VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

jueves, 2 de mayo de 2013

JASON NEWSTED HABLA SOBRE SU BAJO INAUDIBLE EN EL ...AND JUSTICE FOR ALL

Jason Newsted en Inaudible "... And Justice for All 'Pistas para bajo:" agua pasada "por Jeff Giles 01 de mayo 2013 09:22 AMCompartir en facebook! Compartir en twitter!Jason NewstedMichael Loccisano, Getty Images
De todas las indignidades Jason Newsted soportó durante su tiempo como bajista de Metallica, el destino de sus canciones en la banda de 1988 álbum ... And Justice for All 'se encuentran entre los más infames. Pero 25 años después, Newsted ha hecho las paces con lo que pasó durante esas sesiones.
"Hay tantos años de agua bajo el puente con eso, y ahora puedo verla como lo que es," dijo Newsted Metal Exiles (vía Blabbermouth) cuando se le preguntó acerca de cómo se marcan sus partes bajas hasta frecuencias casi inaudibles en la mezcla de 'Justicia'. "No hay confusión real o misterio para mí ahora que puedo mirar hacia atrás una y otra vez y mirar la situación."
Tal y como Newsted lo ve, era su propia falta de experiencia - junto con un programa de grabación que lo puso solo en el estudio con un ingeniero asistente - que creó el problema. "No había nadie allí para trabajar las piezas o con discutir de cómo esto o aquello iba a sonar", dijo. "Fue sólo" a grabar el bajo 'y eso es todo. Yo sólo sabía acerca de tocar el bajo muy rápido como la guitarra - básicamente todo el mundo tocando la misma cosa como un muro sónico. Así terminó con todo al estar en la misma frecuencia, mi bajo y (James [Hetfield] 's) la guitarra luchando por la misma frecuencia ".


Mirando hacia atrás, Newsted reflexionó: "Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, habría sido diferente, pero se convirtió en un álbum clásico para lo que era. Capturamos un momento en el tiempo, y eso es todo lo que hay en ello. Solía ​​estar enfadado sobre esto en ese entonces, pero eso fue hace mucho tiempo. Pero los registros que he hecho desde entonces han tenido algunas partes de bajo horrorosas por todo el lugar de ellos ".
Los recientes comentarios de Newsted se hacen ecojunto a  las realizadas por Kirk Hammett durante una entrevista en 2008, cuando recordó: "Las frecuencias bajas en el tono de Jason poco interfirieron con el tono que James estaba tratando de disparar con su sonido de guitarra rítmica, y cada vez que los dos entran mezclados , sólo que no estaba sucediendo. Así que lo único que quedaba por hacer era encender el bajo en la mezcla ".
Que calificó de "lamentable", agregó Hammett: "Fue un experimento. Estábamos totalmente volcados para un sonido seco, en-su-cara, y algunas personas les gusta ese sonido y para muchas de las bandas de nueva generación. Sobre todo, creo que este disco suena muy bien. Pero al fin y al cabo, era un experimento. No estoy muy seguro de que era el 100 por ciento de éxito, pero es un sonido único el que ese álbum tiene ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog