VISITAS

VISITA LA NUEVA PAGINA WEB DEL ZOMBIE

domingo, 1 de julio de 2012

THRASHBRUTE (30-06-2012) -SALA KISS-

Parte de la plantilla del zombie llegó a la madrileña Sala Kiss, en el barrio de Aluche para asistir a una de las mejores iniciativas que se han creado ultimamente, siete bandas madrileñas de la nueva ola de thrash metal que se están dando a conocer en la capital fueron las elegidas para colaborar con Wolfpack Studios para lanzar un cd grabado en parte, y totalmente masterizado en dichos estudio ,con versiones de las grandes bandas de thrash de los 80 como son Overkill, Anthrax, Metallica, Sepultura, Slayer...
Dos de las bandas que iban a encargarse de las versiones, se cayeron del cartel, Mind Reaver y parte de Rancor, por lo tanto, pudimos ver a cinco bandas que mezclándose entre ellos, nos fueron haciendo disfrutar de cantidad de versiones.
A las nueve y media de la noche, los encargados de abrir fuego, trás la presentación de Iván Lobo , el "culpable" de que hayamos podido disfrutar de esta gran iniciativa, saltaron a las tablas NIGHT SYMPHONY, banda que se crea en 2006 en Rivas Vaciamadrid con Jorge a la voz, Nico a los teclados,Nieto a la guitarra y Ross al bajo,Chus guitarra y Olmo a la batería empezando con "Game Over", versión de los NUCLEAR ASSAULT, "Perilus Nation" de los grandes TESTAMENT, haciendo que el público saltara emocionado, cosa que fue haciendo que el grupo se le notará más a gusto sobre el escenario conforme iban desgranando temas. "Demons Call"  ,"King Of Eternal Night", "Civil War" ,y para cerrar "Born In Blood" todos estos últimos, temas propios, que nos dejan ver cómo la joven banda va evolucionando en su estilo.
Cuentan con una maqueta grabada por ellos mismos, con  5 temas en el 2010 y sus planes más inmediatos son grabar un EP. Esperamos que pronto podamos disfrutar de este trabajo, que seguro nos dará bastante qué hablar. ¡Suerte con ello!


Tuvimos el placer de asistir a la presentación de una banda que no conociamos y que hemos tenido la suerte de poder escuchar por primera vez. Se forman en Madrid en 2011 siendo los responsables de la formación Juanjo Gil, batería ,David Toledano a la voz y Antonio Pino que tras unos meses deja la banda ,entra ocupando su lugar a la guitarra José Maria Heres ,completando la formación Juan Pascual al bajo. La banda se ecuentra a la busca y captura de otro guitarra, por lo que contaron con la colaboración de Javi, guitarrista de UNSOULED . Abrieron boca con la cover de OVERKILL, "Coma" ,"Inmortal" de los VICIOUS RUMORS, a la banda se les notaba agusto y contentos ante el público ,presentando los temas de una forma muy simpática de mano de su vocalista, David.
Siguieron haciendonos movernos con "Nice Dreams"  de POWERMAD, presentandonos un tema propio cantado en castellano "Odiame" que gusto bastante al público. No pudieron ofrecernos mejor final, tras su tema, "Over The Wall" de TESTAMENT que hizo que al público entre los que me sumo ,nos quedaramos con ganas de más.
El zombie y su equipo estaremos pendientes de que esta joven banda, aunque con una dilatada trayectoria a las espaldas de cada uno de sus mienbros, encuentre el apoyo del guitarra que les falta y puedan ofrecernos su trabajo para deleite de nuestros oidos. ¡A por todas, chicos. Suerte!


Llega el turno para la única banda foránea, los LEGALIZE MURDER, desde Navarra, formados en 2009, y con influencias del Thrash Metal de los 80 nos ofrecen una pontente puesta en escena. Salieron a escena bañados en sangre, Trul a la voz y guitarra, Ete batería, Piños al bajo y Javi Palm Mute a la guitarra.
Cabe decir que surante la acyuación el público fue algo menos numeroso que con las bandas que les precedieron, cosa que no entendemos, ya que nos ofrecieron  una apertura con temas propios como son "Art Of War" y "Red Point" que dejan ver la fuerza que es capaz de ofrecer esta banda sobre el escenario. Siguieron con la priemera cover "Critical Mass"  de NUCLEAR ASSAULT, con la que el público que se encontraba en la sala hizo que poco a poco se fuera animando para ya arrancarse con la gran "Postmorten"de SLAYER, "Chainsaw Disciple" y para terminar su actuación temazo de SEPULTURA, "Troops Of Doom" Esperamos poder volver a disfrutar de otro sangriento bolo de esta banda a la que hay  que aplaudirle el esfuerzo de acercarse para participar en esta gran iniciativa. ¡Esperamos veros de nuevo pronto por aqui!


Sale a escena parte de SABATAN, Edu a la batería, Juanjo al bajo ,Dani a la voz también frontman de RANCOR, y Miguel de INSOMNIA  a la guitarra. Nos ofrecieron de forma contundente una pedazo de cover de los ANTHRAX "Metal Thrashing Mad" con el público pegado al escenario, botando y siendo perfectamente jaleados por Dani, que sabe cómo hacer que el público bote y disfrute con la garra y fuerza que transmiten desde el escenario . Empiezan a sonar los acordes de la jaleada "Phantasmagoria" de los ANNHILATOR.
SABATAN es una banda que desde el año 95 esta dando guerra ,aunque han sufrido bastantes cambios en la formación, cuentan con una demo grabada en 2001, "Metal Louder" y un EP en 2003 "Like a Bullet in the Brain", en 2006, graban el primer LP  "Fire Angel"
Han realizado a finales del año pasado una mini-gira con Virgin Steele.
Tras fichar a Dani (RANCOR)  a la voz y un nuevo guitarra al que esperamos conocer su identidad en breve, estan a punto de sacar al mercado su segundo álbum. Estamos seguros de que nuestro jefe, el zombie, nos mandará a hacernos eco de esta noticia, y nosotros os la ccontaremos encantados de que bandas como estas nos den mucho pero que mucho trabajo. ¡Esperamos que sea pronto!




Para finalizar la gran velada contamos con las actuaciones de distintos miembros de las bandas participantes capitaneados por Iván "Lobo" a la voz, SABATAN, INSOMNIA, DARK MOOR, hicieron honor a los Testament, Anthrax... Como despedida los agradecimeintos a todos los participantes , a SONIDO EXTREMO que colaboró en la búsqueda de la sala y que fueron encargados de que los grupos fueran confirmando asistencia junto a José Roy (MALLEFICARUM) y al que quiero dar las gracias por su pronta e inestimable ayuda para la realización de este trabajo, ¡gracias José!.


Esperamos que este no sea el único tributo al Thrash del que podamos disfrutar ya que salimos de alli con una sonrisa en la boca de quién ha disfrutado de una buena velada.

2 comentarios:

  1. Hola gente de zombiewar, soy Iván "Lobo" y os comento:
    Me ha gustado mucho la crónica pero si podeis hacer una corrección mejor.
    Sonido Extremo no ha tenido nada que ver en la produción del CD, ni a la hora de grabación, mezcla y masterización (así como el diseño de la portada), ni a nivel monetario o de promoción, todo lo cual ha corrido a cargo de mi estudio:WolfpackStudio. Eso sí, es de justos agradecer el trabajo que se han pegado tanto Molly como Roy buscando sala y yendo detras de los grupos para que confirmasen asistencia y backline (a pesar de la inesperada caida en el último momento de MindReaver).
    Espero que todos os lo hayais pasado bien y sepais perdonar los fallos que han existido a nivel de organización, si vuelvo a idear otro evento procuraré que todo este muchisimo mas atado.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iván "Lobo"! Encantados de que nuestro trabajo te haya parecido bien. Ya esta corregido, lo que por nuestra parte creíamos que así era. No obstante si hay algo más por corregir, incluir...lo que sea no tienes más que decirlo. Por nuestra parte encantados de hacernos eco de noticias como esta y lo disfrutamos como niños.
      Espero que no sea el último.
      Encantados de colaborar con vosotros, estuvo muy bien.
      ¡Un saludo y gracias!

      Eliminar

Archivo del blog