VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

domingo, 29 de diciembre de 2013

MÄGO DE OZ FEST


                           
                                                                            
Nuevamente se presentaba un fin de semana repleto de interesante conciertos en la capital como era el caso de Demonik, por poner uno de los numerosos ejemplos que se daban cita ese mismo día.
Ahora bien, el Mägo de Oz fest diaría que se llevo la palma ya que cerca de cuatro mil almas abarrotaron el Palacio de Vistalegre en el madrileño barrio de Carabanchel.
He de decir que tenia muchas ganas de asistir a este festival ya que era la primera vez que veriamos a Zeta al frente de Mägo de Oz y la verdad es que nos sorprendió gratamente.
El MäGO de Oz Fets ya tuvo una primera edución en el 2007 por varias ciudades de México y hace apenas unas semanas en Bógota, Colombia junto a Rata Blanka, Kraken y Sherpa, por citar algunos.
Antes de comenzar, hubo personas con problemas para poder entrar por los lectores de las entradas, además de señalar que a los compañeros fotográfos los pusieron a trabajar en un estrecho foso que les dificultó su tarea, pero peor lo tuvimos los redactores que nos dejaron en la pista, lo que nos hizo sumamente complicada nuestra tarea de poder tomar notas sin que nuestros móviles o libretas no salieran mal parados en el intento, sobre todo en los momentos más álgidos del festival. Creemos que deberían haber habilitado una zona para nosotros, es más sitio había, pero no se nos permitia pasar por lo que me encuentro en la difícil tarea de tener que redactar una crónica con notas ilegibles e incompletas, pero lo intentaremos hacer lo mejor posible. Esperemos que esto sirva para que en succesivos festivales y conciertos los organizadores (o a quién corresponda) nos dejen en un sitio más tranquilo y así poder realizar nuestro trabajo en buenas condiciones, único fallo que encontramos al festival que comenzaba puntualmente a las cinco de la tarde con...


Después de nueve años de silencio la expectación era total por ver a ANKHARA de nuevo sobre un escenario en la capital, yo no los habría puesto abriendo el festival ya que había gente aún entrando y no pudieron disfrutar de muy buen sonido, pero eso si, salieron con ganas cumpliendo perfectamente su misión de caldear el frío ambiente que reinaba, no por público que estuvo bastante animado, no porque ese día hacía un frío que nadie de los asistentes nos despojamos de nuestros abrigos en ningún momento.
Pacho nos resentaba a su compañeros de fatigas en su proyecto en solitario, el gran Victor de Andrés sustituía a Alberto Marín que esa noche no podía acompañarlos, ni a Bürdel King, obviamente, por tener que estar dando un concierto junto a su otra banda, Hamlet.
                           
Corto, muy corto el tiempo de ANKHARA sobre las tablas, aunque se lucieron bien todos los miembros de la banda, ofrecieron lo mejor de ellos y de su repertorio en la escasa media hora que pudimos verlos, la fantástica "No Mires Atrás", "Acordes Mágicos" o "Un Paso Más" fueron los clásicos y emblemáticos temas que nos regalaron para deleite de nuestros oidos.
                                                                                        
Pacho anunciaba que el próximo 8 de febrero realizaran la grabación de un dvd en Madrid, por lo que esperamos poder disfrutar mucho más de ANKHARA.

     
Al son de la intro de la pelicula "Abierto Hasta el Amanecer" de Robert Rodríguez, en la que los protagonistas se adentran en el bar atraidos por la verborrea del anfitrión en la que les ofertan las distintas  entrepiernas de las señoritas como si del menú del día se tratará sin saber que los apertitivos iban a ser ellos, así salian a escena un Txus provocador ejerciendo de auténtico frontman.
Para la ocasión se encontraba junto a ellos, en lugar de Alberto Marín, como deciamos anteriormente, el gran Manuel Seoane y Sergio Martínez que hacía doblete.
Txus se diculpaba diciendo que la crisis también había hecho mella en BÜRDEL KING ya que no habían podido acompañarles las strippers que en otras ocasiones les escoltaban, pero supieron solventarlo con una sexy mamá Noel que no era otro que Josema Pizarro de Mägo de Oz con su saxo durante el tema "Inmaculada" (versión de Pabellón Psiquiátrico del 87) el que les acompañó y desató las carcajadas entre el respetable.
                                                
Hicieron un particular guiño a sus compañeros de Mägo de Oz tocando el tema "Mi Nombre es Rock And Roll" tras el cual llegaba el momento para el "Sexorcista".
Sobre tod Txus se mostró en todo momento gamberro y provocador dejando muy claro que son una banda que te gustará más o menos, pero que saben sacarte unas buenas risas mientras estan delante de tus ojos.
                                             
"Engaña A Tu Novio" o "665 (El Vecino Del Diablo)" fueron algunos de los temas que nos presentaron del, hasta la fecha, único álbum, "Ladran, Luego Cabalgamos", ya que nos anunciaron que para el próximo mes de marzo habrá un segundo disco de la banda, además de pronosticar que el titulo va a traer cola ya que va a encantar a la Conferencia Episcopal y al PP, con eso lo ha dicho todo, impacientes estamos por conocerlo...


                 
La nota internacional la pusieron los finlandeses TO DIE FOR que fueron elegidos por el propio Txus para acompañarles en tan señlado día, alcanzando casi la decena de discos a sus espaladas, venian a presentarnos su último trabajo hasta la fecha "Samsara" que lleva circulando desde el pasado año.
A pesar de que en principio parecia que la banda no encajaba del todo dentro del cartel, a mi personalmente me gustaron, no tenia el gusto de haberles escuchado antes, pero sus góticas melodías sabiamente mezcladas con amplios pasajes instrumentales llevandose la mayor baza en su teclista Jussi-Mikko Salminen que se lleva buena parte del protagonismo no parando quieto ni un instante tras su teclado.
                                            
Nos interpretaron grandes temas como son "Hollow Heart", la versión que levantó más expectación entre el público, y no es para menos, la genial "Cry For Love" de Iggy Pop, "Años De Dolor" en un bastante aceptable castellano o el mítico "War Pigs" de los grandes Black Sabbath que fue otro de los momentos álgidos de la actuación de TO DIE FOR.
                                           
Nos dejaron también momentos más tranquilos como fue con la interpretación de la balada "Vale Of Tears". "Like never before", fue otro de los momentos más aplaudios o la curiosa, por presentarnos unos coros fmeninos que pudimos escuchar grabados, "In the heat of the night".
TO DIE FOR despertaron variedad de opiniones entre los asistentes, como pudimos comprobar tras el show, pero a mi me pareció que a pesar de salirse de la norma del cartel que se nos presentaba, fueron un acierto, a mi me encantó descubrirlos.
                 
Llegaba uno de los momento álgidos de la noche, una de las grandes voces de nuestro panorama y uno de los mejores frontman, que sabe con su carisma, meterse a cualquier público en el bolsillo.
Entre unos ensordecedores gritos del público femenino que, como explicaba, este fue de los peores momentos, durante la actuación de Leo, en el que nos empujaban (imposible escribir ni una palabra) nos chillaban e intentaban apartarnos para ponerse delante, a ver, yo no digo que uno no disfrute de un concierto, ni mucho menos que no se me malinterprete, pero la libertad y el espacio de los demás termina dónde empieza el mio y estoy intentando hacer un trabajo, de ahí lo que decía de que a los medios, por favor,  se nos habilite un espacio para poder desarrollar nuestra tarea,que para eso hemos recibido una acreditación, menos mal que me encuentro entre las personas que valora y admira el trabajo de Leo si no, no sé que iba a escribir, porque madre mia...
Leo y compañía, muy buena compañía por cierto, ya que Leo sabe rodearse de los mejores como son Carlos Expósito a la bateria, Antonio Pino a la guitarra, sumándose Rufo de Dulcamara como segundo guitarra. Leo dio un amplio repaso a su dilatada carrera, abriendo con la potente "Condenado" continuando con un tema de su último trabajo "Animal Solitario" del que nos traía la sorpresa de interpretarlo junto a su buen amigo Tanke Ruiz, también vocalista de Fiebre para deleitarnos con "Misantropía" además de regalarnos una de las composiciones de Tanke, la tierna y romántica "El Tiempo Curará".
                          
Como un torbellino salía a escena el siguiente colaborador, de Cuernos de Chivo, el gran Tony La Mota "Mero Mero", nos interpretaba junto a Leo la cañera y estupenda "No Hay Más Canciones Para Ti". También le acompañó durante uno de los añorados temas de la etapa de Leo con Stravagazza, la aplaudida "Impotencia".

                                                        

 Leo presentaba a Neus Ferri, que le acompañó durante la coreada versión de Mecano, "Hijo De La Luna" llevada a su terreno y que da un toque especial a la composicion, como la que tenia que haber sido la ganadora de la primera edición del programa "La Voz". Durante la misma, Antonio tuvo problemas con su guitarra, ya que se desafina por el frío a lo que Leo comentó y dejo patente su profesionalidad al decir que paraban para que sonara como debía sonar, que era preferible tocar un tema menos a tocarlos mal.
Fantástica sonaba "Tu Destino" y la aplaudida y coreada "Resurreción" de la época en la que Leo militaba entre las filas de Saratoga, banda con la que se dio a conocer al gran público.
                             

  "Volar" era la siguiente en hacer las delicias del público con la estupenda colaboración de Patricia Tapia que interpretaron de forma arrolladora y demostraron en todo momento la quimica que existe entre los dos ofreciendonos un duo de calidad extraordinaria y no es para menos ya que tanto Patricia como Neus son pequeñas pero grandes mujeres que poseen un chorro de voz digno de admiración y de medirse junto a alguién de la talla de "la bestia" que es Leo sobre el escenario.
Así se cerraba el turno de Leo, una actuación impecable, a pesar de algunos problemas de sonido, desde luego se ha ganado estar dónde está.

         
Otro difícil momento el que se nos presentaba, también de locura y alocados gritos los que desataron los cabezas de cartel y "cupables" del evento y con todo un despliegue sobr eel esccenario con un llamativo decorado y acompañados por dos sensuales brujas presentando así su último trabajo "Hechizos, Pócimas y Brujería" y la celebración en la ciudad que los vio nacer de su 25 aniversario.
 Como decía al principio, era la primera vez que veíamos a Zeta al frente de MÄGO DE OZ y la verdad es que voz para cantar tiene de sobra, ahora bien se le vio un poco estático, nervioso, aunque se fue creciendo con el transcurrir de los minutos del reloj, de todas formas ya se sabe que el ser humano siempre tiende a comparar y claro está es un frontman totalmente diferente al que es José Andrea, pero creo que para esta nueva etapa de la banda es el ideal.
Tras el brebaje aderezado con el sensual baile de las brujas alrededor del caldero, comenzaban con fuerza, abriendo la noche con "El Libro De Las Sombras" .
                                            
"Maritormes" comenzaba a sonar siendo grata sorpresa para muchos ya que hacía tiempo que no se dejaba escuchar en directo y es que muy acertadamente MÄGO DE OZ hicieron un extenso recorrido a los grandes temas de su carrera.
El tema "El Líder" del álbum "Gaia III- Epílogo" fue otra de las gratas sorpresas que el público supo valorar.
Imprimian su sello de ambiete fiestero que les caracteriza con "H2OZ" de su último trabajo. Con "Molinos De Viento" se desató la locura del todo, incluso haciendo acto de presencia el Quijote hinchable de la portada de "La Leyenda De La Mancha" que ya les acompañó durante todo el concierto desde un lateral del escenario.
                           
"Sácale Brillo A Una Pena" otro de los aciertos de la noche demostrando la cara más heavy y hard rockera de MÄGO DE OZ, esa que gusta tanto y que por suerte no han olvidado.
Dos bailarinas ligeras de ropa hacian acto de presencia sobre el escenario para acompañar al fantástico Jero Ramiro a las guitarras que estuvo sensacional acompañándoles durante el tema "Satanael".
"La Danza Del Fuego" y "Hasta Que El Cuerpo Aguante" fueron los siguientes en sonar y en trasladarnos hasta el álbum "Finisterra" del que su esencia son los sonidos folk y celtas sabiamente aderezados con el sonido más característico del rock.
                                            
Momento estelar el que nos regaló Josema Pizarro que nos ofreció un repertorio tocado con una muleta, una jeringa, un globo que le ofreció Patricia y una regadera para terminar siendo sacado del escenario por personal de seguridad.
Seguiaos en el presente con su nuevo disco, "Sigue La Luz" con Manuel reyes a la batería y Carlos Escobedo, ambos de Sôber.
Me encantó escuchar ese temazo, "Hasta Que Tu Muerte Nos Separe" tras el cual ponían un poco de calma con la balada "Adiós Dulcinea".
Momento reivindicativo el que seguia con Pacho Brea junto a Zeta que se regalaron un aplaudido beso antes de comenzar a sonar "El Que Quiera Entender Que Entienda".
Patricia hacia acto de presencia para adueñarse del escenario con su simpátia y desperpajo, amén de ese chorro de voz que la sitúa como una de las mejores vocalistas femeninas de nuestro panorama para interpretarnos el tema "Brujas".
                                               
Tras escuchar "Hechizos, Pócimas y Brujerias" terminaba para dar paso al soberbio tema "La Cantata Del Diablo" que fue interpretada al completo, escuchamos sus extensos veinte minutos de duración acompañados por las guitarras de Manuel Seoane y Leo Jiménez, que tengo que decirlo, se quedo con el personal al lucir la camiseta de "Mariscos Recio" de la serie "La Que Se Avecina".

                             
Otra de las colaboraciones estelares la de Tete Novoa en el tema "La Costa Del Silencio" para terminar poniendo el broche de oro con la estupenda "Fiesta Pagana" que nunca mejor dicho convirtió el recinto en una auténtica fiesta e incluso estuvo contoneándose por el escenario un gran pene hinchable vestido de super héroe que animó a un lado y otro del escenario. Terminando con todos los invitados sobre el escenario para despedirse al son de la conocida "Hola don Pepito, hola don José..."
Estupendo fin de fiesta que a pesar de los inconvenientes del sonido, y esas pequeñas cosas se disfruto y mucho.
                             
Por aqui os dejamos el enlace a unas cuantas fotos además del video con una pequeña muestra de lo bien que lo hicieron las bandas esa noche.



         
                     
El zombie y su equipo no quieren despedirse sin antes dar las gracias a las bandas y a la organización por dejarnos formar parte de esto, ¡gracias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog