VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

lunes, 5 de mayo de 2014

Rafa Martin acustico en Alto voltaje

DÖRIA ESTRENA VIDEOCLIP

                              
DÖRIA estrena nuevo videoclip. El tema elegido es el titulado "La Soga".
El videoclip fue grabado el pasado 28 de febrero de 2014 en la sala Music Hall de Barcelona y cuenta con la novedad de que fueron los propios fans de la banda los que recogieron las imágenes a través de sus  cámaras de fotos y teléfonos móviles.

EL ZOMBIE ENTREVISTA A... JAVI CANSECO, BAJISTA DE ASFALTIKA


 
 
 
 
 
Seguimos en la línea oscura y triste que caracteriza a Asfáltika en este disco, y buena prueba de ello es el tema con el que titula este disco “Rompiendo el silencio” o la estremecedora entrada de Desolación 3.0 ¿es para Asfaltika  éste un mundo sin esperanza? 

Pues esperemos que no, que podemos contar con alguna salida. Siempre hay luz al final del túnel. EL mundo es maravilloso, somos nosotros los que lo hacemos así, desolador. Pero creo que hay gente buena y en algún momento habrá un giro y cambiarán las cosas para mejor. No nos queda otra que Romper el silencio y salir a luchar por lo que es nuestro!!!

En esta índole se remarca una portada desangelada y terrible deudora de terribles vaticinios de tristeza y dolor, ¿Cómo surgió y quien la llevo a cabo?

El arkwork es algo que queríamos cuidar y hacer un diseño gráfico acorde con lo que en el interior se ofrece. Y para eso contamos con un profesional como es Juan Palacios. Él supo plasmar todas nuestras ideas. Ya en los primeros bocetos, la cosa prometía......y el resultado final ha sido impresionante.

Otro tema de esta índole es el single de apertura de esta nueva trayectoria como es "El día después” que tiene además una cierta esencia a los Thin lizzie, ¿Qué opináis al respecto?

Es posible que tenga un airecillo en la parte rítmica, pero creo que es sonido Asfáltika al cien por cien. Hemos intentado en este álbum hacer reconocible nuestra seña de identidad y en El día después está más que presente, jejeje

¿Cómo fue la grabación del videoclip de ¿El día después?

Pues muy fría, nos llovió, granizó , casi se nos lleva el aire. Vamos un día brutal de invierno. Todo el videoclip está grabado en exteriores por lo tanto no pudimos hacer otra cosa que rodar en los ratos que la lluvia nos lo permitía. Por la tarde se arregló un poco las condiciones meteorológicas y pudimos montar el backline sin riesgo que se mojara.
Eso sí todo el equipo técnico de Ciervo Producciones, y demás personal, músicos, amigos etc.....al día siguiente constipados, jejejeje
                 
Notamos que Asfaltika ha tenido diversos cambios de formación de su último disco a este, a que se ha debido este aspecto.
¿Es esta la formación definitiva de Asfaltika?

Más que cambios de formación.....hemos tenido cambios de teclista, cuando abandonó la banda Elena, entró Filthó y al poco se fue para centrarse en Silver Fist. En una banda de metal es difícil encontrar teclistas.....pero misteriosamente llegó a nuestras vidas Edu Ortiz que fue el encargado de grabar Rompiendo el silencio.
Lo de la formación definitiva........eso es algo que nunca se puede saber.

¿Creéis que la presentación de este disco quizás sea muy continua con respecto a “Mundo de cristal” o es el mejor momento ahora que la gente ya se ha hecho al concepto de Asfaltika?

Creo que es una continuidad lógica a Mundo de Cristal, hemos repetido ciertos patrones a la hora de componer, para ser fieles a nuestra propia de entender la música. Canciones muy cañeras, con melodías muy rockeras y estribillos súper reconocibles.

La línea dinámica y el sonido de Asfaltika es fácilmente reconocible, y de facto la línea armónica es similar con respecto al primer disco, ¿creéis que en este disco representa una evolución en cuanto al sonido de Asfaltika o bien es una continuación al trabajo que represento “Mundo de cristal”?

Como te comentaba, es una continuidad pero dando un pasito adelante. Siempre que se trabaja en un nuevo álbum, se trabaja duro para ofrecer algo "nuevo" sin dejar el estilo que ofrecimos en el anterior disco. Ahora vendrá el problema cuando nos enfrentemos a grabar el tercero, jejejeje

 ¿Los temas han sido preparados a posteriori, o ya estaban delineados anteriormente?

La maquinaria de Asfáltika siempre está componiendo. Nunca hemos dejado de crear canciones. De hecho ya se está trabajando para el tercero....

¿contadnos como surge la continuación de “Ahora toca recordar” con “Ahora toca regresar”?

Nos apetecía acabar el disco de manera relajada, como ya hicimos en Mundo de Cristal. Y decidimos auto versionarnos jejeje. Es un guiño a Ahora toca Regresar. Lo mismo en el siguiente nos planteamos acabar con AHORA TOCA............AR 

Observamos que tenéis claro a quien volver a contactar para realizar e trabajo, como a Prijuabe en fotografía, o a Pepe Herrero en la producción y masterización, ¿a que se debe esto?

Cuando algo funciona, ¿Por qué cambiarlo? jejeje. Son amigos que forman parte del "mundo Asfáltiko". Es un honor tener a grandes profesionales que puedan aportar su granito de arena a nuestros trabajos. Si ellos quieren están invitados para futuros discos, jejeje
 
Pregunta obligada: si hay un tema que destaca es, por el grandioso dueto que protagonizan Jose con Tete Novoa, en “Alzar el vuelo” ¿es un tema hecho exprofeso para este dueto, o la colaboración surgió en otra forma?

La colaboración surgió por la amistad de Isma con Tete, de chavales compartieron banda, esta banda era Shaigón. Tete tiene una agenda muy apretada, y el que pudiera sacar un hueco para hacer este dueto....es todo un honor para nosotros.

También en lucha y poder contáis con Gema Vau a las voces, ¿Cómo surge esta colaboración?

Me apetecía contar la historia de esta letra con dos voces, femenina y masculina. ya que el tema habla de una ruptura amorosa. Digamos que es un guiño a Pimpinela en versión metal, jejeje

Nosotros pudimos estar en la presentación del disco en la sala Hebe, ¿Cómo fue las sensaciones del grupo sobre el escenario con los nuevos temas?

La presentación a medios y amigos fue un cúmulo de sensaciones, presentar los nuevos temas, te hace estar algo nervioso. Son esas sensaciones las que te hacen estar despierto y tirar adelante. 
Por otra parte se nos abre una amplitud en el repertorio....ya nos es necesario tirar de versiones para rellenar un tiempo de actuación. Podemos elegir entre dos álbumes para preparar un reportorio.

Creo que tenéis una fecha importante próxima junto a Santelmo ¿Qué nos podéis contar al respecto?
                      
Efectivamente, el 10 de mayo estaremos junto a SanTelmo en la Sala Caracol Madrid. 
Nos hace mucha ilusión de estar en la presentación de Mamifero,
Un fecha importante para nosotros!!!

Y la gran oportunidad en directo surge este año para Asfaltika en el Leyendas del rock, ¿Qué expectativas tenéis al respecto?

Para nosotros es una de las citas más importantes del 2014. Estar en el Leyendas es como un sueño..... y si a eso le sumas que salimos anunciados el año pasado entre las 8 primeras bandas del festival!!! estábamos entre WASP y Arch Enemy.


Y ya para despedirnos nos gustaría que nos dijeseis cual es el tema favorito de cada uno en este disco.

Pues es curioso, porque ninguno de nosotros coincidimos en un tema, como preferido, jejeje. Así que nos quedaremos con nuestro single EL DÍA DESPUÉS.

Aquí os dejamos estas líneas para que os dirijáis a vuestro público.

Muchas gracias por estar ahí y permitirnos seguir trabajando, sin vosotros no tendría sentido seguir sacando discos. Por lo tanto un fortísimo abrazo a todos!!!

Y para los que no conozcáis aún a la banda lo podéis hacer visitando: www.asfaltika.com


POR: JAVI CANSECO

Vídeo promocional segunda edicion del Bazoka metal fest

 Mostrando bannerfacebookgrupos.jpg



El 17 de Mayo tendrá lugar la segunda edición del bazoka metal fest. Al igual que en la edición anterior en esta ocasión repetimos ubicación siendo esta en la sala Sonora de Erandio ( Parada de metro de Astrabudua - Bizkaia ). En la primera edición hubo un buen ambiente que esperamos mejore en esta segunda. Como diferencia con la anterior habrá un quinto grupo y aun siendo la tónica general el metal y algunas variantes hemos querido añadir un grupo con un toque mas roquero. Los grupos participantes son KHOUS - MORTSUBITE - NUKORE - NOXBLEED Y HUMANO. 

La dinámica musical va a ser arrolladora y estos grupos demuestran que la escena esta mas fuerte que nunca y no hay que ir muy lejos para buscar buena calidad. Muchos de estos grupos presentaran disco o canciones nuevas a la vez que siguen formando parte de las diferentes giras que están llevando a cabo con sus últimos trabajos. Una oportunidad de escuchar buena tralla en una sala como es la sonora que se esta convirtiendo en un punto de encuentro habitual para este tipo de conciertos. 

Las entradas cuestan 7 euros anticipada y podréis haceros con ellas en el sentinel rock de Erandio ( Bizkaia ) o vía email directamente en la web oficial de festival donde a su vez encontrareis mas información sobre las bandas participantes. ( bazokametalfest.com ). Para la gente que viene de Burgos pueden adquirirlas contactando con disclaimer crew en su pagina oficial de facebook ya que es colaborador de esta edición. En taquilla su precio es de 10 euros. 


EL ZOMBIE ENTREVISTA A...JOSÉ PAZ, TECLISTA DE SANTELMO

  El Zombie entrevista a...

 




¿Cómo SURGE UN DISCO COMO MAMIFERO?

Surge con el objetivo de grabar otro disco de estudio como confirmación de la banda, ya asentada en una formación estable y un sonido personal que en este disco se define completamente.

                                        

¿Y PORQUE HABEIS ELEGIDO ESTE NOMBRE TAN RACIAL, Y TAN NUESTRO PARA VUESTRO DISCO?

Nos gustó la idea de una sola palabra como título de disco. Además, al ser esdrújula contiene aún más fuerza. Suena directo y no se olvida fácilmente .


¿CREEIS QUE ESTE ES VUESTRO DISCO EL QUE MARCARA LA DEFINITIVA CONSAGRACIÓN DE SANTELMO?

Es muy común que el tercer disco sea el que confirma a una banda y su sonido. Efectivamente en este tercer álbum, todo se ha hecho con una banda estable, sin cambios de componentes en la creación del disco, y trabajar así es más agradable y los resultados son mejores.


¿LA FORMACIÓN PARECE BASTANTE ESTABLE, ES SINÓNIMO DE LA DEFINITIVA FORMACIÓN DE SANTELMO?

Esperamos todos que así sea, ya que tanto en la parte musical y profesional como personal, nada puede ser mejor.


EL RETORNO DE JUDAS, TODO UN PUÑETAZO EN LA MESA PARA ARRANCAR ESTE DISCO, ¿Cómo SURGE ESTE TEMA? ¿VA DEDICADO A ALGO EN PARTICULAR, O ES SOLO UNA FIGURA METAFÓRICA?

Siempre conviene arrancar un disco con un tema potente. En este caso la canción no habla de nadie en concreto, si no de esa típica persona ya sea conocida por nosotros o no que nos es trigo limpio. Todos conocemos a alguien así.


CONTADNOS DE DONDE SALE LA ALEGORIA QUE HABEIS UTILIZADO COMO PORTADA, Y QUE QUIERE TRANSMITIR.

Bueno, surge de la propia temática de la canción que daba mucho juego para crear algo con historia. Nos gusta el tema mitológico y fantástico a algunos de la banda y pensamos que expresar la temática del tema de manera metafórica podía dar juego.
Transmite la idea de el ser humano “mamífero” absorbiendo la energía y recuersos de la diosa Tierra.


¿QUIEN HA SIDO EL ARTISTA QUE HA REALIZADO LA PORTADA?

Pues he sido yo, que vengo encargándome de las portadas de todos los discos de Santelmo hasta la fecha, y bueno, en general de algunos otros grupos si están interesados en contar conmigo para el artwork de su disco. Así que aprovecho para dejar mi mail por si alguna banda tiene interés: jose@santelmometal.es


DENTRO DEL LIBRETO HAY UNA CITA A ALBERT SCHWEITZER, MUY CARISMATICA, ¿DE QUIEN ES LA IDEA Y QUE QUEREIS TRANSMITIR CON ELLA?

También fue idea mía, que me encargué del diseño del libreto y quería usar la ilustración de la portada, en este caso el detalle de la diosa Tierra sufriendo. La frase habla precisamente del peligro que tiene el hombre sobre la Naturaleza cuando ni siquiera tiene control sobre sí mismo.


LAS IDEAS DE LOS TEMAS PARECEN BASTANTE ECLECTICAS, PERO HAY UNA DE RABIOSA ACTUALIDAD COMO ES INDIGNADOS, ¿Cómo SURGE ESTE TEMA?

Efectivamente hay mucha variedad. Surge a raíz de querer hablar sobre la situación actual de crisis y en concreto del movimiento del 15M y la indignación de la ciudadanía con la clase política y financiera.


¿CREEIS QUE ESTE DISCO MUESTRA UNA EVOLUCIÓN EN EL SONIDO DE SANTELMO O ES UN SONIDO QUE YA HA QUEDADO PEREMNE?

Sí hay una evolución en muchos sentidos, pero sobre todo, más que evolución ya personal de cada uno, en este disco se ha confeccionado todo pensando mucho en la voz de Nacho y sacando lo mejor de él, y aprovechando sus fortalezas. Pero es un sonido que tiene mucho que ver con el disco anterior, al menos puedo decir, por la parte que me toca :)

SOLA. UN TEMA QUE NO PUEDE DECIR MAS EN MENOS, CON UNA LIRICA DESCARNADA Y DURISIMA, A LA PAR DE ETEREA Y TRISTE, ¿UN TEMA TAN INTENSO SALE DE ALGUNA EXPERIENCIA PERSONAL?


En este caso, viene inspirado por una señora de la que le hablaron a Jero en la residencia donde él iba a visitar a su madre. A partir de ahí surge la historia con ese tinte más fantástico y sobrenatural que se insinúa.


TAMPOCO “ANGELES MUERTOS” SE QUEDA CORTO EN ESTE ASPECTO…

Este tema está inspirado por una experiencia personal de Jero, donde tuvo que asistir a la exhumación de restos de víctimas de fusilamientos de la Guerra Civil, por el abuelo de su mujer. Son historias que merecen la pena ser contadas, por la manera en que a uno le marcan...


UN TEMA QUE TAMBIÉN ME LLAMA LA ATENCION POR LO ATÍPICO DE SU PROPUESTA ES DESTINO, EL ÚNIVERSO, DEDICADO A CLYDE WILLIAM TOMBAUGH, CONTADNOS COMO SURGIO ESTE TEMA.

Es interesante porque no es la típica balada de amor o de algún sentimiento de tristeza. En esta ocasión, Jero vio un documental acerca del descubridor de Plutón, y que una sonda enviada a lo más profundo del espacio en 2006 transporta las cenizas de C.W. Tombaugh para ser depositadas en el planeta que descubrió. De nuevo le pareció una historia que merecía la pena ser contada en forma de canción.

MIL VIDAS ES UN TEMA QUE NACE GUERRERO, LUCHADOR Y CON UN FUERTE IMPRONTA DE POSITIVISMO, ¿COMO SURGE ESTE TEMA Y A QUIEN VA DIRIGIDO?

Habla de esa fuerza que recibimos en los momentos más bajos, bien de alguien que ya no está con nosotros, o de un recuerdo, o un objeto que nos impulsa a continuar.


¿COMO HA ASIMILADO CON SU ESTILO DE VOZ, NACHO RUIZ, LOS TEMAS MAS ANTIGUOS DE SANTELMO?

Perfectamente, de hecho una canción del primer disco cantada por Nacho no difiera en absoluto de lo que venimos haciendo ahora. Nos gusta mucho cómo quedan los temas antiguos y el toque personal que le da.


¿CREEIS QUE EL PUBLICO HA ACEPTADO BIEN ESTE CAMBIO TAN NOTABLE QUE TUVO SANTELMO?

Bueno habrá habido de todo. Hay mucho fan del primer disco que no ha aceptado tan bien los siguientes, pero para gustos los colores. En general es más bien al revés, a mucha gente le gusta más lo que hacemos ahora y a esos se suman los que les gustaba lo primero pero les sigue gustando también con la voz actual.


NOS LLAMA MUCHO LA ATENCION LA FUERTE PRESENCIA DEL TECLADO, DEL TECLADO CLÁSICO EN CONTRAPOSICIÓN AL SONIDO DE JERO EN LA GUITARRA, ¿HA SIDO ALGO PREMEDITADO, O HA SALIDO ASI SIN MAS?

Pues como en el anterior disco, no he hecho más o menos premeditadamente. Quizás en el primer disco había otro concepto de teclado, pero siempre he tenido libertad en ese sentido y he ido creando los arreglos que me pedían los temas, sin más. Tampoco considero que haya mucho teclado, siempre un poco cuando conviene sin abusar, para dar un color al sonido general, o algún arreglo interesante. A lo mejor es más una cuestión de ecualización y niveles.


¿QUE OFRECE A SANTELMO UN ESTUDIO DE GRABACION COMO NEW LIFE STUDIOS PARA TRABAJAR EN ESTE DISCO? ¿TENIAIS CLARO QUE ELLOS IBAN A COMPRENDER A LA PERFECCIÓN EL SONIDO DE SANTELMO?

Sí, ya habíamos trabajado anteriormente con ellos y Dani Melián y José Garrido con muy buenos en lo suyo y muy perfeccionistas, así que sabíamos que sacarían un gran sonido. Igualmente, son viejos conocidos de Nacho y saben cómo sacar lo mejor a su voz.


MIKKA JUSSILA EMPIEZA A SER UN REFERENTE DE MASTERIZACIÓN EN LOS DISCOS QUE SALEN ÚLTIMAMENTE POR ESTOS LARES, ¿Por qué SANTELMO TENIA CLARO QUE DEBIA TRABJAR CON EL?

Lo de Mika llega un poco por los propios estudios New Life. Ellos trabajan mucho con él y saben cuál es la mejor mezcla para enviarle. Así que venía un poco todo en el “pack” de estudio.


¿QUE IMPRESIONES OS VAN DEJANDO VUESTROS FANS EN LA ESCUCHA DEL DISCO?

Muy positivas, les gusta mucho. En los primeros conciertos ya comprobamos que conocen y corean los temas, y también creemos que esta vez hemos llegado a más gente aún que no nos conocía.


AHORA TOCA SABER: ¿COMO VA A SER LA GIRA DE PRESENTACIÓN DE MAMIFERO?


Pues como siempre, dando lo mejor en el directo y el escenario. Nos vamos a centrar mucho en el nuevo disco, pero sin olvidar lo que ya son clásicos de la banda de los discos anteriores.




¿HABRA GIRA DE SANTELMO EN SUR AMERICA?

Es algo que no está hablado aún, pero que nos gustaría realizar y no se descarta para nada. Todo depende de los promotores claro.


¿CREEIS QUE LA AFICION AL ROCK QUE ESTA BURBUJEANDO EN LATINOAMERICA ES EL GRAN MERCADO DEL ROCK EN CASTELLANO A EXPLOTAR O BIEN ES SOLO UNA PEQUEÑA MODA?

Creo personalmente que el rock, el metal, no es una moda, y es agradable y esperanzador que se valore tanto el rock en castellano, en la lengua propia de cada país más concretamente. Tampoco lo veo como una industria con nichos de mercado a explotar, es algo aún muy minoritario y que mueve poco dinero, al menos al nivel de bandas nacionales de rock, no hablo de bandas extranjeras claro.


¿CREEIS QUE EN EL ROCK, EN EL METAL HEMOS TOCADO YA LOS MAXIMOS CREATIVOS POSIBLES, O SE PUEDE ESPERAR EVOLUCIONES QUE DEN LUGAR A NUEVOS HORIZONTES CREATIVOS?

Yo siempre digo que aún no está todo inventado, quién sabe lo que depara el futuro y la fusión que ahora tanto se lleva.




JOSEAN ZOMBIE.

SEXAINE FINALIZAN LA GRABACIÓN DE SU SEGUNDO DISCO

Los hardrockeros gaditanos Sexaine han concluido la grabación de su segundo disco que llevará por título "PornRockAlipsis". El nuevo álbum constará de 12 temas de puro hard rock, siguiendo la estela de su primer y sensacional LP, "¿Eres adicto?", y han contado para esta nueva aventura con las colaboraciones de Oscar Sancho (Lujuria), Glory (Guadaña), Justi Bala (Sphinx) y Javi (Aracner). "PornRockAlipsis" ha sido grabado y mezclado en los estudios Trafalgar, en El Puerto de Santa María (Cádiz) por Curro Ureba, y será masterizado en los estudios Finnvox (Helsinki, Finlandia).
Próximamente la banda ofrecerá más detalles del disco y desvelará la portada, los títulos de los temas y las primeras fechas de la gira "PornRockAlíptica". Mientras tanto la banda nos deja algunos momentos de la grabación en forma de instantáneas.

Mostrando IMG-20140502-WA0029.jpgMostrando IMG-20140502-WA0027.jpgMostrando IMG-20140502-WA0021.jpgMostrando IMG-20140502-WA0020.jpgMostrando IMG-20140502-WA0012.jpgMostrando IMG-20140502-WA0003.jpgMostrando IMG-20140502-WA0005.jpgMostrando IMG-20140430-WA0017.jpgMostrando IMG-20140430-WA0014.jpgMostrando IMG-20140323-WA0002.jpg

PRIMER VIDEOCLIP DE ATMOSPHERA POST MORTEM

                           
Primer videoclip de ATMOSPHERA POST MORTEM "The Angels' Rebellion"

DEVIL´S TRAIN, NOVA ERA Y ARIA IGNIS EN CONCIERTO

El próximo día 8 de Mayo, en la SALA CARACOL MADRID, estarán actuando una de las mejores bandas europeas de Hard Rock.
Desde las 19:30h estarán compartiendo escenario Aria Ignis, Jose Rubio's Nova Era y los alemanes Devil's Train (Banda compuesta porel vocalista R.D. Liapakis (MYSTIC PROPHECY), el batería Jörg Michael (ex STRATOVARIUS, ex SAXON, ex RUNNING WILD), el bajista Jari Kainulainen (ex EVERGREY, ex STRATOVARIUS) y el guitarrista Laki Ragazas (PAUL DI'ANNO, MYSTIC PROPHECY).
Las entradas las podéis adquirir anticipadas vía Internet en Entradium, Ticketea y MetalTrip al precio de 12€ (+ gastos de gestión).
Para mas información visitad nuestro evento de facebook:
https://www.facebook.com/events/698722833491526/?ref=5


Archivo del blog