Muy Importante. Este próximo sábado 10 de mayo a partir de las 21.30h. será el nuevo CONCIERTO SOLIDARIO DE RADIO UTOPIA con la entrada totalmente gratuita y al cual estas invitado. Las dos bandas serán PAÑA RADIOSTATION y SUNFAIA. Principalmente y más importante, estaremos recogiendo comida para PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), donde tus alimentos son fundamentales para muchas familias que están pasando un momento complicado. Aunque no vengas al evento, pásate y nos dejas tu bolsa. Mil gracias.
¡Bienvenid@s zombies! Te encuentras en el lugar adecuado para mantenerte informad@ sobre las noticias que se van cociendo en el mundo del metal, con relación a todo lo que te gusta de este apasionante mundo. Además podréis ver entrevistas, conciertos, crónicas...y mucho más, ¡COMENZAMOS YA!
Etiquetas
- A TUMBA ABIERTA
- COMUNICATE CON EL ZOMBIE
- CONCIERTOS
- CRITICAS ZOMBIES
- CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO
- Concursos
- DISCOS
- DVD
- EL TABLÓN DEL ZOMBIE
- EL ZOMBIE RECUERDA A...
- EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR
- L0S SARAOS DEL ZOMBIE
- LOS SARAOS DEL ZOMBIE
- La Isla Negra
- NOTICIAS
- ROSTER
- SALUDOS DESDE EL OTRO LADO
- VIDEOS
- ZombieVisión
VISITAS
jueves, 8 de mayo de 2014
ALEX ARAÑA PRESENTA SU NUEVO CORTO
TANKARD ADELANTO DE SU NUEVO ALBUM
30/04/2014 -Los Frankfurthers y borrachos TANKARD han publicado con "Fooled By Your Guts" la primera canción del próximo álbum "RIB". Puedes escuchar la canción de abajo!
TANKARD- es típico, es la verdadera historia detrás de la canción, como autor intelectual Gerre condiciones esta en condiciones de informar:
"Un hombre que sufrió durante años bajo los síntomas de intoxicación etílica repentinos. Él ya era considerado un alcohólico, pero luego los médicos descubrió su curiosa y rara enfermedad
: El hombre sufre de la denominada síndrome de auto-cervecería. La levadura especial se alimenta de azúcar en el estómago y por lo tanto produce no sólo el dióxido de carbono, sino también el alcohol. Una historia real, que por supuesto se adapta para un texto Tankard en el cuerpo! Un Thrasher oficial, a la que tendrá lugar la segunda videoclip oficial del nuevo álbum!

„
EL Tracklist DE „R.I.B.“ ES EL QUE SIGUE A CONTINUACION:
01. War Cry
02. Fooled By Your Guts
03. R.I.B. (Rest In Beer)
04. Riders Of The Doom
05. Hope Can’t Die
06. No One Hit Wonder
07. Breakfast for Champions
08. Enemy Of Order
09. Clockwise To Deadline
10. The Party Ain’t Over ‘Til We Say So

PODEIS ESCUCHAR EL MAKING OFF DE LA GRABACION DE R.I.B. EL Studio Trailer en:
Part I: http://youtu.be/xdFdqY4-WoY
Part II: http://youtu.be/j6SQoukgHLk
Part III: http://youtu.be/77Dupxe2cWI
Part IV: http://youtu.be/l4ShXL3rPaA
las próximas fechas de Tankard:
02.05. D Cham - LA
03.05. AT Dornbirn - Schlachthaus
04.05. D Ludwigsburg - Rockfabrik
24.05. USA Baltimore - Maryland Death Fest
07.06. CRO Zadar - Underwall-Festival
21.06. D Lorely - Metalfest
28.06. FIN Helsinki - Tuska- Festival
10.07. AUS Brisbane - The Crowbar
11.07. AUS Sydney - The Hi-Fi
12.07. AUS Melbourne - The Hi-Fi
26.07. D Essen - NORD Open Air
05.09. D Katzenbach - Metallergrillen
13.09. FR Mennecy - Metal-Fest
20.09. D Hamburg - Hamburg Metal Dayz
17.10. D Weinheim - Cafe Central
18.10. D Schrecksbach - Bullblast
14.11. D Berlin - Bi Nuu
15.11. D Köln - Underground
29.11. ROM Bukarest - Dismember Metal Fest
13.12. GR Thessaloniki - Eightball Club
14.12. GR Athens - Club Kyttaro
TANKARD- es típico, es la verdadera historia detrás de la canción, como autor intelectual Gerre condiciones esta en condiciones de informar:
"Un hombre que sufrió durante años bajo los síntomas de intoxicación etílica repentinos. Él ya era considerado un alcohólico, pero luego los médicos descubrió su curiosa y rara enfermedad
: El hombre sufre de la denominada síndrome de auto-cervecería. La levadura especial se alimenta de azúcar en el estómago y por lo tanto produce no sólo el dióxido de carbono, sino también el alcohol. Una historia real, que por supuesto se adapta para un texto Tankard en el cuerpo! Un Thrasher oficial, a la que tendrá lugar la segunda videoclip oficial del nuevo álbum!

„
EL Tracklist DE „R.I.B.“ ES EL QUE SIGUE A CONTINUACION:
01. War Cry
02. Fooled By Your Guts
03. R.I.B. (Rest In Beer)
04. Riders Of The Doom
05. Hope Can’t Die
06. No One Hit Wonder
07. Breakfast for Champions
08. Enemy Of Order
09. Clockwise To Deadline
10. The Party Ain’t Over ‘Til We Say So

PODEIS ESCUCHAR EL MAKING OFF DE LA GRABACION DE R.I.B. EL Studio Trailer en:
Part I: http://youtu.be/xdFdqY4-WoY
Part II: http://youtu.be/j6SQoukgHLk
Part III: http://youtu.be/77Dupxe2cWI
Part IV: http://youtu.be/l4ShXL3rPaA
las próximas fechas de Tankard:
02.05. D Cham - LA
03.05. AT Dornbirn - Schlachthaus
04.05. D Ludwigsburg - Rockfabrik
24.05. USA Baltimore - Maryland Death Fest
07.06. CRO Zadar - Underwall-Festival
21.06. D Lorely - Metalfest
28.06. FIN Helsinki - Tuska- Festival
10.07. AUS Brisbane - The Crowbar
11.07. AUS Sydney - The Hi-Fi
12.07. AUS Melbourne - The Hi-Fi
26.07. D Essen - NORD Open Air
05.09. D Katzenbach - Metallergrillen
13.09. FR Mennecy - Metal-Fest
20.09. D Hamburg - Hamburg Metal Dayz
17.10. D Weinheim - Cafe Central
18.10. D Schrecksbach - Bullblast
14.11. D Berlin - Bi Nuu
15.11. D Köln - Underground
29.11. ROM Bukarest - Dismember Metal Fest
13.12. GR Thessaloniki - Eightball Club
14.12. GR Athens - Club Kyttaro
TANKARD estarán en el Metalfest Loreley (19 -. 21:06) su primer concierto después de la obra de lanzamiento del álbum, y dan una sesión de autógrafos exclusiva! Allí se puede conseguir un cartel de TANKARD gratuito limitado (sólo hasta fin de existencias!) T
"RIB" será lanzado el 20 de junio 2014 a través de Nuclear Blast.
Pre-ordenar el álbum AQUÍ puedes!

Nuevo tema de adelanto de Septic flesh
Los Griegos de la sinfónica potencia del death metal, Septicflesh han unido sus fuerzas con sus seguidores para ofrecerte un estreno exclusivo de "burn" , una nueva canción tomada de su próximo álbum ' Titan ' ...
' Titan ' es el seguimiento de su álbum de 2011 "the great mass " , y estaba en grabado en Devasoundz Studios en Atenas, Grecia, y en la República Checa con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Praga y el coro , antes de ser enviado a Los Ángeles para ser mezclado y martirizado por el aclamado productor Logan Mader ( Gojira , Fear Factory , Cavalera Conspiracy ) .
La banda tenía esto que decir sobre el nuevo disco :
"Estamos realmente cansados de los trabajos en este disco, pero también muy orgullosos de los resultados . Hemos trabajado duro con Logan para lograr que el último fallecimiento soundtrack de metal para sus sueños más oscuros . Las composiciones son progresivos con una gran cantidad de picos emocionales , mientras que al mismo tiempo las canciones suenan muy agresivo y potente . También tuvimos la oportunidad de trabajar por primera vez con un coro de niños completos además del coro de adultos regular, y eso nos ayudó a profundizar más en atmósferas cinematográficas más oscuros. Hemos alcanzado un nuevo nivel de emociones extremas " .
INFO: TERRORIZER.COM
http://www.terrorizer.com/news/streams/septicflesh-premiere-new-song-burn-exclusively-terrorizer/
' Titan ' es el seguimiento de su álbum de 2011 "the great mass " , y estaba en grabado en Devasoundz Studios en Atenas, Grecia, y en la República Checa con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Praga y el coro , antes de ser enviado a Los Ángeles para ser mezclado y martirizado por el aclamado productor Logan Mader ( Gojira , Fear Factory , Cavalera Conspiracy ) .
La banda tenía esto que decir sobre el nuevo disco :
"Estamos realmente cansados de los trabajos en este disco, pero también muy orgullosos de los resultados . Hemos trabajado duro con Logan para lograr que el último fallecimiento soundtrack de metal para sus sueños más oscuros . Las composiciones son progresivos con una gran cantidad de picos emocionales , mientras que al mismo tiempo las canciones suenan muy agresivo y potente . También tuvimos la oportunidad de trabajar por primera vez con un coro de niños completos además del coro de adultos regular, y eso nos ayudó a profundizar más en atmósferas cinematográficas más oscuros. Hemos alcanzado un nuevo nivel de emociones extremas " .
INFO: TERRORIZER.COM
http://www.terrorizer.com/news/streams/septicflesh-premiere-new-song-burn-exclusively-terrorizer/
RAINOVER-ETEDDIAN-DIVINO DISTURBO
Esta noche las sinfonías y los arrebolados escalados confluyeron en una noche de autentica música, una noche complicada por otra parte, dados los multitudinarios eventos que se estaban desarrollando en paralelo, como el viñarock, F.M. en directo, un puente como fue el día de la comunidad de Madrid, pero eso no impidió un gran concierto de tres grupos que beben por igual de las partes líricas mas genuinas.
He de decir, que aunque con poco publico los grupos lo dieron todo, como no puede ser de otra manera, y que la sala Silikona poco a poco va cogiendo cache en estos eventos y el sonido fue bino, sin duda, pero no entiendo esa manía, y teniendo un equipo solvente de luces, porque siempre abusan de los focos azules, sobre todo en los primeros grupos, y por tanto, Rainover grupo de metal con tintes góticos, y que realizo un show muy bueno, se vio completamente bañado de azules, en los que ni siquiera el flash conseguía hacerles justicia, y eso desluce un montón.
Los chicos de Rainover venían presentando su álbum "Trascending the blue and drifting in to rebirth"
un álbum mezclado y producido por Dennis Kohene y Waldemar Sorychta, dos pesos pesados en el ámbito del rock, y que con ello tenemos un álbum que bebe de los clásicos como en su momento fueron Theatre of tragedy, un grupo en formato dueto, en el que el bajo Antonio Perea hace los contrapuntos a la voz operística de Andrea Casanova, frontwoman del grupo.
Bien he de decir que el grupo me gusto en cuanto a que las composiciones de los temas están bien realizadas, son cañeras y sutiles al mismo tiempo, y veo un potencial escénico en potencia, entre la química de ambos componentes sobre el escenario. Por otra parte los temas son característicos de la escuela antes citada, pueden desarrollarse para dar con un estilo mas particular en un futuro, y en futuras composiciones, pero sin duda están muy bien realizados y al publico presente así lo demostró.
Los temas que incluyeron en su set list fueron Rebirth, Rainover, Cicles, Hopeless, In free fall, H2O SO4 (Acido sulfúrico), o my Cross, una versión de The cure, y cerraron con Dusk and dawn. Buenas sensaciones con estos chicos, que sin duda con este estilo y talento darán que hablar.
Llega el turno para Eteddian, grupo de Sevilla que practica un estilo ciertamente parecido en esencia a Rainover, pero totalmente alejados en sonido a lo antes visto.
Eteddian representa una linea mas sobria en el mundo gótico-metal prescindiendo de la voz gutural masculina, son una propuesta que sin renunciar al sonido carismático que le aporta la voz de Bethany siguen una linea mas metálica, menos melódica, mas afilada y mas interesante a mi modo de ver; los temas de Eteddian te animan al headbanging y sin duda, y cosa que se agradece, no se abusa de los líricos sin sentido, a pesar de que la propia Bethany nos demostró que tiene una presencia escénica imponente y una voz de soprano que levanta las arquetas del suelo, pero sin abusar de ello.
El peso escénico de Eteddian recae sin duda en la figura de Bethany, pero no podemos dejar de señalar, y sin desmerecer el fantástico combo que la arropa en todo momento, sacando en todo momento una energía especial con gran enjundia, como pudimos ver en su teclista Beni Bermudez que en unas cuantas ocasiones estuvo a punto de caer al suelo debido a una insolación que el muchacho traía de su viaje desde Sevilla, pero que no le impidió dar lo mejor de si mismo a los teclados. Los temas de Eteddian, sacados de su álbum Illusions, que por otra parte era lo que venían a presentar al publico madrileño fueron, Prelude the chaos, Waking the end, The animal whithin, Mute, La versión con mayúsculas, Frozen de Madonna (en el disco acompañado de una segunda voz masculina), Kingdom Weakness, Daughter of fire y para terminar un set que se me hizo corto, Destiny.
En una noche así no podía faltar este grupo, el lirismo y el sinfonismo, representados en un grupo que no renuncia a la esencia del metal en su mas amplio rango. Ellos son Divino disturbo, un grupo que como nadie recoge la síntesis de dos mundos aparentemente opuestos como es el clásico, con el metal, y que, como no podría ser de otro modo dieron un magnifico concierto. Ellos representan en la presencia de su cantante y potentisima voz soprano de Raquel un combo distinto, un sinfín de combinaciones líricas y melódicas que bien te pueden llevar a un salón de la corte marsellesa al frenesí apocalíptico en las notas que narran historias y que surgen de la guitarra de Alan Cueto, y que nacen de la brillante mente del bajista Matias, artífice y alma del grupo, y que sin duda se ha sabido arropar también con unos grandísimos músicos y que dieron todo de si en un épico concierto. Tocaron de su álbum OP I los temas mas significativos y de bandera, perfectamente ejecutados, y con una frontwoman que en ningún momento dejo de jalear al publico y de instar a abrir las mentes a su propuesta. El grupo se vio comido en el escenario y se prodigaron gestos de complicidad mientras iban desgranando los temas, haciendo un set list ameno, y dada la complejidad de los mismos, liviano y directo. Tocaron los temas Intro-Layla, Carpe Noctem, Lux Aeterna, Eternal spring, Nirmia, otra gran versión de la noche, el gran Ynwie Malmsteen con su mesiánico tema The seventh Sign concatenado al tema Calista y que daría paso al tema insignia del grupo, Wolfsong para cerrar con Oniria.
Lo que voy a decir aquí, quizás suene a tópico, pero creo de verdad que estuvimos los presentes en una gran noche de música con mayúsculas, y que me dio mucha pena por los pobres mortales que se perdieron este gran, gran concierto.
Os dejo algunas fotos y un pequeño video resumen de lo que fue esta noche.
JOSEAN ZOMBIE.
He de decir, que aunque con poco publico los grupos lo dieron todo, como no puede ser de otra manera, y que la sala Silikona poco a poco va cogiendo cache en estos eventos y el sonido fue bino, sin duda, pero no entiendo esa manía, y teniendo un equipo solvente de luces, porque siempre abusan de los focos azules, sobre todo en los primeros grupos, y por tanto, Rainover grupo de metal con tintes góticos, y que realizo un show muy bueno, se vio completamente bañado de azules, en los que ni siquiera el flash conseguía hacerles justicia, y eso desluce un montón.
Los chicos de Rainover venían presentando su álbum "Trascending the blue and drifting in to rebirth"
un álbum mezclado y producido por Dennis Kohene y Waldemar Sorychta, dos pesos pesados en el ámbito del rock, y que con ello tenemos un álbum que bebe de los clásicos como en su momento fueron Theatre of tragedy, un grupo en formato dueto, en el que el bajo Antonio Perea hace los contrapuntos a la voz operística de Andrea Casanova, frontwoman del grupo.
Bien he de decir que el grupo me gusto en cuanto a que las composiciones de los temas están bien realizadas, son cañeras y sutiles al mismo tiempo, y veo un potencial escénico en potencia, entre la química de ambos componentes sobre el escenario. Por otra parte los temas son característicos de la escuela antes citada, pueden desarrollarse para dar con un estilo mas particular en un futuro, y en futuras composiciones, pero sin duda están muy bien realizados y al publico presente así lo demostró.
Los temas que incluyeron en su set list fueron Rebirth, Rainover, Cicles, Hopeless, In free fall, H2O SO4 (Acido sulfúrico), o my Cross, una versión de The cure, y cerraron con Dusk and dawn. Buenas sensaciones con estos chicos, que sin duda con este estilo y talento darán que hablar.
Llega el turno para Eteddian, grupo de Sevilla que practica un estilo ciertamente parecido en esencia a Rainover, pero totalmente alejados en sonido a lo antes visto.
Eteddian representa una linea mas sobria en el mundo gótico-metal prescindiendo de la voz gutural masculina, son una propuesta que sin renunciar al sonido carismático que le aporta la voz de Bethany siguen una linea mas metálica, menos melódica, mas afilada y mas interesante a mi modo de ver; los temas de Eteddian te animan al headbanging y sin duda, y cosa que se agradece, no se abusa de los líricos sin sentido, a pesar de que la propia Bethany nos demostró que tiene una presencia escénica imponente y una voz de soprano que levanta las arquetas del suelo, pero sin abusar de ello.
El peso escénico de Eteddian recae sin duda en la figura de Bethany, pero no podemos dejar de señalar, y sin desmerecer el fantástico combo que la arropa en todo momento, sacando en todo momento una energía especial con gran enjundia, como pudimos ver en su teclista Beni Bermudez que en unas cuantas ocasiones estuvo a punto de caer al suelo debido a una insolación que el muchacho traía de su viaje desde Sevilla, pero que no le impidió dar lo mejor de si mismo a los teclados. Los temas de Eteddian, sacados de su álbum Illusions, que por otra parte era lo que venían a presentar al publico madrileño fueron, Prelude the chaos, Waking the end, The animal whithin, Mute, La versión con mayúsculas, Frozen de Madonna (en el disco acompañado de una segunda voz masculina), Kingdom Weakness, Daughter of fire y para terminar un set que se me hizo corto, Destiny.
Lo que voy a decir aquí, quizás suene a tópico, pero creo de verdad que estuvimos los presentes en una gran noche de música con mayúsculas, y que me dio mucha pena por los pobres mortales que se perdieron este gran, gran concierto.
Os dejo algunas fotos y un pequeño video resumen de lo que fue esta noche.
JOSEAN ZOMBIE.
THRASH INMORTAL FEST II: LOST SOCIETY (Finlandia) + TRALLERY + AGRESIVA + SOLDIER + PHOBOS PREACHER + EXEKUTION
El THRASH
INMORTAL FEST, llega a la
ciudad de Reus.
Este festival itinerante, hará parada en Madrid, Zaragoza y Reus, con un cartel de lujo, encabezado por finlandeses LOST SOCIETY y acompañados de TRALLERY, AGRESIVA, SOLDIER, PHOBOS PREACHER y los locales EXEKUTION.
LOST SOCIETY (Finlandia)
Como cabeza de cartel tendremos a los filandeses LOST SOCIETY, que a su temprana edad, pues tienen entre 18 y 21 años, están llamados a ser unos de los grandes dentro de su género. Canciones pegadizas, frescas, energéticas y con una pasión sin límite que les ha llevado a su temprana edad a figurar en los carteles de los grandes festivales europeos de este 2014 como son el Party San Open Air, el Summer Breeze y ahora vienen por primera vez a España a presentarnos su nuevo álbum “Terror Hungry” que será publicado este mes de abril.
TRALLERY (Mallorca)
Sin duda, TRALLERY han sido la banda revelación dentro del género. Con su exitoso primer disco, la banda fue ganadora del Wacken Metal Battle, llevándoles a participar el festival en representación de nuestro país y quedando una flamante tercera posición.
SOLDIER (Oviedo)
Llegados desde Oviedo, Asturias se definen a sí mismos musicalmente como un Metal a caballo entre el Thrash y el Southern, con un estilo agresivo y muy directo. Con tan sólo un LP en el mercado “Gas Powered Jesus” pueden presumir de haber tocado con bandas como Overkill, Destruction, Sodom, Vicious Rumors, Angelus Apátrida o Muro.
AGRESIVA (Madrid)
Banda de Heavy-Thrash metal nacida en Madrid en 2008, que del lanzamiento de su primer LP llamado Chronophobia se ganaron una importante reputación en el mundo del Metal nacional. En estos momentos se encuentran grabando el que será su segundo larga duración que se denominará "The Crime of Our Time".
PHOBOS PREACHER (Zaragoza)
Grupo de Thrash/Death Metal nacido en Borja (Zaragoza), con gente joven y mucho hambre por comerse los escenarios. A principios del 2013 vio la luz su primer trabajo bajo el nombre de "Humanos", que les ha puesto en el mapa metalero y que en el Thrash Inmortal van a dejar con la boca abierta a más de uno.
EXEKUTION (Tarragona)
Es la banda de Thrash de la provincia por excelencia, quienes nos estarán presentando, por fin, lo que es su primer trabajo de estudio que lleva por título "Depravity" y que estarán presentado en el festival.
Estos son los datos del evento:
Domingo 11 de mayo. Sala Toman Music, Reus
Apertura de puertas: 17.00h Inicio: 17.15h
Precio: 15€ Anticipada 18€ Taquilla ** CONSUMICIÓN MÍNIMA INCLUIDA**
YA A LA VENTA en:
Toman Music, Reus
Dr.Válvula, Tarragona
ONLINE: www.metaltrip.com
Sigue
el
evento
a través de Facebook clicando aquí!Este festival itinerante, hará parada en Madrid, Zaragoza y Reus, con un cartel de lujo, encabezado por finlandeses LOST SOCIETY y acompañados de TRALLERY, AGRESIVA, SOLDIER, PHOBOS PREACHER y los locales EXEKUTION.
LOST SOCIETY (Finlandia)
Como cabeza de cartel tendremos a los filandeses LOST SOCIETY, que a su temprana edad, pues tienen entre 18 y 21 años, están llamados a ser unos de los grandes dentro de su género. Canciones pegadizas, frescas, energéticas y con una pasión sin límite que les ha llevado a su temprana edad a figurar en los carteles de los grandes festivales europeos de este 2014 como son el Party San Open Air, el Summer Breeze y ahora vienen por primera vez a España a presentarnos su nuevo álbum “Terror Hungry” que será publicado este mes de abril.
TRALLERY (Mallorca)
Sin duda, TRALLERY han sido la banda revelación dentro del género. Con su exitoso primer disco, la banda fue ganadora del Wacken Metal Battle, llevándoles a participar el festival en representación de nuestro país y quedando una flamante tercera posición.
SOLDIER (Oviedo)
Llegados desde Oviedo, Asturias se definen a sí mismos musicalmente como un Metal a caballo entre el Thrash y el Southern, con un estilo agresivo y muy directo. Con tan sólo un LP en el mercado “Gas Powered Jesus” pueden presumir de haber tocado con bandas como Overkill, Destruction, Sodom, Vicious Rumors, Angelus Apátrida o Muro.
AGRESIVA (Madrid)
Banda de Heavy-Thrash metal nacida en Madrid en 2008, que del lanzamiento de su primer LP llamado Chronophobia se ganaron una importante reputación en el mundo del Metal nacional. En estos momentos se encuentran grabando el que será su segundo larga duración que se denominará "The Crime of Our Time".
PHOBOS PREACHER (Zaragoza)
Grupo de Thrash/Death Metal nacido en Borja (Zaragoza), con gente joven y mucho hambre por comerse los escenarios. A principios del 2013 vio la luz su primer trabajo bajo el nombre de "Humanos", que les ha puesto en el mapa metalero y que en el Thrash Inmortal van a dejar con la boca abierta a más de uno.
EXEKUTION (Tarragona)
Es la banda de Thrash de la provincia por excelencia, quienes nos estarán presentando, por fin, lo que es su primer trabajo de estudio que lleva por título "Depravity" y que estarán presentado en el festival.
Estos son los datos del evento:
Domingo 11 de mayo. Sala Toman Music, Reus
Apertura de puertas: 17.00h Inicio: 17.15h
Precio: 15€ Anticipada 18€ Taquilla ** CONSUMICIÓN MÍNIMA INCLUIDA**
YA A LA VENTA en:
Toman Music, Reus
Dr.Válvula, Tarragona
ONLINE: www.metaltrip.com
VIDEOS:
LOST SOCIETY | TRALLERY | SOLDIER | AGRESIVA | PHOBOS PREACER | EXEKUTIO
MARC FORD, ex THE BLACK CROWES, presenta en Murcia "Holly ghost"
MARC FORD atesora méritos desde el inicio de su carrera
musical. Formó BURNING TREE a finales de los años 80, grupo que pasó casi
desapercibido en su momento pero que con el paso del tiempo ha adquirido
status de banda de culto. Hizo una extensa gira por Estados
Unidos teloneando de THE BLACK CROWES y los hermanos Robinson se
fijaron en su buen hacer a las seis cuerdas fichándolo para su banda tras
el despido de Jeff Cease. A partir de ahí, cualquiera que haya seguido
medianamente la escena del rock americano de los 90 conocerá la historia.
MARC FORD grabó con THE BLACK CROWES tres discos maravillosos, del calibre
de "Southern harmony & musical companion" (1992),
"Amorica" (1994) y "Three snakes & one charm" (1996),
para muchos el mejor momento de la banda. Con ellos recorrió medio mundo y
se convirtió en uno de los guitarristas más apreciados de su generación.
Pero todo tiene un precio en las grandes giras, el alcohol y las drogas
hicieron mella en su persona obligándole a dejar la banda en 1997,
frenando su meteórica ascensión.
Colaboraciones con BEN HARPER y GOV’T MULE, y su
brillante primer álbum en solitario, "It’s about time", le
mantuvieron ocupado hasta que sus antiguos compañeros de los cuervos lo
reclamaron para la gira de reunión. Aceptó y tras unos meses decidió
abandonar para no caer de nuevo en las redes de la mala vida. Grabó un
segundo disco en solitario, "Weary & wired", y se lanzó a la
carretera junto a su banda. Tras unos años de retiro, en 2013 MARC FORD
vuelve al estudio para grabar un nuevo disco junto a su hijo ELIJAH FORD y
los miembros del combo británico PHANTOM LIMB. Con ellos gira por Europa
en 2014 para presentar "Holy ghost".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




