VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

viernes, 21 de diciembre de 2012

NOIAH EN CONCIERTO EN LA SALA "EL SOL"


Era la noche madrileña del 15 de noviembre, y daba comienzo uno de los conciertos más esperados, donde pudimos ver en escena a Noiah en la Sala El Sol.
Se trataba del grupo liderado por: Pablo Gismera a la voz, los guitarristas Andrés Tinto y Javier García, Chus M Bernabé al bajo e Iñaki Flores con la batería.
Su estilo es bastante personal, ya que hacen una fusión de Rock con Rap, Funk, Ragga y Metal, con mucho ritmo. Llevando 11 años dedicados a la música, tan solo tienen una maqueta, dos Albums y un LP, que contiene tres temas que aparecen en su último disco, el cual nos presentaban con el nombre de ''Serás de Capaz'', y que ya se puede escuchar en Spotify.

Comenzaron con unos de sus temas más pegadizos, Sed y decidieron cerrar con Escapando de la Gravedad, dos temazos de su nuevo trabajo.
El concierto empezaba animado y según iba avanzando, crecía con fuerza, gracias a que nos hicieron participes de su gran espectáculo, que he de decir que fue brutal, como de costumbre. Como siempre, Pablo muy integrado con el público con sus palabras y su cercanía a sus fieles seguidores. El ambiente era como el de una familia, que se creó gracias a Noiah.

Fueron muchos temas los que se interpretaron en la magnifica noche. Tanto es así, que el público lo esperó con mucha fuerza y ansia. Algunas de las canciones que estuvieron presentes fueron entre otras: Gente Normal, Otra Oportunidad, El Reino del Ritmo, Serás Capaz, tema que daba nombre a este álbum que nos traían o Parananoiah, que probablemente, de ahí surgió el nombre del grupo. Además, no dejaron escapar El Gran Opinador, que trata de aquellos críticos que deciden que es lo que esta bien y lo que esta mal y que también nos dicen como se debe de hacer la fusión de estilos dentro de la música, como si hubiera una norma que decidiera todo ello, teniendo en cuenta que nada esta escrito.
Uno de los momentos más esperados, fue cuando sonó Al Compás del Tiempo, uno de los temas míticos de la banda madrileña, que nunca deja de sonar en sus conciertos y el público cantaba con ímpetu. Y fue con Tiempos de Vinilos, el momento en cual todos nos agachábamos incluyendo a la banda, al iniciarse el tema. Y cuando empezó a coger fuerza dicha canción, dimos un salto y nos pusimos en pie.
Es así como suelen animar sus conciertos; y es por ello, que la gente siga acudiendo a sus conciertos.
A mitad del concierto Iñaki nos dedico unas palabras a cerca del nuevo álbum, diría más bien una presentación del esperado disco. Así ,fue como transcurría todo, tal y como tenían previsto. Incluso, en el momento menos esperado, Chus apareció con un cubo de rubik personalizado con el nombre del inmemorable discazo. Y al Final, tuvo mucha expectación y admiración. Como estábamos acostumbrados a ver, no pararon de sorprendernos, como se ha podido comprobar.

Finalmente, terminó siendo un concierto muy divertido con mucha personalidad y fuerza, donde el espectador pudo sentirse atraído. Así que, consiguieron llenar la sala y satisfacer las necesidades de los asistentes, haciéndoles participes de ello. ¿Y que decir de la decoración del escenario? que estaba bien pensada para el momento que íbamos a vivir, ya que fue todo a tono con relación con la portada del álbum. Antes de iniciar el concierto, contaron con una decoración un tanto peculiar, con un pie de jaula, donde se encontraba colgado un cubo geométrico muy especial. Con este cubo, se hizo la cuenta atrás para dar comiendo al concierto (5,4,3,2,1).Tanto es así, que su presencia en el escenario dejó al público boquiabierto con ganas de más, con ganas de seguir viéndoles una vez más.
Desde aquí, les damos las gracias por la noche tan maravillosa que nos hicieron pasar.
En este enlace podéis ver más fotos de NOIAH :https://www.facebook.com/media/set/?set=a.364877530274395.80723.248067285288754&type=3


Crónica y fotos por Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog