, suave como cepillarte los dientes con una lima, como es el tema que da titulo al disco, Reborn.
El disco se ha grabado durante  2013 y Febrero de 2014  en The Room Estudios bajo la producción de Gorka Dresbaj 
y podemos decir que el trabajo de masterizacion y producción esta a la altura del disco, pudiendo paladear cada sensacion y cada estrofa sin dificultad y sacando un sonido contundente y preciso.
El disco ademas cuenta con unas colaboraciones a la altura de los miembros del grupo, como son Ryan Knight, guitarrista de la banda americana BLACK DAHLIA MURDER, Mitch Harris, guitarrista de la banda inglesa NAPALM DEATH, Davish, guitarrista de ANGELUS APATRIDA, y Alberto Marin, guitarrista de la banda HAMLET.

Hay es nada para uno de los discos de reseña de este 2014, recomendado sin ambages.

Josean Zombie


Archivo del blog