Artista:Axel Rudi Pell
Álbum:Circle Of The Oath
Sello:SPV
Fecha lanzamiento:2012
Los fans de Axel Rudi Pell están de plena enhorabuena. No hay que darle muchas más vueltas.
Tras ser criticado duramente por gran parte del sector metálico y hard
rockero, debido a una "repetición" de esquemas, que se viene dando desde
que su enorme frontman Johnny Gioeli entrase en la banda, me reitero en que los discos de Axel Rudi Pell
deben seguir unos cánones para gustar a su público...amigos, nos
quejaríamos si AC/DC o Motörhead diesen un giro en su carrera, ¿me
equivoco?. Entonces...¿por qué debería cambiar Pell?. Primeramente, no
soy de los que piensen que el alemán se ha repetido desde sus inicios,
porque poco o nada tienen que ver álbumes como Wild Obsession (recomendable se mire por donde se mire), el gigante Oceans Of Time, el speedico Eternal Prisoner, o el nuevo Circle Of The Oath, y segundo, sólo hay que pararse a escuchar cualquiera de sus etapas, ya sea con Rob Rock, Soto o Gioeli,
para darse cuenta de que el buen sonido y el gusto por la música
exquisita del rubio germano, es un factor inamovible de todos y cada uno
de sus lanzamientos.
Si bien es cierto que Tales Of The Crown y The Crest tardaron en inculcar a mis tímpanos la magia de las cuerdas de Axel (que finalmente lo hicieron, como siempre), he de decir que la sensación que se siente con Circle Of The Oath es la de estar ante uno de los mejores trabajos de Pell en los últimos años...y eso es mucho decir si contamos con que álbumes como Mystica
no son precisamente desechables. Claro que otro de los factores que
influyen en la calidad que atesora su nuevo trabajo, no deja de ser que
la formación que acompaña al "guitar hero" ha permanecido casi intacta
durante muchos, muchos años, y eso no lo pueden decir ni Malmsteen, ni
Impellitteri, ni casi digamos que ninguno de los considerados "heroes de
la guitarra del metal". El álbum suena deliciosamente, delicado a la
par que potente, y claro está, la producción de Charlie Bauerfield
algo habrá tenido que ver al respecto...y mira que en ocasiones sus
trabajos me parecen demasiado "robóticos" por la falta de calidez, pero
en esta ocasión el resultado ha sido llanamente magistral...también
habrá tenido que ver que no es el productor, sino el co-productor junto
al guitarrista.
Ya de entrada, la portada me parece una de las más acertadas de los 5 últimos álbumes de Axel Rudi Pell. Y claro...cuando te encuentras un diseño de altura, das al play, y tras una intro Pell al 200%, y escuchar el punteo de Ghost In The Black,
te sientes orgulloso de ser seguidor del metal netamente alemán...un
temazo de los que deberían permanecer el set de los shows en vivo,
cargado de buenas melodías, a la vez que potencia, y un estribillo de
esos que Gioeli te clava en la memoria. La batería de Terrana,
como siempre, uno de los puntos de potencia más importantes de cualquier
obra en la que trabaje, aunque de nuevo, hay que remarcar su
enconmiable despliegue de técnica y pegada. Run With The Wind nos devuelve al Axel del Nasty Reputation, con un tema hard de gran estribillo y geniales melodías vocales, mientras que Before I Die sigue la senda de los últimos trabajos de la banda.
El punto "curioso" de este Circle Of The Oath, lo marca el quinto
corte, del mismo nombre que el álbum, que con unas guitarras acústicas
fuertemente marcadas, nos introduce en un tema eléctico con toques
arabescos, que alternando con partes más suaves, nos dejan uno de los
temas más dinámicos de los últimos años de Axel, pero claro...volvemos
al sello de la casa con Fortunes Of War, un potente tema que si bien no llama la atención en un principio, gustará a los miles de seguidores de la formación. En Bridges To Nowhere encontramos uno de los cortes más épicos del álbum, y quizá el más influenciado por unos Led Zeppelin más bien potentorros, y como no podía ser de otro modo, encontramos Lived Our Lives Before, un corte destinado a ser incluido en el próximo recopilatorio de baladas de Axel.
Llegamos al final del álbum con un Hold On To Your Dream marca de la casa, aunque quizá más afincado en los años 80 en su estructura y tonalidad vocal, y una segunda parte de Masquerade Ball llamada World Of Confussion
que sigue bastante la tónica melódica marcada hace años en el disco del
mismo nombre, con algunos pasajes de guitarra realmente brillantes, que
nos adentran en un pesado riff, y en un perfecto final para Circle Of The Oath.
¿Repetitivo?...ojalá todos repitiesen de este modo. Agradable, muy
agradable la escucha del último álbum de uno de los guitarristas más
criticados, pero igualmente amados de los últimos 20 años, pero la
pregunta queda en el aire, ¿alguien es capaz de mantener la integridad
de Axel durante tantos años ofreciendo calidad?. El es uno de los
elegidos...uno de esos músicos que pueden presumir de una amplia
carrera totalmente coherente.
Con un Axel así, ¿para que queremos giros inesperados?.
Crítica realizada por: José Rojo.
¡Bienvenid@s zombies! Te encuentras en el lugar adecuado para mantenerte informad@ sobre las noticias que se van cociendo en el mundo del metal, con relación a todo lo que te gusta de este apasionante mundo. Además podréis ver entrevistas, conciertos, crónicas...y mucho más, ¡COMENZAMOS YA!
Etiquetas
- A TUMBA ABIERTA
- COMUNICATE CON EL ZOMBIE
- CONCIERTOS
- Concursos
- CRITICAS ZOMBIES
- CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO
- DISCOS
- DVD
- EL TABLÓN DEL ZOMBIE
- EL ZOMBIE RECUERDA A...
- EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR
- L0S SARAOS DEL ZOMBIE
- La Isla Negra
- LOS SARAOS DEL ZOMBIE
- NOTICIAS
- ROSTER
- SALUDOS DESDE EL OTRO LADO
- VIDEOS
- ZombieVisión
VISITAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario